Derivador o repartidor antena TV

Buenas tardes,

Actualmente vivo en una casa de 2 plantas que la instalación de TV original se quedó obsoleta, y el anterior inquilino hizo una instalación por la fachada de la parte de atras de la casa.

Desde la antena TV del tejado baja el cable hasta la altura de la 2 planta, y ahí hay un cajetín con un repartidor, que lleva una toma a 1 habitación de esa planta, y luego bajan 2 cables a la 1ª planta para la toma del salón y la cocina.

Tenemos una salita de estar nada mas a la entrada de la casa y queriamos ponerle una toma de tv, el trayecto más corto de cable sería precisamente desde la antena TV ya que sino habría que tirar un cable desde el repartidor de atrás hacia la parte delantera.

¿Qué se recomienda en estos casos? ¿Poner un derivador de 2 salidas arriba en la Antena TV, que una salida vaya a la salita de estar y otro al repartidor, o en su lugar, poner un repartidor de dos salidas?

Tirar el cable desde el patio de atras, aparte que habría que comprar más cable de antena, quedaría más antiestético.

Gracias, saludos!!
Y ¿no se puede poner otra antena interior o exterior?, porque seguro seria mejor opcion.
@edu_vr Yo le pondría una antena de exterior alimentada, y aún de exterior la puedes utilizar en interior, sobre los veintipocos euros, y algunas veces las he visto por menos en Amazon; cuando la utilizaba (el portátil era la TV) me pillaba más canales que la colectiva ...; estuvo un tiempo puesta en una casa en el campo (hasta que mi padre decidió sustituirla por una de las otras ) y pillaba todos los canales que tenía con la anterior en el tejado.
Pero teniendo prácticamente todos los canales por internet, que supongo que tendrás contratado, no sé para qué quieres esto realmente.
Eso sí huye de las típicas de interior (aunque pongan también de exterior) que eso no suele pillar nada de nada, si decides utilizar algo de esto.
No había pensando en poner una antena de interior porque hace años, cuando entró la TDT, compré una e iba fatal. Todo sea que ahora vayan mejor no lo dudo.

La más barata por Amazon vale 10€ pero dudo de esa precio/calidad. Ya de precios medios están entre 30 y 40 euros...

Por eso valoraba más comprar 15 metros de cable de antena y un derivador o repartidor, que dudo que se me pase de 20 euros, y la antena que tengo en el tejado da potencia de sobra, (o eso me dijo el dueño anterior) se la ve nueva...

Agradezco vuestros comentarios.

Internet en esa habitación no hay toma de red, ni ordenador, y la televisión que vamos a poner no es smart tv, por lo cual deberia de comprar un Stick TV para hacerla funcionar por internet, y ya son 20 euros...

Tengo que valorar lo último...

Gracias, saludos!
edu_vr escribió:No había pensando en poner una antena de interior porque hace años, cuando entró la TDT, compré una e iba fatal. Todo sea que ahora vayan mejor no lo dudo.

La más barata por Amazon vale 10€ pero dudo de esa precio/calidad. Ya de precios medios están entre 30 y 40 euros...

Por eso valoraba más comprar 15 metros de cable de antena y un derivador o repartidor, que dudo que se me pase de 20 euros, y la antena que tengo en el tejado da potencia de sobra, (o eso me dijo el dueño anterior) se la ve nueva...

Agradezco vuestros comentarios.

Internet en esa habitación no hay toma de red, ni ordenador, y la televisión que vamos a poner no es smart tv, por lo cual deberia de comprar un Stick TV para hacerla funcionar por internet, y ya son 20 euros...

Tengo que valorar lo último...

Gracias, saludos!

Ya te digo que las de interior mejor que te olvides de ellas, me refería a una de este tipo https://www.amazon.es/Engel-Axis-Antena-Electronica-Dig-TERR/dp/B09CDNXYXJ las he visto por menos de veinte euros en Amazon, aunque ahora cueste algo más.
Más o menos cuando entró la TDT tenía una parecida a la del enlace (misma marca) y es a la que me refería en post anterior, dónde más la utilizaba era con el portátil para ver la televisión.

Y si te llega el wi-fi a esa habitación pues puedes aprovecharlo; y te quitas de líos de cables ....
No había pensando en poner una antena de interior porque hace años, cuando entró la TDT, compré una e iba fatal. Todo sea que ahora vayan mejor no lo dudo.

Dejando de lado el tiempo, hay de antes a antenas , entre diseños, materiales y marcas.

Como sea...

Seria mejor tener su propia antena sea exterior; y poner el cable necesario, o interna; como la que comentan y que tiene su amplificador de señal integrado, Porque poner un 'derivador' pasivo es perder señal y complicar la recepcion en todos los televisores, y al final se tendria que comprar un 'derivadior' activo [con su circuito amplificador de señal integrado] para evitar esa perdida de señal.

Con eso en mente, viene la pregunta... Y ¿no se puede poner otra antena interior o exterior?, porque seguro seria mejor opcion.
@edu_vr

Puedes probar a instalar un repartidor blindado para intemperie de dos salidas conectado a la bajante de mastil: una salida hacia la nueva toma de TV y la otra salida hacia el repartidor de tres salidas que ya tienes instalado. Esta prueba te costará unos pocos euros.

El funcionamiento no está garantizado sin saber los niveles de señal que tienes a la salida de la antena. Si lo anterior no funciona tendrás que hacer una instalación convencional: Antena -> Amplificador de mástil 15dB -> Fuente de alimentación para amplificador de mástil de dos salidas (Nota: La fuente de alimentación tendrá que estar a cubierto o dentro de una caja estanca). A partir de aquí vuelve a ser lo mismo: una salida a la nueva toma de TV y la otra salida hacia el repartidor de tres salidas que ya tienes instalado. Esto te saldrá más caro, unas decenas de euro.
¿No estaría más balanceado el montaje si cambia el repartidor de tres vías por uno de cuatro vías?
-ice- escribió:¿No estaría más balanceado el montaje si cambia el repartidor de tres vías por uno de cuatro vías?


Esto seria lo suyo, pero si aun así mantiene la idea de hacer lo que comenta, entonces debe de usar un derivador

Si la antena esta bien orientada y no estas en zona con mala calidad de recepción no hace falta ni amplificador, que puede ser incluso perjudicial al saturar la señal
-ice- escribió:¿No estaría más balanceado el montaje si cambia el repartidor de tres vías por uno de cuatro vías?


El repartidor de tres salidas está ya instalado y funcionando, y como dice @edu_vr, es más fácil la instalación de cable desde la antena que desde este repartidor. Lo más probable es que no sea necesario instalar ningún amplificador, ¡sólo hay que preguntar a los vecinos!.

Además, no hace falta balancear nada, no es necesario que los niveles de señal sean parecidos, lo importante es que la amplificación no sature la señal y la peor atenuación esté dentro de márgenes. Los CAG (controles automáticos de ganancia) que llevan los sintonizadores de televisión se encargan de todo.

En instalaciones de edificios de muchas plantas se usan derivadores en cada planta con alta atenuación para la distribución de planta (que va disminuyendo a medida que bajamos de planta), y ninguna o mínima atenuación hacia la siguiente planta inferior. En el caso de aquí no es necesario hacer nada especial.
9 respuestas