Denuncian a una profesora x llevar una camiseta que insulta a ZP

* La docente imparte filosofía.
* El mensaje es: Fórmula matemática: HB+ZP=H. P

http://www.20minutos.es/noticia/212555/0/insultos/profesora/instituto/

la profe muy bien no esta ,pero tampoco es para q salga en prensa.......
En mi opinión, alguien que trabaja en un puesto PÚBLICO no debe ir por ahí llamando Hijo de Puta al presidente del gobierno. O al menos, no mientras esté ejerciendo sus funciones.

Esa camiseta que la lleve cuando vaya a ver a su abuela. En la universidad no.
Que cada cual lleve lo que quiera :S
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Para empezar, en la fórmula no aparece el nombre de nadie, ni se insulta a nadie. Lo que ves es lo que quieres ver, y eso no es motivo para denunciar a nadie.
este no es un pais de libre expresion?
no lo veo justo, cada uno puede expresarse como quiera y exponer sus ideas
hoy es el dia de las noticias a cada cual mas estupida de este nuestro pais o que? ay que me lol xD

cada uno que lleve lo que le salga de sus partes
Multazo, hasta los huevos de profesores que quieren infundir su ideología.
DemonR escribió:Multazo, hasta los huevos de profesores que quieren infundir su ideología.

+1. Lo que no puede un profesor es confundir su tarea docente con sus inclinaciones políticas. Y más en filosofía. Si sale un tema de discusión política los de opinión contraria casi siempre tienden a callarse por temor a las "represalias" del profesor. Esto es totalmente cierto.
Cada uno que lleve lo que le dé la puta gana mientras no sea un miembro que cobra del Estado para impartir clases SIN ideología alguna de por medio. Multazo merecido.
Al igual que en EOL hay una normas, los trabajos públicos también las tienen (digo yo).

Saludos!
Raul92 escribió:no lo veo justo, cada uno puede expresarse como quiera y exponer sus ideas
Dentro del orden público. ¿O a tí te parecería bien que un funcionario de hacienda/enfermero/etc. llevara por ejemplo una camiseta de "Puta Madrid" o siquiera una de esas de "5UCK MY D1CK"?

A mí me parece de puta madre que cada uno se ponga lo que quiera para salir a la calle o ir a la discoteca, como si se pinta "Gora ETA" en la pecho y lo va enseñando por ahí, pero si yo veo a un funcionario público con algo que me resulte ofensivo (sea lo que sea) lo denuncio y se va a la puta calle. Hablando en plata.

Saludos
DemonR escribió:Multazo, hasta los huevos de profesores que quieren infundir su ideología.

Eso vale para todos o sólo para los que son de derechas? [lapota]
Asdrubal escribió:

Para todos, yo acabé en bachiller hasta las pelotas de los anti-PP.
Asdrubal escribió:Eso vale para todos o sólo para los que son de derechas? [lapota]

Todos.. ¿ o podríamos ir a correos y que el funcionario llevara una camiseta que pusiera Gora ETA o referencias macabras al 11-M por ejemplo ?
Las ideologías se guardan en casita.. al menos en funcionarios/profesores.
eTc_84 escribió:Todos.. ¿ o podríamos ir a correos y que el funcionario llevara una camiseta que pusiera Gora ETA o referencias macabras al 11-M por ejemplo ?
Las ideologías se guardan en casita.. al menos en funcionarios/profesores.

Pues poco conoces tú las universidades públicas, porque vaya tela.
Asdrubal escribió:

Eso vale para todos, en la escuela, ni sotanas, ni califas, ni tertulianos coperos/serenos de medio pelo, en la escuela ENSEÑAR, cojones, Y NO ADOCTRINAR.

¿Tan complicado es?
Uy que país con tanta libertad de expresión :-| :-| :-|
Retroakira escribió:
Eso vale para todos, en la escuela, ni sotanas, ni califas, ni tertulianos coperos/serenos de medio pelo, en la escuela ENSEÑAR, cojones, Y NO ADOCTRINAR.

¿Tan complicado es?

