Denuncia de un Hotel

Ha llegado un amigo de Ibiza de una despedida de soltero. El caso es que los clientes se quejaron por el ruido. Los del ruido solo fueron 2 pero parece ser que pagaron todos el pato.

Se presento la guardia civil y les dijeron que tenian una denuncia por alteracion del orden publico, les pidieron el DNI y le cogieron los datos. Esto fue el ultimo dia (ya les vale...) y les dijeron que si lo hacian otra vez antes de irse, no volaban.

Al final no pasa nada y han vuelto perfectamente.

la duda es, que pasa ahora? les llega una notifiacion de la denuncia y ya esta? No hay multa ni tienen que firmar nada?.
si le dieron otra oportunidad no creo que pase ná
Eso les he dicho yo, parece ser que les dijo algo asi como " una vez avisados si seguis haciendo ruido y rayando las puertas ya se considera delito y no cogeis el vuelo".

Supongo que al pedirles los datos como mucho les llegara una carta de la denuncia para informarles y punto. Ni siquiera multa pq sino se la hubieran puesto en el momento.
SI les hicieron firmar la denuncia les llegara... si no firmaron ningun papel no.
SaReDnAL escribió:SI les hicieron firmar la denuncia les llegara... si no firmaron ningun papel no.

No firmaron nada. Los guardia civiles les dijeron que taban denunciados por los clientes y les cogieron los datos (DNI).

Supongo que seria para acojonar y que se les quitara la tonteria.
jita escribió:
No firmaron nada. Los guardia civiles les dijeron que taban denunciados por los clientes y les cogieron los datos (DNI).

Supongo que seria para acojonar y que se les quitara la tonteria.

Tengo el tipico colega fumeta que le han cazado mil veces fumando y de 6 denuncias, solo firmo 1... la unica que ha tenido que pagar...

Cuando no firmas una denuncia es como si no estuvieses de acuerdo en que haya sucedido
AlterElt está baneado por "troll"
SaReDnAL escribió:
Tengo el tipico colega fumeta que le han cazado mil veces fumando y de 6 denuncias, solo firmo 1... la unica que ha tenido que pagar...

Cuando no firmas una denuncia es como si no estuvieses de acuerdo en que haya sucedido

lo que no te exime de la culpa.
Claramente no te libras de culpa.... pero legalmente hablando (y no lo afirmo rotundamente porque no estoy seguro), una denuncia que pueda ir a juicio y o ser procesada tiene que estar firmada, a no ser que el denunciado se niegue a firmar que eso es otro tema, pero si la autoridad ni te sugiere o te dice de firmar... yo no me preocuparia
SaReDnAL escribió:Claramente no te libras de culpa.... pero legalmente hablando (y no lo afirmo rotundamente porque no estoy seguro), una denuncia que pueda ir a juicio y o ser procesada tiene que estar firmada, a no ser que el denunciado se niegue a firmar que eso es otro tema, pero si la autoridad ni te sugiere o te dice de firmar... yo no me preocuparia

Para nada, que no la firmes significa que no estas conforme pero nada mas, seria absurdo que la multa no valiera si no la firmaras.....

Lo que hay que saber es si le dieron el papel de la denuncia / multa.

Un saludo
colinero escribió:
Para nada, que no la firmes significa que no estas conforme pero nada mas, seria absurdo que la multa no valiera si no la firmaras.....

Lo que hay que saber es si le dieron el papel de la denuncia / multa.

Un saludo

Como he puesto antes, es distinto que no la firmes porque no te salga del culete, a que no la firmes porque ellos no te la den a firmar....

EN este caso, no se la han dado a firmar, con lo cual ni preocuparse ;)

Saludos
SaReDnAL escribió:

Como he puesto antes, es distinto que no la firmes porque no te salga del culete, a que no la firmes porque ellos no te la den a firmar....

EN este caso, no se la han dado a firmar, con lo cual ni preocuparse ;)

Saludos

Pues no le hagas ningún caso a esa teoría, porque con sólo cogerte los datos en una libretita te pueden multar. [oki]

jita, dependiendo de la suerte que tengan les llegará algo o no.
alexhh escribió:Pues no le hagas ningún caso a esa teoría, porque con sólo cogerte los datos en una libretita te pueden multar. [oki]

jita, dependiendo de la suerte que tengan les llegará algo o no.

