Deprimido. Hacer amigos desde cero.

Wenas:

No es que sea novato, soy un usuario ya antiguo pero no me gusta hablar de mi vida privada así que prefiero crearme este clon y rogaría que incluso los moderadores se abstuvieran de mirar quién soy en realidad, aunque supongo que ya lo harán sin que diga nada, especialmnte LadyStarlight, que me parece una persona muy seria y respetuosa, de lo poco que la conozco de estos foros. Voy a soltar un buen tocho pero espero que algunos lo leais y me ayudeis.

Escribo porque últimamente me siento solo y no se muy bien qué hacer para remediarlo y a ver si me podeis dar algún consejo. Mi experiencia me viene de unos pocos años atrás y se ha pronlogado hasta hoy y creo que estoy llegando al límite.
El rollo es que yo hace un tiempo (hablo de cuando estaba en plena adolescencia), pues tenía unas relaciones más o menos normales. Yo siempre fui un poco pringadillo o parado... algo así ¿no? Pero en general la gente me respetaba y quitando un par de "chistosos" de esos que no pueden estar callados sin meterse con nadie, pues me llevaba bien con la gente... bueno, luego empezó mi época de salir por ahí, al principio todo bien, bebíamos, nos hechábamos unas risas, ibamos a las discotecas, alguna vez nos fumábamos unos porrillos... pero con el tiempo la cosa fue cambiando.

Algunas amistades se van, otras nuevas vienen, yo tenía un gran amigo (de esos que les puedes contar todo) y estaba con el más que con nadie del grupo. Quiero decir, yo me llevaba bien con la gente del grupo pero no acababa de integrarme completamente y estaba ahí más por mi amigo que por los otros. Bueno y ya digo, unas amistades van y otras vienen y mi amigo y yo cambiamos de grupo de amistades (yo siempre iba un poco a rastras, nunca fui demasiado social, tengo que decir, y eso es algo que sabe todo el mundo que me conoce personalmente). Esta gente era bastante diferente de la anterior pero yo me llevaba bien con ellos aunque seguía sin sentirme integrado en el grupo realmente. Hubo una época que fue una de las mejores que tuve, iba de discotecas con ellos, nos fumábamos los porros por las tardes y nos reíamos y también montábamos nuestros botellones y tal.
Yo era conocido en el grupo como el que más fumado iba siempre y al final todo dios me invitaba a porros y eso y hasta tenía un apodo por ello y por una noche de borracheras que fue... peculiar. Todo muy bien.

Con el tiempo mi amigo dejó ese grupo para volver con los otros ya que no se sentía agusto pero yo me quedé a pesa de que ya digo que no me sentía integrado del todo. Un par de colegas con los que me llevaba muy bien, sobre todo con uno de ellos. La cosa siguió como estaba pero con el tiempo la cosa se estropeó. Yo era mucho más "apagado" que ellos, no me gustaba su ritmo de vida. El tema de las drogas (alcohol y porros, ojo, nunca tomé otra cosa) empezaba a desfasarse. Mis borracheras dejaban de gustarme, ya no me divertía por las noches (nunca me había divertido en exceso pero me lo pasaba bien en general) y creía notar como la gente se reía de mi. Ellos me invitaban a salir y tal pero yo y ellos me veían como si siguiera siendo ese pringado sin integrarse, el fumado, el que tenía un estúpido apodo por una estúpida borrachera. Lo demostraron especialmente (hubo más cosas que no voy a contar) un día mientras me dejaron colgado porque decían que si yo iba a un local con ellos, no les dejarían entrar. Me quedé en la calle, con un par del grupo que estaban separados metiéndose unas rayas (ni siquiera los consideraba amigos) y los otros mientras en el pub. Al final volvieron al poco rato (estaba el pub vacío, creo) pero ahí me fui dando cuenta. Lo que más me jodía era que uno de los que me hizo eso era la persona que mejor me caía del grupo y con quien más hablaba y tal (nunca le guardé rencor. Yo era como un lastre y el necesitaba ir con el grupo. Siempre nos llevamos bien). Me empece a dar cuenta de que ellos no me valoraban lo suficiente, que se reían más de mi que conmigo (y ojo, ellos en el fondo me apreciaban y creo que aún hoy me siguen apreciando a pesar de que no los veo) y que yo era más un mono de exhibición. Puede que también contribuyera mi personalidad, poco sociable.

