Hola buenas, este hilo va para los que más o menos saben alguna cosa de leyes. Os plantearé el problema ya que me preocupa bastante.
El año pasado cuando trabajaba contrate un Iphone 3GS con Movistar. Pague los 3 primeros meses y el problema vino cuando me robaron el Iphone ( puse una denuncia ), y además me quedé sin trabajo. Esto llevo a que no podía pagar las cuotas del contrato y mucho menos por uno que ya no tenía. ( Sigo siendo incapaz de pagar la deuda por el tema que todos sabemos )
Desde entonces me han llegado cartas de abogados de distintas oficinas ( típicas cartas amenazantes de los que compran la deuda diciendome que tenía que pagar ), pues bién hoy me ha llegado una notificación de correos para recogerla, que es Remitida por el
Juzgado de instrucción de mi ciudad ( por el juzgado no por estás oficinas ), que por lo que se vé me han llevado a juicio.
Ahora el problema viene porque yo quiero optar a Policia y varios de los requisitos son:
-No haber sido condenado por delito doloso.
-Carcer de antecedentes penales.
-No Estar procesado.
y la pregunta es: ¿ en caso de que ganaran el juicio signifcaria ESTAR yo procesado o habría cometido un delito penal o doloso ?
Datos adicionales:
La deuda asciende a 494 €
A la hora de firmar el contrato, escribieron mi nombre mal, y además de eso me añadieron otro Nombre/apellido que no tiene nada que ver con mi nombre (y me dí cuenta después de firmar y a la semana de tener el iPhone). Por lo tanto todas las cartas de estas oficinas me han llegado a ese nombre.
A todo esto por si fuera poco me han puesto en el contrato que tengo nacionalidad alemana (WTF?)
Muchas gracias de antemano llevo buscando horas por el google pero no encuentro nada en concreto.