Denuvo desembarca en Nintendo Switch con un DRM para evitar la emulación de juegos en PC

1, 2, 3
Denuvo, una compañía conocida entre los jugadores de PC por su exitoso DRM que ha logrado retrasar más tiempo que nadie el crackeo de algunos juegos, ha anunciado en la Gamescom 2022 un nuevo producto para Nintendo Switch. En esta ocasión no se trata de evitar el volcado de juegos, sino que Denuvo ha presentado un software diseñado específicamente para impedir que los títulos de Nintendo Switch puedan ser emulados en un PC.

En Nintendo Switch existen dos emuladores muy populares, totalmente legítimos y de código abierto, Yuzu y Ryujinx, que funcionan tanto en Windows como en Linux. Denuvo reconoce que los emuladores no son el problema (como mínimo a nivel legal), así que en su lugar apunta al software que pueden ejecutar, que en este caso son los juegos de la última consola de Nintendo. “A pesar de que los emuladores son legales, el contenido que se reproduce en ellos no suele serlo”, dice Reinhard Blaukovitsch, fundador y director ejecutivo de Denuvo.

“Emular juegos puede ser inofensivo en algunos casos, pero al final del día, sigue siendo un método de piratería”, dice Denuvo en un mensaje dirigido a los desarrolladores. “Nintendo Switch Emulator Protection ayuda a prevenir la emulación desde lanzamiento y evita que los piratas se hagan con tu juego a través del PC”. La compañía afirma que su tecnología se integra “perfectamente” y de forma sencilla en las herramientas del desarrollador y detecta cuando el juego se comporta de manera diferente a la esperada. En el momento que el software de Denuvo descubre la manipulación, la compañía asegura que el juego se vuelve “injugable”.

Blaukovitsch sostiene que gracias a la nueva tecnología de Denuvo los desarrolladores pueden evitar que sus juegos para Nintendo Switch sean “pirateados”, lo que en su opinión les ayudará a “asegurar tus ingresos”. “Los jugadores simplemente tendrán que pagar para poder jugar a tus títulos”, añade el ejecutivo. Veremos cómo se toma la scene el desembarco de Denuvo en Nintendo Switch, pero la historia dice que esta comunidad no suele hacerle ascos a los retos. Por otro lado, está por ver cuántos desarrolladores llamarán a la puerta de Denuvo y si realmente su tecnología no afecta a la experiencia de juego.

En PC no solo se conoce Denuvo por la protección su DRM. En más de una ocasión su tecnología ha sido noticia por afectar negativamente al rendimiento de algunos juegos.

Fuente: torrentfreak
puff el único sitio donde se podia jugar con una resolución de hace menos de 20 años :(
La basura y los virus de PC llegando a las consolas, espero que no sea tan drástica la pérdida de rendimiento y los usuarios la podamos asumir.
0 problemas, total confianza en la scene.

Es el juego del gato y el raton.
¿Para bajarle más el rendimiento a los juegos? De Nintendo no van a ver un peso, Nintendo ventas no le faltan.
Porque lo de sacar una consola te esta decada no va con Nitendo.
Increible que haya gentuza que defienda esta compañía tan cerda. Está haciendo buena a Sony.
Y esto terminara en consola para evitar jugar a copias piratas. Que horror porque me suena que tuvieron problemas con doom para pc.


@LLoskka el drm son palabras mayores.
con la potencia justa de la consola lo que le faltaba es meter ese drm.
Con la potencia que tiene la consola (y mas en forma de juguete portátil) como para meter DRM para mermar mas aun el rendimiento.

Pero vamos, es ponerle puertas al campo. En PC se podrá seguir jugando mejor que en la propia consola.
Mientras juegos en los chips sx y las Switch old sigan tirando todos contentos.
Me huele a que Zelda BOTW2 vendrá con esto. Esperemos que no se cargue la experiencia.
Una tecnología que ha resultado ser tan popular que a día de hoy como mayores compañías son Square, SEGA y EA, que este año en Steam sólo tiene por delante la salida del último FIFA, ¿alguien quiere piratear una estafa de cartitas a 15€? [carcajad]
https://store.steampowered.com/curator/ ... uvo-Games/

Y faltando Uibshit, que amén de que no ha publicado este año y no va a publicar una mierda, le ponen más bugs que DENUVO

Se van a dar más publicidad (y las tarifas no son nada baratas) que los cuatro gatos que emulan algo, es más lo mismo se comen un efecto streisand y se multiplican las descargas de repacks antiguos [facepalm]
tnucsoid escribió:Porque lo de sacar una consola te esta decada no va con Nitendo.
Increible que haya gentuza que defienda esta compañía tan cerda. Está haciendo buena a Sony.