El caso es que me fui separando del grupo poco a poco y a pesar de que al principio me seguían invitando a salir y esas cosas, yo no quería. Fue una época de depresión y me sentía como una mierda, incluso pensé en alguna ocasión en el suicidio. Mis padres me incitaban a salir y relacionarme en incluso me llegaron a proponer ir a un psicólogo pero nunca pude decirles nada de eso. Sentía que me habían hecho daño. Tomé una decisión: No relacionarme con la gente que conocía y empezar de cero. Fue una decisión erronea. Por cierto, decir también que con mi amigo del principio, el que me introdujo en el grupo, tampoco me trataba mucho, en gran medida porque lo consideraba entonces y ahora, un pesado de cojones (ojo, no solo yo, más gente también lo piensa... es que cambió mucho en poco tiempo).
Bueno, la movida es que fue una mala decisión. Al principio me costaba separarme de toda esa gente pero con el tiempo lo fui consiguiendo. Solo los veía de vez en cuando y al final ya perdimos cualquier relación de amistad, solo somos conocidos. Con mi amigo pues casi igual.
Cuando conseguí librarme de todos, me sentí a gusto, bien. Yo era libre, no tenía que aguantar bromas de nadie. La situación me gustaba. Pero también dejé de salir y de beber y fumar. Tenía otro gran amigo más (amigo de verdad) con el que me veía de vez en cuando (no teníamos horarios compatibles) pero aparte de él, nadie más. Esta situación se prolongó unos 2 años o algo más. Yo estaba bien y tal. Mi vida para mi y para nadie más aunque cuanto más tiempo pasaba, más retraído y asocial me sentía. Mi familia lo fue notando especialmente y me gané el apodo de borde, friki y antisocial, al que no le gusta hacer nada. Yo acabé el Instituto y llegamos hasta hace un año, aproximadamente. Durante el verano perdí casi del todo mi relación con mi amigo (el que dije que era pesado) y mi relación con mi otro gran amigo se deterioró bastante ya que apenas no nos veíamos. Ahora hace un año que no lo veo. Supongo que es culpa mía pero también lo considero culpa suya porque tampoco se preocupó... aunque el también fue siempre algo antisocial.

Ahora llegamos al día de hoy y me siento solo. La situación de soledad que tanto me gustaba me está empezando a golpear psicologicamente. Me he vuelto uraño y retraído. Soy como un House de 21 años. Estoy sin amigos, no tengo a nadie con quien ir al cine ni con quien hablar de mis cosas.
Bueno, miento, hace cosa de 2 años me apunté a unas clases de dibujo y allí conocí a alguna gente. Me llevo bien con un chico 4 años mayor que yo aunque no lo veo siempre y también me caen muy bien mi profesor y otro alumno, pero no son de mi edad.
El caso es que fui gilipollas. Me aparté de la sociedad pensando que me iba a sentar bien pero ahora vienen las consecuencias. Mi mente está afectada, creo que ya no soy una persona normal y lo peor es que cuando conozco a alguien me vuelvo hipócrita y me hago notar como alguien más alegre de lo que soy (quitando el hecho de que sea un borde). Ya no me se relacionar con la gente, mi familia me critica por no salir por ahí con nadie y ser tan borde pero es que ya no tengo a nadie con quien hacerlo y todo fue por una mala decisión. Me considero un gilipollas y me entran depresiones, a veces me acuerdo de cosas que hice o dije y me dan bajones o me desespero. Quiero tener un botón que borre fragmentos de mi memoria o algo... pero eso es una solución imposible, además de cobarde. Ya no confío en la gente, cuando salgo a la calle, no me fío de nadie, nadie me gusta, nadie me parece agradable, me encierro en mi mundo. He adquirido la idea de que la amistad no existe y que los que se hacen llamar amigos en realidad solo se mueven por intereses. Necesito volver a empezar y no se como hacerlo, no quiero salir por discotecas, es algo que no me gusta nada y nunca volveré a hacerlo si puedo evitarlo, a pesar de que es el mejor sitio donde podría ir para conocer gente. No se qué hacer. Ya estoy apuntado a esa actividad de dibujo pero ahí no me puedo relacionar lo suficiente y menos con gente de mi edad. Tampoco puedo pagarme otras actividades ni nada y en mi ciudad no os creais que hay mucho que hacer. Llegué a plantearme el ir a un psicólogo pero no puedo pagarlo y a mis padres nunca les diré como me siento. Creo que el único que se da un poco de cuenta es mi hermano pero aunque me lleve bien con el, es mayor y tiene su vida propia, lejos de la mía.
Hasta ahora me jactaba de estar a mi bola pero ahora se me hace una situación insostenible y no quiero volver a los métodos del pasado para conocer gente...
A mi amigo que no veo de hace un año, he de llamarlo un día de estos pero con el nunca podré tener la relación de amistad que necesito, se como es el y como soy yo por lo que se que es imposible.

Algunos direis que soy un gilipollas cobarde que no me se enfrentar a las situaciones y lloro por lo bajo pero yo ya no se que hacer, solo pido consejo... Quiero decir ¿Realmente fue solo culpa mía? Yo soy el único causante de mi situación?

