Derecho al aborto masculino/de papel

GXY escribió:es que para ese supuesto (querer tener el hijo y no querer hacerse cargo de el) ya existe dar al nacido en adopcion, cosa que la madre puede hacer individualmente siempre que tenga el nacido sin formar parte de un matrimonio o union civil (si sí forma parte entonces se necesita el consentimiento de los dos para dar en adopcion)

¿Puede darlo en adopción aunque el padre (que no está casado ni unido civilmente) quiera hacerse cargo?, imagino que en ese caso la adopción se la darán a él sin ningún miramento, ¿no?.


Ho!
Sabio escribió:
GXY escribió:es que para ese supuesto (querer tener el hijo y no querer hacerse cargo de el) ya existe dar al nacido en adopcion, cosa que la madre puede hacer individualmente siempre que tenga el nacido sin formar parte de un matrimonio o union civil (si sí forma parte entonces se necesita el consentimiento de los dos para dar en adopcion)

¿Puede darlo en adopción aunque el padre (que no está casado ni unido civilmente) quiera hacerse cargo?, imagino que en ese caso la adopción se la darán a él sin ningún miramento, ¿no?.


no se si al padre en ese caso se le daria preferencialidad como receptor de la adopcion. se que entre familiares si se puede dar el caso.

de hecho yo soy 0 partidario de que entre personas que no tienen una union civil reglada se tengan hijos, precisamente para no entrar en las complicaciones derivadas de ello entre personas que no tienen ninguna vinculacion (reglada) entre si.

en eso, soy un antiguo: el matrimonio, primero, y los hijos, despues. yo la gente que tiene hijos sin tener formalizada ni siquiera la pareja de hecho en el ayuntamiento... es que son ganas de querer traer problemas a la puerta y encima con un tercero (el hijo) de por medio. no me entra en la cabeza.
@GXY, podemos estar hablando de un embarazo no deseado de una pareja de novios. Pero, dejando de lados los supuestos casos, yo estoy alucinando en pepinillos, porque tal y como lo pintas en casos así, de cara a la ley el hombre o regula su situación o pinta menos que un cero a la izquierda.


Ho!
Schwefelgelb escribió:Con ese testimonio lo que "habría que prohibir" sería los divorcios, no el aborto de papel.


Lennon se desentendió de su mujer y su hijo casi desde el primer momento. En una rueda de prensa de los Beatles, de las primeras que dieron, cuando le preguntaron si estaba casado, lo negó.

Eso sí, al menos no le pidió a su mujer que abortase o, de haberlo hecho, no hay constancia de ello, porque Cynthia tuvo al hijo; y también aceptó casarse con ella. Pero pasó del niño.
Sabio escribió:@GXY, podemos estar hablando de un embarazo no deseado de una pareja de novios. Pero, dejando de lados los supuestos casos, yo estoy alucinando en pepinillos, porque tal y como lo pintas en casos así, de cara a la ley el hombre o regula su situación o pinta menos que un cero a la izquierda.


es cierto o no es cierto que en una pareja no formalizada, la mujer tiene TODA la capacidad legal de decision respecto a que hacer o que no hacer con ese embarazo/gestacion/futuro hijo?

y ademas, segun algunos han expresado en este mismo hilo, eso no solo es asi, sino que ademas DEBE ser asi, sin ningun tipo de igualacion o contraprestacion, y la motivacion de eso es (( inserte consigna del feminismo aqui )).

yo no digo nada. todo os lo habeis dicho entre vosotros.

a mi lo que me ha llamado la atencion de este asunto y de este hilo, a nivel ideologico, son dos cuestiones.

1.- que la maxima discrepancia entre permitir y no permitir lo propuesto en el hilo, es puro debate ideologico. la maxima conveniencia o nivel de derecho del padre masculino, o del hijo, rapidamente pasan a un segundo plano en la discusion ideologica.

