¡Vaya! parece que nos ha salido hoy a todos la vena poética.
BluesKull; se ve que tienes las ideas claras y eso da gusto, pero para mi, el problema tiene una vuelta de tuerca más.
BluesKull escribió:Asi que por un lado, tenemos una industria (cualquier tipo de industria cultural, ya sea musica, juegos, libros, etc...) que necesita ser financiada por sus consumidores, y tenemos unos consumidores que se han malacostumbrado a consumir sin pagar, osea, a robar (es que es asi, suena feo, pero es real), hay que encontrar un metodo para solucionar el problema,
Si alguien presta un libro a otro, no es robar, nunca lo ha sido, para empezar a serlo ahora. Si uno lee un libro que le ha prestado un amigo, lo lee sin pagarlo, pero no (lo) está robando.
Las gestoras de derechos de autor, intentan inculcar a la gente una idea sobre la cultura, que no creo que sea buena. De hecho, cada vez que entras a un bar, o restaurante, o estás en el banquete de una boda, te obligan a pagar por la música que estás escuchando; como si oír una canción aunque sea involuntariamente sin pagar, fuese lo mismo que quitarle a alguien sus pertenencias.
A mi esto último no me parece lo más malo. Lo de verdad malo, es que estos tíos querrán apropiarse de la música tradicional, con la disculpa de quien sea el intérprete en cada momento. Pero la música tradicional no les pertenece a ninguno de ellos, nos pertenece a todos, da igual quien la esté tocando, porque la toca con el permiso de los demás que para eso es nuestra.
Otra cosa; si prestas tu consola con juegos a un amigo o familiar, tampoco está robando, aunque si se lo permitimos querrán hacérnoslo creer.