Os agradezco a todos los que leais todo esto o parte de ello. Siento el tocho pero necesitaba contarlo todo y en cierto modo, me ha servido como terapia. Si alguien se da cuenta de que usuario soy realmente, le pido que no lo diga, prefiero el anonimato. Gracias y un saludo.
a ver yo tengo un par d dudas...ante debo aclarar q siempre fui una persona con una personalidad bastante definida desde bien bien pekeña(no kiero decir q soy grande..soy una adolescente)Mis grupos de amistades son bastante seleccionados,puedo pasarla muy bien con quien kiero pasarla bien...en sintesis soy muy divertida a las personas q m agradan y hago sentir muy incomoda a la gente q no(lo q esta bastante mal lo se).Pero realmente llamarias un buen amigo a quien t permitia q fumaras o bebieras sabiendo el daño q t causa a vos mismo??Nunca se t ocurrio pensar de q debes rodearte d gente q t aprecie pero no digo solo cuando sales d fiesta..tal vez alguien q no t conoce y t dice..-che pibe no fumes t hace mal..¡¡¡¡no es realmente un buen amigo..?.Por favor no creas q pienso cualquiera es solo una duda
Tengo un caso parecido, hace tiempo en la escuela pues era muy social, cuando habia una fiestecilla o algo siempre me invitaban y todo eso, pero habia un defecto, ese defecto era que algunas personas que se creian mayores y con aspiraciones de grandeza, ya saben como esos que tienen 12 y cuando fuman se sienten de 20 [+risas] que estupidos, entonces tenia mi grupito, esos que se sentian grandes no me aceptaban, yo era de esas personas que no hablaba mucho y sigo sin hacerlo, son algo serio y cuando hablo siempre la cago o piensan que lo digo en forma de chiste porque siempre se rien o me hacen mala cara [snif], entonces poco a poco me fui desapartando, no me gusta estar solo, entonces mi mejor amigo, esas personas que se les puede decir amigos pues por estudios se fue lejos, apenas lo veo como una vez al mes pero no tiene mucho tiempo porque cuando viene pues siempre sale con su familia o algo, que por varias razones ya es un examigo de alguna forma, entonces intente separarme de aquel grupito, ya saben de esos que golpean y molestan a los demas, fumaban y tomaban mucho, despues de tiempo pues todos crecimos y ellos se fueron separando por cuenta propia, ahora de 2 su vida es un desastre, otro esta en rehabilitacion y otros nunca supe que paso, entonces llegue al limite que ya no lo soportaba, ya no queria estar con ellos aunque fueran mis unicos amigos [Alaa!] poco a poco intente acercarme a toras personas que conocia de la escuela, entonces aquel viejo grupito desaparecio, como dices me sentia libre, pero solo hasta que encontre otros, pero ellos nada se tomaban en serio, me separe (solo dure una semana) otro tiempo solo, ahora estoy con algunos, incluso nos hicimos una banda pero ya me sali, me siento incomodo, no se porque sea pero debe ser porque soy mayor y nada se toman en serio, cualquier cosa que les digo serio y pues no se lo toman como es, ahora me voy a ir a otro pueblo cercano (unos 30 min) a trabajar, pero espero ahora si empezar desde cero y elegir bien a mis amistades, buscarme una novia, yo que se, pero ambos buscamos una solucion y esa solucion es salir mas, yo que se, visitar viejos amigos que valgan la pena, algo, buscate una novia que es lo mas indicado

La solucion es socializar
bienvenido al mundo real AMIGO, que estamos solos... y si estas en lo cierto, que los amigos van y vienen, por eso tienes que aprender como dice la chica, selecciona bien tus amistades. mi msn es

angelbermudez@gmail.com saludos que seria un placer hablar contigo
EOL esta lleno de lobos solitarios si te fijas bien los encontraras... yo mismo soy uno de ellos...

No te voy a animar a nada por que la gente enseguida salta a la primera de cambio pero reflexiona bien lo que tienes lo que no tienes y lo que te pasa si tienes y lo que te pasa que no tienes...

Cuando quieras puedes hablar conmigo mi msn esta en el perfil.

Un saludo
Lo que hay que hacer es intentar acercarse a gente que se parezca a tí.
Yo nunca he tenido muchos amigos, o bueno, sí, pero cuando era pequeño, y desde que entré al instituto dejé de tener muchos para tener los justos.
Prefiero tener pocos y buenos, a tener muchos capaces de fallarme, porque cuantos más tienes más fácil es que te falle alguno. Y de hecho, aunque ahora con el verano veo poco a algunos de ellos, sé que puedo confiar en ellos, igual que ellos confían en mí.
Mi actual mejor amigo es la mejor persona que he conocido jamás; le conocí durante los dos años de bachiller, y en esos dos años me he metido hasta en peleas por él, siempre nos hemos defendido y apoyado, y nos hemos pegado unas risas en clase que no tienen precio.
Mi novia igual, la conocí durante el bachiller y es la persona que más feliz me ha hecho hoy por hoy, y con todo esto quiero deciros que aunque no seais muy sociables, intentad tener siempre a alguien ahí, porque estar solo es un asco (yo nunca he estado físicamente solo, pero me he sentido así en muchas ocasiones) y somos todos muy jóvenes como para pasar nuestros dias amargados.

