Dentistas ¿sacamuelas o sacacuartos?

Nas peña! El titulo es un poco en plan de cachondeo, pero vaya, a ver vuestras opiniones/vivencias sobre el tema.

Breve resumen, hace unos 3 años, mi dentista de toda la vida me dijo q necesitaba hacer un curetaje cuando fui a la revision/limpieza. Lo hice, y ademas de doler la boca un mes por ser varias sesiones/zonas, dolio el bolsillo tb, puesto q cada zona era alrededor de 200 napos.

A raiz de eso, tengo lo q nunca, sensibilidad en las encias por temporadas.

La gracia es q al poco de hacerlo fui de nuevo a empastar una muela q habia pospuesto, y cual fue mi sorpresa? Que el dentista me solto q el curetaje fue.... por si acaso en el futuro, dentro de 10 o 20 años, tenia... q era a modo de precaucion, e insistia en darme cita para dentro de 1 año volver a repetirlo.

Visto eso, me pire sin empastar la muela y me fui a otra clinica, y oye, mientras el pollo me lo esta empadtando me suelta la perla: necesitarias hacer un curetaje urgentemente, blablabla, a lo q le respondi q ni hacia un mes q lo habia echo, y no saco el tema mas.

Prosegui con limpiezas rutinarias, nunca ningun problema ni nada raro, hasta hoy, q voy a la clinica porq me duele esa muela q me habian empastado hasta el punto de llevar dos dias a base de nolotil.
Pues me salta la tipa que el empaste igual estaba mal hecho, q igual toca una endodoncia en la muela esa, sin placas ni nada, mirando con el espejito, y de nuevo q igual tengo q hacer el curetaje...... amos no me jodas.

Siempre el mismo cuento, sin siquiera unas placas, un analisis periodontal o como se llame, solo mirando con lupa, y el resultado el de siempre, a sablar el bolso de la forma mas rapida posible.

Tras salir fui a otro dentista y me solto q no era necesario tras hacerme placas.....

Os ha pasado a vosotros? Yo en mi circulo de amistades es coincidencia que 4 q van a la misma clinica( esta segunda q os dije) los 4 tengan q hacer lo mismo.
A mí mi dentista nunca me ha hecho nada así:

- un día estaba en clase y empecé con bastante dolor de muelas. Me volví a casa, llamé a un dentista y me dijo que no tenia hueco, pero que me pasara a la hora de comer y echaba un vistazo. Me dijo que era una infección, me recetó antibiótico, no me cobró nada.

- otra vez tuve un problema con una muela del juicio. La quitó en un momento, 40 euros.

- normalmente voy cada año y me hago revisión y limpieza. 50 euros.

No he tenido más problema ni nunca me ha dicho "uy pues tienes que hacerte tal cosa o..."
Te ha tocado el típico dentista que hace perio sin saber de perio. Los raspados, que no curetajes (esa denominación hace décadas que no se utiliza) son tratamientos muy efectivos pero son eso, tratamientos, no sirven para prevenir. Para prevenir están las limpiezas, porque los raspados en pacientes sanos, más que ganancia de inserción de la encía provocan pérdida.

Además, la idea de los raspados es idealmente hacerlos una única vez en la vida, por lo que he dicho antes, luego a base de mantenimiento cuidándote bien en casa, limpiezas profesionales y si acaso volver a raspar en algún diente localizado que no responde bien, debería ser suficiente. Si no lo es, lo que está indicando es que aparte de raspado se debería haber hecho un tratamiento quirúrgico.

Una forma de saber si te estaba engañando es si te hizo un periodontograma, diagnosticar una periodontitis solo con las radiografías es imposible. Sabes si te lo han hecho porque empezarían a decir montones de números, unos 6 por diente. Si no te lo hicieron, el diagnóstico fue incorrecto.

