Denuncian el uso de niños en el sorteo de Navidad

Denuncian a Loterías y Apuestas del Estado ante el Defensor del Menor por el uso de niños en el sorteo de Navidad

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha presentado ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid una denuncia contra Loterías y Apuestas del Estado (LOE) por la presunta utilización de menores del colegio de San Ildefonso en los sorteos como el de Navidad.

La organización pide al Defensor, Arturo Canalda, que intervenga ante la utilización de se utilizaron y exhibieron públicamente 34 niños de entre 9 y 13 años de edad, procedentes del colegio de San Ildefonso de Madrid para cantar los premios, "por la posible vulneración de los derechos del niño".

Según el jefe de los Servicios Jurídicos de la OID, Javier Gallego, estos niños "no sólo cantan el gordo de Navidad, ya celebrado, sino también el sorteo de "El Niño" que se celebra cada 6 de Enero, así como todas las semanas los sorteos de Lotería Nacional organizados los jueves y sábados del año.

Por ello, la OID solicita al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid informe si, a raíz de la exhibición y publicación de imágenes de los "Niños de la Lotería", se ha iniciado o se va a iniciar por parte de esa oficina del gobierno madrileño alguna actuación contra Loterías y Apuestas del Estado, "por la utilización de menores para la celebración de un sorteo público y la posible vulneración de los derechos del niño".

La OID es una organización sin ánimo de lucro, que da trabajo a unas 3.000 personas con discapacidad física, psíquica y sensorial , que comercializa el Euroboleto del discapacitado en España a través de sus más de 150 oficinas en todo el territorio nacional.

http://www.adn.es/local/madrid/20091223 ... vidad.html
Lo que hay que leer, va a llegar un momento en que no podremos ni respirar para no ir mas alla de los politicamente correcto
¿Pero no son famosos los niños de San Ildefonso precisamente por cantar la Lotería de Navidad?

No entiendo nada o.O
LO hacen por darse publicidad, pobres infelices...
Esta sociedad se ha vuelto rematadamente loca.
O eso, o hay mucha gente que no tiene nada que hacer.

Un saludo
Si por esta tonteria denuncian, habrá que ver lo que hacen con el programa que emite hoy telecinco [+risas]
Hay que ser gilipollas, de verdad.
No si esta claro que en GILIPOLLALANDIA estamos llegando al nivel de USA, en denunciar cualquier cosa.

Vamos no me jodas denunciar por esto, si precisamente el sorteo de Navidad es famoso por LOS NIÑOS.

A mi me suena a que se quieren publicitar de alguna manera.
Esto es SPAM encubierto. Los niños de la escuela de San Ildefonso hacen esto igual que tropecientosmil en todo el mundo hacen cine, teatro, publicidad...

Cobren o no una empresa les "ficha" para hacer un trabajo que, por tradición, puede ser considerado un espectaculo. Y en espectaculos y deportes los menores de edad tienen los mismos derechos y deberes que los adultos (con la tutela/permiso de los padres, claro). Así que todo lo que se quejen no es mas que una forma de intentar que alguien les conozca, pero la queja en si es totalmente inútil.
Que quiten los niños de:

Los sorteos de loterias
Las series de TV
Los anuncios de TV
Peliculas
Anuncios en general
Programas de niños con talento en TV
....

eso suena a que quieren que ese conozca y la gente piense "Uy nunca he comprado loteria de estos, voy a ver si compro y me toca algo, A ver donde lo venden"

No tiene futuro
La OID es una organización extraña que aprovecha cualquier cosa para darse publicidad aunque sea de estas maneras.

Ya se intentó presentar a las elecciones del Madrid, o denunció a Spanair con lo de aquel accidente, que ya veis lo que pintaba una asociación de discapacitados en estos dos temas. :-|
Al igual esta organizacion se piensa que los niños estan en contra de su voluntad y que los estan explotando, hay que joderse.
Y seguimos el absurdo, entre la defensa de los menores, de la mujer y de los "derechos humanos" (luchas que considero buenas pero no en estos casos) estamos llegando a unos xtremos ABSURDOS Y ESTUPIDOS, en aras de defender cosas que no necesitan ser defendidas.
podras oir gilipolleces, podras decir a mucha gente que como piensa eso, pero lo de esta denuncia es la mayor gilipollez que ha llegado a mis oidos.
Pero quedar como el culo no es una muy buena publicidad que digamos, ¿no?