Venga joder, echadle cojones.
empezar desde cero es lo mejor, ya olvidaras mas adelante a quien tengas que olvidar. purgar la vida de uno mismo de chusma es bueno hacerlo cada X tiempo, te lo digo por experiencia, la chusma, aunque te cueste, lo mejor es no tenerla cerca, pues a la larga acabas convirtiendote tambien en chusma.
Mira Camino, me as recordado mucho ami. Te cuento lo que me paso ami, asi tb yo me desaogo aunque an pasado ya muchos años.
Nos vamos a la época en que yo tenia 15 años: Yo era un chico grandote, unicejo y muy divertido. Siempre me gustaba hacer reir a la gente, aciendo chorradas y contando chistes. Digamos que era el centro de atencion del grupo. Mi pueblo es bastante grande, pero los chavales de nuestra edad nos conocemos todos, y empezamos muchos a andar juntos. Llegó un momento en que cuando ivamos todos por la calle pareciamos una manifestacion. Yo andaba en un local de mi pueblo tambien y empece a fumar porros. Un dia, como otro cualquiera me dió por llevar esos porros a donde la cuadrilla con la que andaba. La gente probó y le gusto. De repente eramos un grupo de 30 chabales todos fumando porros todos los dias de la semana. No haciamos nada mas, solo fumar y estar sentados en un descampado a las afueras del pueblo.
Ya se sabe que cuando estas en un grupo grande de gente te arrimas mas a unos que a otros, por lo que llegas a tener mas confianza al final con ese otro grupillo. Llegó un momento en que soliamos estar 4 chabales con ganas de salir a la capital y de salir por ahi, ya que los demas estaban siempre fumando sin parar y sin querer hacer nada. Nos aburriamos en el mismo lugar. Cuando empezamos a dejar el grupo los sabados a la tarde y domingos para irnos a las boleras y demas, toda la gente nos decian que si lo que queriamos era dejar la cuadrilla y demas, nos chillaban y empezaron los malos rollos.
Con 16 añitos recien cumplidos mis 3 amigos y yo decidimos dejar el grupo porque la situacion ya olia muy mal.Empezamos a andar los 4 juntos, nos lo pasabamos de maravilla; nos reiamos, nos ivamos al cine, nos ivamos de juerga...y los demas muertos de asco venga a fumar porros. Asta que llegaron los malos rollos tb a nosotros. Uno de nuestro grupito empezo a decir que él tenia unos colegas en un pueblo de al lado y que siempre le estaban diciendo para ir con ellos. Se veia a la legua que estaba deseando dejarnos porque cada vez pasaba ya menos tiempo con nosotros.
Yo a todo esto tenia un monton de problemas en casa por una asquerosa enfermedad (que desgraciadamente parece que esta de moda) que cojio mi padre. Ya no me reia, los "amigos" me decian que si abia cambiado un monton, que si estaba super raro...y demas. Decidí tb dejar de fumar canutos y tabaco todo de golpe, por lo que ademas de lo que acarreaba se me sumó un mono terrible. Empece con una depresion que aveces no sabia ni donde estaba cuando salia a la calle. No me importaba nada. Cuando llegaba a la noche a casa no sabia ni lo que abia echo ese mismo dia; era un fantasma. No me importaba nada a mi alrededor.
Ya solo estabamos 3. Yo siempre estaba en casa de uno de ellos. Se convirtio en un pilar importante en mi vida, siempre me kedaba en su casa a dormir (en navidades y todo...) , a cenar...y demas. Asta que un dia dijo de repente que si volviamos a andar con el grupo grande de personas de los que nos abiamos ido. Se me heló la sangre. Se veia que se aburria solo con nosotros y ke lo ke keria era volver. Como vió que el otro y yo nos negabamos empezo a rayarnos diciendo que ablabamos mal de él y todo. Yo no salia de mi asombro y el otro tampoco. Al final consiguió lo que andaba buscando. Un dia se piro con los otros y me dejo de falso, de ipocrita y muy mal...
Hoy en dia yo con 22 años, con novia y con 3 amigos ( con el que me kede colgado y otros 2 mas) soy el tio mas feliz del mundo en este sentido. Perdí un monton de kilos por la aguda depresion que e tenido ( no solo por eso sino por lo de mi padre tb...) y me depilo las cejas :Ð .
Con esto te quiero decir Camino que estes trankilo. Que cuando parece que ya nada puede ir a mejor la vida te da un nuevo giro. Lo que tenga que venir, vendrá; tanto para bien como para mal.
Me as recordado muchisimo a mi, tio, por lo que e decidido contarte mi jodida historia. Si quieres te paso mi msn por si deseas hablar o algo: unai_solla@hotmail.com. Ademas chico, esa gente no vale la pena, por que entre ellos tb seguro que no estan agusto. Mas vale tener un par de amigos buenos que mil malos. No te arrepientas de lo que iciste por que lo echo, echo está y ya nada podras hacer para remediarlo. Az lo que ice yo: espera a ver que te depara el futuro. Sé que es duro, pero azlo. No te puedo decir mas.
Cuidate.
Camino escribió:Soy como un House de 21 años.