Si es de franquicia, los raspados innecesarios van que vuelan, porque saben que eso ya es revisiones para toda la vida, pues aunque la periodontitis se cura, es muy fácil recaer y eso es muy goloso si se trata de una clínica que compite con precios en vez de con calidad.
dark_hunter escribió:Te ha tocado el típico dentista que hace perio sin saber de perio. Los raspados, que no curetajes (esa denominación hace décadas que no se utiliza) son tratamientos muy efectivos pero son eso, tratamientos, no sirven para prevenir. Para prevenir están las limpiezas, porque los raspados en pacientes sanos, más que ganancia de inserción de la encía provocan pérdida.

Además, la idea de los raspados es idealmente hacerlos una única vez en la vida, por lo que he dicho antes, luego a base de mantenimiento cuidándote bien en casa, limpiezas profesionales y si acaso volver a raspar en algún diente localizado que no responde bien, debería ser suficiente. Si no lo es, lo que está indicando es que aparte de raspado se debería haber hecho un tratamiento quirúrgico.

Una forma de saber si te estaba engañando es si te hizo un periodontograma, diagnosticar una periodontitis solo con las radiografías es imposible. Sabes si te lo han hecho porque empezarían a decir montones de números, unos 6 por diente. Si no te lo hicieron, el diagnóstico fue incorrecto.

Si es de franquicia, los raspados innecesarios van que vuelan, porque saben que eso ya es revisiones para toda la vida, pues aunque la periodontitis se cura, es muy fácil recaer y eso es muy goloso si se trata de una clínica que compite con precios en vez de con calidad.


Que crack macho!
Lo de los raspados, si, eso me habia parecido leer hace tiempo, q se hace uno y cuando se necesita, por eso mande de paseo a mi dentista de toda la vida, porq el queria hacerme a uno por año para prevenir, vaya que queria lo q queria. Este es de clinica privada q estan el, su hija para limpiezas, y la ayudante sanitario/recepcionista.

La segunda a la q fui, en su dia fue vitaldent y ahora esa clinica la lleva un particular q puso la pasta y mantuvo el equipo, con otro nombre, pero si, ni sondas por la encia ni periodontograma ni nada, simplemente miro con el espejillo ese circular y ya estaba soltandome que la piorrea puede hacer tal cual blablabla que si hacer el raspado para no tener piorrea y mil historias, cuando yo no se siquiera lo q es q me sangre una encia a mis 35 tacos.

Vaya tela como anda el patio, gracias tio!
Y gracias a los demas, tocara mandarles de paseo esta tarde cuando tengo la cita para la supuesta endodoncia, q voy a estudiar un poco ahora a ver q señales debe de haber para q sea necesario hacerla, y cuando el tio me lo suelte poder enterarme, q a lo mismo es una mierda de infeccion por cualquier cosa y como decia jorcoval, antibiotico y palante
Si hay infección como mínimo hay que hacer endodoncia, eso o sacarla. El antibiótico no lo soluciona salvo que sea una pericoronaritis en la muela del juicio (en cuyo caso igualmente normalmente se acaba sacando porque vuelve).

En temas de boca, cuando duele normalmente ya has hecho tarde.
A mi una dentista empezó a sacarme caries de donde no tenía. El resultado fue que al final tenía toda la boca agujereada, y 600€ menos. Todo esto a raíz de un familiar donde decía que la chica trabajaba de puta madre. Lo cierto es que trabajaba de puta pena y mas mal que bien y encima una estafadora, porque no se le puede llamar de otra manera.

Cuando empezaron a sospechar mis padres, mandaron a mi hermano a hacer un presupuesto de ver que cosas tiene en los dientes. Le sacó un montón de caries. Luego fuimos los 2 al dentista de toda la vida (pero mucho mas caro) y resultó que mi hermano no tenía NADA, solo manchas que se confundían con caries.

Poco más hice que cagarme en la dentista, y en el personaje que me recomendó esa mierda.

Destacar que tras 1 semana, estaba en la cama sin poder moverme por dolores terribles (recalco terribles) del hígado.

Solo me duró 1 día y en los análisis posteriores a lo largo de los años no me salió nada raro, cosa que me tranquilizó.

Desde entonces solo voy al dentista de siempre, un señor algo mayor, que cobra bastante, pero no te engaña y hace buenos trabajos.

