Demostrados en vídeo nuevos combos "imposibles" para Street Fighter II: The World Warrior

Street Fighter II: The World Warrior fue la primera versión de la icónica serie de lucha uno contra uno de Capcom que, gracias a una gran cantidad de cambios sobre su primera entrega, logró triunfar masivamente donde aquella había fracasado. Caracterizada por un conjunto de ocho personajes aproximadamente equilibrados (tal vez descontando a los extremos Guile y Dhalsim) y una serie de mecánicas que sentarían buena parte de las bases del género, lo que no incluía esta seminal entrega era un sistema de combos.

Esta carencia no supuso un impedimento para los jugadores que descubrieron que algunas secuencias de movimientos podían encadenarse sobre un rival desprevenido para impedir su recuperación, y tampoco ha constituido un obstáculo para que Desk, uno de los "técnicos del combo" más conocidos de la escena uno contra uno, haya publicado 26 años después del lanzamiento del juego un vídeo en el que recoge una serie de inéditos combos 100% (capaces de eliminar por completo la vida del rival).


La mecánica demostrada con los ocho personajes seleccionables de SFII se pone en marcha a partir de una debilidad mostrada en la hitbox de Vega (Balrog en la versión original japonesa) durante la animación de caída que emplea después de recibir un ataque bajo fuerte o barrido. Desk explica que esta técnica fue mostrada por primera vez por el jugador japonés TZW en los tiempos en que los aficionados grababan y compartían estas técnicas en cintas VHS, pero que sus aplicaciones no fueron desarrolladas hasta que hace un mes comenzó a combinar este glitch con otro conocido como "la pausa al caer contra la esquina".

Esta segunda particularidad que sí conoce cualquier aficionado al juego es el breve instante que un personaje lanzado contra el borde de la pantalla visible se detiene en el aire antes de continuar su caída en vertical. Al combinar ambas técnicas, Desk demuestra cómo estropear el día al luchador español a base de "alcanzarlo" con diversos ataques antes de que toque el suelo. Intercalando un aturdimiento causado por la primera secuencia de golpes, Vega no puede evitar perder toda su barra de vida una vez encaja el primer golpe.

Cabe destacar que este personaje solo aparece en The World Warrior como jefe final no seleccionable y Desk lleva a cabo su demostración sobre una versión no modificada del juego, por lo que su habilidad queda patente no solo por la ejecución al dedillo de cada combinación, sino por la manipulación a la que somete a la CPU para conseguir tener al rival en una posición y movimiento que le permita aplicar ambos glitches. Todo ello además en una primera versión del juego que destaca por introducir un componente aleatorio (descartado en las revisiones) sobre elementos como el daño recibido y la duración del aturdimiento.

Fuente: Vídeo en el canal de YouTube de Desk
Lo había visto antes y es me impresiona la vida que puede tener un juego con tantos años encima. Normal que Capcom lo reedite una y otra y otra vez cada vez que sale una plataforma nueva.
HongKi está baneado por "Game over"
han puesto la bandera franquista en el juego? xDD
Cuantas monedas se me tragó la dichosa máquina del bar que tenia el jueguito de marras. [facepalm]
¿Se podrán hacer contra los demás personajes?

Excelente video!
Y yo que pensaba que el street fighter 1 era la primera versión de esta saga de juegos de lucha
tiberius2011 escribió:Y yo que pensaba que el street fighter 1 era la primera versión de esta saga de juegos de lucha

¿Quién dice lo contrario? Lee de nuevo, más despacio, el texto de la noticia ;) :
Street Fighter II: The World Warriors fue la primera versión de la icónica serie de lucha uno contra uno de Capcom que, gracias a una gran cantidad de cambios sobre su primera entrega, logró triunfar masivamente donde aquella había fracasado
Es "The World Warrior". En singular.

Lo sé. Soy un repelente... :(
Yo creo que la confusión viene de "Street Fighter II: The World Warriors fue la primera versión de la icónica serie", pero entiendo que se refiere a que Sf2 es una serie en sí misma, porque tenemos Sf2: The World warrior (la primera, que es esta), Sf2: Champion Edition, que nos enfrentaba nuestro personaje y permitía jugar con los jefes finales, sf2: Turbo, Hiperfighting y Super Street Fighter 2. Todos ellos sf2 pero con distintos "prefijos" y "sufijos", formando efectivamente una serie, pero de una serie general que es Street fighter.
Oooh ¿Y desde cuando Vega se llama Balrog?.
WildFroVII escribió:Oooh ¿Y desde cuando Vega se llama Balrog?.


¿en japon? de toda la vida, ¿en que buker has estado metido estos 25 años? [carcajad]
WildFroVII escribió:Oooh ¿Y desde cuando Vega se llama Balrog?.