Bienvenido al club :-|
Que pesaos con los tochos, podrias hacer un resumen? X-D
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
La amistad es una fantasia efimera inventada por nuestras mentes, eso que todos llaman "amistad" no existe, no puedes exigirle a otra persona que este para cuando tu la necesites y otra persona no puede exigirte que estes para cuando te necesite, eso es lo que siginifica la amistad ¿no?

Yo a dia de hoy, amigos no tengo, no los quiero, no confio en casi nadie, confio en algunas personas, pero no plenamente, se que lo saben pero tambien saben como soy, yo prefiero quedarme en casa un sabado haciendo cualquier cosa (jugar a la consola, al pc, mirar como me crecen los pelos del brazo...) ha salir por ahi; ahora tengo un grupo de gente con la que suelo quedar, en ese grupo, los hay que me aceptan tal y como soy porque saben como soy y los hay que se intentan reir de mi por como soy, me es completamente indiferente, el dia que me pregunten que por que no salgo mas a menudo con ellos, se lo dire.

No te ralles porque no tengas amigos, si eres feliz en tu soledad adelante, pero tampoco dejes que la soledad te absorba, yo prefiero estar solo pero a veces viene bien rodearse de gente que mas o menos te acepte.
Paciencia. Encontrar la gente adecuada cuesta tiempo Y esfuerzo por parte de uno mismo.

Es tan sencillo y complicado a la vez como cambiar de actitud ante la vida y la gente.

Puede parecerte hipocrita, pero es algo impuesto en la sociedad. Si quieres caer bien, curratelo. Por desgracia nadie va a venir detrás de tí y menos encerrado donde no te van a ver. Esto no es un "hanime".
Pues mira para mi la amistad es un termino muy complicado, las relacones humanas lo son aun mas, solemos complicarnos cambiar nuestro modo de ser dependiendo de con quien estemos (eso lo he visto en varias personas). Primero que nada decirte que si de verdad quieres tener amigos tienes que saber seleccionarlos como ya te han dicho. Para mi personalmente un amigo te dice una realidad a pesar de que t moleste, un amigo se fija si estas mal y se preocupa trata de ayudarte, la Hipocresia no sirve de nada (es algo que me ha enseñado la vida) hay que ser uno mismo y decir las cosas claras tienes que ser sincero cntigo mismo principalmente, hay gente que no vale le pena y amigos tienes q tener muy claro que son muy pero muy pocos, pero los hay solo que tienes q saber seleccionarlos y aprender a apreciar las cosas q hacen por uno Segundo respecto a lo de tu familia, tienes un hermano mayor que tu que ya tiene su propia veda, mira tendra su propia vida hecha como es logico pero aun asi seguira siendo tu hermano y le interesara saber lo q piensas y t ayudara seguro si se lo cuentas "Los mejores amigos sn la familia" ya q con un amigo no sabes cuando podras contar pero la familia siempre estara alli para ti, tus padres tamb esan a tu lado y creo q puedes hablarles ser sincero no creo q t peguen por contarles tu historia, ante todo tienes q tener en cuenta con eso que tu familia va primero que nada y q seguro siemrpe contaras cn ellos, y pues si te quieres relacionar lo aras ya sea estudiando trabajando como sea en la vida pasa mucha gente a tu lado a la q conoces mucho, no mucho o muy poco; el caso esta en saber selecionar esa gente q deverdad vale la pena tratar y aquella q no entrar en un grupo de gente que primero q nada t agrade y te sientas tu mismo a gusto sin tener q beber ni fumar ni rollos d esos, un grupo donde puedas ser tu mismo sin preocuparte, primero tiens q vivir tu vida no la de los demas. Creo q no te debes preocupar por conocer gente xq al fin y al cabo terminaras conociendola, el caso esta en lo q ya t he dicho mira bien y selecciona bein q eso es muy importante ;) Habla con tu familia ellos t ayudaran en l oq quieras.