Mi consejo es que te busques una clinica privada (no de una franquicia) que tenga buenas reseñas y que la gente hable bien.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Jodo chaval, voy poco al dentista porque le tengo panico, pero leyendoos aun apetece ir menos xd Es lo mas terrorifico que he sentido en meses. [mad]
@dark_hunter
Al final necesito endodoncia multirradicular + perno roscado / cementado. Parece ser que el empaste q me hice hace unos tres años, era bastante tocho, y me esta dando problemas. Lo peor esperar al martes por tener la encia inflamada.

Fue gracioso, la tia q por la mañana me vio, dejo anotado lo de sugerir raspaje, y la ayudante se lo recordo al dr y este de frente ya dijo q no me hacia ni falta...

Por curiosidad, eso q me haran jode? Jaja recuerdo q pa sacar las muelas del juicio me pusieron anestesia como pa dormir un caballo porq me hace poquisimo efecto, y eso q tengo el umbral de dolor bastante alto, pero la boca...

@alex_el_gato algo del estilo les paso a mis padres con mi hermano de pequeño, la dentista le decia de mil caries y necesidad de poner aparato con 6 años y resulta q tiene y tuvo los dientes mas perfectos q vi en mucho tiempo... menos mal q buscaron una segunda opinion.


Salueteees
Lo normal es que no duela.
Yo he visitado diferentes dentistas (por mudanzas y tal), y una me dijo que tenía bruxismo y necesitaba hacerme una férula de descarga... Ni me lo había dicho ninguno antes, ni me lo han vuelto a decir después, ni yo he tenido ningún síntoma que me haga pensar que lo tengo ¬_¬

Aparte de eso, hace unos meses también me dijeron que necesitaba hacerme un curetaje... cosa que me hicieron hace años y no sé si debería repetirlo ahora, pero con lo mal que lo pasé y lo que me dolería el bolsillo, estoy posponiéndolo... [fiu] Y lo que comenta @dark_hunter me hace desconfiar. Eso sí, no soy ninguna experta, pero hacerte un curetaje al año "por prevenir" suena a timo que tira para atrás...
@Halluat

A mí me hicieron curetaje sin hacer nada de lo que menciona dark hunter (de hecho, otros dentistas anteriormente también me lo habían comentado sin hacer nada, solo con verme... nunca les hice caso, eso sí). Aunque también es verdad que yo tenía la boca fatal, descuidé mucho la higiene dental cuando estuve con depresión y creo que era bastante perceptible. Pero ahora estoy con la duda (solo me he hecho una parte, así que no sé si hacerme lo que me queda o no, por ahora voy a pedir una segunda opinión en otro sitio aprovechando que tengo ir para otro asunto). Eso sí, al menos a mí no me hicieron daño (solo al pincharme la anestesia, que me pincharon múltiples veces y en una sentí un calambrazo que no veas). Eso sí, opino como tú, lo de prevenir no suena nada bien. En mi caso se supone que es una vez y ya está.
Halluat escribió:Yo he visitado diferentes dentistas (por mudanzas y tal), y una me dijo que tenía bruxismo y necesitaba hacerme una férula de descarga... Ni me lo había dicho ninguno antes, ni me lo han vuelto a decir después, ni yo he tenido ningún síntoma que me haga pensar que lo tengo ¬_¬

Aparte de eso, hace unos meses también me dijeron que necesitaba hacerme un curetaje... cosa que me hicieron hace años y no sé si debería repetirlo ahora, pero con lo mal que lo pasé y lo que me dolería el bolsillo, estoy posponiéndolo... [fiu] Y lo que comenta @dark_hunter me hace desconfiar. Eso sí, no soy ninguna experta, pero hacerte un curetaje al año "por prevenir" suena a timo que tira para atrás...

Pues depende, si abandonaste el mantenimiento sí puede ser necesario volverlo a hacer, como dije es fácil recaer.

En principio no debería doler porque se pone anestesia.
dark_hunter escribió:Pues depende, si abandonaste el mantenimiento sí puede ser necesario volverlo a hacer, como dije es fácil recaer.

En principio no debería doler porque se pone anestesia.