2.- que el maximo debate a nivel de discrepancia ideologica no es entre liberales y progresistas, como si ocurre por ejemplo en cuestiones de indole economico o el alcance de accion del estado, sino entre progresistas que si quieren una igualdad real de derechos entre los dos progenitores del embrion, y los que ¿amparandose en la igualdad? lo que promulgan es que la unica persona que debe tener el 100% de autoridad en la materia es la mujer gestante. es decir, entre progresistas feministas y progresistas no feministas o al menos, menos radicales en la materia. curioso cuanto menos esa disension existente en la izquierda entre el apoyo total y no total al feminismo actual.
GXY escribió:
Sabio escribió:@GXY, podemos estar hablando de un embarazo no deseado de una pareja de novios. Pero, dejando de lados los supuestos casos, yo estoy alucinando en pepinillos, porque tal y como lo pintas en casos así, de cara a la ley el hombre o regula su situación o pinta menos que un cero a la izquierda.


es cierto o no es cierto que en una pareja no formalizada, la mujer tiene TODA la capacidad legal de decision respecto a que hacer o que no hacer con ese embarazo/gestacion/futuro hijo?

y ademas, segun algunos han expresado en este mismo hilo, eso no solo es asi, sino que ademas DEBE ser asi, sin ningun tipo de igualacion o contraprestacion, y la motivacion de eso es (( inserte consigna del feminismo aqui )).

yo no digo nada. todo os lo habeis dicho entre vosotros.

a mi lo que me ha llamado la atencion de este asunto y de este hilo, a nivel ideologico, son dos cuestiones.

1.- que la maxima discrepancia entre permitir y no permitir lo propuesto en el hilo, es puro debate ideologico. la maxima conveniencia o nivel de derecho del padre masculino, o del hijo, rapidamente pasan a un segundo plano en la discusion ideologica.

2.- que el maximo debate a nivel de discrepancia ideologica no es entre liberales y progresistas, como si ocurre por ejemplo en cuestiones de indole economico o el alcance de accion del estado, sino entre progresistas que si quieren una igualdad real de derechos entre los dos progenitores del embrion, y los que ¿amparandose en la igualdad? lo que promulgan es que la unica persona que debe tener el 100% de autoridad en la materia es la mujer gestante. es decir, entre progresistas feministas y progresistas no feministas o al menos, menos radicales en la materia. curioso cuanto menos esa disension existente en la izquierda entre el apoyo total y no total al feminismo actual.


De lo que está en negrita.. que yo sepa tiene los mismos casada que sin casar.
Venga vamos a aceptar que dar en adopción casada debe ser más difícil que dar en adopción sin casar aunque debería ser igual de difícil. O firman los dos o no hay adopción. Otra cosa es padre desconocido, pero eso no es cuestión de pasar a firmar el matrimonio o no
mentiria si dijera que conozco toda la legalidad al respecto, porque no es cierto.

pero me extraña mucho que no existiendo formalizacion de pareja de hecho (no digamos ya de matrimonio) el padre tenga derecho de decision sobre la posibilidad de dar (o recibir) en adopcion a la criatura, incluido que se le pregunte por ello si ella lo decide.

salvo que haya un medio legal de hacer una prueba de paternidad previa al parto... cosa que no se si lo hay...

mi duda es, ¿como el padre adquiere derechos sobre el hijo no nacido antes de que nazca, independientemente del criterio de la madre?

de todos modos, estamos "discutiendo peanuts" porque realmente, de estos casos, se debe dar una cantidad muy pequeña al año. politicamente legislar estos aspectos es un marron porque es mucho agitar avispero de los convencimientos de cada uno a cambio de realmente cubrir una cantidad de casos practicos muy pequeña.

en ese sentido, hablar de estos casos practicos que se han discutido en el hilo, es una escala muy pequeña en comparacion con el aborto, con el que si que habia un clamor social (y por tanto, necesidad social) antes de ser legislado.

en cambio de estos otros ejemplos, la necesidad social es mucho menor. lo que no significa que sea ignorable, pero entre eso y lo espinoso del asunto (cosa que se ha comprobado en este hilo) pues es mucho menos probable el apoyo politico a la propuesta.
Entonces ¿puede o no una madre dar su hijo en adopción sin permiso del padre si este no tiene formalizada la relación?


Ho!
Sabio escribió:Entonces ¿puede o no una madre dar su hijo en adopción sin permiso del padre si este no tiene formalizada la relación?


Ho!


Que yo sepa no.
Otra cosa es que el padre no se entere del embarazo etc. pero si el padre se planta allí, dice que es el padre y se niega, que yo sepa no hay adopción.
Al 100% tampoco lo sé la verdad, porque no estoy nada puesta en esa legislación.

