› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:PD. Por cierto sigo sin ver como se equipara Valve con Rockstar y Naughty Dog, los juegos de Valve no tienen la misma producción y presupuesto que los juegos de las otras 2.
ElSrStinson escribió:Creo que es innegable que el estudio está en el triunvirato de compañias mas bestias a nivel técnico, las que están muy lejos de todas las demas. Te pueden gustar estudios de Sega, Capcom (incluso Ubisoft, aunque ojo, no juzgo a nadie ), pero hay 3 por encima de los demas: ND, Rockstar games, y Valve
[/quote]ElSrStinson escribió:No hablo de meramente gráficos, o mostrar "realismo". Pero hay cosas que solo verías posible con ciertos estudios
Plate escribió:@ElSrStinson
Más relevante Half Life que Resident Evil? Estás seguro? Si le preguntas a cualquier persona de la calle que es Half Life la mayoría no sabe ni que es, con RE no pasa eso ni de coña. De hecho Resident Evil es el padre de los survival horror, juegos que han inspirado a cientos de juegos, entre ellos TLOU. Luego tienen la saga Monster Hunter, otro género que crearon prácticamente ellos y, de hecho, Demons souls se inspira en el sistema de combate de Monster Hunter. O sea que, directamente, la saga souls, una de las más influyentes de la historia, se ha inspirado en varios aspectos de Monster Hunter, casi nada. Luego crearon un genero de la nada con Devil my cry y, posiblemente, tienen la franquicia de fighting más icónica de la historia como es Street figther. Solo Nintendo han sido más relevante que Capcom, Sega también estaría cerca pero por debajo.ElSrStinson escribió:No hablo de meramente gráficos, o mostrar "realismo". Pero hay cosas que solo verías posible con ciertos estudios
ElSrStinson escribió:RE es una de las sagas más relevantes de la industria, pero no tantos son un "antes y después"
Acaso no pasa eso con RE? Te recuerdo que Resident Evil 1 remake es un juego del 2002, juego que se sigue viendo espectacular, imaginate lo que suponía en 2002, además de tener un diseño de niveles brutal. Y si hablo de diseño de niveles me tengo que ir a Thief: The Dark Project que, junto con su secuela, tiene uno de los mejores diseños de niveles que se han hecho aún a día de hoy, imaginate lo que supuso en 1998, me parece algo mil veces más brutal y difícil a nivel de diseño que las físicas de Half Life 2, sinceramente.ElSrStinson escribió:Pillame un HL2, o yéndonos a otras compañías, star ocean, shenmue o san Andreas y cuesta creer que sean "de su época".
Y que juego no lo haría sin contar GTA? Porque si nos ponemos así cualquier cosa que lanze Naughty dog tampoco tendría tanta relevancia como un HL3. Aunque también te digo una cosa, HL3 es esperadisimo por mucha gente digamos hardcore del mundillo, pero la mayoría de chavales, no sabe que coño es Half Life, ni de coña está al nivel de un GTA.ElSrStinson escribió:Capcom se vería eclipsado si anunciasen HL3
Ni de coña se parece Uncharted a los Tomb raider antiguos, pero ni de coña vamos. Los Tomb raider antiguos eran juegos infinitamente más puzzleros, estaban mucho más enfocados a la exploración de los niveles, niveles que por otra parte eran enormes, muy intrincados a diferencia de los niveles de Uncharted, que son líneas rectas sin exploración. Luego el plataformeo era mucho más currado en los Tomb raider básicamente por ser manual, es decir, plataformeo de verdad nada scripteado.ElSrStinson escribió:Tiene la mecánica de coberturas, pero siempre se ha dicho que es un tomb raider con un maromo
AkrosRockBell escribió:Que Half Life no fue relevante??????
Si básicamente los shooters son como son ahora por todo lo que hizo half life por primera vez....
Mira que Silent hill 2 es uno de mis juegos favoritos, pero ni de coña le pasa la mano por la cara a RE 1 Remake, este último, de hecho, tiene mejor diseño de niveles.ElSrStinson escribió:y el 2 le pasó la mano a todos los anteriores).
Pero conocen la franquicia Grand Theft Auto, la saga Half Life ni les suena.ElSrStinson escribió:Tampoco conocen san andreas o vice city y lo que fueron en su dia, porque solo han conocido GTA V
Pues entonces, de nuevo, si es por Gameplay, tendríamos que quitar a Naughty dog y sobretodo a Rockstar de la ecuación, hay un montón de empresas que son mucho mejores a nivel jugable, Capcom sin ir más lejos, tienen a Monster Hunter y Dragón dogma que, de hecho, tienen el mejor sistema de combate y jefes junto a los juegos de From software, tienen a la saga Street figther con posiblemente la mejor jugabilidad de cualquier figthing Game, Devil my cry también es un pepino jugable, y además creo un genero etc. Yo te puedo comprar que Valve sea de las grandes por su diseño jugable, porque de verdad en ese apartado son buenísimos, pero no te compro que luego metas a Naughty dog que son mil veces menos innovadores y trascendentes que Capcom, no tienen de hecho, ninguna IP que haya sido revolucionaria como si las tiene Capcom a montones, tampoco tiene, come he dicho, un juego a nivel jugable que se equipare a Monster Hunter o a Devil my cry.ElSrStinson escribió:HL3 sería muy esperado porque sabemos lo que puede suponer. A nivel de gameplay y el uso del motor puede ser una autentica locura