Yo sólo digo que cualquiera con la mínima experiencia en la universidad pública sabrá que los profesores llevan años haciendo propaganda de izquierdas y aquí no ha pasado nada.

Coño, que yo he ido toda mi vida a un colegio en teoría de pijos y los únicos mensajes políticos que recibía eran progres.
Asdrubal escribió:Pues poco conoces tú las universidades públicas, porque vaya tela.

Voy a menudo a una de ellas [sati]
Y lo máximo que he visto en una camiseta de un profesor han sido dibujitos de vacas horteras (no sé la marca exactamente)..
Como mucho una referencia al partido de fútbol que hubiera esa noche para hacer la coña..
No es tan difícil de que lo entiendan los docentes, religión y política, se queda en el marco de la puerta..
Asdrubal escribió:

Pues poco conoces tú las universidades públicas, porque vaya tela.

Juas, en las privadas puede que vayan más arregladitos, pero se les ve el plumero a la legua. En todos lados cuecen habas.

De todos modos, tampoco me parece los mismo lo que opine un profesor en una universidad (en la que se supone que los alumnos tienen criterio propio) que en un instituto (y encima, público)

Yo sólo digo que cualquiera con la mínima experiencia en la universidad pública sabrá que los profesores llevan años haciendo propaganda de izquierdas y aquí no ha pasado nada.

Coño, que yo he ido toda mi vida a un colegio en teoría de pijos y los únicos mensajes políticos que recibía eran progres.

En mi universidad pública (UCO), concretamente en informática, en lo que va de carrera no he escuchado nada de propaganda, y tengo un profesor que tiene una bandera de la república enorme en su despacho.

Por cierto, la libertad de expresión no quiere decir que eres libre de "presuntamente" (porque si sólo pone eso, lo que quiera decir queda libre a la imaginación de cada cual) insultar a nadie. Si mal no recuerdo, ¿no pasó algo por el estilo por ciertas cosas que jiménez lossantos dijo?

De cualquier modo, cualquier persona que se dedique a educar debería callarse cualquier referencia política o ideológica posible. Lamentablemente, esto no suele ser así, y en mi caso, han abundado más las referencias a la derecha.

Por curiosidad, si en la camiseta en lugar de ZP pusiese el nombre de cualquier juez, se consideraría desacato, o hay que estar siendo juzgado para ello? (sé que no viene al caso, pero se me ha ocurrido XD)
Si a Rubianes le quieren poner multa por expresar su opinión a dicha profesora también le deben de poner.

Igualdad de criterio!

Un saludo [666]
+1
yo estoy asta los cojones de mi prosefora de historia que solo le falta entrar un dia en clase alzar el brazo y gritar viva franco o algo asi. Es capaz estar explicando la constitucion de 1812 y enlazar para meterse con el estatuto de andalucia o estar haciendo un repaso de las constituciones españolas y terminar poniendo patas arriba el estatut y tratar de tonto a todo el que lo apoya...

Sobre la profesora esta pues como esta un puesto publico deve guardar las formas, ademas que no hace ningun tipo de critica o se posiciona encontra de un ley en concreto es simplemente faltar e insultar.
Lo que ves es lo que quieres ver, y eso no es motivo para denunciar a nadie.

Pues que se joda por H P [poraki]
Voy a menudo a una de ellas smile_[sati]
Y lo máximo que he visto en una camiseta de un profesor han sido dibujitos de vacas horteras (no sé la marca exactamente)..
Como mucho una referencia al partido de fútbol que hubiera esa noche para hacer la coña..
No es tan difícil de que lo entiendan los docentes, religión y política, se queda en el marco de la puerta..
kukumuxu o algo asiXD ventipico euros la camisetitaXD.

"Si esque, menudo hervidero de rojos que están hechas las Universidades públicas, que vergüenza..."

xDD.

A mi me parece una soplapollez esa denuncia. Luego eso si, somos los primeros en partirnos la caja con cosas como, Sgae caca....eeeeen fin....
No está mal que los profesores expresen sus opiniones, pero llevar una camiseta insultando a una persona (sea quien fuere) es propagandismo barato.
A mi me parece que llevar una camiseta llamado Hijo de Puta al Presidente del Gobierno excede con mucho la libertad de expresión.

