Denuncian la fijación de precios de las consolas

1, 2, 3
Por un juego que vale en game 70,90 estos se sacan unos 12 € una tienda que lo vende a 64,95 no es que lo consiga mas barato sino que prefiere vender mas y asegurarse que los vende porque como se te queden 2 por vender estas perdiendo dinero.

De una consola se ganan unos 10 € si tienes muuuucha suerte, incluidas grandes cadenas a no ser que importen las consolas de otros lugares con la consecuente problematica de la garantia.
Yo no lo veo del todo malo lo del "Precio recomendado". Si eso no existiese las tiendas podrían subir aún más los precios. Sony y nintendo pueden venderlo a lo que les de la gana que para algo el producto es suyo. Si quitaran el "Precio recomendado" pienso que solo beneficiaría a las tiendas y no al consumidor.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Luiss x360 escribió:Con el dinero que ganan, a estos cualquier sanción les sabe a poco. Que les prohíban vender si no respetan las leyes y ibais a ver como cambiaban (aunque sinceramente veo esto imposible, porque para que sancionen así a una multinacional... ya tendrían que esquivar muchos sobornos xDDD)

Saludos

Si con lo de la 360 y las luces rojas en su peor momento no se hizo nada, jamás van a quitar consolas del mercado si usan el mismo baremo.
Por otro lado solo nintendo gana dinero considerable vendiendo consolas, por regla general, apenas se gana nada con las consolas, pero comprar una consola conlleva a comprar accesorios y juegos, y ahí es donde se gana.
findecano escribió:Yo no lo veo del todo malo lo del "Precio recomendado". Si eso no existiese las tiendas podrían subir aún más los precios. Sony y nintendo pueden venderlo a lo que les de la gana que para algo el producto es suyo. Si quitaran el "Precio recomendado" pienso que solo beneficiaría a las tiendas y no al consumidor.


Si hay escasez de consolas y no hubiera el PVR el precio sería más caro: lanzamiento, navidad,... Pero claro, como los que venden no son tontos, crearían una escasez artificial con su alza de precios correspondiente.

¿Para que vender 4 consolas y ganar 10 € con cada una pudiendo vender 1 y sacarle los 40 € de beneficio? Menos trabajo pero el mismo beneficio (o más, si contamos el ahorro en logística).

Sector con precios fijos, malo. Sector controlado por 4 distribuidoras, peor. Por ejemplo: gasolineras.

Me parece bien que castiguen las zancadillas al libre comercio, pero en este caso creo que el remedio sería peor que la enfermedad.

Un saludo.
pues casi mejor que denuncien los precios de los videojuegos
ivanser escribió:Esto es una grandísima tontería.
Los precios de las consolas y juegos es el mismo o muy parecido en todos los países del mundo.
Lo que tendría que hacer el Estado es poner a las videoconsolas y juegos en el apartado cultura, y con ellos un IVA menor;pero esto no ocurrirá hasta que en los partidos políticos haya gente de los años 90.


[plas] [tadoramo]
Ayer lo lei y la verdad no me sorprende, alguien tiene que pagar los platos rotos.
No tenía ni idea. Curioso.
Pues yo me pillé la semana pasada una Wii blanca nueva por 160€ en el día sin IVA del Saturn. Y aún me parecía cara, pero bueno. Está bien que las tiendas hagan ofertas de estas de vez en cuando, porque de lo contrario nunca me hubiera comprado una Wii al actual PVR.

Lo que me parece de traca, sobre todo por parte de Nintendo, es que los juegos que salieron hace años valgan lo mismo que las novedades. No es serio. Pero que luego no se quejen del mercado de segunda mano ni de las copias bajadas de internet...
Anda que la OCU, se da cuenta de esto con años de retraso [carcajad]
findecano escribió:Yo no lo veo del todo malo lo del "Precio recomendado". Si eso no existiese las tiendas podrían subir aún más los precios. Sony y nintendo pueden venderlo a lo que les de la gana que para algo el producto es suyo. Si quitaran el "Precio recomendado" pienso que solo beneficiaría a las tiendas y no al consumidor.


Eso es exactamente lo que pasa en latinoamerica, donde el precio recomendado no parece existir, y vemos en las cadenas oficiales, consolas al doble o incluso el tripe de su valor real.