@GXY sí que hay manera de saber quien es el padre antes de nacer aunque creo que la prueba puede ser peligrosa. Pero nacido el niño, si tú te plantas allí y dices que eres el padre y que de adopción nada, yo creo (repito que creo) que se suspenderá cautelarmente hasta los resultados de la prueba y que te lo podrás quedar.
La verdad es que lo contrario, casado o sin casar, sí que me parecería una discriminación como la copa de un pino
He estado busscando información por Internet, y en todo lo que encuentro y lo requisitos siempre pone "la madre", la que firma, la que puede arrepentirse... siempre la madre. Pero no he visto nada oficial ni nada.

Si alguien podria poner infrmación oficial y precisa sobre si el padre tiene voz y voto al dar a hijo en adopción, sea en pareja formalizada o no, sería interesante.
@martuka_pzm Solo como detalle, se puede hacer prueba de paternidad no invasiva, básicamente se le toma una muestra de sangre a la madre y, al estar su sangre mezclada con la del feto, se buscan ahí los marcadores del padre y listo.
LLioncurt escribió:@martuka_pzm Solo como detalle, se puede hacer prueba de paternidad no invasiva, básicamente se le toma una muestra de sangre a la madre y, al estar su sangre mezclada con la del feto, se buscan ahí los marcadores del padre y listo.

¿Se puede usar para determinar la paternidad? Sé que se usa para detectar anomalías genéticas, pero el adn fetal capaz de pasar la placenta está tan fragmentado que falta la gran mayoría de la información.
Schwefelgelb escribió:¿Se puede usar para determinar la paternidad? Sé que se usa para detectar anomalías genéticas, pero el adn fetal capaz de pasar la placenta está tan fragmentado que falta la gran mayoría de la información.


Se puede.

Esto ya no está directamente relacionado con el tema del hilo; pero querría saber si estaríais a favor o en contra de que esta forma se realizase de forma sistemática en todos los embarazos, teniendo en cuenta la desprotección de los hombres ante el fraude de paternidad.
Bou escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Se puede usar para determinar la paternidad? Sé que se usa para detectar anomalías genéticas, pero el adn fetal capaz de pasar la placenta está tan fragmentado que falta la gran mayoría de la información.


Se puede.

Esto ya no está directamente relacionado con el tema del hilo; pero querría saber si estaríais a favor o en contra de que esta forma se realizase de forma sistemática en todos los embarazos, teniendo en cuenta la desprotección de los hombres ante el fraude de paternidad.

No he dicho nada.
Esta proposición por parte de Vox de reformar la Ley acercaría o aleja el "aborto de papel"? ¿o lo veis como algo independiente?

Vox propone reformar la Ley del Registro Civil para poder registrar a los hijos "desde el momento de la concepción"

Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a realizar las modificaciones oportunas en la Ley del Registro Civil para que los progenitores de un bebé puedan inscribirlo con "plenos efectos jurídicos" desde "el momento de la concepción".


https://www.europapress.es/sociedad/not ... 11046.html

Yo viendo la idea que tiene Vox de la familia, diría que esto aleja la idea del aborto de papel. De hecho, aleja todo lo que contenga la palabra "aborto".
en mi opinion deberia ser obligatoria en los embarazos donde la mujer no tenga un emparejamiento regularizado (matrimonio/union civil o pareja de hecho) y voluntario cuando si lo tenga.

mucho mas facil si no es invasiva, claro... pero que yo sepa si que tenia que ser invasiva para ser fiable a un nivel "legal" (que con la no invasiva no te garantizan nada).

para mi esto si va relacionado directamente al tema del hilo porque yo estoy a favor de esa renuncia de paternidad durante un plazo de tiempo de la gestacion, en los casos de emparejamiento no regularizado. y hablo del plazo de tiempo de gestacion precisamente para no "forzar" la situacion de no reconocer y que luego la mujer "tenga que" tenerlo sin apoyo del padre.

edit. esa peticion es para facilitar un "antiabortaje" a nivel legal. basicamente al forzar el registro del niño desde la concepcion, impiden a la madre decidir unilateralmente el aborto. si no me equivoco van por ahi los tiros.

de todos modos, yo estoy en contra de que la decision del aborto sea unilateral por parte de la madre, en los emparejamientos regularizados. ahi deberia existir al menos el consentimiento informado de la pareja.
GXY escribió:en mi opinion deberia ser obligatoria en los embarazos donde la mujer no tenga un emparejamiento regularizado (matrimonio/union civil o pareja de hecho) y voluntario cuando si lo tenga.

mucho mas facil si no es invasiva, claro... pero que yo sepa si que tenia que ser invasiva para ser fiable a un nivel "legal" (que con la no invasiva no te garantizan nada).