Si encima quien lo lleva es un funcionario público, entonces ya apoaga y vámonos...
degur escribió:+1
yo estoy asta los cojones de mi prosefora de historia que solo le falta entrar un dia en clase alzar el brazo y gritar viva franco o algo asi. Es capaz estar explicando la constitucion de 1812 y enlazar para meterse con el estatuto de andalucia o estar haciendo un repaso de las constituciones españolas y terminar poniendo patas arriba el estatut y tratar de tonto a todo el que lo apoya...

Sobre la profesora esta pues como esta un puesto publico deve guardar las formas, ademas que no hace ningun tipo de critica o se posiciona encontra de un ley en concreto es simplemente faltar e insultar.

No quiero que el hilo se desvíe, pero para ti criticar el Estatut de Cataluña es ser franquista? [boing]
No todos los que critiquen el Estatut son franquistas
pero todos los franquistas critican el Estatut
Increible los comentarios vertidos por aqui oye.

Libertad de expresión.....aqui muchos no os enterais de la misa la mitad. Se ve que no sabeis que un funcionario público ha de mantener su ideología lo más escondida de clase posible, y despues de ella, como si se quiere ir a quemar banderas republicanas o fascistas...

Muy buena la comparación con Rubianes, molaría ver si alguien lo apoyó y esto no pasa nada. Yo por cierto, SI critico lo de Rubianes y lo otro lo apoyo. Por lo tanto, la libertad de expresión en este país no está tan bien como parece, pero en este caso está bien censurada la palurda esta.
Señores a mi me la suda lo que le digan a Zapatero, pero un profesor no puede insultar a nadie en clase y menos al presidente de gobierno. Y despues deberiamos saber a estas alturas que la libertad de expresion no permite el ir insultando a terceros, el derecho de uno termina donde empieza el de los demas.
Una cosa es lo que hagas en tu fuero interno, y otra lo que vayas mostrando como educador a tus alumnos.
Yo tengo bastante experiencia en este tema de los profesores , joder que se guarden sus ideologias en su casa.

He tenido 3 profesores q se les nota de que ideologia son : uno porque pone a la iglesia por los suelos y es de filosofia , otra porque se pone de hablar de cosas actuales y las critica solo critica al PSOE claro aunque bueno esta profesora se mete pero no es muy radical y la ultima que explica mejor y es de historia pero la historia que ella quiere como que la segunda republica fue lo mejor que los de la iglesia son uns HPs que de chica les pegaban las monjas ¬_¬ (lo que me importara) y que fue a cuba y era lo mejor , vamos unos personajes de profesores xDDDDD

Yo me quedo ¬_¬ ¬_¬ dan clases a gente de ESO que no tienen ni puta idea de nada y les comen la cabeza. [+furioso]

Sus ideas politicas para su casa juer
ante todo tiene que dar ejemplo y no puede llevar esa camiseta a clase luego ya fuera de horario escolar que se ponga lo que quiera
Mad Max escribió:
+1. Lo que no puede un profesor es confundir su tarea docente con sus inclinaciones políticas. Y más en filosofía. Si sale un tema de discusión política los de opinión contraria casi siempre tienden a callarse por temor a las "represalias" del profesor. Esto es totalmente cierto.

+1 yo también, estoy hasta los huevos de que mi profesor de historia tergiverse toda la maldita historia de la humanidad por adaptarla a su punto de vista, una cosa es el derecho de cátedra y otra cosa es que un profesor de derechas o del opus como el mío no toque para nada temas en contra de su ideología como por ejemplo inquisición y demás (literalmente: esto no entrará en el examen, pasad página) y que por ejemplo en época de gobierno republicano o liberal empiece: "Se le expropiarion INJUSTAMENTE Y SIN NINGUN derecho los bienes a la iglesia, sin ninguna razón aparente ni ética alguna por parte de este gobierno sin sentido"... y varias lindezas a lo largo del día, lo mismo cuando mi profesor de geografía habló de la guerra civil con claros argumentos antifascistas, y esque, aunque yo soy de izquierdas mucha gente de derechas de mi clase se sintió ofendida por muchas cosas, y con razón, ya que los maestros no se deben meter donde no les llaman.