Hombre en Wii/Wiiu te compro ese comentario pero Switch lleva un hardware mas que decente para la epoca en la que salió, la consola salió en marzo de 2017 y su soc en mayo de 2015, ni 2 años tenia teniendo en cuenta que nintendo no suele customizar mucho su hardware me parecen unas fechas bastante razonables ya que primero tienes que tener los devkits etc.

Saludos
Lo que me parece raro es que no se haya montado ya una campaña, para no comprar ni un juego con DENUVO sea de la plataforma que sea, se iba a acabar pronto la tonteria...
Raugo escribió:
tnucsoid escribió:Porque lo de sacar una consola te esta decada no va con Nitendo.
Increible que haya gentuza que defienda esta compañía tan cerda. Está haciendo buena a Sony.


Hombre en Wii/Wiiu te compro ese comentario pero Switch lleva un hardware mas que decente para la epoca en la que salió, la consola salió en marzo de 2017 y su soc en mayo de 2015, ni 2 años tenia teniendo en cuenta que nintendo no suele customizar mucho su hardware me parecen unas fechas bastante razonables ya que primero tienes que tener los devkits etc.

Saludos


En esa época 2 años era un mundo. Y seguir vendiendo en 2022 un soc de 2015 con la brutal evolución que ha tenido ARM en estos años...

Para mi lo grave, no es el SoC con el que salió la consola en el estreno, lo grave es que no hayan sacado una versión Pro, viendo como se arrastran los juegos en tu consola.

No estoy pidiendo ninguna locura, pero al menos poder jugar a 720p con un framerate estable.
Pues como afecte más a los fps de esta consola me veo jugando a 15fps y luego para nada porque los piratearán igual.
Denuvo detectará que corre en un emulador y lanzará contramedidas. Así que los emuladores tendrán que mejorar su comportamiento para parecerse lo más posible a la switch.

Seguro que más de un desarrollador está diciendo: Sujétame el cubata.

[carcajad] [carcajad]
Raugo escribió:
tnucsoid escribió:Porque lo de sacar una consola te esta decada no va con Nitendo.
Increible que haya gentuza que defienda esta compañía tan cerda. Está haciendo buena a Sony.


Hombre en Wii/Wiiu te compro ese comentario pero Switch lleva un hardware mas que decente para la epoca en la que salió, la consola salió en marzo de 2017 y su soc en mayo de 2015, ni 2 años tenia teniendo en cuenta que nintendo no suele customizar mucho su hardware me parecen unas fechas bastante razonables ya que primero tienes que tener los devkits etc.

Saludos


Si saliera con todo "de última generación" no se la compraría tampoco porque no va a pagar X euros para jugar a 2-3 juegos de Nintendo.
Mil escribió:Denuvo detectará que corre en un emulador y lanzará contramedidas. Así que los emuladores tendrán que mejorar su comportamiento para parecerse lo más posible a la switch.

Seguro que más de un desarrollador está diciendo: Sujétame el cubata.

[carcajad] [carcajad]


Bueno eso es lo de menos, lo que quieren es venderle a Nintendo la idea (creo que necesitan su permiso) o a los desarrolladores si no necesitan el permiso de Nintendo [carcajad]
Claro que si guapi….. no se puede poner puertas al campo
Con ganas de ver como avanza la cosa... Será curioso

Llegan las Roms con drm 🙃
Qué llegará antes:
-la perdida de rendimiento en juegos comprados legalmente?
-o romper la protección por parte de los desarrolladores de emuladores?

Hagan sus apuestas.