Limpiezas he seguido haciéndome, pero no sé, el periodontograma ese que comentas no me lo han hecho.

Lo peor no es el dolor, es la sensación... el sonido y el saber que tengo toda la boca sangrando, me da mucha grima todo [tomaaa] [tomaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Los dentista mientras más lejos mejor [mad]
Halluat escribió:
Lo peor no es el dolor, es la sensación... el sonido y el saber que tengo toda la boca sangrando, me da mucha grima todo [tomaaa] [tomaaa]


Piensa en lo mucho que me amas y se te pasará [amor]
kai_dranzer20 escribió:Los dentista mientras más lejos mejor [mad]

Disfruta tus dientes caídos [hallow]
A mi los dentistas me tienen hasta la polla. Cuando vivía en Madrid fuí en una semana a tres distintos para que me dieran presupuesto y los tres me dijeron que tenía caries en dientes distintos. No coincidía ni uno. ratataaaa

Total, que elegí el que más rabia me dió y me tuve que rehacer un año después lo que me "arregló", un empaste entre dos dientes mal hecho. Matoooo. [+furioso]
los dentistas son los nuevos notarios
kEOxTia escribió:los dentistas son los nuevos notarios

Más bien eran, van camino de convertirse en los nuevos informáticos.
dark_hunter escribió:
kEOxTia escribió:los dentistas son los nuevos notarios

Más bien eran, van camino de convertirse en los nuevos informáticos.


A mí me parece bien. Como ya terminé mi cruzada contra los informáticos, es bueno tener un nuevo objetivo.

@Campanilla

Buah, encima en Madrid no puedes pedir referencias porque todo el mundo es de fuera XD

Se te echa de menos T_T
Justamente el jueves fui al dentista y al terminar me dice: Bueno... no tienes caries... bueno si, una pequeña, ven en 6 meses.
Los mecanicos son unos sacacuartos.
Los informáticos son unos sacacuartos.
Los médicos son unos sacacuartos.
El cristalero de la esquina también.
Todos los que cobran un trabajo son unos sacacuartos.
En este país se debía poder pagar todo con besitos.
cstrife escribió:Los mecanicos son unos sacacuartos.
Los informáticos son unos sacacuartos.
Los médicos son unos sacacuartos.
El cristalero de la esquina también.
Todos los que cobran un trabajo son unos sacacuartos.
En este país se debía poder pagar todo con besitos.


ahora añade a continuacion de cada frase: cuando cobran de mas por algo que no es necesario realizar y si hubieras leido el hilo, te habrias dado cuenta y no habrias ido a la respuesta facil.
Hago la pregunta.

¿Clínicas dentales o mejor odontólogos?

Saludos.
Kurace escribió:Hago la pregunta.

¿Clínicas dentales o mejor odontólogos?

Saludos.

No entiendo la pregunta.
@dark_hunter

Creo que se refiere a si es mejor ir a una clínica con varios profesionales o a la consulta particular de un odontólogo (donde solo trabaja él, con algún ayudante como mucho).
Porque si no es eso, yo tampoco sé qué puede ser, en las clínicas también hay odontólogos.
Metempsicosis escribió:
@Campanilla

Buah, encima en Madrid no puedes pedir referencias porque todo el mundo es de fuera XD

Se te echa de menos T_T

Y hay como doscientos dentistas en cada bloque de pisos. Más o menos.

Yo también echo de menos Madrid. Y a ti que estás allí, un poco más T_T
@Campanilla

[amor] [amor] [amor]

Y si, en mi zona hay un montón. En serio, en 100 metros hay seis, dos de ellos en la misma plaza en la que vivo (para los otros tengo que cruzar una calle XD).
Sí, perdón, no me di cuenta...

Me refería a consulta particular de un odontólogo o una clínica con varios profesionales. Tal como dice @Metempsicosis.

Saludos.
Kurace escribió:Sí, perdón, no me di cuenta...

Me refería a consulta particular de un odontólogo o una clínica con varios profesionales. Tal como dice @Metempsicosis.

Saludos.

Ah vale, no lo entendí porque cualquier sitio donde trabaje un odontólogo es una clínica dental, aunque sólo esté él.