Ale, perdón por el tocho, que agusto me he quedado coñe
¿Estas noticias no son bombas de humo? porque es que ya estoy harto de ver en las putas noticias problemas de este tipo, y mira que esta mal España y el mundo como para dar importancia a esto.
Aunque su mensaje sea de desacuerdo con el gobierno actual (una opinión respetable y que, tal vez, sí pudiera comentar en clase pero no basar en ello su doctrina) lo que está claro que es las formas no son las más adecuadas.

En la universidad, por desgracia, existe algo llamado libertad de cátedra. Así que si estudias historia y te toca un profesor de tal o cual ideología, comprobarás pronto como la bibliografía y la forma de abordar las consecuencias de ciertos acontecimientos cambian. No me parece bien, pero están en su derecho. En secundaria esa libertad de cátedra no existe, el temario es el que es y hay que dejar de lado las ideologías.

Aunque creo que tampoco hay que esconder lo que uno piensa, simplemente respetar que un alumno no piense como tú y exponer tu punto de vista. Sería demasiado complicado que esto llegara a suceder de forma tan maravillosa, jeje, pero bueno, en Utopía, esto podría ser bonito.
Yo tuve un profesor en la asignatura de Administración y dirección de EMPRESAS que era comunista ein?

Nunca lo hizo notar, pero un día en clase se le escapó. Estaba hablando de la administración de recursos y se le escapó una opinión muy subjetiva sobre el papel del capitalismo en dicha administración de recursos y como un sistema comunista sería mucho mejor... después del cual se calló durante 10 segundos para darse cuenta de lo que había dicho y siguió explicando la clase X-D

Bien, vale. No es nada importante, de hecho hasta me calló simpático X-D, pero de todas formas, todos los profesores deben dejar sus ideologías en casa, por una simple razón: se supone que están adoctrinando a alumnos, y a los alumnos no se les puede adoctrinar en una matéria política, sea del bando que sea.

Aunque se supone que somos inteligentes, que pensamos por nosotros mismos y demás, el peso de un profesor es demasiado importante como para no tenerlo en cuenta.
y esa tia es profesora??
jajaja
Lospi escribió:deberiamos saber a estas alturas que la libertad de expresion no permite el ir insultando a terceros, el derecho de uno termina donde empieza el de los demas.
Exacto. A ver si ahora va a resultar que amparándonos en la "libertad de expresión" vamos a poder llamar "hijo de puta" a todo el que se nos cruce en la calle.
Adris escribió: kukumuxu o algo asiXD ventipico euros la camisetitaXD.

Kukuxumuxu, la fábrica de ideas de Mikel Urmeneta. Para los que tengan curiosidad, la traducción literal del euskera sería el beso de la pulga, es como se llama a la picadura de este animal.
Eh!! Yo quiero una camiseta de esas! Alguien sabe donde pillarla? XD XD
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
me sorprende que se haya conocido la noticia, normalmente, tienen impunidad para estas cosas.

Cuando hubo parones contra la lou en el instituto y creo que pudo haber alguno contra la guerra, un profesor del que se sabia afin al pp, negaba el derecho de salir a los alumnos de clase que ocupaba en el momento del paron nacional.

en un colegio publico enseñando democracia coom debe ser..
no entiendo aveces que ciertos profesores con una falta total de civismo yvalores democraticos esten enseñando a los chavales, para mi no todo el mundo vale para profesor y ese es uno de los problemas( ademas del compañerismo que hace que se encubran)
Lamentable, me recuerda a una profesora que tuve en EGB que hablando sobre la Guerra Civil comentó que menos mal que ganó Franco, porque sino que mal nos hubiera ido...[flipa]
Uno tiene que guardarse sus ideas políticas en casa y más cuando las expresa de esa fomra tan ofensiva. Me da igual que llevara una camistea que pusiera ANZAR + RAJOY = HP*2 que la que llevaba. Eso es ofensivo y no se puede llevar y más cuando estás dando clase.

oskitar yo las he visto en algún sitio. Quizá hasta en el mismo Corte Inglés tengan.
maponk escribió:* La docente imparte filosofía.
* El mensaje es: Fórmula matemática: HB+ZP=H. P

http://www.20minutos.es/noticia/212555/0/insultos/profesora/instituto/

la profe muy bien no esta ,pero tampoco es para q salga en prensa.......

