bueno necesito saber si voy por el camino adecuado os contare un poco la historia y alguna duda que tengo.
Resulta que compre un alienware mx17-r4 con un precio de 999€ en mil anuncios para mi mujer a un vendedor el cual decía que estaba bien que le hizo el mantenimiento de pasta térmica y demás hacia dos años,me mando un video con el ordenador encendido,todo parecía ok.
Pues bien.... hice el pago y me llego el portátil pero cual fue mi sorpresa que al reiniciarlo después de instalar unos drivers saltaba el famoso beep1 con pantalla negra (supuestamente la placa defectuosa) el ordenador cuando apagas y lo dejas unos minutos enciende con normalidad pero no siempre y al reiniciar siempre hace el famoso beep ( no puedes reiniciar ni tampoco apagar y encender al momento)
Hable con el chaval y le mande un video el cual le comente lo que pasaba, al principio me comento que era raro lo que le pasaba me comento si no seria algún driver (raro estaban todos sin error en administración de dispositivos)
Luego me dijo que igual se movió alguna pieza (raro porque la caja va con corchos y no se mueve ni gota) me comento de abrirlo insistiéndome en ello y le dije que ni de coña, que lo hiciera el que el ordenador era suyo... el chaval se negó a el principio luego nos dijo que si quería que se lo mandara pero pagando yo los gastos... y dijimos que no que era su responsabilidad que si mando un producto en mal estado que el es quien debe pagar tal coste....
Así hablando le sonsacamos que no lo inspecciono bien que lo apago tantas veces que ni se acuerda si lo reinicio y que antes de mandarlo lo abrió y se puso a andar desmontando y tal para limpiarlo.
También el insistir en abrirlo me insinuó para ver si yo picaba y luego el lavarse las manitas.
Le comente que si no se hacia cargo le denunciaría por mandar un producto en mal estado y que me devolviera mi dinero que mi mujer no quería su portátil, porque al negarse a todo y a tomarnos por el pito del sereno ya nos estaba cansando.
El chaval al principio se negaba y decía tales cosas como que no piensa recomprarnos el portátil , o decir (denunciarme tu a mi gl) cuando sabemos que eso se refiere a gilipollas.. me salta que es buena suerte en ingles.
o que para eso nos comento de Paypal, cuando perfectamente se puede hacer una devolución de una transferencia bancaria que fue como se hizo el pago, esto para mi son excusas del típico que no quiere devolver el dinero.
El chaval me llamo y al poco colgó (no se si le entro miedo o algo) la verdad que no me escondo.
Le pasamos la cuenta, y le comentamos que si no lo ingresaba se le denunciaría ,comento que lo ingresaría el lunes, luego que si estaba en un hotel en valencia y que lo ingresaría el jueves a la tarde no lo hizo,bloqueo a mi mujer y las llamadas (como un cobarde escondiéndose )
Pues nada le escribí con mi otro móvil y el resultado el mismo.
Decir que tengo su correo ( a este tampoco contesta) ,las copias del ingreso en papel,el chat de Whatsapp,su Facebook y el de sus familiares y amigos, dirección,año de nacimiento,teléfono,foto, capturas del anuncio y de cuando me mando el paquete vamos que el chico es tan inteligente que tengo todos sus datos a mano para presentarlo, vamos que localizarle esta chupado.
También este chaval decía que estaba casado y es mentira.
Mi pregunta es que como lo veis tiro para adelante socios, hay que pagar alguna tasa ahora o en el futuro, si lo presento en la policía nacional y cuanto tarda esto en tramitarse.
La verdad que me jode porque es la primera vez que me pasa llevo desde 2002 en Ebay con 174 votos positivos en compraventa y siempre e sido legal con la gente tanto webs tipo (todocoleccion,ebay,milanuncios y otros foros como puede ser este,forocoches,zona arcade ect...) a ver a mi no se me caen los anillos por devolver el dinero si algo llega mal a una persona y quiere su dinero o cualquier tipo de acuerdo, pero hay especímenes que se ve que si.
lo mas jodido del asunto es que mi mujer tardo años en ahorrar ese dinero para un portátil de esos y ahora ni dinero ni portátil.
así estoy shures mas jodido que una mona y lo que mas me jode que no de la cara, si llega a ser de una ciudad cerca arde Troya, pero me queda en la otra punta del mapa y mi mujer me conoce y no quiere que me meta en problemas.
Al ser una cantidad grande creo que se le puede caer el pelo,ademas me refiero a el como chaval pero vamos que ya es un adulto pasados los veintipico años, el señor alex carmola robles, correo karmo8@gmail.com, por si topais con este señor que es de barcelona y os ofrece algo,alias karmo o pinxalotodo.