jas1 escribió:maestro tolosabo escribió:Las empresas privadas pueden hacer todo el tongo que les salga de las narices
pero entonces no organices un casting y movilices a miles de personas, pon claramente en los requisitos lo que buscas y no crees un circo de eso.
que puedan hacerlo no significa que este bien que lo hagan que luego si querran el dinero de los mensjes de la gente.
si los requisitos son:
- guapeas
- sin estudios ni cualidades
- que no tenga muy mala voz
abtenerse los feos y la gente con talento.
Si seria justo, si no es absurdo jugar con la ilusion de la gente.
Vamos a ver. Los castings son parte del programa, se emiten, los participantes no salen de ahí, esos ya están cogidos. El fin de estos programas no es buscar gente con talento, el fin de estos programas son...
...programas ¿qué obvio no? y los programas son eso, circo. No es que lo conviertan en un circo, es que nunca han sido otra cosa.
Por mi trabajo me he tragado varios castings, los hay de dos tipos:
A- El casting real. Este es el que se hace, por ejemplo, para buscar un nuevo presentador/colaborador para un programa. Son internos, nunca jamás los verás en pantalla, salvo que por circunstancias de la vida, el tipo se haga famoso y a la cadena le apetezca sacarlo para reirse un poco (caso Marta Sánchez, caso Patricia Conde, etc.) Se graban, se editan si es menester y se mandan a las personas pertinentes que tienen que realizar la selección, punto.
B- El casting falso. Son estos castings de programas de estos de cante y baile, no voy a mencionar ninguno en concreto. Estos se tratan igual que un programa porque lo son, se graban, se editan y se emiten y no son más que publicidad, cebos del programa en sí mismo. Cuantos más memos acudan, más espectáculo, cuanto más horrorosos sean los memos, mejor. Los participantes ya están elegidos, que para eso las productoras se gastan la tela en eso, en producción. NINGUNA productora va a iniciar un proceso selectivo para un programa sin tener el 100% de seguridad de que va a tener personal adecuado para arrancar y un casting siempre es un riesgo, una grabación es algo muy caro y el dinero no sale de las piedras. El casting real ya está hecho, como se hacen estas cosas. Y quien se crea la publicidad es más memo que los que van a los castings.
Ojo, no digo que en esos castings salga algún mirlo blanco y a la productora le interese, pero las espaldas las tienen ya cubiertas.