Pues entonces que denuncien a los que llevan camisetas con la estrella, con el simbolo de la CCCP, o con la foto del che guevara!!

Si es que la izquierda puede ir luciendo sus simbolos por ahi, pero la derecha ni hablar...

PD: NO soy de derechas, solo que me parece que con respecto a eso no hay un balance...
Sigo pensando que puede llevar lo que le de la santa real gana...

Como yo llevaba mi camiseta de yonkis.com aunque mi profesora de filo me mirara con asco y me decia que como iva con "eso" xD
jazzman_bcn escribió:
Pues entonces que denuncien a los que llevan camisetas con la estrella, con el simbolo de la CCCP, o con la foto del che guevara!!

Si es que la izquierda puede ir luciendo sus simbolos por ahi, pero la derecha ni hablar...

PD: NO soy de derechas, solo que me parece que con respecto a eso no hay un balance...

tu no eres de derechas, tu eres tonto.

qué coño va a tener que ver llevar una foto estampada del che o una estrella, a llevar una camiseta insultando un politico y por extension una ideologia?

tu te sientes insultado al ver alguien con la foto del che? si asi es, reafirmarás mi primera frase chabal.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
darix2006 escribió:Sigo pensando que puede llevar lo que le de la santa real gana...

Como yo llevaba mi camiseta de yonkis.com aunque mi profesora de filo me mirara con asco y me decia que como iva con "eso" xD

una cosa es un alumno, y otra cosa es un profesor..
el profesor no solo tiene la autoridad de elegir como educar y hacerlo, sino que puede falsear cosas si le da la gana, y no me parece que entre en la libertad de expresion la manipulacion de alumnos( que encima tienen que mantener las formas para aprobar).

Por otro lado..
la extrema derecha merece el trato que se le ha dado en alemania, porque es antidemocratica y lo a demostrado tanto alli como aqui con mucha sangre, y se supone que debemos defender el regimen democratico no?.
Os habeis leido la noticia los que estais a favor de la profesora? es que no esta muy bien de la azotea por sus antecedentes,que si Franco hizo mucho por España que si repartio fotos con fetos de mono por estar contra el aborto.... es normal que la denuncien si es la tendrian que despedir.
KaYiN escribió:
tu no eres de derechas, tu eres tonto.

qué coño va a tener que ver llevar una foto estampada del che o una estrella, a llevar una camiseta insultando un politico y por extension una ideologia?

tu te sientes insultado al ver alguien con la foto del che? si asi es, reafirmarás mi primera frase chabal.

1ro que todo DEFIENDO el derecho a que CADA UNO PIENSE LO QUE QUIERA.

2do que todo: viendo el 1ro que todo, defiendo el derecho de que la profesora llevara lo que le diera la p*** gana puesto, sobretodo si son letras que pueden significar otra cosa.

3ro que todo: estoy OMITIENDO las razones de "franco" o de "los fetos", lo cual me parece desagradable y que la debieron haber denunciado mas bien por eso.

No puedes denunciar a una persona por que "se viste de verde, teniendo en cuenta que hace un tiempo mato a 2 personas!" las cosas no van asi!.

Lo del Che, bueno, habemos muchos que no compartimos sus ideales, y hay muchos que incluso se sienten ofendidos (hace falta que te pases por Argentina, por ejemplo?) sobretodo hoy en día, cuando se escucha tanto la frase "Tengo una remera del Che y no sé por qué.".

Así que, para mi, la profesora debería ser juzgada por las mierdas que dijo de franco, con respecto a lo de la camiseta...JODER... voy a denunciar a un Cura por que lleva la cruz de "D"ios y realmente, eso me OFENDE un guevo a mi!.

PD: No es necesario que me llames tonto, tonto.
77 respuestas
1, 2