Imagino que muchos de los que han despotricado contra estas "medidas", ni siquiera han pensado en las consecuencias de que estas sean retiradas.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Eso ha pasado siempre, se pactan precios entre grandes empresas, se hacen una competencia que siempre les favorece a ellos y perjudica al consumidor y eso.. tu a pagar.
Me acuerdo de un amigo que tenía una tienda de consolas ( ya ha cerrado, imaginaros porqué) que cuando salió la PS3 a 600 € el pobre alucinaba. Se quejaba porque tenía que hacer una inversión muy grande de dinero para poder comprar 10 PS3 (10 X 585 € = 5.850 €) para poder ganarse 150 € (10 X 15 € de beneficio=150 €).Y para los juegos tenía un margen de 5 a 10 €.
Esos si que son ladrones, joder ! y la tienda cerrada y la gente al paro.
Pero da igual que un Sr. Juez los multe o les obligue a no poner el precio final, ¿os acordáis de lo que pasó con la gasolina? ¿Veis precios muy diferentes en las gasolineras? ¿Y con la luz y el agua? etc.etc...
País de ladrones !!!!
me parece bien que se denuncien estas cosas. Pero si son los precios recomendados y los establecimientos lo respetan, pues no veo donde esta la ilegalidad
Una verdaderda VEGOÑA.

Pero por desgracia es una practica que hacen en todo el mundo. Especialmente en mi jodido México [triston]
jaytec escribió:Me acuerdo de un amigo que tenía una tienda de consolas ( ya ha cerrado, imaginaros porqué) que cuando salió la PS3 a 600 € el pobre alucinaba. Se quejaba porque tenía que hacer una inversión muy grande de dinero para poder comprar 10 PS3 (10 X 585 € = 5.850 €) para poder ganarse 150 € (10 X 15 € de beneficio=150 €).Y para los juegos tenía un margen de 5 a 10 €.
Esos si que son ladrones, joder ! y la tienda cerrada y la gente al paro.
Pero da igual que un Sr. Juez los multe o les obligue a no poner el precio final, ¿os acordáis de lo que pasó con la gasolina? ¿Veis precios muy diferentes en las gasolineras? ¿Y con la luz y el agua? etc.etc...
País de ladrones !!!!


Cierto.

Mi cuñado tiene un videoclub y esta pensándose seriamente el cerrarlo. Se alquila y se vende bastante, pero no deja apenas dinero para lo que hay que invertir y arriesgarse.
alucardson escribió:
findecano escribió:Yo no lo veo del todo malo lo del "Precio recomendado". Si eso no existiese las tiendas podrían subir aún más los precios. Sony y nintendo pueden venderlo a lo que les de la gana que para algo el producto es suyo. Si quitaran el "Precio recomendado" pienso que solo beneficiaría a las tiendas y no al consumidor.


Eso es exactamente lo que pasa en latinoamerica, donde el precio recomendado no parece existir, y vemos en las cadenas oficiales, consolas al doble o incluso el tripe de su valor real.

Imagino que muchos de los que han despotricado contra estas "medidas", ni siquiera han pensado en las consecuencias de que estas sean retiradas.


sisi, ellos podran poner el precio que quieran en ese caso, pero tu no les compres y a ver que pasa xd
Sebonike escribió:
jaytec escribió:Me acuerdo de un amigo que tenía una tienda de consolas ( ya ha cerrado, imaginaros porqué) que cuando salió la PS3 a 600 € el pobre alucinaba. Se quejaba porque tenía que hacer una inversión muy grande de dinero para poder comprar 10 PS3 (10 X 585 € = 5.850 €) para poder ganarse 150 € (10 X 15 € de beneficio=150 €).Y para los juegos tenía un margen de 5 a 10 €.
Esos si que son ladrones, joder ! y la tienda cerrada y la gente al paro.
Pero da igual que un Sr. Juez los multe o les obligue a no poner el precio final, ¿os acordáis de lo que pasó con la gasolina? ¿Veis precios muy diferentes en las gasolineras? ¿Y con la luz y el agua? etc.etc...
País de ladrones !!!!


Cierto.

Mi cuñado tiene un videoclub y esta pensándose seriamente el cerrarlo. Se alquila y se vende bastante, pero no deja apenas dinero para lo que hay que invertir y arriesgarse.


Aquí otro que cerró...

Los márgenes en consolas son penosos (en todas). A las tiendas pequeñas, si se la compras con tarjeta de crédito, casi que pierden dinero.

