Derechos de Sonic 3

En Sega Mega Drive Ultimate Collection (2009) y Sonic Classic Collection (2010) aparecía pero me he quedado con las ganas de verlo en 3DS como sí han aparecido sus dos primeras entregas de Mega Drive. Hay algún problema con los derechos del juego? Se usó material licenciado para su producción?

En Nintendo ocurre algo similar con sus juegos con chip FX.

Desconozco porque Pilotwings 64 nunca se ha visto en consola virtual.
Yo creo que es más fácil que todo eso: La emulación oficial de Nintendo apesta.

Pilotwings 64 es un juego que históricamente ha sido difícil de emular por la scene, lo de las sombras se corrigió hace cuatro días. El emulador de la CV de Nintendo 64 para Wii/WiiU es una castaña totalmente enfocada al HLE con muy poca compatibilidad, basta swapear el resto del catálogo para verlo..

La mayoría de juegos de la CV corren sobre los mismos motores y están programados con las mismas herramientas, los códigos Fast3D de Silicon Graphics.

Y en cuanto al Super FX pues más de lo mismo, tendrían que emular el Super FX solo por un juego, porque si Stunt Race FX difícilmente tiene popularidad hoy en día con el resto del catálogo apaga y vámonos.

En cuanto a Sonic 3, si lo dices por las ediciones 3D, diría que simplemente dejaron de hacerlas, igual no les salían rentables, y pararon en el 2 como podrían haber parado en el 1.
El Galaxy Force 2 en 3D es muy bueno. Parece ideado para 3D.
Curiosamente en la BASURA de consola Megadrive de Atgames vienen todos los Sonics salvo el 3.
La música. Según dicen, el soundtrack final tiene partes compuestas por Michael Jackson. Con el escándalo de la supuesta pederastia, decidieron prescindir de sus composiciones, pero aún así se utilizaron partes de estas. En la versión de PC hay temas diferentes. Además, Christian Whitehead empezó programando un prototipo para Android después de lanzar sus ports de los 2 primeros juegos, pero por lo visto Sega no dio luz verde. Se abrieron peticiones y todos esos royos, pero aún así nada.
Con poner los temas del Sonic & Knuckles y los de la versión de PC se solucionaría el problema.

Y yo lo agradecería, porque los guiños a Michael Jackson es lo que menos me atrae del Sonic 3 (siempre me ha tirado más el soundtrack del S&K).
5 respuestas