Un saludo,
Pero si es conocido que los juegos rinden peor con denuvo, y se lo vas a poner a juegos de switch, que van a correr los juegos a 128p?
Vamos, que a lo sumo si realmente es efectivo se retrasará un poco más en lugar de poder jugarlo de salida o días antes y listo, nada nuevo.

Eso sí, si ya de por sí Switch es una consola con sus límites y hay juegos que rascan (tengo el modelo previo a la OLED) y en PC sabemos la mierda que meten con el Denuvo en los juegos que hacen que vayan peor (los juegos con Denuvo quitado van mucho mejor en PC) pues directamente es joder al usuario de Switch por algo que en PC con el emulador se podrán saltar tarde o temprano.

Ya quedará supongo a elección de los desarrolladores de cada compañía el incluirlo o no.
Y los que paguen religiosamente su juego en Switch a pechugar con las consecuencias en rendimiento mientras la emulación en PC tarde o temprano lo acabará sorteando :p lo de siempre, vaya.

Supongo que a una compañía le sale rentable dar por culo a sus compradores a costa de rascar algunas más ventas durante los primeros días.
Que bien,será para mejorar la experiencia del usuario,como cuando actualizan el firmware. [buaaj]

Cojonuda noticia....bajará el rendimiento de la consola un 30%. [noop] [facepalm]
Si este sistema merma el rendimiento de los juegos y jugando en emuladores se lo van a quitar (porque se lo van a quitar), entonces significa que a partir de su inclusión, no sólo se podrán jugar los juegos de Nintendo a mayor resolución, sino que también se podrá hacer con mayor rendimiento.

Además de lo anterior, es que esto va a provocar el efecto contrario y va a hacer mejores a los emuladores. Por dos motivos además. Porque, de primeras, va a obligarles a que su funcionamiento sea aún más cercano a la máquina original y para continuar, porque va a atraer a los mejores para encontrar la solución, ya que les supondrá un reto mayor.
SirAzraelGrotesque escribió:Si este sistema merma el rendimiento de los juegos y jugando en emuladores se lo van a quitar (porque se lo van a quitar), entonces significa que a partir de su inclusión, no sólo se podrán jugar los juegos de Nintendo a mayor resolución, sino que también se podrá hacer con mayor rendimiento.

Además de lo anterior, es que esto va a provocar el efecto contrario y va a hacer mejores a los emuladores. Por dos motivos además. Porque, de primeras, va a obligarles a que su funcionamiento sea aún más cercano a la máquina original y para continuar, porque va a atraer a los mejores para encontrar la solución, ya que les supondrá un reto mayor.

Realmente en emulador se juega a mayor resolución y a mayor rendimiento pero si Denuvo la lía pues la diferencia entre original y emulación será más alta.
No creo que a Nintendo le interese meter esta mierda...lo implementará alguna compañía third party racana.
Pobrecillos.

No quieren perder ni un céntimo de lo que sacan por sus juegos de precio fijo de salida que no los bajan ni pasado los años.

Y ya ni hablemos de sacar una línea económica. Pa qué?

La emulación va a seguir en PC y que les desvirguen las consolas y les piratéen los juegos también va a seguir exisitiendo siempre tarde o temprano.
Raugo escribió:
tnucsoid escribió:Porque lo de sacar una consola te esta decada no va con Nitendo.
Increible que haya gentuza que defienda esta compañía tan cerda. Está haciendo buena a Sony.


Hombre en Wii/Wiiu te compro ese comentario pero Switch lleva un hardware mas que decente para la epoca en la que salió, la consola salió en marzo de 2017 y su soc en mayo de 2015, ni 2 años tenia teniendo en cuenta que nintendo no suele customizar mucho su hardware me parecen unas fechas bastante razonables ya que primero tienes que tener los devkits etc.

Saludos


Olvidas un detalle.

Que ademas de tener 2 años de viejo, no usa el SOC a full, la cpu va a la mitad de lo que es capaz, 1024Mhz en vez de 2Ghz y la gpu va a maximo 768mhz en vez los 1000Mhz que llega normalmente.

No solo tenia 2 años de antiguedad ya sino que ademas esta limitada.
Mucho ánimo a los 100% legales.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Saldra junto a la nintendo switch pro.

