Denuncian a un ISP por bloquear el tráfico P2P

Buenas:

Lo de ONO me duró 20 días, fue darme de alta y en 20 días solicité la baja, no había manera, el puto router(ya lo tienen así precocinado), se resetea automáticamente de forma aleatoria, perdiendo todas las conexiones con lo que los programas p2p funcionan de pena.

Lo de este tipo francés es demencial, se conoce que como su mujer le ha jodido, el quiere hacer lo propio con el resto de los franceses, espero que no cunda el ejemplo y algún iluminado de este Gobierno quiera seguir el mismo rumbo.

Saludos
ToRDeN escribió:De TODOS los que se quejan aquí de Ono... quién tiene pruebas reales de que le capen el P2P? O de que le limiten el tráfico? Porq no me vale eso de "en descarga directa bajo muy poco" cuando la gente que suele decir eso, usa megaupload (sin cuenta premium), y normal que vaya lento... O los que ponen el emule con una subida de 10kb y esperan bajar a 400kb (cuando también depende del que envía y esas cosas...)

Yo he tenido ONO y no iba tan mal, sólo tuve 2 cortes en 1 año, lo único que es muy caro... Pero vamos, en el Counter jugaba con un ping de 13~25ms cuando los de ADSL iban con 30~90ms


joder asi cualquiera, te puedo asegurar que si CUALQUIER isp limita el p2p seguro que se obtiene ese ping de 13~25ms
jiXo escribió:Los grupos demandantes piden una multa de 195.000 dólares por cada usuario afectado.


Donde se apunta uno a este ISP? no vaya a ser que tire esto pa alante, y me arregle la hipoteca.
Yo tengo ono y sufro el capado. ¿Pero porque el 98% de los que se quejan y les llaman ladrones, son los que cuando quieren cualquier material, lo primero que hacen es enchufar la mula? Es mas, son los que dicen:
Te lo has comprado original??, tio eres tonto.

Mas de uno deberia callarse la boca y no quejarse tanto, que les acusais de ladrones, porque os te dejan serlo a vosotros. Y especifico de forma "rapida", ya que descargar y usar p2p podeis, igual que yo, pero con un limite.

Y por poco que nos guste es una forma de frenar a los desconsiderados y aprovechados que descargais de forma ILEGAL propiedad intelectual. O no es verdad que a menos velocidad se descarga menos, pues ya es un paso.

Sinceramente pienso que la solucion no es joder a ono y esperar que quiten el capado porque no lo van a hacer. Pero si que veo totalmente infusto que solo lo paguemos unos y no todos.

Deberian ser o capadas todas las compañias o ninguna, pero no solo una.

Os dejo que me pongais verde y me digais de todo, pero es la puta verdad.

PD: El que este libre de pecado (y en Emule se haya bajado solo material libre, gratuito y de propiedad abierta) que tire la primera piedra. Si no es tu caso, en el que me incluyo yo, si no quieres ser capado cambiate de compañia, pero deja de quejarte.
Una pregunta inocente: -en el contrato que se firma con ONO pone algo de esto? es decir, que te restringen las descargas mediante p2p...

Porque si no lo pone es una estafa manifiesta. Tu pagas por tener una conexión, lo que tú hagas con ella es problema tuyo y, si hicieses algo ilegal, pues para eso está la justicia.

Un saludo.


Pd: Si yo pago por una tarrina de 20 dvd´s virgenes y me dan 10, eso es una estafa, da igual si yo grabo en ellos software pirata o fotos de camilo sesto.
sendaelche escribió:Y por poco que nos guste es una forma de frenar a los desconsiderados y aprovechados que descargais de forma ILEGAL propiedad intelectual. O no es verdad que a menos velocidad se descarga menos, pues ya es un paso.
http://www.elotrolado.net/noticia_La-Policia-admite-publicamente-que-las-descargas-sin-animo-de-lucro-no-son-delito_14091
sendaelche escribió:Yo tengo ono y sufro el capado. ¿Pero porque el 98% de los que se quejan y les llaman ladrones, son los que cuando quieren cualquier material, lo primero que hacen es enchufar la mula? Es mas, son los que dicen:
Te lo has comprado original??, tio eres tonto.

Mas de uno deberia callarse la boca y no quejarse tanto, que les acusais de ladrones, porque os te dejan serlo a vosotros. Y especifico de forma "rapida", ya que descargar y usar p2p podeis, igual que yo, pero con un limite.

