JONATOR escribió:Hola, mi consejo seria, que antes de denunciar lo tengas bien claro, que si hubiese un juicio, hay que presentar pruebas, si las tienes pues adelante, ya que como sabras, en un juicio sin pruebas feacientes, seria tu palabra contra la de ellos y los sindicatos si que cobran, suerte.
¿Pero cómo no va a tener pruebas de que no le pagan?
Los sindicatos tienen abogados especializados, y si estás afiliado (por lo menos en UGT, que es donde yo fui) lo que no cobran es la consulta.
Yo, como no estaba afiliada pagué unos 20 € por hablar con un abogado y que me aconsejara. Era un tema sobre acoso, y me dijeron que se llevaban un 10% de la indemnización que sacara.
Yo no fui a juicio, aunque los 20€ los pagué con gusto (además de que fueron 10 porque iba a medias con una compañera), porque el consejo que me dio fue realmente útil. Pero que se lleven un 10% de una indemnización me pareció una pasada, creo que es más justo que cobren sus honorarios y ya está.
Bueno, en tu caso lo tienes ganado, ahora tú eres el que tiene que pensar si merece la pena seguir en ese plan y durante cuánto tiempo. ¿Piensas quedarte en esa empresa o piensas irte? ¿Puedes aguantar hasta diciembre o tienes facturas que pagar?
¿Qué dicen tus compañeros? ¿Es algo habitual o es la primera vez que ocurre?