Realmente no se en que perjudica lo de fijar el precio, porque ya están super ajustados. Las tiendas pequeñas, a veces, ganan más comprándolas a un gran almacen que a un distribuidor...
Kyle_92 escribió:
alucardson escribió:
findecano escribió:Yo no lo veo del todo malo lo del "Precio recomendado". Si eso no existiese las tiendas podrían subir aún más los precios. Sony y nintendo pueden venderlo a lo que les de la gana que para algo el producto es suyo. Si quitaran el "Precio recomendado" pienso que solo beneficiaría a las tiendas y no al consumidor.


Eso es exactamente lo que pasa en latinoamerica, donde el precio recomendado no parece existir, y vemos en las cadenas oficiales, consolas al doble o incluso el tripe de su valor real.

Imagino que muchos de los que han despotricado contra estas "medidas", ni siquiera han pensado en las consecuencias de que estas sean retiradas.


sisi, ellos podran poner el precio que quieran en ese caso, pero tu no les compres y a ver que pasa xd


Pues hasta el momento nunca les he comprado nada. Siempre tiro de importación. Pero igual hay gente que le sobra la plata o la ignorancia, y siguen comprando a estos precios desorbitados.
La verdad estamos acostumbrados a que las consolas cuesten lo mismo en todas las tiendas si el PVR es 299 y nos la encontramos a 350, la compramos? Salvo ofertas es lo que hay porque el fabricante tiene todo el control de la cadena, lo que no puede ser es que ejerzan cualquier tipo presión a los revendedores para que respeten si o si un precio recomendado y ESE es el meollo de la queja o "denuncia" de estos elementos que se supone que están para proteger los derechos de los consumidores abonados a su organización.

En otros países los costos de conseguir divisas, importar y mantener en stock ese capital es una bestialidad, tienen monedas y gobiernos inestables y no se pueden comparar en cuanto a los precios recomendados con Europa.

Estas grandes corporaciones juegan con los precios de distribución y recomendados basándose en estudios de cuanta gente esta dispuesta a pagar cuanto y hasta cuando, de tal forma que maximicen las ganancias a largo plazo y minimicen las perdidas en el corto, si desarrollar la consola y montar las fabricas costó X eso se tiene que amortizar durante todo el ciclo de vida de la consola eso es parte del gasto, el costo no es sencillamente la suma de el costo de fabricar sus piezas, embalaje y transporte a la zona de distribución, lo mismo que los coches no cuestan lo que vale el peso de su materia bruta, tampoco es el coste de la materia, mas el costo de transformarla en el producto, el desarrollo hay que pagarlo y tienen que quedar ganancias para invertir en nuevos modelos y el desarrollo de nuevas tecnologías, si no fuese así no se desarrollarían novedades (con que dinero?)

Si el precio recomendado de las consolas fuese bastante mas alto, con respecto al precio de distribución encontraríamos mas variedad pero eso no significa que tirarían los precios por dios, cada cadena de grandes superficies o franquicia decide que si le es rentable ganarle 20 o 15 euros brutos a una consola que le venden en 279 porque les es negocio pues vale, a quien le guste ese servicio y esa atención en ese tipo de tiendas que compra allí, pero si el precio recomendado es 299 joder no le dejan ningún margen de maniobra a las tiendas mas pequeñas que quieren y pueden dar un mejor servicio pero por 15 o 20 euros que servicio garantías o leches va a dar una tiendita?

Luego aparece el típico flipao en una tienda de pueblo a que le tramiten la garantía de una PS3 / Wii / Xbox con un 9 meses en lugar de hacer lo que tenemos que hacer todos que es tirar siempre primero de la garantía comercial, joder que la garantía legal de dos años esta para lo que esta y nos joda lo que nos joda y ya me lo han hecho mas de una vez con mas de 6 meses ninguna tienda tiene porque aceptarte tramitar la garantía legal si no le llevas un peritaje legal sobre el fallo por eso la garantía que vale de verdad es la comercial, la legal después de 6 meses es un engaña bobos y yo ya no caigo en esas mas nunca (es tirar dinero en portes, tiempo y disgustos)
Kyle_92 escribió:
alucardson escribió:
findecano escribió:Yo no lo veo del todo malo lo del "Precio recomendado". Si eso no existiese las tiendas podrían subir aún más los precios. Sony y nintendo pueden venderlo a lo que les de la gana que para algo el producto es suyo. Si quitaran el "Precio recomendado" pienso que solo beneficiaría a las tiendas y no al consumidor.


Eso es exactamente lo que pasa en latinoamerica, donde el precio recomendado no parece existir, y vemos en las cadenas oficiales, consolas al doble o incluso el tripe de su valor real.