Desde siempre
WildFroVII escribió:Oooh ¿Y desde cuando Vega se llama Balrog?.


Desde los tiempos de cristo compi XD
Vega es nuestro m.bison
Balrog nuestro vega
M.bison nuestro balrog

Intercambiaron el nombre a m.bison por ser boxeador creo q por problemas o algo así para no confundir por el boxeador m.tyson
WildFroVII escribió:Oooh ¿Y desde cuando Vega se llama Balrog?.

Desde que fuera de Japón tuvieron que reordenar los nombres por plagio, Balrog (el boxeador) alli era M. Bison por Mike Tyson y el Mayor Bison (tal como lo conoces tú) allí se llamaba Vega. Debido al gran parecido en el nombre con Mike Tyson, tuvieron que reordenar los nombres fuera de Japón, Balrog en Japón pasó a ser Vega fuera, Vega en Japón pasó a ser M. Bison fuera y M. Bison en japón pasó a ser Balrog.

De nada por la clase de historia :cool:
Junto al Zelda este es uno de los juegos que más ganas le tengo. Tuve una época hace muchos años en los que jugaba varias horas a diario, a un nivel parecido al del vídeo, contra la persona que desde entonces siempre he considerado mi "sensei" de Street Fighter II, y la profundidad de esta versión de Street Fighter, para mi, no la tienen los que han sacado ahora. Al tipo de forma de jugar que enseñan nosotros la llamábamos jugar "al frame", porque las tablas de prioridad entre ataques dependen hasta de eso.

De hecho, es curioso y no lo había pensado nunca, pero este es un buen argumento en contra de la interpolación de keyframes en los luchadores de juegos de lucha en 3D, porque eso probablemente dificulta saber el punto exacto de animación en la que se encuentra el rival. Mmm...


Elm1ster escribió:
WildFroVII escribió:Oooh ¿Y desde cuando Vega se llama Balrog?.

De nada por la clase de historia :cool:


Una curiosidad es que las máquinas con placas bootleg (especialmente las que tenían las reglas hackeadas para hacer ataques en el aire y tal) solían tener los nombres japoneses [carcajad] Supongo que los chinos tenían más a mano las placas del país vecino.
@HongKi

no la han puesto ahora.... estaba desde el primer dia hace 26 años, con lo que denotas que has jugado poco o nada a este titulo¡
WildFroVII escribió:Oooh ¿Y desde cuando Vega se llama Balrog?.


En Japón desde siempre.
HongKi está baneado por "Game over"
pablod23es escribió:@HongKi

no la han puesto ahora.... estaba desde el primer dia hace 26 años, con lo que denotas que has jugado poco o nada a este titulo¡


hace 26 años teniamos esa bandera? xD
HongKi escribió:
pablod23es escribió:@HongKi

no la han puesto ahora.... estaba desde el primer dia hace 26 años, con lo que denotas que has jugado poco o nada a este titulo¡


hace 26 años teniamos esa bandera? xD


En el juego sí.
Yo no llamaria a eso combo, mas bien una guarreria aprovechando bugs del juego, yo entre al video esperando ver una andanada de ostias imparable en pocos segundos y me encuentro con un manco haciendo 4 barridos seguidos porque no programaron bien el hit recover, instructivo pero decepcionante.
Ese juego lo sigo destrozando en mi Snes pero me parece que corre mucho en el vídeo, ¿no?
Otra cosa, Vega es un personaje bastante jodido nunca lo he visto caer tan facilmente, bueno creo que casi siempre lo jugaba en nivel 7.
Por cierto la bandera siempre ha estado así en este juego y como bien dicen los compis, los nombres de los jefes finales bailaban de la versión nipona a la española.
Grande Cerebro de la Bestia ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
@HongKi no, no pero un error comun en muchas distribuidoras de juegos poner esa bandera, incluso en algun partido de tenis reciente de hace unos años pusieron sino recuerdo mal, el himno de la República..

Spain its different!!
HongKi está baneado por "Game over"
pablod23es escribió:@HongKi no, no pero un error comun en muchas distribuidoras de juegos poner esa bandera, incluso en algun partido de tenis reciente de hace unos años pusieron sino recuerdo mal, el himno de la República..

Spain its different!!


Ya me veo a un antifascista comprando este juego xD
No es Vega el luchador ? Porque pone otro nombre
daisakute escribió:Yo no llamaria a eso combo, mas bien una guarreria aprovechando bugs del juego, yo entre al video esperando ver una andanada de ostias imparable en pocos segundos y me encuentro con un manco haciendo 4 barridos seguidos porque no programaron bien el hit recover, instructivo pero decepcionante.


