depuradora osmosis

ola alguien me puede informar sobre esto?sobretodo me interesa k puede valer...se k es pa depurar el agua y eso pero weno kiero informacion aver,me interesa muxo el PRECIO ;) graciaaas
Yo tengo el osmotic, de Corsa, me costó 1150 uros, y se nota, la verdad.

En mi caso vinieron a mi casa, analizaron el agua, la del grifo, la de la botella y la de la brita y la compararon con la del osmotic, y hay mucha diferencia.

Tiene una cosa, al quitarle todo menos las sales minerales, cambia el sabor, y hay que acostumbrarse, hay gente a la que no le gusta.

Me hizo varias demostraciones, por ejemplo, pilló un vaso de agua del grifo y le echó un líquido para saber si el agua tenía cal, pone la cal que tenga amarilla. Después me pidió un pimiento y lo metió en ese vaso y el agua se puso transparente. Le volvió a echar el líquido y ya no reaccionó, se quedó igual. Quería demostrarme que al limpiar las verduras, todo lo que lleva el agua lo absorbe, en este caso la cal con el líquido.

También advirtió a mi látigo que ahora, al cocinar, se cocina antes, y que tuviera cuidado. Y efectivamente, se cocina antes, el agua hierve antes.

Separó la cal en una probeta con otro líquido, para que la viera.

Comprobó el cloro.

Por electrolisis quemó todas las partículas que había en el agua. Según que tipo coge un color, los metales azules, los orgánicos creo que negros, y cada conjunto de partículas a una altura, según la densidad, el peso y eso. Se pone en segundos igual que un charco de agua estancada, así con el moho, verdosa, pues igual. El agua que sale por el aparato en cuestión se pone como tostada, pero por igual, por que quema sales nada más.

Los filtros hay que cambiarlos cada año los dos primeros, el prefiltro y el de carbón activo para los químicos, y el de osmosis inversa cada 3 años. Los 3 creo que cuestan ciento y poco uros, no lo sé seguro, este año me toca cambiar los dos primeros, y es la primera vez que los cambio.

El aparato trae una lámpara de infrarrojos, para depurar el agua, ya que elimina el cloro y todos los químicos que lleva y se queda sin nada que la proteja. Te recomiendan que si la embotellas la pongas en el frigo y la consumas en un par de días o tres a lo sumo.

El aparato se pone debajo del fregadero, con un grifo aparte. Ellos se encargan de todo, la instalación es sencilla. Tiene un depósito de 8 litros y una bomba de agua (es un inconveniente si se va la luz, no puedes usar el agua que sale de ahí). Es para eso, para limpiar la comida y cocinar, y si quieres para echar agua a la plancha o para fregar el suelo, ya que no tiene cal ni químicos.

Había otro que no sé lo que costaba, pero había que hacer una instalación más grande. Este se colocaba a la entrada de la línea de la casa y evitaba sólo la cal y las impurezas, metales y cosas de esas que llevan las tuberías.

Este es el link. Pincha en Osmotic silver.

Ese es el grifo que me instalaron.

Imagen

La instalación que hacen. La tubería azul es la entrada y la roja la salida. El aparato hace una limpieza del filtro de osmosis para que dure más y necesita esa tubería de desagüe.

Imagen

Y dos imágenes del cacharro para que te hagas una idea de su tamaño.

Imagen[/IMG]
Imagen

El teléfono que se ve es de Sevilla, que es la central de Andalucía. Allí te dicen cual es tu zona y quien te atiende o te envían a alguien. En tu comunidad será otro, mira el link de arriba.

Espero que te sirva. Yo no me arrepiento de haberlo comprado, a ver si hay alguien que sí y diga por qué.

Enga, nos vemos.

[beer]
Vaya, no conocía esto, me parece muy interesante...
gracias frane,muy buena explicacion...entonces el aparato va a laluz?pues lo unica pega es esa por lo demas...esta bien
Frane escribió:
Espero que te sirva. Yo no me arrepiento de haberlo comprado, a ver si hay alguien que sí y diga por qué.

Enga, nos vemos.

