Demostración en vídeo y detalles de Moss, un juego de plataformas y acción para PlayStation VR

1, 2, 3, 4
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.760 mensajes
desde ene 2015
El estudio Polyarc ha presentado en colaboración con el canal PlayStation Underground (y varios de los blogs PlayStation) una demostración de su primer juego, Moss, que llegará a la plataforma PlayStation VR en breve. Este título presentado durante el pasado E3 nos encomienda con el control y la protección de una ratoncita, Quill, en un mundo con escala humana y ambientación de fantasía.

Durante la aventura podremos controlar directamente a Quill, diestra en las artes del combate y el plataformeo, así como jugar desde el papel del "Lector", un espíritu (de escala aproximadamente humana) que cuenta con un punto de vista más amplio y la capacidad de interactuar con elementos del entorno.

La combinación de estos dos puntos de vista y sus correspondientes esquemas de control se traduce en una suerte de "modo cooperativo para un jugador" que extiende lo visto en otros títulos de plataformas para realidad virtual como Lucky's Tale.


La parte más convencional del desarrollo de plataformas y combate implica que controlemos directamente con el stick izquierdo y varios botones del DualShock 4 a Quill, enfrentándonos a las amenazas y obstáculos del entorno mientras la posición de la cámara corresponde a los movimientos del visor. Para facilitar la tarea de la ratoncita o ayudarla a superar obstáculos tendremos que apuntar con el mando hacia la cámara, haciendo aparecer una mira que nos permite manipular objetos y personajes directamente.

La ratoncita Quill es consciente de nuestra presencia en su aventura e interactuará de forma directa con nosotros, hasta el punto de comunicarse utilizando un subconjunto del lenguaje de signos para expresar sus emociones o coordinar la resolución de puzles. También podremos llevar a cabo acciones especiales como saludarla con un gesto del mando o comprobar el latido de su corazón y curarla recogiéndola del escenario.


Los desarrolladores de Moss esperan obtener una respuesta emocional de los jugadores que se traduzca en una conexión con su protagonista a un nivel mayor del normalmente posible en las plataformas tradicionales. Tras lograr una abrumadora respuesta del público desde su presentación, el poder transmitir el carácter y estilo propios del juego será probablemente uno de los desafíos para que el cuidado puesto por el estudio en el proyecto se traduzca en un éxito de ventas.

Los responsables de Polyarc no se han comprometido en estos artículos a proporcionar una fecha de publicación, aunque han respondido a las preguntas sobre un anteriormente mencionado lanzamiento en febrero asegurando que el plan sigue su curso y que pronto anunciarán un día definitivo.

Fuente: Entrada en el blog español de PlayStation
JorsZgz
MegaAdicto!!!
2.166 mensajes
desde abr 2003
Muchas ganas a este juego!!!
pasnake
HE DICHO!!!!
22.468 mensajes
desde nov 2007
Curioso cuanto más
Ente Omega
Adicto
490 mensajes
desde ago 2009
en Junto al órgano
Esto me recuerda al juego de fantasía del juego de Ender
rick-takasu
Adicto
210 mensajes
desde dic 2017
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
que aun no sale? :-? recuerdo haber jugado la demo en VR hace tiempo pense ya era juego viejo [+risas]
rockamora
MegaAdicto!!!
1.078 mensajes
desde abr 2007
en Madrid
Despues de jugar la demo es el juego VR que con mas ganas estaba esperando, sold de salida
davoker
ElChapasXD
6.966 mensajes
desde oct 2006
en Gijon (Asturias)
Hay tan poca cosa y que merezca la pena para VR que os conformais con cualquier cosa madre mia, pero bueno oye, para gustos no hay nada escrito XD
cercata
Usuario dado de baja
27.359 mensajes
desde jul 2010
davoker escribió:Hay tan poca cosa y que merezca la pena para VR que os conformais con cualquier cosa madre mia, pero bueno oye, para gustos no hay nada escrito XD

Se nota que no has probado la VR en condiciones, yo prefiero "poca cosa" en VR que "mucha cosa" en TV :P

Eso sí, es juego no me llama, la tercera persona en VR a mi no me va ...
Harkaitz
MegaAdicto!!!
1.147 mensajes
desde ene 2004
No me llama nada de nada, es un juego que se podría jugar practicamente igual en una televisión.

Al wipeout sí que le tengo ganas!
Q-troy
Adicto
178 mensajes
desde jun 2004
Los que decís que nos os llama nada, que se podría jugar igual en un TV, etc...

¿Lo habéis probado en VR? Porque es una pasada.

Nota mental: no criticar la realidad virtual si no la has probado.
1, 2, 3, 4