para mi esto si va relacionado directamente al tema del hilo porque yo estoy a favor de esa renuncia de paternidad durante un plazo de tiempo de la gestacion, en los casos de emparejamiento no regularizado. y hablo del plazo de tiempo de gestacion precisamente para no "forzar" la situacion de no reconocer y que luego la mujer "tenga que" tenerlo sin apoyo del padre.

edit. esa peticion es para facilitar un "antiabortaje" a nivel legal. basicamente al forzar el registro del niño desde la concepcion, impiden a la madre decidir unilateralmente el aborto. si no me equivoco van por ahi los tiros.


La no invasiva es a partir de las 12 semanas (hay que tener en cuenta que no es factible hasta que el feto ha empezado a generar su propia sangre), así que no la veo para el tema del caso. Y la invasiva la descarto completamente.
pues efectivamente... complicado la no invasiva entonces.
Bou escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Se puede usar para determinar la paternidad? Sé que se usa para detectar anomalías genéticas, pero el adn fetal capaz de pasar la placenta está tan fragmentado que falta la gran mayoría de la información.


Se puede.

Esto ya no está directamente relacionado con el tema del hilo; pero querría saber si estaríais a favor o en contra de que esta forma se realizase de forma sistemática en todos los embarazos, teniendo en cuenta la desprotección de los hombres ante el fraude de paternidad.



Sí, estoy totalmente a favor de la prueba de paternidad sistemática en cada embarazo. Algo oficial que justifique que la nueva criatura es efectivamente hijo o hija biológica del padre.

Me parece tan necesario y normal, saber que es "tuyo" un hijo, que no se como no se hace ya.

Realmente más que "derecho al aborto masculino/de papel" que hay que admitir que el titulo queda extraño, Yo hablaría sobre los derechos de los hombres sobre su paternidad. Y ahi incluye tanto lo que comentas como el derecho de poder elegir el momento (al igual que las mujeres), aunque ya sepamos que el tema es pantanoso.
Bou escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Se puede usar para determinar la paternidad? Sé que se usa para detectar anomalías genéticas, pero el adn fetal capaz de pasar la placenta está tan fragmentado que falta la gran mayoría de la información.


Se puede.

Esto ya no está directamente relacionado con el tema del hilo; pero querría saber si estaríais a favor o en contra de que esta forma se realizase de forma sistemática en todos los embarazos, teniendo en cuenta la desprotección de los hombres ante el fraude de paternidad.

A mi me parecería perfecto.

@LLioncurt gracias por la info, no lo sabía!
Bou escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Se puede usar para determinar la paternidad? Sé que se usa para detectar anomalías genéticas, pero el adn fetal capaz de pasar la placenta está tan fragmentado que falta la gran mayoría de la información.


Se puede.

Esto ya no está directamente relacionado con el tema del hilo; pero querría saber si estaríais a favor o en contra de que esta forma se realizase de forma sistemática en todos los embarazos, teniendo en cuenta la desprotección de los hombres ante el fraude de paternidad.


Totalmente a favor.

El problema es que no tardaría en aparecer el movimiento para meter mano y que acabásemos como en Francia (donde no puedes hacerte una prueba de paternidad (ni siquiera una prueba privada) si no es por orden expresa del juez o bajo la aprobación de un profesional médico, ya que las pruebas comerciales se prohibieron hace años y están castigadas con multas de hasta 3750€) o Alemania (para que la prueba sea válida ante la ley debe contar con el consentimiento expreso de los afectados o, en caso de que el hijo sea menor, con el consentimiento de la madre).

El caso de Francia creo recordar que fue sonadísimo hace unos años por la sangría de casos de fraude de paternidad que había entonces (y la solución fue que los pobres incautos dejasen de saber la verdad a base de prohibiciones).
Nagaroth escribió:
Bou escribió:Se puede.

Esto ya no está directamente relacionado con el tema del hilo; pero querría saber si estaríais a favor o en contra de que esta forma se realizase de forma sistemática en todos los embarazos, teniendo en cuenta la desprotección de los hombres ante el fraude de paternidad.


Totalmente a favor.