Imagino que muchos de los que han despotricado contra estas "medidas", ni siquiera han pensado en las consecuencias de que estas sean retiradas.


sisi, ellos podran poner el precio que quieran en ese caso, pero tu no les compres y a ver que pasa xd


Pues lo que pasará es que como mucho lo bajarán a precio de coste. Así que estamos en las mismas, a los usuarios nos conviene que tengan precio recomendado.
pues yo trabajo en comercio en la seccion de consolas y os puedo asegurar q en consolas no se llavan nada de beneficio, siempre estan por debajo del precio factura, y en los juegos si q hay algo mas de margen comercial, pero es una mierda de beneficio... lo unico q se puede hacer para vender mas las consolas, son los pack atractivos, con segundos mandos o juegos q si te pones a exar cuentas te salen a 14 euros, pero a la empresa en unas ocasiones les saldra a 9 euros, y otras muxas, la mayoria, q aun asi puerden dinero... esto es de buena fuente
Yo tenía una tienda y por una consola ganábamos 6 euros y por un juego a veces hasta 15 euros. Se gana mas con los periféricos y juegos.
naez87 escribió:pues yo trabajo en comercio en la seccion de consolas y os puedo asegurar q en consolas no se llavan nada de beneficio, siempre estan por debajo del precio factura, y en los juegos si q hay algo mas de margen comercial, pero es una mierda de beneficio... lo unico q se puede hacer para vender mas las consolas, son los pack atractivos, con segundos mandos o juegos q si te pones a exar cuentas te salen a 14 euros, pero a la empresa en unas ocasiones les saldra a 9 euros, y otras muxas, la mayoria, q aun asi puerden dinero... esto es de buena fuente


pierden dinero, que son una ong del videojuego? [sonrisa]
seryu escribió:
naez87 escribió:pues yo trabajo en comercio en la seccion de consolas y os puedo asegurar q en consolas no se llavan nada de beneficio, siempre estan por debajo del precio factura, y en los juegos si q hay algo mas de margen comercial, pero es una mierda de beneficio... lo unico q se puede hacer para vender mas las consolas, son los pack atractivos, con segundos mandos o juegos q si te pones a exar cuentas te salen a 14 euros, pero a la empresa en unas ocasiones les saldra a 9 euros, y otras muxas, la mayoria, q aun asi puerden dinero... esto es de buena fuente


pierden dinero, que son una ong del videojuego? [sonrisa]


A lo mejor se refieren a la ganancia NETA (PVP - PVD - Gastos asociados) por consola vendida y no a la bruta que seria sencillamente el PVP - PVD. yo creo sinceramente que vender algo en 300 euros ganándole menos del 10% viéndolo como algo aislado (no como una razón para que vayan a la tienda y existan otras compras de oportunidad) es probablemente perder dinero.

Quizás si el vendedor fuese el fabricante y alquilase un pequeño sector de la tienda y pagasen a los empleados como hacen las marcas en ECI a las tiendas no les significaría ninguna perdida y toda venta de accesorios y juegos serian ventas de oportunidad con ganancia. (De esta forma que hagan lo que les de la gana con el PVPR)

Creo que es mucho mas interesante tener en una tienda pequeña (stock propio y precio de compra superior a franquicias/grandes superficies) mandos, accesorios de todo tipo y probablemente taller de reparación no oficial para reparaciones fuera de garantía y olvidarse de lo que es la venta de la consola en si, es mucho mas fácil ofrecer precios atractivos en esas cosas teniendo aun así suficiente ganancia como para dar también un trato y servicio mejor.

Cuando hay exceso de demanda y no hay suficientes consolas se pueden vender por arriba del precio recomendado (La Wii en lanzamiento), también en pueblos perdidos en los que desplazarte a una gran tienda que vendan al precio recomendado estas cosas o pagar portes de una tienda on-line no compense.

No se exactamente a donde quiere llegar la OCU ademas de la actitud de la amenaza de dejar de distribuirle por canales oficiales a un vendedor que las venda por debajo del PVPR no veo ninguna ilegalidad en la situación, pero bueno que viva la polémica.
Pues la verdad es que lo dudo mucho, pero viendo el coste de producción de las consolas que queremos...que nos las regalen?
Lo de la fijación de precios en las consolas es escandaloso y viene pasando desde hace muuuuuuuuuuuuuuuchos años, sin embargo nadie hace nada. Y si hablamos de la política mafiosa de Nintendo, Sony y Microsoft especialmente con los pequeños comercios, eso de como bajes uno euro el precio no te sirvo una máquina más o, cuando hay algún lanzamiento eso de, te mandamos tres copias y eso es lo que hay, ah y como te las busques por otro lado al siguiente lanzamiento no te mandamos, es como para echarse a llorar. Eso sí, por lo que ellos llaman 'piratería' y que no lo es, póngase por ejemplo, la modificación de consolas, la Administración sí que parece preocupada. ¿Qué tal una redadita policial por alguna de las grandes compañías a modo de escarmiento tal y como han hecho con muchos pobres comercios de modificación? ¡Ah! Se me olvidaba, echo en falta algunas colaboraciones de esos fans de lo 'políticamente correcto' y contrarios a esa 'piratería' que se rasguen las vestidura por estas cosas.