Y por poco que nos guste es una forma de frenar a los desconsiderados y aprovechados que descargais de forma ILEGAL propiedad intelectual. O no es verdad que a menos velocidad se descarga menos, pues ya es un paso.

Sinceramente pienso que la solucion no es joder a ono y esperar que quiten el capado porque no lo van a hacer. Pero si que veo totalmente infusto que solo lo paguemos unos y no todos.

Deberian ser o capadas todas las compañias o ninguna, pero no solo una.

Os dejo que me pongais verde y me digais de todo, pero es la puta verdad.

PD: El que este libre de pecado (y en Emule se haya bajado solo material libre, gratuito y de propiedad abierta) que tire la primera piedra. Si no es tu caso, en el que me incluyo yo, si no quieres ser capado cambiate de compañia, pero deja de quejarte.


Oye, y ya puestos porke no les dices a iberdrola ke te corten la luz a determinadas horas del dia pero ke te sigan cobrando lo mismo? Te has parado a pensar que si puedes tener el ordenador menos tiempo encendido, ya estarian favoreciendo a las empresas porque tendrias menos tiempo el ordenador encendido con el emule y cia puesto, y eso seria bueno no? Ostia pero la putada es que siempre podrias intercambiar estas cosas con gente del trabajo y demas no.....??? Como metemos mano ahi para cobrar??? Weno, podemos meter un canon en los dvd y ya esta no??? A pero que tu no eres de esos que intercambia musica con los del trabajo??? Que solo les grabas las fotos de tu ultimo viaje??? Tus ultimas mezclas como de DJ que has hecho?? Un trabajo de clase?? Un informe de tu empresa?? Bueno, pues te jodes y pagas como todo el mundo!! NOO?? Te parece bien?? Que lastima que antaño cuando los cassetes, cintas vhs y demas, no hubiesen metido tambien este canon, verdad?? Que lastima que no te dijeran que tu video puede grabar TV en el manual y te lo cobraran como tal, pero tus grabaciones salieran codificadas como el canal plus, no??

Si te jode que otros practiquen estas cosas.... que quieres que te diga, estas en tu derecho de estar jodido, si te has gastado mas que los demas, pero lo has hecho porque has querido, y lo mas importante, has podido. El derecho a la copia privada existe, y tambien el no tener que pagar canones ni ostias, por hacer copias de material que no tiene copyright. Al igual que si tu pagas por un servicio, este no debe ofrecerte MENOS de lo que te esta VENDIENDO, y si lo ofrece menos caracteristicas como es este filtrado de datos, deberia ponerlo bien claro en el contrato, y no coger cuando llamas, y decirte "No, esos programas te van asi, porke no dependen de la velocidad de tu conexion, sino del ke te envia los datos" pero nunca nombran ese filtrado porke kuesta mucho trabajo demostrarlo de cara a la ley (y si no informate y veras, algo como coger y conectarte por VPN a un servidor extrangero que encripta los datos, e inmediatamente ves que todo va mejor como 30 veces mejor, no es prueba suficiente, porke entran otros factores).

Lo que no puedes ir diciendo por ahi es, literalmente, "Estoy contento de que vayan quitando cada vez mas y mas, derechos a la gente, y que cada vez los desinformen mas, que todo el mundo pague por todo, aunque no deba, y si no, que ganen mas dinero para que no les duela que les metan canones y demas impuestos, para que a los organismos mas adinerados cada año tengan mas beneficios invirtiendo lo menos posible y currandoselo menos para adaptarse a las necesidades del mercado y a los nuevos tiempos" Esto es lo que estas diciendo, y esto es lo que las empresas que ahora mismo mandan, quieren oir. Dinero no les falta, pero asi sacan muchos mas beneficios. Crees que no? Compra un juego en play asia, y luego compralo en españa.... porque cuestan la mitad y tu pagas el doble? Canones, impuestos, y mayor beneficio para las empresas... como ves, pagas un 100% mas.... a donde va a parar ese dinero? Lo que sabes es que lo estas pagando de tu bolsillo, igual que cuando pagas un soporte optico con canon y en general TODO lo que eres capaz de comprar con tu dinero. Asi que aprende a diferencia y no respaldes todo aquella iniciativa para quitarte derechos, dinero, tu sudor y tu vida.