El problema es que no tardaría en aparecer el movimiento para meter mano y que acabásemos como en Francia (donde no puedes hacerte una prueba de paternidad (ni siquiera una prueba privada) si no es por orden expresa del juez o bajo la aprobación de un profesional médico, ya que las pruebas comerciales se prohibieron hace años y están castigadas con multas de hasta 3750€) o Alemania (para que la prueba sea válida ante la ley debe contar con el consentimiento expreso de los afectados o, en caso de que el hijo sea menor, con el consentimiento de la madre).

El caso de Francia creo recordar que fue sonadísimo hace unos años por la sangría de casos de fraude de paternidad que había entonces (y la solución fue que los pobres incautos dejasen de saber la verdad a base de prohibiciones).


He estado intentando buscar información sobre lo que ocurrió en Francia, pero no he encontrado nada claro. Lo más que he encontrado es que ha aumentado mucho el "tráfico ilegal" de pruebas de paternidad, es decir, clandestinas.

Con el movimiento te refieres al feminismo? no se me ocurre otro. Consideras que sería tan retorcido como para interpretarlo como una falta de dignididad hacia las mujeres o algo y buscar lo contrario a que el hombre tenga el derecho de certificar que su hijo es biologicamente suyo?

Cuando digo que estoy a favor, me refiero en pruebas seguras, aunque sean post-parto, no me refiero a nada invasivo o peligroso, lo cual no entro.
A mi no se me ocurriría un aborto ni de broma, y lo digo teniendo 4 hijos (3 chicos y una que nació en enero).
Sabio escribió:
GXY escribió:es que para ese supuesto (querer tener el hijo y no querer hacerse cargo de el) ya existe dar al nacido en adopcion, cosa que la madre puede hacer individualmente siempre que tenga el nacido sin formar parte de un matrimonio o union civil (si sí forma parte entonces se necesita el consentimiento de los dos para dar en adopcion)

¿Puede darlo en adopción aunque el padre (que no está casado ni unido civilmente) quiera hacerse cargo?, imagino que en ese caso la adopción se la darán a él sin ningún miramento, ¿no?.


Ho!


El padre natural sería al primero que se le "ofrecería" el niño.

Yo miré la adopción antes de ponernos a por el segundo y nos dejaron muy claro que, en España, la adopción por una persona totalmente ajena al niño es la última de las opciones. Antes se lo dan a una tía tercera que no haya visto al niño ni por whatsapp que lo dan en adopción. Por no hablar de los 8-10 años de espera para que te concedan un niño en adopción y si lo quieres bebé, olvídate directamente... Nosotros, después de la charla lo desestimamos totalmente pero claro, en nuestro caso solo era ponernos al lío y tenerlo... alguien que no pueda tenerlos y tenga que recurrir a la adopción, no sabes el infierno que sufre... Como dato, solo decir que cuando ya te han asignado un niño y ya lo tienes en casa, aún hay un juicio dónde se le pregunta a la madre biológica que si consiente dar al niño... evidentemente la mayoría dice que no y te tiras dos o tres años con la duda de si el juez finalmente devolverá al niño a su madre o no... cuando ya lo tienes en casa. En la mayoría de casos (por encima del 90%) el juez obviamente, dice que no se va con su madre biológica que ya se lo quitaron en su día por algo... pero el mal trago lo pasas.
Maxi Strong escribió:
Bou escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Se puede usar para determinar la paternidad? Sé que se usa para detectar anomalías genéticas, pero el adn fetal capaz de pasar la placenta está tan fragmentado que falta la gran mayoría de la información.


Se puede.

Esto ya no está directamente relacionado con el tema del hilo; pero querría saber si estaríais a favor o en contra de que esta forma se realizase de forma sistemática en todos los embarazos, teniendo en cuenta la desprotección de los hombres ante el fraude de paternidad.



Sí, estoy totalmente a favor de la prueba de paternidad sistemática en cada embarazo. Algo oficial que justifique que la nueva criatura es efectivamente hijo o hija biológica del padre.

Me parece tan necesario y normal, saber que es "tuyo" un hijo, que no se como no se hace ya.

Realmente más que "derecho al aborto masculino/de papel" que hay que admitir que el titulo queda extraño, Yo hablaría sobre los derechos de los hombres sobre su paternidad. Y ahi incluye tanto lo que comentas como el derecho de poder elegir el momento (al igual que las mujeres), aunque ya sepamos que el tema es pantanoso.

De hecho, precisamente la falta de capacidad de un hombre para saber la paternidad del hijo es una de las razones del origen del control de la mujer en la pareja. Como el hombre no puede saber si el hijo es suyo o no, ejerce el control sobre la mujer.