[beer]
Nintendo te has equivocado, esto es dinero tirado, denuvo no te va a servir para absolutamente nada
“La compañía afirma que su tecnología se integra “perfectamente” y de forma sencilla en las herramientas del desarrollador”

Siendo Denuvo? Ni de puta coña…. Pues anda que van a ir bien los juegos, ya van muchos arrastrándose espérate que les caiga la losa de esta gente encima [qmparto] y yo que esperaba con ansias mi Steam Deck, digo mi Switch Pro. [carcajad]
Tiran piedras contra su propio tejado. Ya no podrán sacar refritos emulados de Switch en futuras generaciones [360º]
Como mucho van a conseguir que tarden un poco más en crackear los juegos, pero si por algún motivo logran que no se puedan emular en PC pues me quedaré sin jugarlos porque para mis estándares algunos títulos son infumables en Switch.
Raugo escribió:
tnucsoid escribió:Porque lo de sacar una consola te esta decada no va con Nitendo.
Increible que haya gentuza que defienda esta compañía tan cerda. Está haciendo buena a Sony.


Hombre en Wii/Wiiu te compro ese comentario pero Switch lleva un hardware mas que decente para la epoca en la que salió, la consola salió en marzo de 2017 y su soc en mayo de 2015, ni 2 años tenia teniendo en cuenta que nintendo no suele customizar mucho su hardware me parecen unas fechas bastante razonables ya que primero tienes que tener los devkits etc.

Saludos

Pero en serio dices semejante burrada?, si la WiiU es unas 10 veces mas potente que una Wii y, en cambio, la Switch no es ni el doble de potente que la WiiU. Y es que ni hay que irse a las especificaciones, solo hay que mirar los juegos y entre los juegos de Wii y WiiU hay mucha diferencia, mientras que los de switch tienen una carga grafica muy similar a los de WiiU (de hecho la mitad son ports practicamente iguales de la version de WiiU xd).
Que daño hizo el nombre de WiiU, aun hay gente que se piensa que era como una actualizacion de la Wii cuando la WiiU se parece mas a la Switch que a la Wii tanto en potencia como en el modo de jugar xD.


Sobre la noticia, pues me parece una chorrada. Lo unico que hara es aun quitarle mas valor si cabe a los juegos "originales" de switch. Ya no solo los vas a jugar a peor resolucion y calidad grafica, sino que encima aun con peor rendimiento del actual ;). Pagar mucho mas por menos... que podria salir mal xD.
@jimi Te olvidas el pequeño detalle de que Switch es portatil y WiiU es una sobremesa.

AlbertX escribió:[

Olvidas un detalle.

Que ademas de tener 2 años de viejo, no usa el SOC a full, la cpu va a la mitad de lo que es capaz, 1024Mhz en vez de 2Ghz y la gpu va a maximo 768mhz en vez los 1000Mhz que llega normalmente.

No solo tenia 2 años de antiguedad ya sino que ademas esta limitada.


Eso es cierto y siempre me ha parecido totalmente absurdo, lo entiendo en el modo portatil pero no se que sentido tiene limitarla de esa manera en el modo dock, imagino que por ventilacion pero se hubiera podido subsanar con un dock mejor que tuviera ventilacion propia.

Saludos
No falla, noticia de Nintendo, y todos los ardidos comentando estupideces.

Nintendo antigua, mierdijuegos, bla bla bla, pero muero por emularlos porque son los mejores.

Sobre la noticia, pues nintendo sabrá lo que hace, nintendo switch se ha comido a la competencia en esta generación tanto en hard como en soft, y mucha gente habrá conocido juegos gracias al pirateo.
Raugo escribió:@jimi Te olvidas el pequeño detalle de que Switch es portatil y WiiU es una sobremesa.

AlbertX escribió:[

Olvidas un detalle.

Que ademas de tener 2 años de viejo, no usa el SOC a full, la cpu va a la mitad de lo que es capaz, 1024Mhz en vez de 2Ghz y la gpu va a maximo 768mhz en vez los 1000Mhz que llega normalmente.

No solo tenia 2 años de antiguedad ya sino que ademas esta limitada.