PD: cambiar de compañia? Claro.... fijate ya que hablamos de derechos.... 3 meses he estado yo en mi finca sin telefono ni internet, por desinformacion y poco respaldo al consumidor. La finca estaba cableada, pero a ONO no le constaba como tal (y logicamente, fue ono quin hizo la instalacion) pues R ke R llamando todos los dias, los propietarios, y ono diciendo ke no podia ofrecer servicio, hasta ke 3 meses despues vino un responsable, vio ke tenian mal actualizada la ficha, y por fin pudimos contratar servicios de telefonia, tv e internet... y mientras que?? No teniamos derecho a nada de todo esto, por DESINFORMACION y porque el consumidor puede hacer bien poco por exigir y defenderse. A dia de hoy, SOLO hay ONO, y no podemos contratar otro servicio de otra compañia. Y si, lo mismo que a ti, solo nos queda jodernos, hasta que esa compañia con tantas perdidas, llamada telefonica, quiera hacer algo. Y tu respaldas que nos quiten derechos, nos cobren por algo que de lo que nos ofrecen la mitad. Tenemos derecho de quejarnos de lo que no es justo, no te quejes tu de que la gente no haga como tu
Peter Anderson escribió:Pues yo a veces alcanzo 100kb/s y más con Ono en programas p2p. No sé si podría ir más rápido, pero en p2p y en especial con ciertos programas (Emule por ejemplo), es díficil conseguir buenas velocidades tenga uno la compañía que tenga.


eso me recuerda al periodo de absorcion de Auna por ono, cuando bajaba a 400k con mi conexión de 4mb, usando el programa que usase.
shadow land escribió:
eso me recuerda al periodo de absorcion de Auna por ono, cuando bajaba a 400k con mi conexión de 4mb, usando el programa que usase.


Yo conectandome a este VPN suizo he pasado de descargar distribuciones linux por bitorrent (vaya... algo gratuito) de 100 ks a 1200ks.... pero claro, ya he tenido que pagar 10 euros mensuales, solo que al menos, ya me ofrecen algo que es lo que venden, la encriptacion de todos los paquetes que envio y recibo con mi conexion, y asi ONO no puede aplicar ningun filtrado (hasta que lo haga claro con conexiones VPN tambien... entonces ya apaga y vamonos)
sendaelche escribió:(...)Y por poco que nos guste es una forma de frenar a los desconsiderados y aprovechados que descargais de forma ILEGAL propiedad intelectual. O no es verdad que a menos velocidad se descarga menos, pues ya es un paso . (...)



No estoi de acuerdo con lo que dices, yo e tenido una linea 56 kbts con tarifa plana nocturna, y lo que hacia es dejar el pc con la mula puesto todas las noches, toda la noche y me descargaba de todo (claro es que tardaba bastante).
Esto lo hacia todos los dias de la semana pork sino no me descargaba nada ni al cabo de un año. Y cuando tenia algo de prisa me iba a casa de un amigo y le ponia mis descargas en su pc con su adsl y luego le invitaba a una bolsa de pipas o algo.

Ahora tengo una adsl de ya.com y cuando cargo la mula de descargas lo dejo toda la noche para que se descargue rapido y luego dejo de usar la mula durante unas semanas.

ASI QUE A MENOS VELOCIDAD DE DESCARGA, SE DESCARGA LO MISMO, PERO TARDAS MAS
sendaelche escribió:Yo tengo ono y sufro el capado. ¿Pero porque el 98% de los que se quejan y les llaman ladrones, son los que cuando quieren cualquier material, lo primero que hacen es enchufar la mula? Es mas, son los que dicen:
Te lo has comprado original??, tio eres tonto.

Mas de uno deberia callarse la boca y no quejarse tanto, que les acusais de ladrones, porque os te dejan serlo a vosotros. Y especifico de forma "rapida", ya que descargar y usar p2p podeis, igual que yo, pero con un limite.

Y por poco que nos guste es una forma de frenar a los desconsiderados y aprovechados que descargais de forma ILEGAL propiedad intelectual. O no es verdad que a menos velocidad se descarga menos, pues ya es un paso.

Sinceramente pienso que la solucion no es joder a ono y esperar que quiten el capado porque no lo van a hacer. Pero si que veo totalmente infusto que solo lo paguemos unos y no todos.

Deberian ser o capadas todas las compañias o ninguna, pero no solo una.

Os dejo que me pongais verde y me digais de todo, pero es la puta verdad.

PD: El que este libre de pecado (y en Emule se haya bajado solo material libre, gratuito y de propiedad abierta) que tire la primera piedra. Si no es tu caso, en el que me incluyo yo, si no quieres ser capado cambiate de compañia, pero deja de quejarte.