Ahora, lejos de obligar a todos a hacer la prueba, los "feministas" escupen contra todo lo que suene a derechos de los hombres y como tal, en lugar de defender la obligación de la prueba como medida para eliminar la raiz del interés en el control sexual de la pareja, quieren ilegalizarlo si la madre no consiente la prueba.
Reakl escribió:De hecho, precisamente la falta de capacidad de un hombre para saber la paternidad del hijo es una de las razones del origen del control de la mujer en la pareja. Como el hombre no puede saber si el hijo es suyo o no, ejerce el control sobre la mujer.

Ahora, lejos de obligar a todos a hacer la prueba, los "feministas" escupen contra todo lo que suene a derechos de los hombres y como tal, en lugar de defender la obligación de la prueba como medida para eliminar la raiz del interés en el control sexual de la pareja, quieren ilegalizarlo si la madre no consiente la prueba.


es lo mismo que se esta discutiendo ahora en otro hilo "porqué el lobby feminista en vez de concentrar su esfuerzo en mejorar las condiciones de conciliacion de la vida familiar con la relacion laboral que eviten o compensen la bajada de salarios y merma de oportunidades y promocion laborales a causa de la maternidad, lo que hace es señalizar la "brecha salarial" el "techo de cristal" y forzar paridades absurdas".

el lobby feminista se empeña en patinar sobre hielo cuesta arriba y culpabilizar a todo el mundo (principalmente "a los hombres" como colectivo) por las consecuencias del hecho de ser ellas quienes tienen hijos y quienes deciden al respecto porque reconocer este hecho precisamente debilitaria su intento de hacer fuerza sobre dicha posicion, ya que si reconoces que la "brecha salarial", el "techo de cristal" y otros imaginarios con base estadistica ocurren precisamente a causa de la decision de las mujeres de tener hijos, entienden que ésta decisión podria ser puesta en entredicho.

precisamente la via correcta es reconocer que el hecho de la maternidad supone una dificultad para la mujer con vistas a sus oportunidades laborales, y buscar por ahi la compensación, en vez de echar la culpa a los hombres de las consecuencias obvias de dicha situación.

en otras palabras y para que se entienda mejor: el lobby feminista se equivoca en sus planteamientos y ataca a quienes no corresponde, con lo cual no ayuda a la resolucion de los problemas que acontecen. lo que deberian hacer es apartarse del camino y que desde el ambito legislativo se aplique igualdad real, no parches pro-feministas que atacan al hombre por ser hombre. lo que en el caso de la interrupción del embarazo deberia incluir la posibilidad para el hombre de, (en mi opinion, en el caso de que cumplan ciertos requisitos), desvincularse de dicho embarazo en el caso de que la mujer quiera individualmente continuarlo, que es lo que se discute en el hilo.
srkarakol escribió:
Sabio escribió:
GXY escribió:es que para ese supuesto (querer tener el hijo y no querer hacerse cargo de el) ya existe dar al nacido en adopcion, cosa que la madre puede hacer individualmente siempre que tenga el nacido sin formar parte de un matrimonio o union civil (si sí forma parte entonces se necesita el consentimiento de los dos para dar en adopcion)

¿Puede darlo en adopción aunque el padre (que no está casado ni unido civilmente) quiera hacerse cargo?, imagino que en ese caso la adopción se la darán a él sin ningún miramento, ¿no?.


Ho!


El padre natural sería al primero que se le "ofrecería" el niño.

Yo miré la adopción antes de ponernos a por el segundo y nos dejaron muy claro que, en España, la adopción por una persona totalmente ajena al niño es la última de las opciones. Antes se lo dan a una tía tercera que no haya visto al niño ni por whatsapp que lo dan en adopción. Por no hablar de los 8-10 años de espera para que te concedan un niño en adopción y si lo quieres bebé, olvídate directamente... Nosotros, después de la charla lo desestimamos totalmente pero claro, en nuestro caso solo era ponernos al lío y tenerlo... alguien que no pueda tenerlos y tenga que recurrir a la adopción, no sabes el infierno que sufre... Como dato, solo decir que cuando ya te han asignado un niño y ya lo tienes en casa, aún hay un juicio dónde se le pregunta a la madre biológica que si consiente dar al niño... evidentemente la mayoría dice que no y te tiras dos o tres años con la duda de si el juez finalmente devolverá al niño a su madre o no... cuando ya lo tienes en casa. En la mayoría de casos (por encima del 90%) el juez obviamente, dice que no se va con su madre biológica que ya se lo quitaron en su día por algo... pero el mal trago lo pasas.