Pues depende, en las clínicas de los más grandes trabaja una barbaridad de gente, por ejemplo. No hay algo que te pueda indicar a donde ir, aunque no es mala idea desconfiar de franquicias, no-franquicias pero que se comportan como tal, institutos o similares que van de centros de investigación con precios por los suelos y no han publicado un sólo artículo en su vida, están para formar a odontólogos y los precios son bajos porque son cobayas...

Fuera de ahí, no hay más guía, los de la vieja escuela si son de los que se preocupan por reciclarse y siguen estudiando y haciendo cursos con 60 años, perfecto, pero en los pueblos hay muchos que viven de la fama, no saben hacer la 0 con un canuto pero toda competencia le toca cerrar porque es el de toda la vida. Luego también está la supermegaclínica del que acaba de terminar la carrera y tiene familia rica y no tiene idea de nada.

Por mí lo ideal una clínica medio moderna (no en decoración, pero que se note en instrumental), lo cual puede indicar que se preocupan en reciclarse. Normalmente los mejores dentistas no salen por la tele (salvo Eduardo Anitua, que era el dentista de los sketch de José Mota [qmparto] ), así que de ahí ya puedes descartar unas cuantas clínicas y los que van de descuentos y seguros normalmente te la acaban clavando (como V****dent, que oferta implantes por 250€ y al final resulta que cuestan 1500€, es decir, varios cientos de euros por encima de mercado).
Yo voy a llorar un rato.

He ido a otro sitio porque el tema del curetaje no me termina de convencer después de lo que comentó @dark_hunter . En esta nueva clínica me han dicho que con una limpieza normal en principio debería bastar, que ya mirará el periodoncista.
¿Lo malo? Me han dicho que me tienen que hacer tres reconstrucciones, un perno de fibra (supongo que en sustitución de otro más antiguo, mi memoria me la ha vuelto a jugar) y que me recomiendan valorar el cambio de coronas antiguas más adelante. Y un estudio de ortodoncia, por si faltaba algo XD. Aunque esto último también me lo dijo el maxilofacial, porque años ha tuve aparato y se me fastidió el retenedor y por unas cosas u otras nunca pillé uno nuevo... y ahora mis dientes de abajo se están apiñando y tengo una oclusión mala. Yeah. Voy a ir preparando un par de asaltos a bancos XD
Metempsicosis escribió:Yo voy a llorar un rato.

He ido a otro sitio porque el tema del curetaje no me termina de convencer después de lo que comentó @dark_hunter . En esta nueva clínica me han dicho que con una limpieza normal en principio debería bastar, que ya mirará el periodoncista.
¿Lo malo? Me han dicho que me tienen que hacer tres reconstrucciones, un perno de fibra (supongo que en sustitución de otro más antiguo, mi memoria me la ha vuelto a jugar) y que me recomiendan valorar el cambio de coronas antiguas más adelante. Y un estudio de ortodoncia, por si faltaba algo XD. Aunque esto último también me lo dijo el maxilofacial, porque años ha tuve aparato y se me fastidió el retenedor y por unas cosas u otras nunca pillé uno nuevo... y ahora mis dientes de abajo se están apiñando y tengo una oclusión mala. Yeah. Voy a ir preparando un par de asaltos a bancos XD

Si estan apiñando los dientes de abajo preparate para estar dos años con brackets
@Galdergalder

¡También tengo la opción de arrancarme los dientes! XD
Galdergalder escribió:
Metempsicosis escribió:Yo voy a llorar un rato.