Yo tube q comenzar de 0 como tu dices xq cambie de pais, eso ya fue hace tres años, y conoci gente, nose si los vere de por vida si todos sean amigos (hasta ahroa han demostrado q lo son) pero unno no sabe l oq puede pasar pero llega nueva gente x eso no t debes preocupar en el planeta tierra hay muchisima gente asi q relacionart t relacionaras con gente es algo q no podras evitar. Tal vez tu forma de ser borde tengas q verla y tal vez tengas q cambiar cosas en ti pero eso lo tienes q analizar tu mismoya q no te conosco y no t lo puedo decir pero tu mismo tienes q saber q actitudes estan bien y cuales no. Lo de q ahora eres hipocrita xq estas mal y aun asi cuando tratas a la gente te haces al q esta muy feliz eso es una actitud muy normal solemos aparentar felicidades q no existen y solo quienes nos conocen de verdad saben ver esa falcedad, todo ser humano cuando esta mal se mete en su coraza para protegerse y q no se le haga mas daño ;)

Eso es todo creo q no puedo decirte mas, espero q t valla todo bien y q todas las cosas mejoren (veras q sera asi), hay malas y buenas epocas ahora estaras en una mala pero ya vendran las buenas [oki]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
whilchy escribió:"Los mejores amigos sn la familia" ya q con un amigo no sabes cuando podras contar pero la familia siempre estara alli para ti


Esa es la mayor mentira que he leido en mi vida, la familia nunca estara ahi para ti, a mi (personalmente) hace años que me dieron de lado, pero desde que murio mi madre (hace 3 años) es como si yo no existiera.

No confies en tu familia porque siempre hay algo detras de las sonrisas y las palmaditas (lo he vivido, he visto como el ultimo año de vida de mi madre todos la sonreian y por la espalda le preparaban la cama para dejarnos sin nada a mi y a mi hermano).
Eso es muy triste escucharlo yo tengo a mi familia y se q siempre podre contar con ellos mi hermano seguro pronto se casara pero si yo necesitara ayuda m la daria y para mi mi familia no es nada falsa lo contrario siempre se ha npreocupado x mi, mi madre y mi padre se ha encargado de darme todo lo q tengo y si en ellos no puedo confiar, la verdad q si q es muy triste, no creo q se debe cconfiar en todo pero en una familia al menos la mas cercana no hablo ni de primos ni tios ni nada x el estilo pero si padres y hermanos, sobre todo padres q se han sacrificado para q hasta ahroa estes donde estes y tengas lo q tengas creo q ellos son los mas indicados para confiar.... repito sino q triste

OJO esto es simplemente mi opinion personal.
Siempre depende del tipo de familia. No generalizar, no me cansaré de decirlo.
Camino, es verdad q a veces los amigos pueden ser lo peor, pero eso es porque no los has eliges bien, la diferencia entre los amigos y la familia es la familia no puedes elegirla y a los amigos sí, a mi personalmente la familia me parece muy importante, pero hay de todo y no siempre la familia te ayudará.
En cuanto a los amigos, lo mejor es intentar conocer a algunos que valgan la pena, no por tener 20 personas con las que salir y divertirte todos deben ser tus amigos, intenta buscarte un grupo reducido donde te sientas agusto contigo mismo y con los demás.
Yo creo que lo primero que deberías hacer es intentar encontrarte una novia, si la persona con la que estás vale la pena, esa persona si que será un auténtico amigo que nunca te fallará (por desgracia no siempre es así, pero cuando lo sea lo sabrás, eso si que es seguro).
Intenga relacionarte con gente con la que compartes intereses ya que será mas fácil que a ellos les caigas bien.
Tampoco es necesario ir a una discoteca para conocer gente, puedes encontrar amigos en todas partes.
Y sobre todo, si tu familia sabes que te apoya, cuentaselo a tus padres y a tu hermano, seguramente ellos ya lo saben, pero si te encierras en ti mismo no pueden ayudarte.

salu2 [bye]
kitando a mi madre, el resto de mi familia esta enferma. No hay quien les aguante.
whilchy se que es triste, pero como ati te va bien, ami me va mal.
Si eso lo puedo entender bien la verdad q si dependen de muchos factores las cosas. Y no t creas tan bien no m va ^^ Pero se hace lo posible :P
tio la vida es dificil!!! y mas en este planeta llamado tierra.....
las personas son muy...... no se.... no se dan cuentas de las cosas ajenas..... solo piensan en si mismos a dia a dia .... cualquiera persona tendra cuidado con sus cosas y no con las demas....
yo tengo un amigo que tiene un porblema muy garnde peor que el tuyo y el mio, yo lo unico que le digo es que cuando vaya a salir de casa se mire en los bolsillos y mire si tiene cartera o llaves y salga de casa, nada de lo que te digamos te ayudara solo tu mismo podras hacerlo..... no se..... si eres de barcelona y quieres salir algun dia con nosotros? tranquilo que nadie te dejara tirado jeje y si pasa yo me kedo contigo ;)

un saludo
lo que diga camposi va a misa!! que pa eso es dios!! (con permiso de zizou)
Yo solo puedo decirte que hace año y medio toqué fondo, me sentía sólo, pensaba que mi vida era una mierda, que no tenía ningún sentido seguir viviendo, pero me equivocaba...