Haciendo un poco off topic. En España es complicado pero en otros países puede ser más fácil. No se los detalles exactos, pero conozco de primera mano un caso de una familia con tres hijos adoptados. Los tres son de países de Asia y se adoptaron desde bebés.

Eso sí, creo que les costó una pasta cerrarlo todo.

GXY escribió:en otras palabras y para que se entienda mejor: el lobby feminista se equivoca en sus planteamientos y ataca a quienes no corresponde, con lo cual no ayuda a la resolucion de los problemas que acontecen. lo que deberian hacer es apartarse del camino y que desde el ambito legislativo se aplique igualdad real, no parches pro-feministas que atacan al hombre por ser hombre. lo que en el caso de la interrupción del embarazo deberia incluir la posibilidad para el hombre de, (en mi opinion, en el caso de que cumplan ciertos requisitos), desvincularse de dicho embarazo en el caso de que la mujer quiera individualmente continuarlo, que es lo que se discute en el hilo.

Esque esos lobbies feministas lo que buscan al final es montar su chiringuito y vivir del dinero público (observatorio de la mujer, ministerio de igualdad, etc...).

Por supuesto para eso tienen que ser mediáticos y llamar la atención, por eso proponen burradas y hacen actos escandalosos.
motivo por el cual seria mas util eliminar las subvenciones en cuestion.
@Findeton
Yo diría que no es lo mismo renunciar a tu hijo y no tenerlo que renunciar y no hacerte cargo de la criatura dejando el 100% de la responsabilidad a la madre.
no es lo mismo, pero el tema es si debe haber algun tipo de recurso legal ante la situacion.
En resumidas cuentas, una madre puede en determinadas circunstancias desentenderse de la paternidad de un niño, pero el padre no puede desentenderse en ninguna de ellas.

¿Va así?.
si. va asi

aunque la madre de lo que puede desentenderse es de la maternidad. [carcajad]
GXY escribió:si. va asi

aunque la madre de lo que puede desentenderse es de la maternidad. [carcajad]


Quise ponerlo así. No tenía claro si está bien dicho, aparentemente lo que quise decir es paternalidad, y no paternidad.
Señor Ventura escribió:En resumidas cuentas, una madre puede en determinadas circunstancias desentenderse de la paternidad de un niño, pero el padre no puede desentenderse en ninguna de ellas.

¿Va así?.


Va así.
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
Sabio escribió:¿Puede darlo en adopción aunque el padre (que no está casado ni unido civilmente) quiera hacerse cargo?, imagino que en ese caso la adopción se la darán a él sin ningún miramento, ¿no?.


Ho!


El padre natural sería al primero que se le "ofrecería" el niño.

Yo miré la adopción antes de ponernos a por el segundo y nos dejaron muy claro que, en España, la adopción por una persona totalmente ajena al niño es la última de las opciones. Antes se lo dan a una tía tercera que no haya visto al niño ni por whatsapp que lo dan en adopción. Por no hablar de los 8-10 años de espera para que te concedan un niño en adopción y si lo quieres bebé, olvídate directamente... Nosotros, después de la charla lo desestimamos totalmente pero claro, en nuestro caso solo era ponernos al lío y tenerlo... alguien que no pueda tenerlos y tenga que recurrir a la adopción, no sabes el infierno que sufre... Como dato, solo decir que cuando ya te han asignado un niño y ya lo tienes en casa, aún hay un juicio dónde se le pregunta a la madre biológica que si consiente dar al niño... evidentemente la mayoría dice que no y te tiras dos o tres años con la duda de si el juez finalmente devolverá al niño a su madre o no... cuando ya lo tienes en casa. En la mayoría de casos (por encima del 90%) el juez obviamente, dice que no se va con su madre biológica que ya se lo quitaron en su día por algo... pero el mal trago lo pasas.

Haciendo un poco off topic. En España es complicado pero en otros países puede ser más fácil. No se los detalles exactos, pero conozco de primera mano un caso de una familia con tres hijos adoptados. Los tres son de países de Asia y se adoptaron desde bebés.

Eso sí, creo que les costó una pasta cerrarlo todo.



