Buenas.
Os cuento un poco lo que me ha pasado, a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido.
Rondo la treintena. Conocí a una chica hace año y poco. Desde el principio nos gustamos mucho y coincidíamos en aficiones. Era muy cariñosa y atenta, nos enamoramos y fuimos a vivir juntos al poco tiempo.
Como suele pasar, hay roces en la convivencia, y más cuando no conoces del todo a esa persona. Digamos que hubo algunas broncas, pero las dimos por zanjadas. En todo caso, había comportamientos que a mí no me acababan de cuadrar. Cuando estábamos de buenas, se volcaba completamente en mí, hasta un punto que yo considero excesivo, y así me lo han comentado mis conocidos. Yo le correspondía como yo sabía, y ella estaba agusto. Pero cuando estábamos de malas, se ponía muy nerviosa. Arrancaba a llorar y yo no sabía qué hacer para consolarla. Si le decía algo que no esperaba escuchar, decía que no le hacía caso, y había momentos en los que me desesperaba, porque si te callas, tampoco está bien, porque no haces nada por calmarle.
Es una chica con bastante inseguridad, y creo que falta de cariño.
Cuando hablábamos después más calmados, yo sentía que me llevaba a su terreno, y me hacía sentir que yo era el culpable de todas las broncas. Yo le decía que si no funcionaba, que lo dejábamos, y ella decía que yo no luchaba por la relación. Llegó a amenazar con irse de casa (en varias ocasiones), a lo que yo le decía que adelante. Ella esperaba que yo la detuviera, pero no hice nunca tal cosa. Y ella nunca se iba.
Llegó un momento en que me sentí tan confuso que dudaba de lo que yo mismo había dicho, porque me lo vendía a su manera, y yo se lo compraba. Puse el móvil a grabar para demostrarle (y demostrarme a mí mismo) que no estaba loco, y cuando quería ponerle la grabación, se negaba a escucharla.
Pasaron varios episodios así, y yo me iba sintiendo peor, porque me echaba en cara que ella estuviera mal. Yo le comentaba que nuestra relación no era sana si yo le hacía sentir tan mal, aunque fuera sólo en ocasiones. Ella me decía que no quería cambiarme, y que son roces típicos en una pareja. Yo le dije: "sí. Pero si yo realmente digo cosas que te hieren, quiero cambiarlo, porque no soy feliz sintiendo que te hago llorar". Ella decía que no quería cambiarme.
Hace poco la pillé de lleno y con pruebas en varias mentiras. Todas las mentiras habían estado encaminadas a mantenerme a su lado, pero yo la dejé, porque la falta de confianza no es sana.
Ella se puso a llorar y me dijo que no lo volvería a hacer, y que había sido por estar conmigo, pero a mí me había causado mucha presión. Del llanto pasó a ponerse digna y a la defensiva.
Creo que me ha hecho chantaje emocional. No digo que haya sido con intención de hacerme daño, pero realmente he sentido que me volvía loco en muchas ocasiones.
¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
Gracias por leerme. Me he desahogado.