Justo cuando me encontraba en el peor momento de mi vida, todo comenzó a cambiar y la vida comenzó a sonreirme. Yo también soy muy tímido y me cuesta muchísimo relacionarme con la gente, pero por casualidades de la vida, en poco tiempo he hecho buenos amigos, y lo más gracioso es que ellos siempre habían estado ahí, pues son antiguos compañeros de clase que siempre me habían caído genial, pero con los que nunca me había relacionado por mi extrema timidez.

La clave es SABER ELEGIR. ¿De qué te sirve tener un grupo de 20 amigos si ninguno de ellos es un verdadero amigo, alguien que te aprecia y con quien puedas ser tú mismo? Te diría que trataras de relacionarte con gente de clase o del trabajo, pero no hace falta que intentes ir de guay y aparentar ser la alegría de la fiesta, simplemente si ves que hay alguien que te cae bien y que te parece buena gente, trata de relacionarte siendo tú mismo, aunque por desgracia yo también se que es muy fácil decirlo, pero que luego en la práctica cuesta mucho.

Pero por favor: NUNCA abandones.

Suerte!

Y bueno, si alguna vez quieres hablar, éste es mi correo: jose_daniel_s_c@hotmail.com
Hola:

Lo primero es que muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad que no esperaba tantas. En cierto modo me ha sorprendido ver a tanta gente con situaciones similares o con cierta relación... habeis dicho muchas cosas y perdonad que no os responda a cada uno individualmente pero os aseguro que me he leído todas y cada una de las respuestas. Sinceramente, no se si esas son las respuestas que esperaba que me dierais pero reflexionaré sobre algunas cosas que habeis dicho. Sobre el tema de empezar de cero, bien eso, ya lo tomo como algo irreversible, no me queda otra, pero mi mayor conflicto es que no estoy seguro de cómo puedo hacerlo, es decir, que puedo hacer ahora. Creo que me asusta demasiado el repetir errores. Que debo hacer para comenzar de cero, como se comienza una sociabilidad a partir de nada y más teniendo en cuenta las malas experiencias pasadas, que las recuerdo continuamente y sufro por ello... yo no lo se y no estoy seguro de poder saberlo... ¿Surgirán solas como comentó alguien? O simplemente tendré que hecharle cojones (y como se hace eso también me pregunto) como dijeron otros? O quizás una mezcla de las dos?... ¿Saber elegir? Y como se si elijo bien? Eso no creo que se pueda saber, sinceramente... no se, creo que soy desconfiado en exceso.

Con respecto a la familia, que comentabais algunos, no es porque confíe o desconfíe de ellos pero siempre fui muy introvertido y me cuesta hablar de ciertos temas, no soy de esas personas que disfruta hablando de sus problemas y quizás este caso que aquí expongo, es una excepción. Yo no se si puedo confiar en mi familia o no, espero que si, pero de todas formas me falta valor para comentar algo, viendo que desde su visión externa, sin saber por qué hago lo que hago, me critican por ello y en cierto modo esas críticas son normales. No se, es una situación que me parece demasiado violenta.

También quiero agradeceros a todos los que me invitasteis a hablar por el messenger o a salir. No uso el messenger ni ningún tipo de chat, prefiero los foros ya que las conversaciones en estos me parecen más sustanciales por lo general pero quizás si que sería buena idea hablar con alguien que sepa algo sobre qué es esto. Lo pensaré, gracias. Camposi, lo siento pero no soy de Barcelona aunque una de mis metas es irme a vivir allí, espero conseguirlo pronto. Gracias por el ofrecimiento.

Bueno, no se si debería decir algo más, me alegro de que hayais dado unos minutos para intentar ayudarme, os lo agradezco de veras. Un saludo.
Indeep escribió:
camino escribió:Soy como un House de 21 años.


Bienvenido al club :-|



+1


PD:si necesitas algo pidelo...


Salu2! :)
La verdad q si es dificil en ocaciones comentar las cosas, y es muy dificil decirte has esto o has lo otro xq una cosa es decirlo pero lo dificil esta en hacerlo y en q suceda, mira respecto a lo de conocer gente creo q eso pasara ya comentast q conoces gente en un curso aunq mayores q tu, no estaria ma q habalras con ellos los conocieras simplemente asi no sean amigos pero si tratalos, yo tengo muchos amigos q son mayores q yo y aun asi hablo cnellos y todo incluso les pido consejos aveces salia cn ellos y todo, pero bueno eso fue en mi otro pais ahora estoy aqui en españa y la mayoria d mis amigos son d mi edad, pero eso estas en un curso donde hay gente, seguro trabajaras o estudiaras otra cosa donde tamb hay gente y asi es como mayormente se conoce la gente. Pues lo de hecharle cojones creo q se referiran a q trates de ser tu un poco mas abierto tratar a la gente se desconfiado xq no todo el mundo es bueno pero hasta un punto xq tamb debes d creer q hay gente buena y si desconfias d todos pues nunca conseguiras a esa gente y como ya tamb han dicho selecciona a quienes tratas se tu mismo tratalos y si te sientes bien cn ellos bien sino pues nada :P

