Denuncian a las entidades de gestión por financiación irregular del Poder Judicial

¡Vaya! parece que nos ha salido hoy a todos la vena poética. [buenazo]

BluesKull; se ve que tienes las ideas claras y eso da gusto, pero para mi, el problema tiene una vuelta de tuerca más.

BluesKull escribió:Asi que por un lado, tenemos una industria (cualquier tipo de industria cultural, ya sea musica, juegos, libros, etc...) que necesita ser financiada por sus consumidores, y tenemos unos consumidores que se han malacostumbrado a consumir sin pagar, osea, a robar (es que es asi, suena feo, pero es real), hay que encontrar un metodo para solucionar el problema,



Si alguien presta un libro a otro, no es robar, nunca lo ha sido, para empezar a serlo ahora. Si uno lee un libro que le ha prestado un amigo, lo lee sin pagarlo, pero no (lo) está robando.

Las gestoras de derechos de autor, intentan inculcar a la gente una idea sobre la cultura, que no creo que sea buena. De hecho, cada vez que entras a un bar, o restaurante, o estás en el banquete de una boda, te obligan a pagar por la música que estás escuchando; como si oír una canción aunque sea involuntariamente sin pagar, fuese lo mismo que quitarle a alguien sus pertenencias.

A mi esto último no me parece lo más malo. Lo de verdad malo, es que estos tíos querrán apropiarse de la música tradicional, con la disculpa de quien sea el intérprete en cada momento. Pero la música tradicional no les pertenece a ninguno de ellos, nos pertenece a todos, da igual quien la esté tocando, porque la toca con el permiso de los demás que para eso es nuestra.

Otra cosa; si prestas tu consola con juegos a un amigo o familiar, tampoco está robando, aunque si se lo permitimos querrán hacérnoslo creer.
Blueskull ha dicho cosas que son ciertas, pero es que vamos a dar una vuelta de tuerca más allá:

- Cierto que se piratea (y la mayoría de la gente lo hace, hasta la Justicia, he visto Policías. Así que quien diga que no lo hace...será algún caso muy muy raro, pero teniendo banda ancha, es lo que tiene.

- Los consumidores pueden ser jetas (ojo, no los defiendo), pero también buscan la "solución" si algo les parece caro. No es la mejor solución, está claro. Pero ¿quién no va a las gangas en lugar de a lo caro? Y si puede ser gratis, mejor. Y repito, esa actitud no es buena, pero es lo que hay...en una sociedad consumista, la gente no está dispuesta a sacrificar cosas de su vida...

Yo lo dicho: NADIE va a lo caro, sólo si no hay remedio, pero si pueden lograr lo barato, pues mejor para ellos. Lo malo que estamos acostumbrados a las prisas y a tenerlo TODO y eso ya es AVARICIA.

- La avaricia llega a través de los distribuidores, que todos quieren parte de su pastel. Un programador o un músico no se llevan tanto como los distribuidores. Se quitan puestos de trabajo, sí, pero también unos se enriquecen más y otros se llevan un porcentaje minúsculo. Léase SGAE y demás.

- La piratería de programas de software no se aplica a la de música y películas. Los músicos, como dije antes, se llevan una parte minúscula, por lo que les sale más a cuenta que sus canciones sean descargadas y vayan a los conciertos.

Las películas, tres cuarto de lo mismo. Se llevan menos los actores/actrices que las distribuidoras.

En cambio el software tiene otra legislación, en la que si uno tiene una copia original, si baja una pirata, no es ilegal. Lo que ya no sé (si alguien me puede echar una mano) es si no tienes la original, puedes tener la pirata durante 24 horas. Lo sé por las roms de emuladores, pero no sé si lo demás rige igual.

- La proliferación de almacenamiento masivo (DVD, discos duros externos, etc) todavía hace que hay un problema mayor: las empresas lo sacan para los consumidores. Así que hay un nuevo dilema: ¿quién tiene más culpa? ¿Los consumidores por tener "cara"? ¿O las empresas que también lo facilitan?

- Precios en algunos casos ABUSIVOS. En la música 20 € por disco es una barbaridad. 60 € por un juego también. Cierto que es el que imponen y les conviene, pero...¿es la mejor idea? Entonces ¿por qué hay gente que compra de IMPORTACIÓN? Ah, será que han pasado por menos manos...Yo mismo compro de importación y la verdad, se ahorra mucho (mis últimas compras fueron Test Drive Unlimited por 28 € y PES 2008 por 27 € en Play.com, que representa un ahorro de 12 € y 7 €.

- Compañías que se tocan la barriga literalmente, que piensan más en vender productos inacabados y probados al 100%. Se piensan que con las rentas se puede vivir y no es así. De hecho, yo trabajo en una empresa informática y los jefes quieren que las cosas ESTÉN ACABADAS sin ni siquiera probarlas al LÍMITE. Luego que si los clientes están cabreados, no me extraña...además, que los clientes sean tocapelotas, vale, pero joer, que en muchos casos (por no decir casi todos) la mayoría es por impaciencia, que en lugar de buscar un producto con calidad, prefieren tenerlo ya, aún con fallos.

Así que la conclusión para mí es clara:

JETAS SON TODOS, desde los consumidores (los que menos culpa tienen bajo mi punto de vista) hasta las compañías (más concretamente las distribuidoras) y los que ponen a la venta a precios bastante atractivos de los dispositivos de almacenamiento. Entonces ¿quién muerde la cola a quién?

Saludos.

P.D: Los de la SGAE menos llorar y más trabajar, por Dios.
y ahora el gobierno se saca esto de la manga...
http://www.20minutos.es/noticia/323469/0/cd/canon/movil/
y los de la sgae que estaban viendo esto caer..... se agarran a francia!
http://www.20minutos.es/noticia/322917/0/beneficios/sociales/canon/

y nosotros?

pues no vamos a ser menos no?
http://todoscontraelcanon.es/diselotumismo
a echar leña al fuego, participad, luego no lloreis por el canon, si no hacemos nada, nada tendremos.
Ivaner escribió:y ahora el gobierno se saca esto de la manga...
http://www.20minutos.es/noticia/323469/0/cd/canon/movil/
y los de la sgae que estaban viendo esto caer..... se agarran a francia!
http://www.20minutos.es/noticia/322917/0/beneficios/sociales/canon/

y nosotros?

pues no vamos a ser menos no?
http://todoscontraelcanon.es/diselotumismo
a echar leña al fuego, participad, luego no lloreis por el canon, si no hacemos nada, nada tendremos.



Ivaner, ya estas tardando en hacer un hilo oficial en cada foro de EOL con la votacion de todos contra el canon XD dan ganas de dividirse y plagar internet de votaciones contra el canon, ¡¡¡ramoncin sin farlopa gratis YA!!!
53 respuestas
1, 2