› Foros › Off-Topic › Miscelánea
duende escribió:Link escribió:Os van los Videos??
Este vídeo incluye contenido de Channel 4, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright.
Si estás en UK simplemente míralo por la web de Channel4.
http://www.channel4.com/programmes/derr ... ecials/4od
(mírate "The Heist")
http://videosift.com/video/Derren-Brown ... Peggs-mind
Éste es el de Simon Pegg, desde esta web si te funcionará.
duende escribió:
Obviamente no psicología academica, no tiene nada que ver, me refiero a técnicas psicológicas. ¿Qué es la persuación si no? De todas formas en muchas de las cosas que hace tiene su base en experimentos psicológicos y muchas veces hace referencia a contenidos academicos.
Por cierto, estoy buscando un video en el que hace una demostración de NLP a dos psicólogos clínico (da nombre y apellidos, así que se peude buscar en Internet) y a un profesor de universidad de psicología, pero no los encuentro en YouTube. Estoy por subirlos yo a la par con otros que no están subidos pero no sé si eso me traerá problemas con Channel4? :S
duende escribió:Silent Bob escribió:No compares el dejarte una cosa porque estas haciendo otra con no contar los billetes cuando lo único que tienes que hacer es... contar los billetes!!!! Aquí no se está liando a nadie para que haga dos cosas a la vez y se pierda se está influyendo en el funcionamiento habitual de alguien en una tarea MUY importante (contar si te han pagado bien 4.500$ es algo MUY importante). Y hacer esto en 15-20s no me lo creo.
Bueno, tiene que ver con lo que he puesto antes:perceptual blindness, is the phenomenon of not being able to perceive things that are in plain sight. This can be a result of having no internal frame of reference to perceive the unseen objects, or it can be the result of the mental focus or attention which cause mental distractions. The phenomenon is due to how our minds see and process information. Closely related to the subject of change blindness, it is an observed phenomenon of the inability to perceive features in a visual scene when the observer is not attending to them. That is to say that humans have a limited capacity for attention which thus limits the amount of information processed at any particular time. Any otherwise salient feature within the visual field will not be observed if not processed by attention.
Silent Bob escribió:duende escribió:Silent Bob escribió:No compares el dejarte una cosa porque estas haciendo otra con no contar los billetes cuando lo único que tienes que hacer es... contar los billetes!!!! Aquí no se está liando a nadie para que haga dos cosas a la vez y se pierda se está influyendo en el funcionamiento habitual de alguien en una tarea MUY importante (contar si te han pagado bien 4.500$ es algo MUY importante). Y hacer esto en 15-20s no me lo creo.
Bueno, tiene que ver con lo que he puesto antes:perceptual blindness, is the phenomenon of not being able to perceive things that are in plain sight. This can be a result of having no internal frame of reference to perceive the unseen objects, or it can be the result of the mental focus or attention which cause mental distractions. The phenomenon is due to how our minds see and process information. Closely related to the subject of change blindness, it is an observed phenomenon of the inability to perceive features in a visual scene when the observer is not attending to them. That is to say that humans have a limited capacity for attention which thus limits the amount of information processed at any particular time. Any otherwise salient feature within the visual field will not be observed if not processed by attention.
Pues peor lo dejas aún. Este no es un caso de "ceguera", repito que este es un caso de cambio de actitud no de percepción. El tío que tiene que cobrar 4.500$ en billetes me llego a tragar que no los "vea", pero este NI LOS CUENTA!!! Si he visto joyeros que a partir de los 500€ cuentan 3 veces el dinero, uno rapido para ellos, uno poco a poco para que tu lo veas (rollo banco) y otro al meterlo en caja (no suelen meterlo todo de golpe, suelen aprovechar para contar, al menos los que he visto yo). Este ni los cuenta una sola vez, se los pone en la mano, los "peina" y se queda tan ancho.
Por eso digo que me creo la influencia de las palabras en la mente de los demás, pero esa influencia necesita un tiempo para "calar", estos casos "televisivos" en los que en 15 segundos 3 palabras te dejan atontado por arte de magia no me los trago.
La persuasión es más lógica que psicológica, de hecho la utilizan publicistas, abogados, policías y un largo etc, no necesitas haber estudiado nada relacionado con la psicología, para saber persuadir, de hecho muchos niños son auténticos fenómenos y no hablemos de dirigentes de sectas y demás.
duende escribió:He dicho técnicas psicológicas, no que tengas que estudiar psicología. Muchas de las cosas que hace espredecir comportamiento, manipular pensamientos y decisiones, eso tiene que tener algo de psicología y psychobabble, si lo prefieres.
De todas formas, como digo a mí me gustaría salir de dudas experimentandolo yo mismo. Ya he estado mirando en foros y demás, la gente que sube al escenario parece seleccionada de manera muy aleatoria, él tira un frisbee al público, quien lo recoja lo vuelve a tirar.. etc. y son muchísimas las personas que pasan por el escenario en una actuación, me costaría mucho pensar que todos son actores.
Y ya que eres psicóloga, ves posible la manipulación subliminal que hace con Simon? Lo lógico sería pensar que simplemente Derren le arrebata el papel, sabe qué había escrito y monta toda la parafernalia esa de NLP haciendo ver que esa es la razón. ¿Pero cómo le quita el papel a Simon y lo vuelve a reemplazar con otro texto con su misma escritura y sellado en el sobre ese en su cartera? :S.