Que tengáis un buen día.
Yo no creo que las tiendas se llevan "solo" 6€ por juego.

Si eso fuera cierto, por que en otros paises como Reino Unido los juegos cuestan 45€ nuevos? Que pasa, las tiendas pagan a las distribuidoras los casi 30€ de diferencia que hay en España? Lo veo muy raro.

Otra cosa seria que las compañias pretendieran hacer el Agosto en España e intentar sacarse esos 30€ de "sobre sueldo". Pero bueno, sea cual sea el motivo de que aqui esten tan caros los juegos, el resultado es el mismo: somos el pais con mas pirateria...

Ojala con esto estemos un paso mas cerca de los precios de UK para no tener que exportar (porque al fin y al cabo, ese dinero que sale de España es dinero que perdemos).
al final van a conseguir que no compre nadie en españa y la gente importe a uk(ke es lo ke esta pasando)
Yo en España llevo ya bastante sin comprar un juego porque no pago casi los 70 euros que vale lo compro en uk prefiero esperar dos semanas y pagarlo casi la mitad que vale aquí sin descontar las ofertas que hay, compre dos juegos prototype y causa justa 2 por 30 euros los dos merece la pena. En cambio si lo compra aquí sale 30 euros cada uno. En cuestión que las distribuidoras tienen la culpa.
Pero ellos son grandes y honradas compañías de videojuegos y pueden estar por encima de la ley. Lo malo sería que un mindundi pobretón juegara gratis (o de segunda mano) a uno de sus juegos, eso si que es un delito feo.
(mensaje borrado)
En serio, creo que no lo estais entendiendo, si no "obligan" a las tiendas a poner un precio, cada una pondrá el precio que le plazca y este seguramente será superior al actual ya que las ganancias de las tiendas en la actualidad es mínima. Y pensar que bajarían los precios es de locos. Nunca (por norma general) las van a vender mas barato que lo que les cuesta a ellos.
findecano escribió:En serio, creo que no lo estais entendiendo, si no "obligan" a las tiendas a poner un precio, cada una pondrá el precio que le plazca y este seguramente será superior al actual ya que las ganancias de las tiendas en la actualidad es mínima. Y pensar que bajarían los precios es de locos. Nunca (por norma general) las van a vender mas barato que lo que les cuesta a ellos.

Siempre tendriamos la alternativa de las tiendas extranjeras en internet. El precio recomendado no tiene sentido si se mantiene "10 años" y seguramente nadie lo compraria si el precio fuera mucho mas alto del margen de precios europeos. Lo que tendrian que hacer es dar algun plus (juego, descuentos...) si quieren mantener el mismo precio, pero no solo bajarlo cuando llegan las nuevas generaciones.
Sobre los que trabajan en grandes comercios y dicen que sus empresas no ganan es para flipar la ignorancia,una cosa es que veas una factura de compra (que en el fondo no es real) y luego los beneficios reales que pueden ser bajos ,pero si sumas el volumen de ventas estos se disparan.Si no que me expliquen el cambio que han tenido empresas como carrefour,el corte ingles etc... que antes tenian unas secciones de videojuegos penosas y ahora se han ido modernizando y haciendolas más grandes,es que les gusta perder dinero por eso invierten en los videojuegos.

