Derivada parcial...help xDD

Pues el caso es que no sé si mis apuntes están mal y a ver si me podéis echar una mano xDD

Según mis apuntes, la derivada parcial con respecto de y de: 3y^2+10xy^2 => 6y+20x pero yo juraría que es 6y+20xy. Me equivoco y he olvidado como se hace esto? O.o xDDD
Creo que llevas razon. 20 xy.
Siempre que este elevado al cuadrado todo. Es decir 10xy.
David_Snake escribió:Pues el caso es que no sé si mis apuntes están mal y a ver si me podéis echar una mano xDD

Según mis apuntes, la derivada parcial con respecto de y de: 3y^2+10xy^2 => 6y+20x pero yo juraría que es 6y+20xy. Me equivoco y he olvidado como se hace esto? O.o xDDD

6y + 20xy, exacto.

sebem escribió:Creo que llevas razon. 20 xy.

No, si todo estuviera elevado al cuadrado sería 6y + 200x²*y (el 6y no entraba dentro del cuadrado)
Vale, esque ya no sabía si mis apuntes estaban mal. Gracias jejejej
vik_sgc escribió:
David_Snake escribió:Pues el caso es que no sé si mis apuntes están mal y a ver si me podéis echar una mano xDD

6y + 20xy, exacto.

sebem escribió:Creo que llevas razon. 20 xy.

No, si todo estuviera elevado al cuadrado sería 6y + 200x²*y (el 6y no entraba dentro del cuadrado)

Llevas toda la razon.
4 respuestas