¿Qué finalidad puede tener esto? Es que, joder, llevan los críos estos cantando la lotería de navidad ni se sabe el tiempo XD
Hombre, no sé yo si considerarlo explotación infantil, total, solo trabajan 1 día al año y lo hacen con toda la ilusión del mundo ya que es una tradición.

Vale, sí, no solo trabajan un día, ya que los días de ensallo son unos cuantos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Estos de la OID no se cansan de hacer el ridículo, ¿No iban a empapelarles a ellos porque su lotería era ilegal o algo así?
Toda esta gente extremista lo que debería hacer es follar más y joder menos...
madre mía ya lo que me faltaba por leer.....qué será lo próximo en este país? que somos racistas por pintar los pasos de cebra de color blanco? en fin....
un saludo.
El OID lo unico que busca es publicidad, ya han intentado hacerse publicidad haciendo el ridiculo es causas que ni les afectaban antes....
jajaja esto es una broma verdad? Hay que tener poca cabeza para denunciar esta estupidez y luego hagan anuncios de dodotis o jabones para bebes.
mechego escribió:madre mía ya lo que me faltaba por leer.....qué será lo próximo en este país? que somos racistas por pintar los pasos de cebra de color blanco? en fin....
un saludo.

Racistas no, pero sí machistas por poner en los semáforos monigotes hombre xDDD
Petiso Carambanal escribió:Que quiten los niños de:

Programas de niños SIN talento en TV

Fixed...
lo que mas me hace gracia es que dicen "PRESUNTA" utilizacion de niños jajajaja
kenshinbh escribió:
mechego escribió:madre mía ya lo que me faltaba por leer.....qué será lo próximo en este país? que somos racistas por pintar los pasos de cebra de color blanco? en fin....
un saludo.

no!!!!!!!no des ideas a las feminazis, hombre! xDDDD
un saludo.
¿Los de la OID estos no son los que dieron apoyo a un candidato en las últimas elecciones a la presidencia del Real Madrid?...

... menudos piezas.

Un saludo.
Estamos llegando a unos niveles de ridiculismo increibles. :-|
mechego escribió:
kenshinbh escribió:
un saludo.

no!!!!!!!no des ideas a las feminazis, hombre! xDDDD
un saludo.

Lo triste es que es cierto xD.
Daguerreo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
Al leer el titular he intentado pensar que organización ha denunciado un hecho así.
En la noticia me he ido rápidamente a las letras OID XD

Esta organización lo único que busca es publicidad. Marketing a través de los juzgados y por lo que veo algunos periódicos les siguen el juego.

Más aportes de la citada organización:
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=100233
http://www.20minutos.es/noticia/460969/0/real-madrid/munoz/presidente/
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/24/deportes_62_eduardo_garcia_demanda_elecciones_madrid.html
http://ania.urcm.net/spip.php?article10268

Todo ello como estrategia de marketing.
pfff menudo intento de SPAM se está marcando esta gente por dios....
como decía Gregorio, siempre es bueno que hablan de uno, aunque sea para mal...
lo mejor es ignorar a esta gente
lo peor de todo este asunto es que nadie hara nada, deberia llegar LYADE( loterias y apuestas del estado o como sean las siglas) y denunciarles a ellos por acciones deshonrosas y que les caiga una buena multa de unos miles de cientos de euros para que se dejen de gilipolleces, porque el problema es el mismo, si tu denuncias sin justificacion y pierdes porque es una gilipollez multon, asi mas de una mierda-sociacion dejaria de ocar los cojones
La OID esos son peores que lo del niñoglobo...

No se en el resto de España, pero en Zaragoza los monigotes ahora también son monigotas, en muchos semaforos los muñecos ahora llevan falda... si, la llevan, han conseguido sexualizar un muñeco desxesualizado.
kenshinbh escribió:
un saludo.

Eso ya lo han cambiado en algunas partes de Hespàin.
Los monigotes llevan falda ahora XD
Nuku nuku escribió:No se en el resto de España, pero en Zaragoza los monigotes ahora también son monigotas, en muchos semaforos los muñecos ahora llevan falda... si, la llevan, han conseguido sexualizar un muñeco desxesualizado.