[beer]

TEngo el mismo osmotic que tú más el descalcificador y no estamos muy contentos:

Con el descalcificador gastas mucha más agua ( la limpieza de tuberías que hace cada noche es mortal), los filtros del osmotic te los tienen que cambiar ELLOS porque si no te resetean la máquina no para de pitar, obviamente PAGAS.
Luego cada 2x3 a poner más sal, sal que solo venden ellos ( nos dijo el mozo del almacén que se podía usar otra que vendían nosedonde pero que no iba del todo bien, lo dijo en plan estrangis).
Yo no sé donde vives tú, pero por ejemplo en Barcelona tener el osmotic sin descalcificador es una animalada, en los filtros del descalcificador ( a parte de desaparecer la sal en un plis) se queda barrillo e incluso PIEDRECITAS, es algo increible, y no es cuestión de tuberías viejas ni nada por el estilo, el osmotic perecería en "un par de días".

En fin, ganas la comodidad de tener el agua así en casa, pero es carísimo y no lo amortizas NUNCA.
Sí, el cacharro va a la corriente, es la única pega que tiene. Se va y te quedas sin agua de él.

Musice, aquí el agua es muy dura también, y lleva mierda para dar y regalar, posiblemente más que en Barcelona, más que nada por que llueve menos y los pantanos se van vaciando y arrastra más porquería depositada.

Yo no tengo el descalcificador, que es lo otro que comentaba más arriba que no sabía ni su nombre ni su precio. Tampoco sé lo que cuestan los filtros de ese cacharro. Pero en mi caso yo sólo uso el osmotic para cocinar, para el resto no, y también quita la cal y las impurezas, sólo que más lento. En mi caso, pienso, que sí lo amortizo, por ejemplo en el ahorro de luz al cocinar, ya que se termina antes (la cal es la que no deja que el agua hierva bien).

A mi hermano, a lo mejor, también le vendría bien el descalcificador, por que el tiene pozo y no le quieren poner agua de red, y si el agua de red trae tela, el de pozo aquí es mortal. Te puedo decir que cuando le pego un manguerazo a mi coche en su campo tengo que secarlo, si no se me pone blanco, y con la de red, a pesar de tener cal, no, así que calcula. Y a mí jamás se me han atascado los conductos de la lavadora o el lavavajillas, a él sí, en menos de un año.

No sé, dependerá del uso que quieras darle. Yo del descalcificador no opino por que no sé lo que cuesta ni lo que cuestan los filtros, pero para lo que yo lo uso, si me compensa tener únicamente el osmotic.

Y lo de cambiar los filtros, en el osmotic no es necesario que vengan ellos, ya lo pregunté y me dijeron que sin pegas. Lo único que tengo que comprar la llave para desmontar los filtros, me dijeron que costaba 4 uros. De todas maneras, gracias por el aviso, no sea que me estén tangando y me quieran cobrar algo que no deberían diciendo que yo lo he roto, ya me informaré bien.

Enga, nos vemos.

[beer]

Se me olvidaba, tarda unos 45 minutos en llenarse, o sea, que es lentito, no se puede tener el grifo abierto que se gasta rápido y hay que esperar.
Frane escribió:
Y lo de cambiar los filtros, en el osmotic no es necesario que vengan ellos, ya lo pregunté y me dijeron que sin pegas. Lo único que tengo que comprar la llave para desmontar los filtros, me dijeron que costaba 4 uros. De todas maneras, gracias por el aviso, no sea que me estén tangando y me quieran cobrar algo que no deberían diciendo que yo lo he roto, ya me informaré bien.

A mi la llave me la regalaron.
Los filtros los cambiamos nosotros, la máquina sigue haciendo los pitidos como si los tuvieses que cambiar, entonces tiene que venir el técnico, conectar un aparatito al osmotic y resetearlo.
y una cosa el motor de la depuradora ace muxo ruido?
No lleva motor para depurar, por eso tarda tanto. La misma presión que lleva el agua la hace pasar por los tres filtros hasta el depósito. Si hay poca presión de agua no pasa por los filtros. Ese es otro problema, que bajen la presión de agua por lo que sea, tienes que usar el agua de red directa, aunque esto no es normal, y siempre tienes los 8 litros del depósito.

Si te refieres a la bomba de agua, pues lo normal de una bomba de agua cada vez que abres el paso, no es nada vamos. Funciona a 12 V. y no lleva mucha presión, lo justo para que suba el agua desde el depósito hasta el grifo, no sé si tarda 30 segundos en llenar una botella de litro y medio.

Enga, nos vemos.

[beer]
9 respuestas