de nuevo te deseo suerte y si veo q en estos foros se pueden hablar muchas cosas y eso esta muy bien, pero create un msn eso es bueno para mantener el contacto con la gente q te llevas ^^ jejeje suerte [oki]
Mira Camino, comentas que tienes que empezar de cero porque no tienes otra salida. Si es asi, estate tranquilo, ya no tienes nada que perder pero sí mucho que ganar. Quien sabe, quizá un dia cuando te montes en el ascensor junto ati entre un chico que se acaba de trasladar a tu bloque; quedais y os aceis colegas,puede pasar tb. Yo no creo en las casualidades pero sí en que todos tenemos un futuro marcado. Espera haber que te depara el tuyo. Con esto tampoco te quiero decir que te encierres en casa para intentar hacerte amigo del pizzero, pero que te estes trankilo. Sigue en el curso de dibujo, empieza guay el curso que viene y todo llegara. Tragate el "introvertismo" y sal por ahi, muevete a sitios donde haya peña de tu edad o intenta arrimarte mas a la gente que ya conoces. Tu puedes hacerlo ;-)
Enga ya nos contaras.
InfiN1ty escribió:Tu puedes hacerlo


Estoy deacuerdo contigo
Llegué a plantearme el ir a un psicólogo pero no puedo pagarlo y a mis padres nunca les diré como me siento.


Gran error por doble partida. A menos que intuyas que tus problemas podrian empeorar si se lo cuentas a tus padres, deberias hacerlo. Aun asi, puedes comentarles que tienes un problema que no quieres contarles, pero que necesitarias un psicologo. Que además no tiene porque ser de pago.(Otro error que gracias al cine, tiende a tener el 90% de la gente) Ve a tu medico de cabecera, al igual que si vas y tienes algo del estomago, te envian a un especialista, esto es igual.
yo la verdad ahora no me siento solo ( creo que seria bastante triste sentirme solo ya con 16 años ) pero creo que a la larga puede que me pase algo parecido ( quizas no tan extremo ) creo que quizas te equivocaras al elegir amistades , no por lo que acias q yo tambien lo he echo alguna vez pero yo tnego muy claro que la gente con la que fumo no son amigos sino conocidos-colegas y mis amigos reales son 5 o 6 que se que estaran ahi los otros no me dan 100% de confianza . Weno si quieres ablar aqui tiens mi msn : rottweiler_188@hotmail.com

Creo que la mejor manera de conocer gente siendo una persona cerrada como tu dices ser creo que es apuntandote a actividades de grupo , sean las que sean , es la mejor manera de conocer gente me parece a mi .
No soy bueno dando consejos pero lo que comentas es una situación muy común por lo que no debes preocuparte. A nuestra edad es fácil creer que uno necesita una de estas pandas de instituto con las que salir todos los fines de semana y pasarlo bien. Pero más tarde o más temprano todos nos damos de bruces con la realidad de que empezamos a tener otro tipo de responsabilidades que nos impiden divertirnos todo lo que nos gustaría y de que, por desgracia, muchas de las personas a las que consideramos amigos en realidad no son más que meros conocidos que te fallan en los momentos en los que precisamente los necesitas y que hasta te traicionan.
Las amistades de verdad no se buscan, sino que se encuentran y se trabajan y son los años y no otra cosa lo que te demostrará cuál es la gente que merece la pena y cuál es la que no y ya te advierto de que los amigos de verdad que vas a tener a lo largo de tu vida los podrás contar con los dedos de una mano y que te vas a llevar más de una decepción con la gente.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No me he leido el tocho pero te he de decir que anoche ví un par de cosas que yo también estoy por empezar de nuevo de 0 y hacer nuevos amigos, no serán los mismos, me refiero a esta clase que están ahí pase lo que pase.

Pero por ejemplo, mi caso mismo, anoche, somos 4 amigos inseparables y que nos juntamos pues con unas chicas (ni novias ni nada, para algunos serán amigas pero para mí son solo conocidas), pues estamos de fiesta y uno de ellos le dice a una que se van, me voy con ellos y cuando vuelvo a la fiesta me dice uno que nos hace la "cruz" a los 3 y luego alega "ye, pero que me da igual, no te ralles".

Pues gente que yo tenga que estar toda la puta noche con ellos sin que me apetezca y si quiero cambiar un poco de aires estando en la fiesta tenga que decir a donde voy y de donde vengo. Lo siento mucho pero aunque me cueste, me iré otra vez por ahí solo. Más vale estar solo que mal acompañado porque si vas con alguien tienes que estar dando explicaciones a los 4 imbéciles de turno. ¿Y sabes que es lo peor de todo?, que tira más el interés de cada uno que la amistad.
31 respuestas