He ido a otro sitio porque el tema del curetaje no me termina de convencer después de lo que comentó @dark_hunter . En esta nueva clínica me han dicho que con una limpieza normal en principio debería bastar, que ya mirará el periodoncista.
¿Lo malo? Me han dicho que me tienen que hacer tres reconstrucciones, un perno de fibra (supongo que en sustitución de otro más antiguo, mi memoria me la ha vuelto a jugar) y que me recomiendan valorar el cambio de coronas antiguas más adelante. Y un estudio de ortodoncia, por si faltaba algo XD. Aunque esto último también me lo dijo el maxilofacial, porque años ha tuve aparato y se me fastidió el retenedor y por unas cosas u otras nunca pillé uno nuevo... y ahora mis dientes de abajo se están apiñando y tengo una oclusión mala. Yeah. Voy a ir preparando un par de asaltos a bancos XD

Si estan apiñando los dientes de abajo preparate para estar dos años con brackets

Depende del caso, yo me voy a poner ortodoncia por segunda vez, tengo bastante apiñados los dientes de abajo y por ahora parece que unos 8 meses van a ser.
Bueh, pues por ocho meses no merece la pena arrancarse los dientes :o

La verdad es que pensé que era un caso raro (por tener que llevar ortodoncia por segunda vez) debido a mi cutrez XD
Bueno, tal y como se hace la ortodoncia hoy en día seguramente no nos hubiese sido necesario repetirla [+risas]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Algun dentista normal en barcelona que no sea un saca cuartos? y que no sea la tipica dentix? gracias.
Metempsicosis escribió:Bueh, pues por ocho meses no merece la pena arrancarse los dientes :o

La verdad es que pensé que era un caso raro (por tener que llevar ortodoncia por segunda vez) debido a mi cutrez XD


Qué me vas a contar, llevo 6-7 años con ortodoncia [beer]
si vas a franquicias tipo vitaldent intentan sacarte bastante pasta
a mi hace unos años me hicieron curetaje, o como yo lo llamo: tortura con garfio. y tengo una periodontitis persistente. la mantengo a raya con productos con triclosan pero en cuanto me dejo ir un poquito vuelve enseguida. ademas tengo varias piezas con corona y por lo visto con eso el asunto se pone mas simpatico aun.

llevo un par de años sin ir a dentista (cosas de la falta de dineros). me sospecho que el dia que vaya me volveran a prescribir curetaje. y dos docenas de empastes. encima tengo la mayoria de caries en el nacimiento de las encias. [buuuaaaa]

lo mas increible es que tengo los 4 cordales. solo uno de los cuatro asomó una esquina hace decadas. en la arcada inferior tengo apiñamiento pero en la superior no. con estos temas adopte la tecnica rajoy ("no hagas nada") y asi se van a quedar. paso de mover 14 dientes para hacerle espacio a 1.
Piglot escribió:
Metempsicosis escribió:Bueh, pues por ocho meses no merece la pena arrancarse los dientes :o

La verdad es que pensé que era un caso raro (por tener que llevar ortodoncia por segunda vez) debido a mi cutrez XD


Qué me vas a contar, llevo 6-7 años con ortodoncia [beer]

Eso es rarísimo, y más hoy en día. A ver si no tiene mucha idea...
dark_hunter escribió:
Piglot escribió:
Metempsicosis escribió:Bueh, pues por ocho meses no merece la pena arrancarse los dientes :o

La verdad es que pensé que era un caso raro (por tener que llevar ortodoncia por segunda vez) debido a mi cutrez XD


Qué me vas a contar, llevo 6-7 años con ortodoncia [beer]

Eso es rarísimo, y más hoy en día. A ver si no tiene mucha idea...


No, lo dudo. No sé si se puede decir el nombre por aquí o va contra alguna norma por lo que sea, pero el tío tiene su clínica, bastantes años de experiencia, una pared de diplomas de charlas, clases, cursos y todas esas cosas...

Yo tengo un amigo y varios conocidos que llevan también bastantes años. Ya sé que no es lo normal, viendo a gente que en 1-2 años se los quitan, peeero [pos eso]



Oye, por lo menos la ortodoncia de abajo ya me la quitaron hace igual un año, algo es algo [fies]
Lo digo porque a partir de los cuatro-cinco años hay mayor riesgo de que se reabsorba la raíz de los dientes.

Igual simplemente tu caso es que va muy lento por genética, pero tendrás que estar controlado.
@skorpia23

Yo hace años fui a la tipica limpieza anual y me encontraron dos caries, una en la parte de arriba y otra justo en la misma muela de la parte de abajo.

