Denegación de garantía de portátil MSI y pccomponentes me ignora

Hola, hace 1 año compré un portatil MSI ge72 en pccomponentes, y en marzo de este año el portátil se apagó de pronto, encendiéndolo de nuevo me di cuenta de que el cargador no cargaba y que la pantalla no encendía, pero al conectarlo por hdmi a la tele funcionaba perfectamente.

Contacto con PCcomponentes y les cuento exactamente el problema que tiene el PC, me dicen que lo van a enviar al SAT con toda la información que les he dicho, y a los 20 días o así me llega un mensaje, diciendo que el SAT de MSI anula la garantía del portatil porque la avería se debe a un "mal uso" del conector de carga :-? debiendo de cambiar la placa base ¬_¬ , con todo esto me dan un presupuesto de 434€ y me dice que si salieran mas averías en el proceso, las tendría que pagar yo también.

Desconcertado llamo a PCcomponentes y les digo que el portátil funciona perfectamente, que lo único que se a averiado es la pantalla y el cargador, dándome largas y diciéndome que ellos no se responsabilizan, que la garantía la ofrece MSI y que sus técnicos son los que testean el equipo.

Cansado de todo esto les digo que me devuelvan mi PC, me llega a la semana y lo primero que hago es intentar encenderlo con mi cargador universal conectado por HDMI a la tele (no tenía ni gota de batería), funcionando perfectamente de nuevo.

Le hago unas cuantas fotos y se las envío a PCcomponentes http://imgur.com/a/HyEEL, les digo que ellos tienen la culpa de no haber informado al SAT de los problemas que tenía el portatil y que yo les había dejado constancia de todo esto en el primer mensaje que les envié.

Me piden mil disculpas y me dicen que lo enviarían de nuevo al SAT oficial, con un hilo de esperanza de no haber tirado 1200€ a la basura, me dispongo a enviar de nuevo el portátil, vuelvo a encenderlo para asegurarme de que funciona correctamente y en el momento en el que lo hago, sin estar siquiera conectado a la corriente, el portátil pega un chispazo y se queda muerto definitivamente, en ese momento no puedo mas que maldecir mi mala suerte... }:/

Les envío un mensaje a PCcomponentes y le digo que el portatil a muerto, que ellos tienen la culpa y que las averías internas han ido derivando en otras mas gordas porque desde el principio han pasado de mi por completo, les pido responsabilidades y la única solución que me dan es enviarlo de nuevo al sat oficial, que ellos solo son intermediarios.

Y aquí me encuentro ahora, con un portátil valorado en 1200€, (que para mí suponen 2 meses de trabajo), con 1 año de antigüedad y con la garantía completamente anulada sin razón aparente, con excusas y tratándome la tienda como a una auténtica mierda.

Ahora mismo no se que puedo hacer, estoy desesperado, he pensado en denunciar a consumo con las capturas de los mensajes y el informe del SAT, además de las fotos y un video que grabé pero no se si la responsabilidad recae en la tienda o en MSI, alguien a tenido una experiencia de este tipo?
encenderlo con mi cargador universal



MSI anula la garantía del portatil porque la avería se debe a un "mal uso" del conector de carga :-?



de algun modo han detectado que usaste uno no oficial y con esto deberia ser suficiente para anular la garantia
Siento decirte, que lo que te dicen desde PCComponentes es asi: ellos te lo gestionan, pero NO son un SAT certificado por MSI, con lo que sólo pueden recogertelo, enviarlo y devolvertelo. La garantia como tal la da la marca directamente.

Si es cierto, que podrias reclamarles por su NEGLIGENCIA a la hora de tramitarlo, si no lo han hecho adecuadamente, ya que la comunicacion con la marca la han hecho ellos, y es posible que haya habido algun tipo de malentendido.

En estos casos, siendo equipos de 'marcas' , lo que se suele recomendar es tratar directamente la garantia con la propia marca, ya que nadie sabe mejor que tu qué le pasa, ni nadie mejor que la marca el qué se puede hacer.

Solo me queda aconsejarte intentarlo de nuevo, y si se niegan o ponen pegas, irte a Consumo, OCU, etc.
Y desearte MUCHA MUCHA suerte.

PD: Aqui en este mismo foro MSI tiene un hilo propio, ponte en contacto con ellos en el hilo y a ver si puedes gestionar y solucionar este tema.
futuro mad max escribió:
encenderlo con mi cargador universal



MSI anula la garantía del portatil porque la avería se debe a un "mal uso" del conector de carga :-?



de algun modo han detectado que usaste uno no oficial y con esto deberia ser suficiente para anular la garantia

Perdona pero yo no usé el cargador universal hasta que me devolvieron el pc y ví que no encendía con el oficial, en ese momento ya me habian anulado la garantia, lo explico bien claro si lo lees todo.

Que otra forma tengo de probar si el pc funciona o no y demostrarles que se equivocaron, si el portatil me llegó con la batería seca?

Además, lo mas desconcertante es que les envié el portatil con bateria, asi que tuvieron que encenderlo segurisimo

Aparte, el que usé es de buena marca y homologado, y cuando pegó el chispazo lo hizo completamente desconectado
Bueno, llegados a este punto, la vía más rápida es reclamar en consumo.
Ran-kun escribió:
futuro mad max escribió:
encenderlo con mi cargador universal



MSI anula la garantía del portatil porque la avería se debe a un "mal uso" del conector de carga :-?



de algun modo han detectado que usaste uno no oficial y con esto deberia ser suficiente para anular la garantia

Perdona pero yo no usé el cargador universal hasta que me devolvieron el pc y ví que no encendía con el oficial, en ese momento ya me habian anulado la garantia, lo explico bien claro si lo lees todo.