Por eso lo decía, no recordaba en qué ciudad habíais sido los "afortunados" de tener "monigotas" con falda xDD
¿Usan a los niños en los sorteos de Navidad?

Qué verguenza, no se dónde vamos a parar.
siddhartha escribió:¿Usan a los niños en los sorteos de Navidad?

Qué verguenza, no se dónde vamos a parar.

Bueno bueno, de momento van vestidos, pero tiempo al tiempo, pues la falda de las chicas es cada vez mas corta, de aqui a nada ya veras......
Nuku nuku escribió:

No se en el resto de España, pero en Zaragoza los monigotes ahora también son monigotas, en muchos semaforos los muñecos ahora llevan falda... si, la llevan, han conseguido sexualizar un muñeco desxesualizado.

Coño, pues no me había fijado. Sí me he fijado en la cuenta atrás, que sirve para que se te haga un poquito más larga la espera, pero de los moñecajos no me había enterado.

Los índices de subnormalidad de los dirigentes y ciertas asociaciones de este país están llegando a un grado tan sumo que acabarán por ser seña de identidad del país entero en todo el mundo.

Qué penilla.
Hoy en dia te denuncian por tirarte un pedo.
No habrá cosas en el mundo más importantes por las que preocuparse...
Chorrada como un piano...xD
Estos de la OID son los mismos que presentaron un "candidato" a la elecciones del Real Madrid, del que nada más se supo, ¿no os acordáis de esta cara de panoli?

Imagen

Eduardo García se llamaba el individuo.

Los mismos que tienen una lluvia de denuncias por impago de premios, los mismos que hacen cualquier chorrada con tal de salir en los medios.
ya han archivado la denuncia:
El Defensor del Menor no ve delito
Archivada la denuncia contra LAE por usar niños en el Sorteo de Navidad

El Defensor del Menor de Madrid archivó la denuncia presentada por Organización Impulsora de Discapacitados (OID) contra Loterías y Apuestas del Estado (LAE) por utilizar y exhibir públicamente menores en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

La oficina que dirige, Arturo Canalda, tras estudiar la denuncia, ha entendido que "carece de fundamento", ya que en el Sorteo de Navidad "no se vulnera ningún derecho de los niños", por lo que el Defensor del Menor no realizará ninguna actuación, según confirmaron fuentes del organismo a Europa Press.

En el escrito remitido a Canalda, la OID solicitaba que se informase si, a raíz de la exhibición y publicación de imágenes de los 'Niños de la Lotería', se ha iniciado o se va a iniciar por parte de esa oficina del gobierno madrileño alguna actuación contra Loterías y Apuestas del Estado, "por la utilización de menores para la celebración de un sorteo público y la posible vulneración de los derechos del niño".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pro Derechos del Niños (Prodeni), José Luis Calvo, consultado sobre esta denuncia por Europa Press, aseguró que no ve "ningún motivo de queja" en que sean niños los que canten los premios del Sorteo de Navidad y afirmó, sin embargo, que habría que "reflexionar más" sobre otras cosas, como el uso de menores en publicidad o programas de televisión.

"Ni al más pintado se le ha ocurrido semejante cosa", subrayó Calvo, quien se mostró "extrañado" de que una asociación se pueda quejar de una tradición que "tiene más de cien años" y, además, "beneficia" a los propios niños, que en algunos casos reciben regalos por cantar los premios en el sorteo.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 83053.html
Trog escribió:
Nuku nuku escribió:

Coño, pues no me había fijado. Sí me he fijado en la cuenta atrás, que sirve para que se te haga un poquito más larga la espera, pero de los moñecajos no me había enterado.

Los índices de subnormalidad de los dirigentes y ciertas asociaciones de este país están llegando a un grado tan sumo que acabarán por ser seña de identidad del país entero en todo el mundo.

Qué penilla.

cómo?!!?!?!pues yo no me he dado cuenta. desde luego no sé a dónde vamos a llegar en este país....
un saludo.
Nos estamos agilipollando, vamos hacia atrás en serio. No se si es el Gobierno o la sociedad, pero esto no anda.
Pienso lo mismo, hay cosas mucho mas preocupantes que esto... puf.
madre mia que mal estamos
49 respuestas