Me dijo que era normal porque la gente suele comer por un lado y no se que historia. Bueno, a la semana siguiente voy a hacerme el empaste de una de las dos y cuando me cva a pinchar no noto nada, le digo que no me ha pinchado y me dice que si, le vuelvo a decir que aunque sea muy poquito deberia haber notado algo pero no he notado absolutamente nada y me dice que tranquilo que si me ha pinchado, empieza con el instrumento ese que vibra y primero que no noto que se me haya dormido nada ni menos sensible ni nada y luego el tio no hacia apenas fuerza con el instrumento, ni al rascar ni nada.

A eso que me callo porque me olia lo que pasaba. En un momento deja el instrumento ese al lado mio en una bandeja y se va a coger no se que y al girarse lo toque y era como una almoadilla blanda.

Yo pense, bueno, sera que primero tiene que pasar eso y luego ya ira por faena, pues despues de un buen rato ya empezo con la pasta y al poco me dijo que ya habia acabado.

Le dije lo que pensaba sobre lo que habia hesanoy se quedo sin saber que responder. Ni siquiera me dio algun tipo de explicacion, me dijo que sino estaba contento que no pasaba nada que no me iba a cobrar y le conteste que por supuesto que no iba a pagar nada por pasarme esa almohadilla por un diente sano.

Al cabo de unos meses fui a la facultad de odontologia en barcelona, que un familiar me dijo que hacen prácticas con pacientes reales y sale muy barato, solo para que me hicieran una limpieza y me miraran esas supuestas caries y ...

Bingo !!!

Ni caries ni nada y el empaste que me.puso era en un diente sano.

Y en la facultad no me van a mentir, ademas que a la.chica le explique lo que habia pasado con el hijo de puta y llamo al.profesor para qe verificara todo y dijo lo mismo que la.chica.

Es mas, el profesor se cabreo tanto que me dijo si queria hacer una queja oficial y me pidio mis datos y los datos de la clinica dental y el nombre, rellene unos documentos y firme, me dijo que lo presentaria al colegio de odontología y que puede que me llamaran.

Al final nunca me llamaron pero al cabo de dos o tres años la clinica cerro. No se si por mi queja o porque ya tenia varias quejas acumuladas o simplemente se traslado a otra población o barrio, pero al final alli ya no esta desde entonces.

Yo no lo entiendo, tienen una buena profesion, no les falta trabajo, es un trabajo muy bien pagado (no digo que no lo merezcan) y se juegan todo por ganar 50€ por aquí o 100€ por alla. Que asco de gentuza.
SECHI escribió:@skorpia23

Yo hace años fui a la tipica limpieza anual y me encontraron dos caries, una en la parte de arriba y otra justo en la misma muela de la parte de abajo.

Me dijo que era normal porque la gente suele comer por un lado y no se que historia. Bueno, a la semana siguiente voy a hacerme el empaste de una de las dos y cuando me cva a pinchar no noto nada, le digo que no me ha pinchado y me dice que si, le vuelvo a decir que aunque sea muy poquito deberia haber notado algo pero no he notado absolutamente nada y me dice que tranquilo que si me ha pinchado, empieza con el instrumento ese que vibra y primero que no noto que se me haya dormido nada ni menos sensible ni nada y luego el tio no hacia apenas fuerza con el instrumento, ni al rascar ni nada.

A eso que me callo porque me olia lo que pasaba. En un momento deja el instrumento ese al lado mio en una bandeja y se va a coger no se que y al girarse lo toque y era como una almoadilla blanda.

Yo pense, bueno, sera que primero tiene que pasar eso y luego ya ira por faena, pues despues de un buen rato ya empezo con la pasta y al poco me dijo que ya habia acabado.

Le dije lo que pensaba sobre lo que habia hesanoy se quedo sin saber que responder. Ni siquiera me dio algun tipo de explicacion, me dijo que sino estaba contento que no pasaba nada que no me iba a cobrar y le conteste que por supuesto que no iba a pagar nada por pasarme esa almohadilla por un diente sano.