Buenas:

Creo que ya te ha dicho bastante kaitenken, pero quisiera añadir alguno cosita mas en relación con tu forma de pensar y justificar situaciones intolerables que, en cada caso debieran de perseguirse o controlar específicamente.
Ya me contaras que te parecería si para evitar los robos nocturnos, pues toque de queda y que nadie salga de su casa. Si para evitar el abuso del agua, pues cortes aleatorios. Para evitar el abuso de los medicamentos gratuitos, pues que lo paguen a precio de oro y así tantas y tantas cosas que serian interminables.
No hay que confundir las cosas, una cosa es la libertad, tus derechos, tu propiedad, tu capacidad de obrar y, cosa distinta, es que otros decidan por ti lo que por cojones tienes que hacer.
Que legisles, que creo que ya está bastante restringido y, el que vulnere las normas pues que page las consecuencias, pero últimamente aquí todo el mundo se pone a restringir los derechos invistiéndose de no sé qué poder, pasándose por el forro aquello que no está expresamente prohibido, pues al contratar un servicio, tienen que ser claro en sus prestaciones, no venderte la moto y luego te dan un patinete.
Si te parece, que cuando se cometa un delito en tu bario, calle o localidad, pues que te culpen o te detengan a ti por ello, ya que como de alguna manera hay que combatir la delincuencia, pues todo vale.
Es peligrosísimo justificar lo injustificable, pues se empieza dando sangre y terminan extirpándole algún órgano, creo que lo entiendes?

Saludos
Para no citar a todos los que me estais contestando aclaro unas cosillas.

Yo tambien me descargo y grabo cosas, no tienen nada que ver con para el trabajo y tal, como todos (y ademas a mis 23 años y estudiando ingenieria informatica, como que descargar contenido creo que se consideraria casi obligatorio ::lol::) me bajo pelis, series, juegos, ect. pero cada vez que sale una noticia de estas no hago mas que leer que si ladrones, que si tal, que si cual, y se llena esto de 200 mensajes iguales.
Lo que queria decir es que si no te gusta, cuando puedas (maldito contrato de permanencia), te cambies. Pero a la mayoria de los que se quejan, aclararles que el capado no esta porque si, sino porque españa es uno de los lugares donde menos se respeta la propiedad intelectual, y por eso mismo, una peli, un juego lo que sea no baja nunca, nuevo, de 30 a 60€.
En otros paises es mucho mas barato porque no se piratea tanto (o al menos antes). Y esto es la pescadilla que se muerde la cola, a mas precio, mas copiamos, y asi van las cosas, que acaban poniendo un capado.

A mi no me parece bien, claro que me gustaria tener toda la velocidad, pero como usuario que descargo contenido, asumo las consecuencias, y si me han puesto un capado, pues me tendre que joder y seguir ya que el primero que lo ha hecho mal, he sido yo.

Se que me enrrollo mucho y no me explico bien, jejeje.

PD: no recuerdo quien puso un ejemplo de iberdrola. El euivalente a eso seria poner unas bobinas que transformas la electricidad de forma que el consumo se reduce en una cantidad bastante grande y no afecta potencia de la electricidad, es decir, les estarias robando electricidad de su sistema, pero ellos tienen formas de ver si existen esas bobinas conectadas a la red y te denunciarian. (No estoy muy seguro de como funcionaba eso, pero un colega de la uni me lo comento un dia). Entonces quedamos que si les robas la electricidad y te corresponden con menos para que tengas que joderte, son ellos los ladrones?
Buenas:

Cambiando de tema, que creo que estas en un error, pero eres muy libre y capaz de seguir pensando como lo haces.


Vives un pueblo, que para mí, es uno de los más bonitos de España, ya que del extranjero casi no conozco nada.

Saludos y a seguir conservando tan limpia, cuidada y mimada esa localidad.
sendaelche escribió:Para no citar a todos los que me estais contestando aclaro unas cosillas.

Yo tambien me descargo y grabo cosas, no tienen nada que ver con para el trabajo y tal, como todos (y ademas a mis 23 años y estudiando ingenieria informatica, como que descargar contenido creo que se consideraria casi obligatorio ::lol::) me bajo pelis, series, juegos, ect. pero cada vez que sale una noticia de estas no hago mas que leer que si ladrones, que si tal, que si cual, y se llena esto de 200 mensajes iguales.
Lo que queria decir es que si no te gusta, cuando puedas (maldito contrato de permanencia), te cambies. Pero a la mayoria de los que se quejan, aclararles que el capado no esta porque si, sino porque españa es uno de los lugares donde menos se respeta la propiedad intelectual, y por eso mismo, una peli, un juego lo que sea no baja nunca, nuevo, de 30 a 60€.
En otros paises es mucho mas barato porque no se piratea tanto (o al menos antes). Y esto es la pescadilla que se muerde la cola, a mas precio, mas copiamos, y asi van las cosas, que acaban poniendo un capado.