Te lo explico yo si quieres... Ahora mismo en España de manera legal hay muy pocos países con los que se tenga acuerdo para adopción. En todo caso, debes ser una pareja heterosexual y casada y según países hasta tienes que irte 4 meses a vivir al país del niño (Esto era en algunos países sudamericanos).

Cuando yo me informé (hace 3 años) no había ningún país asiático con acuerdo con España.

O sea, que la adopción internacional es pagarte varios viajes al país de origen del niño, en algunos casos residir allí un tiempo (hasta 4 meses) y prepara muuuuucha pasta.

Otra cosa es hacerlo al margen de los servicios sociales españoles de manera "alegal"... vamos, comprarte un niño.
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
El padre natural sería al primero que se le "ofrecería" el niño.

Yo miré la adopción antes de ponernos a por el segundo y nos dejaron muy claro que, en España, la adopción por una persona totalmente ajena al niño es la última de las opciones. Antes se lo dan a una tía tercera que no haya visto al niño ni por whatsapp que lo dan en adopción. Por no hablar de los 8-10 años de espera para que te concedan un niño en adopción y si lo quieres bebé, olvídate directamente... Nosotros, después de la charla lo desestimamos totalmente pero claro, en nuestro caso solo era ponernos al lío y tenerlo... alguien que no pueda tenerlos y tenga que recurrir a la adopción, no sabes el infierno que sufre... Como dato, solo decir que cuando ya te han asignado un niño y ya lo tienes en casa, aún hay un juicio dónde se le pregunta a la madre biológica que si consiente dar al niño... evidentemente la mayoría dice que no y te tiras dos o tres años con la duda de si el juez finalmente devolverá al niño a su madre o no... cuando ya lo tienes en casa. En la mayoría de casos (por encima del 90%) el juez obviamente, dice que no se va con su madre biológica que ya se lo quitaron en su día por algo... pero el mal trago lo pasas.

Haciendo un poco off topic. En España es complicado pero en otros países puede ser más fácil. No se los detalles exactos, pero conozco de primera mano un caso de una familia con tres hijos adoptados. Los tres son de países de Asia y se adoptaron desde bebés.

Eso sí, creo que les costó una pasta cerrarlo todo.



Te lo explico yo si quieres... Ahora mismo en España de manera legal hay muy pocos países con los que se tenga acuerdo para adopción. En todo caso, debes ser una pareja heterosexual y casada y según países hasta tienes que irte 4 meses a vivir al país del niño (Esto era en algunos países sudamericanos).

Cuando yo me informé (hace 3 años) no había ningún país asiático con acuerdo con España.

O sea, que la adopción internacional es pagarte varios viajes al país de origen del niño, en algunos casos residir allí un tiempo (hasta 4 meses) y prepara muuuuucha pasta.

Otra cosa es hacerlo al margen de los servicios sociales españoles de manera "alegal"... vamos, comprarte un niño.

China creo que eran dos de las niñas. El tercero me pierdo que país puede ser.

Ahora supongo que es más complicado porque China está más desarrollada y ya no tienen política de hijo único. Pero hace 10-15 años debía ser más fácil.
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Haciendo un poco off topic. En España es complicado pero en otros países puede ser más fácil. No se los detalles exactos, pero conozco de primera mano un caso de una familia con tres hijos adoptados. Los tres son de países de Asia y se adoptaron desde bebés.

Eso sí, creo que les costó una pasta cerrarlo todo.



Te lo explico yo si quieres... Ahora mismo en España de manera legal hay muy pocos países con los que se tenga acuerdo para adopción. En todo caso, debes ser una pareja heterosexual y casada y según países hasta tienes que irte 4 meses a vivir al país del niño (Esto era en algunos países sudamericanos).

Cuando yo me informé (hace 3 años) no había ningún país asiático con acuerdo con España.

O sea, que la adopción internacional es pagarte varios viajes al país de origen del niño, en algunos casos residir allí un tiempo (hasta 4 meses) y prepara muuuuucha pasta.

Otra cosa es hacerlo al margen de los servicios sociales españoles de manera "alegal"... vamos, comprarte un niño.

China creo que eran dos de las niñas. El tercero me pierdo que país puede ser.

Ahora supongo que es más complicado porque China está más desarrollada y ya no tienen política de hijo único. Pero hace 10-15 años debía ser más fácil.


De hecho era tan fácil (aunque muy caro) que China reguló muy duramente las adopciones de niños chinos por extranjeros por la mala imagen que daba del país.
686 respuestas
110, 11, 12, 13, 14