nicofiro escribió:
Me parece acojonante lo que dices..
Pues lee mejor
nicofiro escribió:Pero el malo es el chaval. ¿Por qué? ¿Por qué en vez de quedarse callado y tragar le hace algo de frente? ¿Porque le llama explotador? Vista la actitud del jefe, muy probablemente eso sea la mayor verdad que oímos en el video.
Porque ya le habían llamado tres veces al orden y seguía incumpliendo su trabajo, en lugar de hacer notar las malas condiciones laborales (de haberlas) a la dirección se limita a realizar un trabajo de mierda, pone en jaque a sus compañeros y encima va de chulito, su propia compañera le está recriminando (además del chulo putas de su jefe). ¿Qué el jefe es un explotador?, por supuesto, seguramente así sea, pero no quiere decir que sea el único en la conversación que merece un hostiazo en la cara, pero así en plan fuerte, que la haga vibrar.
nicofiro escribió:Desde el primer momento el jefe va a hacer sangre, a ofender, a humillar. Sin ningún tipo de respeto, con una actitud de auténtico despojo humano, dandole completamente igual el hecho de que está HABLANDO CON UN SER HUMANO. Gritos, golpes en la mesa, insultos, amenazas. Con la intención evidente de amedrentar y humillar. DESDE UNA POSICIÓN DE PODER Y DE RESPONSABILIDAD. Esto es clave.
Y nadie justifica eso, razón por la que se ha ido a la calle, sencillamente también se apunta a que el prenda al que recrimina es un pieza de cuidado. Obviamente ni el uno vale un carajo como trabajador ni mucho menos su jefe vale para jefe, yo he sido y soy jefe y te ASEGURO que en 20 años de vida profesional nunca, pero es que nunca, he llegado a esos extremos ni en calidad de currito ni en calidad de jefe.
nicofiro escribió:¿Que el chaval se ha equivocado? Como todos lo hemos hecho alguna vez.
Tres veces, en cuatro días te aseguro que nunca lo he hecho en mi actividad profesional, porque no me habrían dejado llegar a ese número, me habría ido a la calle antes.
nicofiro escribió: En todos los ámbitos de la vida.
Aquí sólo juzgamos el ámbito profesional, a juzgar por cómo se expresan ambos dos me atrevo a aventurar que sus errores abarcan mucho más que sólo eso, pero no se trata de analizar esas cosas.
nicofiro escribió:¿Que el chaval se ha equivocado varias veces?
Eso dicen, o creo a todas las partes o no creo a ninguno, no le veo el sentido a (sin conocerles) creer sólo al niñato y no al jefe o a la lameculos de la otra currita y, la correcta forma de expresarse, el compromiso profesional y la seriedad del tipo tampoco me hacen inclinar la balanza por el que está grabando, las cosas como son.
nicofiro escribió:Esto habría que verlo porque los compañeros que se oyen en la grabación también niegan que el jefe amenace, vamos, credibilidad cercana a cero. Y en cualquier caso, no sería el primero que se equivoca varias veces, especialmente en lo que tiene pinta de ser un trabajo manual muy repetitivo y tedioso.
Efectivamente, habría que verlo, por desgracia no lo vemos, no tenemos más que el audio, por eso es una opinión muy sesgada y siempre remarco en que es basándome únicamente en lo que se escucha. Y con respecto a las equivocaciones, vuelvo a decir lo mismo, no sé cómo será en vuestros curros, pero en mi sector (administración de sistemas) te puedo asegurar que si te "equivocas varias veces" (aún cuando sea una tarea repetitiva) tienes una bonita carta de RRHH esperándote casi de seguro, y reza porque no la acompañe una demanda. Como se suele decir "Cry me a river", si los demás apechugamos con la responsabilidad y con el estrés en nuestros trabajos no veo por qué este tipo tiene que ser una excepción.
nicofiro escribió:Pero es que aunque fuese un mal profesional y mereciese ser despedido... ES UNA PERSONA. Con sentimientos, emociones. Y encima un chaval. El eslabón más débil. Si mereciese ser despedido, lo despides, vale. Pero con respeto, sin levantar la voz, sin dar golpes en la mesa, sin amenazas y sin tratar de endosarle una baja voluntaria.
Efectivamente, por eso dije que las formas no son correctas, que la actitud es de chulo putas y que el tipo tiene otro hostiazo...
nicofiro escribió:A mi me ha costado oír la grabación porque el tono y la actitud del jefe me parecen de una vileza tan repugnante que me genera desasosegio.
Y a mí, y a mí, como te digo, en 20 años de profesión no me he encontrado eso nunca, y considero que el que el tipo ahora esté sin trabajo favorece enormemente un mercado laboral que ya está bastante saturado de gente válida como para permitirnos que este energúmeno tenga trabajo.
nicofiro escribió:Personas como este jefe son las que hacen de este mundo un sitio bastante inhóspito para vivir.
Amén, y añado, trabajadores como el que graba la conversación son los que hacen que otros curritos como él tengan que currar el doble y tapar los marrones que van dejando los otros, para mí también sobran.
Un saludo.