Yo no opino igual; lo que sucede es que el juego se programó con unas ideas en mente y se le acabó sacando tantísima punta que los jugadores de más nivel aprovechaban incluso los bugs. En algunos torneos se prohibió su uso pero en realidad los jugadores más experimentados estaban al corriente de ellos y por tanto la estrategia era impedir que el rival lograse que se diesen las condiciones para aprovecharlos. A mi me parece fascinante, y la habilidad necesaria para jugar así es mucho más alta que con "combos normales". Como decía antes, nosotros lo llamábamos "jugar al frame" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sí, no es visualmente impresionante como en los juegos modernos, pero lo espectacular es que tu rival sea capaz de hacerlo, algo que requiere tanto de destreza como de estrategia.

Hay que evaluar las cosas en contexto; aunque SNK tiene muchísimo mérito también, este juego es literalmente el responsable de haber casi creado su género. Es un juego pionero en muchísimas cosas que hoy en día se dan por sentadas, y en mi opinión uno de los primeros juegos que dieron paso a lo que hoy en día se llama "e-sports".
sonyfallon escribió:No es Vega el luchador ? Porque pone otro nombre


Tira a la página dos, compi
WildFroVII escribió:Oooh ¿Y desde cuando Vega se llama Balrog?.


Desde que lo crearon
la bandera del agilucho

y vega-balrog con los colores de la bandera republicana

no daban una!
Yo abre jugado algunas partidas de este titulo así que si alguien me puede explicar por que las mujeres tienen el rostro como si fuera de un esqueleto? por un momento pensé que era México por la tradición del día de muertos pero viendo lo demás me di cuenta que era España.
Al menos, los combos de Guille los he hecho yo desde la época de la Super Nes. No creo que hayan descubierto la pólvora.
y aqui se demuestra la cultura videojueguil de muchos que presumen de ser unos ''viciaos'' que no saben nada de este juego xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tipico, la gente sigue creyendo que los videojuegos empezaron con el fifa o los pro evolution xDDDDDDDDDDD , pero es inevitable con cada nueva generacion de chavalines [sati] [sati] [sati]
Vega (líder de Shadowloo) paso a llamarse Mr.Bison en Occidente.
¿Por que Mr.Bison (el boxeador) no se llamo Vega en Occidente?.

¿Por que este "trío" metiendo a Balrog ( Vega en occidente)?

Llegue a leer que era por que "Vega" no le quedaba bien como nombre al boxeador, pero... ¿en serio?. [+risas]
Y bueno... quitarle el nombre de Mr.Bison al boxeador por "miedo" a una demanda de Mr.Tyson... ¿un poco hardcore, no?, vamos, se inspiraron en el, pero el diseño del personaje no se parece demasiado, ¿los dos son negros y boxeadores?, madre mía...

Pero bueno, igualmente Vega (en Japón/Mr.Bison en occidente) podía haber conservado su nombre en todo el mundo y Mr.Bison (el boxeador que conocimos como Balrog en Occidente) podían haberle llamado de cualquier otra manera en lugar de mezclar nombres...

Gouki se llamo Akuma en occidente... supongo que ahí fueron algo mas inteligentes (o menos vagos), de todas formas, ¿por que no llamarlo Gouki?. :-?
No se si es que soy muy malpensado, pero me he dado cuenta de un par de detalles sospechosos...

El video empieza y acaba con un americano dandole una paliza a un latino
En todas las peleas pierde el latino

Enough said, trump approved [reojillo]
Espectacular. Yo también fuí un paquete jugando.
PataponPSP escribió:Yo abre jugado algunas partidas de este titulo así que si alguien me puede explicar por que las mujeres tienen el rostro como si fuera de un esqueleto? por un momento pensé que era México por la tradición del día de muertos pero viendo lo demás me di cuenta que era España.


Si te refieres a las que bailan sevillanas, llevan una rosa en la boca, quizas por eso ves una línea en la boca que hace parecer su cara una calavera.

He mitado al resto del público y no veo a nadie con cara de esqueleto o similares (más allá de las limitaciones de la epoca y que no se matasen a hacerles más rasgos a personajes de fondo).
Buahh juegazo!
Algunos ya medio los sacaba (Ryu) pero los demas ni papa... ya tengo algo en lo que entretenerme este finde un ratico [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Elm1ster escribió:
WildFroVII escribió:Oooh ¿Y desde cuando Vega se llama Balrog?.

Desde que fuera de Japón tuvieron que reordenar los nombres por plagio, Balrog (el boxeador) alli era M. Bison por Mike Tyson y el Mayor Bison (tal como lo conoces tú) allí se llamaba Vega. Debido al gran parecido en el nombre con Mike Tyson, tuvieron que reordenar los nombres fuera de Japón, Balrog en Japón pasó a ser Vega fuera, Vega en Japón pasó a ser M. Bison fuera y M. Bison en japón pasó a ser Balrog.