Que otra forma tengo de probar si el pc funciona o no y demostrarles que se equivocaron, si el portatil me llegó con la batería seca?

Además, lo mas desconcertante es que les envié el portatil con bateria, asi que tuvieron que encenderlo segurisimo

Aparte, el que usé es de buena marca y homologado, y cuando pegó el chispazo lo hizo completamente desconectado



entendido, pero te aviso que el sat de msi deja que desear como has visto, es una marca que evito siempre


que tengas suerte [beer]
Gracias, tendré en cuenta vuestros consejos, de momento estoy a la espera del informe completo del SAT de MSI, cuando lo tenga iré directamente a consumo
Madre mía compi te ha tocado el gordo...vaya tela.
Como te dicen mira a ver si tienes suerte con el hilo que tiene aquí MSi España y si no pues planteate meterles una buena reclamación. Yo uso varias cosas de MSi y de momento sin problemas, pero viendo éstas cosas se me ponen de corbata pensando que te pueden dejar con el culo al aire con un producto de 1200 euros inservible...
Mucha suerte y espero que encuentres solución.
No es la primera vez que oigo problemas con el sat de msi, es algo muy serio para que te den largas y te hechen la culpa.

Lo mejor que puedes hacer es esto, explicas lo sucedido en el hilo de msi de este foro, ahi si no te dan una solucion directamente a consumo.
Otro caso más del nefasto servicio postventa de msi con las garantías, denuncia en la oficina del consumidor y mucha suerte. Lleva toda la documentación que tengas a mano impresa: factura de compra, los emails e informe técnico del sat.
Corroboro que el SAT de MSI EN España es nefasto. No se en otros paises cono ira...
Había un hilo que los mods se cansaron de chapar de una chica que se le fue el teclado
Y como según ellos las pegatinas de humedad daban positivo pos le hecharo para atrás la garantía
Y luego resulta que si se está en un sitio húmedo por un buen rato las pegatinas marcan un falso positivo
Msi por supuesto se limpio el culo con las pegatinas y de garantía nada
Asique ve preparando la documentación por que te va a tocar pegarte con msi y pccomponentes por partida doble
zarcelo_2 escribió:Había un hilo que los mods se cansaron de chapar de una chica que se le fue el teclado
Y como según ellos las pegatinas de humedad daban positivo pos le hecharo para atrás la garantía
Y luego resulta que si se está en un sitio húmedo por un buen rato las pegatinas marcan un falso positivo
Msi por supuesto se limpio el culo con las pegatinas y de garantía nada
Asique ve preparando la documentación por que te va a tocar pegarte con msi y pccomponentes por partida doble


Eso tiene facil remedio, yo elegiria la via legal como ultimo recurso, antes cogeria el facebook de la empresa en cuestion, asi como el hilo oficial de eol de dicha empresa y no pararia, eso si explicandolo claramente todo lo ocurrido, asi hasta que se entere todo el mundo, esto es mano de santo y lo que de verdad les pone las pilas, el boca a boca funciona muy bien, fijaos, en este hilo ya han aparecido cuatro o cinco personas hablando negativamente de su servicio post venta.
madre, me estais asustando. Espero no tener ningun problema con mi placa base MSI.

Desconocia totalmente estos datos de esta marca...

Muchas suerte al compi del problema, seguire el hilo para ver como se porta Msi
Es que compráis msi muchas lucesitas y mucho gaming
Pero son una marca penosa que ni de coña están a la par de otras marcas
Pero nada aqui en eol se siguen recomendando placas y productos msi colo si fueran de lo mejorcito

Nada aqui en eol es así
Msi es dios y las lr premontadas son más de lo mismo
Msi es la mayor mierda que se pueda comprar en hardware, ya se ha dicho por activa y por pasiva en este y todos los foros.

El problema es que no nos podemos librar de los comerciales, tanto de msi como de las tiendas, y de sus cientos de cuentas clon con las que insultan gratuitamente cuando quedan sin argumentos porque son patrocinadores de los foros y ofrecen mayores beneficios económicos a la mayoría de tiendas online españolas que el resto de fabricantes.

Cuando las tiendas cuantifiquen la pérdida de clientes por culpa de msi, debido a su alto índice de productos defectuosos, por su control de calidad pésimo así como su nefasta garantía, ya dejarán de bombardearnos.

A quien le guste el riesgo ya sabe.
El problema es que MSI si no ha cambiado la cosa tiene subcontratado el "taller" a un empresa Portuguesa que es lo peor que existe sobre la tierra.
Snakefd99cb escribió:El problema es que MSI si no ha cambiado la cosa tiene subcontratado el "taller" a un empresa Portuguesa que es lo peor que existe sobre la tierra.


Esa empresa "ename" es el sat de más fabricantes, no sólo de msi, con los que no existe ningún problema con la garantía.

El problema es la política de garantía de msi, no el sat.
Ename?
Son o eran los mismos que gestionan sony?

Me suena el nombre de tiempos de la psp
paconan escribió:Ename?
Son o eran los mismos que gestionan sony?

Me suena el nombre de tiempos de la psp


Gestionan un sin fín de fabricantes. acer, asus, msi, sony... pero la política de garantía así como el modo de actuación los establece cada fabricante.
(mensaje borrado)
21 respuestas