A mi no me parece bien, claro que me gustaria tener toda la velocidad, pero como usuario que descargo contenido, asumo las consecuencias, y si me han puesto un capado, pues me tendre que joder y seguir ya que el primero que lo ha hecho mal, he sido yo.

Se que me enrrollo mucho y no me explico bien, jejeje.

PD: no recuerdo quien puso un ejemplo de iberdrola. El euivalente a eso seria poner unas bobinas que transformas la electricidad de forma que el consumo se reduce en una cantidad bastante grande y no afecta potencia de la electricidad, es decir, les estarias robando electricidad de su sistema, pero ellos tienen formas de ver si existen esas bobinas conectadas a la red y te denunciarian. (No estoy muy seguro de como funcionaba eso, pero un colega de la uni me lo comento un dia). Entonces quedamos que si les robas la electricidad y te corresponden con menos para que tengas que joderte, son ellos los ladrones?


Otro al que ya le han labado el cerebro y ke kree ke las cosas valen lo ke valen, porke existe internet..... Menos mal que cada vez queda menos gente asi.... Valdrian lo mismo de no estarlo, solo ke ganarian todavia mas pasta las empresas. Lo que tienen que hacer es adaptarse a los nuevos tiempos, y ofrecer sus productor, por ejemplo, por internet, donde los costes de distribucion y de material, serian practicamente ridiculos (una vez mas, si kieren claro) A eso se le llama evolucionar... o segun tu estupida teoria, deberiamos adquirir nuestras peliculas en VHS en vez de en blueray o hddvd y a ser posible directamente desde una distribuidora americana (vamos, donde se edita y se empieza a distribuir la pelicula) Lo mires por donde lo mires, no tienes razon, eso si, si eres mas feliz asi, adelante. Gracias a el apoyo a las empresas de gente asi, akabaremos pagando hasta por cagar......
Pues a mi me pasa que directamente se desconecta y no se vuelve a conectar hasta que desenchufo el modem y lo enchufo otra vez, así que llego y lleva toda la tarde desconectado, además que pasa como 3 o 4 veces al día. Es sospechosos que solo me pase cuando estoy descargando p2p...
¿Alguno en mi misma situación?

un saludo.
A mi me pasa igual, tengo cortes aleatorios a veces a las 24 horas y otras dos veces en tres horas, es totalmente anarquico en ese sentido

El capado de ONO es real, yo uso Windows y Mac, he probado con eMule y aMule, con diversos tipos de torrents (Birocket, Azureus...) para ambos SO's y nunca consigo más de 30 o 40KB de media. Si cambio de P2P los primeros días aún cojo entre 50-100KB pero parece que el sistema tenga IA propia y se adapte, al cabo de una semana volvemos a los 30KB.

Es incierto que a más velocidad vaya a descargar más, descargaría lo mismo, la prueba es que cuando me iba bien lo tenía apenas unas horas y ahora que me va mal tengo que dejarlo días enteros con lo que aumento el consumo energético (Cambio climático habemus) y mi ordenador envejece y se "quema" más deprisa.

¿Por qué no cambio de compañía? En mi caso por un tema de obras, si llamo a Telefonica u otras tendré que picar de nuevo media casa dado que las líneas de telefono y cable son las de Ono.

No obstante tento una promoción hasta Mayo que me viene bien, si llegado ese momento seguimos igual optaré por la baja, es así de simple.
Buenas:

Ono lo único que se puede llevar es el descodificador, caso de que tangas TV contratada, de lo contrario, solicitas la baja y no pueden hacer nada de nada, ya que no hay manera de que accedan a tu domicilio si no es con autorización judicial y, te aseguro que no lo van a conseguir por una cosa como esa.
En mi caso ni tan siquiera le entregué el descodificador no les aboné la supuesta penalización por no estar un año contratado, ya que como he dicho, estuve 20 días. Tengo entendido de que por Ley, aún cuando ellos lo pretendan(si cuela cuela), no pueden penalizar la libre elección cuando se quiera de otra operadora.

Ten en cuenta que donde tangas un punto de teléfono conectas el router o modem y no tienes mas complicación, salvo que quieras TV.

Saludos
66 respuestas
1, 2