Eso es cierto y siempre me ha parecido totalmente absurdo, lo entiendo en el modo portatil pero no se que sentido tiene limitarla de esa manera en el modo dock, imagino que por ventilacion pero se hubiera podido subsanar con un dock mejor que tuviera ventilacion propia.

Saludos

Bueno, eso de sobremesa y portatil ya se hablo mucho, la switch la vendieron como una sobremesa (al menos los primeros años). Y en la cama tanto puedes jugar a la switch como a la WiiU y de manera muy similar :P.

Pero bueno al final yendonos a la diferecia en potencia y de los juegos que es lo que importa las cosas son como son, entre Wii y WiiU fue cuando nintendo mas avance en potencia (objetivamente hablando) puso sobre la mesa, y me parece un absurdo decir lo contrario (por mucho que se parezcan en el puñetero nombre xD).
De hecho a nintendo siempre le ha ido mejor en ventas cuanto mas desfasada ha sacado una consola respecto a la anterior :P.
Me parece un error, una consola que va tan justa de rendimiento se va a ver lastrada si o si por denuvo
Espero que no termine siendo mejor jugar a la copia que al juego original, aun recuerdo ciertos juegos de pc que he tenido que jugar piratas teniendo el original por qué el "anticopia" lo hacia injugable....
docobo escribió:No falla, noticia de Nintendo, y todos los ardidos comentando estupideces.

Nintendo antigua, mierdijuegos, bla bla bla, pero muero por emularlos porque son los mejores.



Yo los emulo más que nada por los 60 fps y por el x2 en resolución y bueno porque solo quiero tener un único aparato conectado a la Tv, y ese es el Pc, odio las consolas en general desde hace unos años, me parecen un trasto molesto

Que si ps5, Xbox series, switch, un incordio tanto aparato en mi sala
Mikel24 escribió:
docobo escribió:No falla, noticia de Nintendo, y todos los ardidos comentando estupideces.

Nintendo antigua, mierdijuegos, bla bla bla, pero muero por emularlos porque son los mejores.



Yo los emulo más que nada por los 60 fps y por el x2 en resolución y bueno porque solo quiero tener un único aparato conectado a la Tv, y ese es el Pc, odio las consolas en general desde hace unos años, me parecen un trasto molesto

Que si ps5, Xbox series, switch, un incordio tanto aparato en mi sala


Opino que el que emula la switch en un 99% es gente que no la compraría porque no les cabe en la cabeza comprar una consola nintendo (no sé si es tu caso), por lo tanto apenas le afecta a las ventas a nintendo, otra cosa es que nintendo no quiera que se emule, pese a saber que en ventas no saldrá en nada beneficiada. Tomen la decisión que tomen, espero que no vaya en detrimento de las capacidades del sistema.
docobo escribió:No falla, noticia de Nintendo, y todos los ardidos comentando estupideces.

Nintendo antigua, mierdijuegos, bla bla bla, pero muero por emularlos porque son los mejores.

Sobre la noticia, pues nintendo sabrá lo que hace, nintendo switch se ha comido a la competencia en esta generación tanto en hard como en soft, y mucha gente habrá conocido juegos gracias al pirateo.

Pero por su puesto, y luego en todos los temas de scene que si mario que si zelda... pero eh nintendo caca
Denuvo se está empeñando en ser la empresa más odiada del medio XD
He aquí uno que tuvo la WiiU y pese a que no triunfo, disfrute mucho de ella, lo que pasa es lo que te he dicho ahora, que paso de consolas, me la suda la compañía, Sony Microsoft Nintendo,

He pasado por

Nintendo - nes /Wii /Wiiu
Sega - Megadrive / Dreamcast
Sony - psx /ps2/ps3/ps4Pro
Microsoft - xbox /x360


Vamos no me considero fanboy de una marca, simplemente ahora solo quiero comodidad y el Pc como un único centro de entretenimiento me lo da de sobra

Y si entre ellos esta los famosos emuladores

Redream para dreamcast
Pcsx2 para ps2
Dolphin para gamecube y wii
Yuzu para switch
Rpcs3 para ps3
Xenia para x360


Y entre todo eso y los juegos del GamePass pues eso, por no hablar de plex htpc

Resumiendo mi centro de entrenamiento es y será únicamente el Pc
149 respuestas
1, 2, 3