Al cabo de unos meses fui a la facultad de odontologia en barcelona, que un familiar me dijo que hacen prácticas con pacientes reales y sale muy barato, solo para que me hicieran una limpieza y me miraran esas supuestas caries y ...

Bingo !!!

Ni caries ni nada y el empaste que me.puso era en un diente sano.

Y en la facultad no me van a mentir, ademas que a la.chica le explique lo que habia pasado con el hijo de puta y llamo al.profesor para qe verificara todo y dijo lo mismo que la.chica.

Es mas, el profesor se cabreo tanto que me dijo si queria hacer una queja oficial y me pidio mis datos y los datos de la clinica dental y el nombre, rellene unos documentos y firme, me dijo que lo presentaria al colegio de odontología y que puede que me llamaran.

Al final nunca me llamaron pero al cabo de dos o tres años la clinica cerro. No se si por mi queja o porque ya tenia varias quejas acumuladas o simplemente se traslado a otra población o barrio, pero al final alli ya no esta desde entonces.

Yo no lo entiendo, tienen una buena profesion, no les falta trabajo, es un trabajo muy bien pagado (no digo que no lo merezcan) y se juegan todo por ganar 50€ por aquí o 100€ por alla. Que asco de gentuza.

Es que las cosas han cambiado mucho, hay una sobreproducción de dentistas enorme. Por eso muchos hoy en día están en el paro y los que tienen poca experiencia rondan los 1000€ o incluso menos y levantar una clínica no es fácil, especialmente si se quiere vivir a todo trapo (sacar dinero rápido con una clínica es fácil, que no cierre a los 5 años por acumulación de marrones es otra cosa). Para que te hagas una idea, la OMS establece el índice de sostenibilidad en 1 dentista por cada 3500 pacientes, en España está en más de 1 por cada 1500, por eso la competencia es brutal. Los seguros también han hecho mucho daño, cuando algo te sale gratis por el seguro, normalmente es porque el dentista no ve ni un euro y gente con poco éxito se dedica a inventar tratamientos para poder cobrar. Yo por eso nunca he trabajado con seguros, ni pienso hacerlo, aunque parece que es hacia donde va la profesión.

Es el problema de que el capitalismo salvaje se haya apoderado de la profesión y de que cosas como estas existan:
http://montatuclinicadental.com/

Gente sin vocación alguna montando clínica que sólo ve números. Por suerte la caída de pequeñas clínicas y recientemente de iDental (la cadena con mayor facturación de España) está cambiando las cosas y se están empezando a establecer controles. La tragedia es que se haya tenido que esperar a que haya miles de personas afectadas con una disminución de la calidad de vida enorme para que el gobierno haga algo, básicamente porque está metido hasta el cuello.

Lo de la facultad es justo lo que suelo recomendar cuando alguien busca algo barato, hay profesores con experiencia vigilando.
@SECHI ostia colega, eso si que es heavy ya! no me jodas!.....

yo, a dia de hoy, tras la supesta necesidad de hacer endodoncia y por poco me quieren hacer tb un raspado, desde que habri el hilo........ sigo sin dolores, ni el mas minimo, en la supuesta zona ...

la pena es que pagaran justos por pecadores, ya sabes, la profesion se gana la fama y los que lo hacen realmente bien... son los perjudicados luego de rebote.
@dark_hunter
La verdad es que es una profesión que siempre se ha visto como bien pagada, y ya sabemos lo que pasa con el dinero... Que llama, y luego cómo dices habrá gente que lo haga sin vocación alguna.
Una pena, espero que no pase como en la construcción, ya sólo faltaría.
Ayer me pusieron el empaste definitivo y me dieron "la dolorosa", la cual asciende a 160 Eur.

Me hicieron una endodoncia y empastaron con amalgama; en principio era para poner composite pero el dentista me aconsejó la amalgama de plata porque duraba más y tal como quedó la pieza, le inspiraba más confianza. Por cierto, me comentó que a partir de julio de 2019 la UE prohibiría los empastes con plata por el tema de toxicidad.

También me hicieron una radiografía panorámica y otra de la pieza dañada, pero me dijeron que no me las cobraban por ser cliente.
54 respuestas
1, 2