Sobre los pequeños comercios,las personas que conozco para poder tener buenos beneficios su extrategia suele ser comprar como lo hacemos nosotros,buscar ofertas en tiendas.Ejemplo dia sin iva en Mediamarkt y comprar 25 ps3,25 360 etc. y luego venderlas en tienda. Comprar juegos de inportacion y hacer un pack consola + juego.
jejejejeje XD, cada dia nos sorpenden mas
bueno cuanto le ganan entonces las tiendas de importacion a los juegos?
Es como SEGA poniendo en el Sonic Unleashed 29,99 precio unico y no le puedes quitar la pegatina,
eso no puede ser porque no es lo mismo un "Media Má" que compra grandisimas cantidades
y se lo dejan m,as barato y te las ponen las consolas 20 euros menos.
Ahora, el que commpro la play3 esa a 569 euros pa venderla a 600 y en su momento y no la ha podido vender y se ha quedado ahi en el almacén, ¿Que hace con ella ahora que vale la mitad?
que panda de capullos,que cada uno las venda como quiera
Como siempre, el suario final, el gran perjudicado.
El margen es un 5% en consolas. Mas o menos un 15 % en juegos (dependiendo de la plataforma) y un 20 % en accesorios originales.
Esto es como todo, segun por cuantas manos pasa el producto hasta llegar al consumidor final mas manos se ganan pasta. En estos casos es vergonzoso que un vendedor se lleve entre 5 y 10 euros por vender una consola de 150 -200 €. Habria que saber el precio real de producción para ver realmente donde se queda el dinero ya que los mayoristas que venden a las tiendas creo que aun tienen unos márgenes más ajustados.
Yo me lo he estado planteando para mi tienda de informática como otro servicio más, pero he desistido, en esas condiciones (consolas sobre todo) no puedo tener en mi tienda 2 consolas de cada modelo con lo que eso me cuesta a mi para luego tener esos margenes asi que sigo con los ordenadores y que vendan consolas las grandes superficies.
Espero ke despues de navidades hagan una pekeña rebajadita :P
Takezo8 escribió:Espero ke despues de navidades hagan una pekeña rebajadita :P

esperate sentado
Y que pasa con el software???... todas estas compañías, y sus distribuidores tienen una cara que no pueden con ella, la culpa no es del vendedor final (la mayoría de las veces), ni, evidentemente, de los usuarios, es de "los gordos"...

Como es posible que les sea legal "quitar el idioma castellano de productos de otros países" para poner trabas a la importación? y más siendo esta importación dentro de países de la propia Unión Europea, se suponía que una de las ventajas de esta unión era precisamente el libre mercado dentro de sus fronteras... no hacen más que poner trabas a la libre competencia, y además, con diferencias de precios realmente ABUSIVAS entre unos países y otros, como puede ser que por el Dante's Inferno me pidiesen en todas partes aquí, en España, alrededor de 60€ (arriba o abajo) en su momento, y en una página inglesa me costase 16,45€???... pero ES QUE NO TIENEN VERGUENZA!!! y luego se quejan de la importación, que si es un lastre para "la industria", y se quejan del mercado de segunda mano (que si beneficia al vendedor final, pero claro, no a las grandes compañías ni a los distribuidores...

Yo preferiría comprar los juegos a tiendas españolas, joder! y ayudar a mover la economía local! pero es que si no puedo conseguir unos precios competitivos no puedo hacerlo! y ya digo que la culpa no es de las tiendas que me quieren vender el juego, es de todo lo que hay por medio hasta que el juego llega a la tienda... que aquí todo el mundo se quiere inflar de pasta a costa del "populacho"... lo peor es que aún por encima, muchos nos traen unos doblajes de mierda, otros solo subtítulos, y otros ni a eso se dignan, y aun con todo eso, tengo que pagar UN HUEVO más que un inglés? (que además tienen un nivel de vida más elevado, más caro sí, pero con mejores salarios)...

Con la relación coste-de-vida/ingresos de España, no me pueden pedir lo mismo por un juego que a un Alemán, deberían cobrarme menos, para ajustarlo al mercado local y a su nivel de ingresos... pero ya no es solo que no me cobren menos, es que ni siquiera lo mismo! si no aun por encima MÁS!!!... pero de que coño van?

No ocurre nada que todos ya no sepamos, que nos toman por el pito del sereno... y luego se quejan de piratería, cuando dan un producto mal acabado, sin localización y con sobreprecio... MÁS OS TENIAN QUE PIRATEAR, IROS A TOMAR POR PITO DEL SERENO A VUESTRAS MADRES!... menos rasgarse las vestiduras, menos lloriquear, menos ir de mártires, y más hacer un producto de calidad, bien rematado, bien localizado, a un precio coherente, con extras en su formato físico que te motiven a adquirirlo, sin quitarte trozos del juego para revendértelo como un DLC, sin vendernos betas sin terminar para que hagamos de beta-testers encima PAGANDO... y entonces veréis como la piratería se reduce...

A ver si os meten caña de una puñetera vez, y se os quita tanta tontería...
143 respuestas
1, 2, 3