De nada por la clase de historia :cool:


[qmparto] [oki]
HongKi escribió:
pablod23es escribió:@HongKi no, no pero un error comun en muchas distribuidoras de juegos poner esa bandera, incluso en algun partido de tenis reciente de hace unos años pusieron sino recuerdo mal, el himno de la República..

Spain its different!!


Ya me veo a un antifascista comprando este juego xD


ya, es como los veganos o vegetarianos en general, que tampoco compran el nuevo zelda de la switch, porque vas cazando animales... incluso les puedes tirar bombas...

o el witcher3
o skyrim


chorrada inside, metiendo la politica con calzador hasta en los hilos de noticias del street fighter...

compraros un desierto e ir barriendolo poco a poco si tanto tiempo libre teneis y tanto os aburris joder, pero dejaz al resto de la humanidad vivir tranquilos, que aburris hasta a las piedras.


Me resulta increible leer, en un foro de videojuegos y tecnologia, en una noticia del street fighter2 original sobre un bug del juego, un juego de hace mas de 20 años, en menos de 40 mensajes, aproximadamente el 15% (o mas) de ellos intentando descontextualizar y engurarrar el hilo con temas de politica, que si fachas, que si palizas a latinos y mierdas de trump.... en fin... España...
Es cierto y España con la bandera del águila [+risas] . Estos no se enteran de nada [+risas]
Muchas monedas de veinticinco pesetas eché a la recreativa y luego en la Super Nintendo ni te cuento.
En fin, gran juego de la época que algunos intentan desprestigiar hablando de banderas y demás chorradas.
Para mi Vega era un icono, joder si es que el que menos me costaba era Balrog (boxeador) y porque le metía las patadas bajas y la patada giratoria (yo le llamo attactac-buken), no tengo ni puta idea de como se pronuncia, ni escribe, el resto (Vega, Sagat y M. Bison) como cometiera un fallo estaba jodido. Bueno y recuerdo que Ryu hacía una patada baja repetida que como te cogiera te jodía los cinco pavos de la partida.
Ainsss... que tiempos más buenos!
Yo siempre fui un paquete en esta saga, me cuesta un mundo los clasicos tambien que los nuevos pues eso estan mas faciles realizar combos etc.

Soul Calibur para switch ya hostias.
HongKi está baneado por "Game over"
@m0wly ah, que te lo tomas en serio y todo [plas]
HongKi escribió:@m0wly ah, que te lo tomas en serio y todo [plas]


1 post me lo puedo tomar como ironia (aun sin que lo especifiques).
Cuando posteas 3 o 4 veces lo mismo en 3 paginas, entiendo que te lo tomas muy a pecho.
Llamame loco si quieres.
Con otros personajes se hacía mas fácil, Vega era super jodido en recreativa, el tio del vídeo es un crack
Me acuerdo que a Zangief se le hacía bien, y a Dalsim; les podías ir pegando sin dejarles reaccionar. A Honda también, recuerdo que se le podía hacer con barridos y saltos [carcajad]
Y en las pelas a dobles era un cachondeo, no valia dar si estabas en pajaritos [carcajad]
HongKi está baneado por "Game over"
m0wly escribió:
HongKi escribió:@m0wly ah, que te lo tomas en serio y todo [plas]


1 post me lo puedo tomar como ironia (aun sin que lo especifiques).
Cuando posteas 3 o 4 veces lo mismo en 3 paginas, entiendo que te lo tomas muy a pecho.
Llamame loco si quieres.

simplemente me llamo la atencion :D
Y yo pensaba que era algo normal ^^U
En todo caso, en aquella época para un crio, difícil era el no encontrarte con constantes bugs en el juego, ya que los juegos no solo se jugaban, se exprimian de tal manera que te quedabas con el minimo detalle, porque sabiamos que el proximo juego tardaria en llegar mucho tiempo ^^

PD: Lo de la bandera del aguila, se siguen viendo en colegios y guarderias en Japon en los mapas mundiales.
PD2: Que levante la mano aqui, el jugador que se hizo "pro", intentando una y otra vez el "truco" de hobby consolas para sacar a los 4 personajes... la cara de gili que se me quedo después debió ser épica.
saludos
Ja, ja, ja!!! Que crack!!!
Yo me quedé en el truco de las sombras con el otro la verdad es que perdí mucho tiempo para luego con los años saber que era inviable.
Compi, la misma cae se me quedó a mí.
85 respuestas
1, 2