Desactivación de la imagen

Primero que nada diré que soy muy torpe en informática. Esta consulta es para ver solo lo que opinais del tema.

Mi monitor es un HP vs 17 y lo tengo desde hace unos 5 años más o menos.
Algunas veces (cuando quiere digamos, pero no todos los días) estoy viendo algo por internet o jugando a un juego de PC y se me desactiva la imagen. Se queda el monitor negro.
Van pasando los días y trabajo con el ordenador y como si nada. Todo funciona bien. Y sin aviso previo, otra vez me pasa lo que acabo de indicar. Suele pasarme varias veces al mes, y llevo ya varios años así. No le doy importancia porque me imagino que debe ser un problema físico del monitor, según me han comentado.

Ahora mismo llevo ya un rato trabajando con el ordenador y poniendo imágenes y va bien.
¿Qué opinais vosotros de este tema? Gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo primero que deberías de hacer es darle un poco de mantenimiento a tu torre/ordenador por dentro limipiandolo a fondo.
Hace unos dos meses la llevé a una tienda de informática para cambiar varios componentes y me la limpiaron. Gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues dinos qué componentes tienes ahora. Usa el everest/aida64 para verlos.
5 años con un monitor de 17 ya esta bien...
bueno, si te sirve, allá tu.. pero yo me lo cambiaría por algo mas moderno
gazoo escribió:5 años con un monitor de 17 ya esta bien...
bueno, si te sirve, allá tu.. pero yo me lo cambiaría por algo mas moderno

No todo el mundo necesita un monitor de 24" que sea fullhd, led y con panel ips.
Cuando pase un tiempo, si veo que la cosa empeora me gustaría comprarme uno un poco más moderno del que tengo y con 24 pulgadas. Lo voy a usar para jugar, pero no me gustan los que incorporan opción de ver televisión. Lo quiero más normalito. ¿Qué tipo y marca de monitor me aconsejais? Gracias.
A mi personalmente me gustan más lg y samsung, pero dentro de estos hay también muchos modelos (más malos y más buenos).
juanf escribió:A mi personalmente me gustan más lg y samsung, pero dentro de estos hay también muchos modelos (más malos y más buenos).

+1. Lo suyo es que elijas un grupo reducido de monitores que se adapten a lo que buscas y busques reviews y opiniones en internet, además de verlos en funcionamiento antes de comprarlos siempre que sea posible. Yo compré el monitor LG de mi firma de segunda mano hace 3 años y pico... y no me ha dado más que alegrías.
En cuanto al tipo de monitor, si vas a emplearlo para jugar y ver contenido HD... tampoco hay que ser demasiado exigente. Un monitor con panel TN y retroiluminación LED con un tiempo de respuesta gris a gris de 5 ms debería ser más que suficiente.
8 respuestas