Me lo creo, como puse arriba no afirmo rotundamente porque no soy abogado, solo os cuento la experiencia de las 6 denuncias de mi amigo... que ya le vale al tio con los canutejos por la calle
Si no le han dado el papel de la multa no creo que le llegue, ya nos contaras como termina [plas]

Un saludo
ya me joderia estar en un hotel, pagando un servicio, y que unos niñatos no me dejen disfrutar de ellos, descanso incluido.

ojalá les llegue una multa.
Todavia tan a tiempo de cambiar su identidad y desaparecer
SaReDnAL escribió:cuando no firmas una denuncia es como si no estuvieses de acuerdo en que haya sucedido

chico no tienes ni idea, no confundas a la gente. firmar una denuncia no implica que estes de acuerdo con ella, es una simple formalidad, la firma solo indica que tu has recibido el resguardo de la denuncia.

para denunciarte no tienen ni que darte un resguardo, ellos pueden tramitar la denuncia en comisaria y despues mandartela.

si te trinca un radar no te dan nada para fimar y la denuncia te llega igual.

y dejaos de juicios, una cosa es que le denuncien y otra cosa es que sea un delito. simplemente tendra que pagar una multa y ya esta.

si a tu colega le han puesto denuncias con resguardo que no ha firmado si no le han llegado sera por error administrativo, porque la denuncia ya estaba puesta, no tenian mas que echarla al buzon que tienen en la comisaria para tramitarla. firmar o no da igual es una esupidez.

y tampoco tienen por que dar ningun papel como ya he dicho.

a tu colega le llegara una multa seguramente y ya esta, tampoco sera mucho
Si, supongo que como mucho sera una multa.

Para colmo uno de ellos tenia el DNI caducado y la direccion mal, asi que ya veremos si le llega la multa o le toca ir a pagarla a algun sitio.
Eso de que si no firmas la denuncia no te llega la multa es MENTIRA.

Puedes escoger firmarla o no, pero no tiene nada que ver con la multa. La multa puedes tener suerte y que te llegue o no lo haga, pero no tiene nada que ver con la firma, y te lo digo por experiencia.

De donde ha salido ese bulo ?

PD: SaReDnAL, tu colega lo que tiene es una flor en el culo. A menudo no llegan las multas por fumeteo, pero no tiene nada que ver el hecho de que firme o deje de hacerlo.
De todos modos, eso es flipante.

Yo si voy a un Hotel, lo primero que hago si otro cliente me molesta es avisar a Recepción para que le avisen de que está molestando. Y como recepcionista que soy, me parece lo más logico.

Si el cliente sigue molestando pese a las advertencias, pues ya avisar a la policia y tal. Pero no denunciarlos directamente coño.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:De todos modos, eso es flipante.

Yo si voy a un Hotel, lo primero que hago si otro cliente me molesta es avisar a Recepción para que le avisen de que está molestando. Y como recepcionista que soy, me parece lo más logico.

Si el cliente sigue molestando pese a las advertencias, pues ya avisar a la policia y tal. Pero no denunciarlos directamente coño.

SaluDos!!

Que va tio, es que les avisaron pero son tan tontos que siguieron y la paciencia pues tiene un limite, siguieron tocando los huevos y ya fue la guardia civicl con libreta en mano para tomar nota de los DNI.

Les advirtio que si seguian ya era delito y no volaban, pararon y todo perfecto. La denuncia supongo que seria de los clientes u hotel, por eso yo creo que no se llego a formalizar, otra cosa es si la guardia civil lo hara o no.

Ya digo que se habra quedado en un susto y como mucho les llegara una multa, no les dieron ni dijeron nada sobre eso pero al pillarle los datos pues podria ser...

De todas formas la multa (si llega...) no creo que sea mucho. Y el colega que tiene el DNI caducado y con la direccion mal pues tendra que hablar con los otros para saber si les ha llegado la multa e ir al cuartel a por ella o dnd sea.

Pagaron justos por pecadores pq no fueron todos pero es lo que hay.
Es una propuesta de sanción, que no es lo mismo que multa.

Multa es si te llega y no recurres, ellos te proponen para sanción.

El firmar o no, no implica reconicimiento
Que va tio, es que les avisaron pero son tan tontos que siguieron y la paciencia pues tiene un limite, siguieron tocando los huevos y ya fue la guardia civicl con libreta en mano para tomar nota de los DNI.

En ese caso no creo que les pongan la denuncia. A la policia probablemente llamó el personal del hotel, ante el pasotismo de tu amigo. Muchas veces no se denuncia ni los casos de gente que se pira sin pagar, dudo que por esto continuen adelante con la demanda.

Ya que está esto aprovecho para comentar que tu amigo es un "mamoncete". Recordad que cuando vais de hoteles, hay gente que está trabajando para hacerlos la estancia confortable. El personal siempre es educado y agradable (o lo intentamos XD) y el cliente se lo paga montandole una juerguecita en la habitación... hay que joderse... Cada vez que vayais a darle la brasa a un recepcionista en un hotel, o que motais un pollo, recordad que se la podeis estar jugando a un eoliano!!!
[burla2] [plas]

SaluDos!!
21 respuestas