Demostración en vídeo de la recreación de Wonder Boy: The Dragon's Trap

En junio os hablamos de Wonder Boy: The Dragon's Trap, el remake del título de Master System del mismo nombre que fue lanzado originalmente en 1989. Al contrario que el otro interesante proyecto basado en este juego, su sucesor espiritual Monster Boy and the Cursed Kingdom, esta recreación sigue con precisión el desarrollo del clásico de 8 bits.

Su principal desarrollador aspira a mantener exactamente la misma jugabilidad al tiempo que aplica pequeñas mejoras como el paso a 60 FPS y un formato panorámico como base para la sustitución de todos los elementos estéticos. El resultado lo podéis ver en acción en este nuevo vídeo publicado por Polygon a partir de sus capturas en la reciente PlayStation Experience.


Como podemos leer en una interesante actualización del blog del juego, la fidelidad entre la experiencia original y la mostrada en estas secuencias se debe a un meticuloso estudio de cada bit del cartucho de Master System. El proceso seguido por el programador Bock (el responsable del emulador Meka y la web SMS Power) ha permitido replicar las tablas de aparición de objetos, los hitboxes de cada cuadro de animación o incluso la situación de las puertas muy, muy secretas.

El equipo de Lizard Cube incluye también al artista Ben Fiquet, a quien podéis ver en otro de los diarios de desarrollo tratando de mantener la compostura mientras el creador de la serie Ryuichi Nishizawa analiza cuidadosamente las nuevas animaciones. Fiquet hubo de trabajar este aspecto equilibrando su tendencia a un estilo exuberante con las exigencias precisas del motor del juego, aunque su labor con los inevitablemente repetitivos fondos originales le permitió una mayor libertad creativa.

El aspecto artístico se completa con la música a cargo del compositor Michael Geyre, que en los dos años de trabajo que acumula en el proyecto aprendió a apreciar la sencillez de las memorables composiciones de Shinichi Sakamoto. Como parte de su trabajo ha aportado toda una nueva instrumentalización y ciertos cambios temáticos para adaptar mejor el resultado a la mayor elaboración visual del remake.

Wonder Boy: The Dragon's Trap no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento y sus responsables no han confirmado tampoco las plataformas para las que estará disponible, aunque la consola PlayStation 4 y los ordenadores con Windows formarán parte de la lista con total seguridad. En todo caso, el futuro próximo se presenta interesante para los fans de esta serie, con al menos otros dos proyectos en desarrollo contribuyendo al reconocimiento popular que sin duda merece.

Imagen


Fuente: Blog de desarrollo del juego
El juego tiene buena pinta, los fondos muy bonitos, aunque no se si me irá el sistema de juego, pero en principio, bonito es, habrá que probarlo.
MARAVILLOSO! Mi juego de la infancia adaptado a los tiempos modernos!! Y además visualmente es precioso. Ganazas de catar este juego junto con el Monsterboy!
Remake del primer videojuego que tuve en mi vida y el mejor juego de 8-bit, totalmente pasado por alto.

Cuando anunciaron el proyecto era tan buena la noticia que pensé que era broma o algo. Es puro amor lo que siento por este juego.

En fin, mi avatar habla por sí solo, supongo.
Cada vez pinta mejor, parece que lo están cuidando, espero que no la caguen.
Todavia recuerdo cuando ponia la cinta en el amstrad cpc,que por cierto aun lo tengo al igual que mi amado commodore amiga 500,eso eran tiempos de videojuegos donde solo se miraba el entretenimiento y no que si 1080,4k,y miles de tonterias.
mingui escribió:Todavia recuerdo cuando ponia la cinta en el amstrad cpc,que por cierto aun lo tengo al igual que mi amado commodore amiga 500,eso eran tiempos de videojuegos donde solo se miraba el entretenimiento y no que si 1080,4k,y miles de tonterias.


Jugabas a Wonder Boy III: The Dragon's Trap en un Amstrad CPC ? Oooh Creo que estas confundido con otro juego, este solo aparecio en sistemas de Sega de 8 bits ademas de una conversion para TurboGrafx/PC Engine.
Liriko está baneado por "Troll"
madremía que pintaza.... a mi ya me convencieron...
ricardix escribió:
mingui escribió:Todavia recuerdo cuando ponia la cinta en el amstrad cpc,que por cierto aun lo tengo al igual que mi amado commodore amiga 500,eso eran tiempos de videojuegos donde solo se miraba el entretenimiento y no que si 1080,4k,y miles de tonterias.


Jugabas a Wonder Boy III: The Dragon's Trap en un Amstrad CPC ? Oooh Creo que estas confundido con otro juego, este solo aparecio en sistemas de Sega de 8 bits ademas de una conversion para TurboGrafx/PC Engine.


Seguramente se refiera al Wonder Boy clasico, el del niño rubio de la selva que va en monopatin lanzando martillos y saltando caracoles. La verdad es que en esos tiempos la imaginación estaba al poder [carcajad]
Bison escribió:Seguramente se refiera al Wonder Boy clasico, el del niño rubio de la selva que va en monopatin lanzando martillos y saltando caracoles. La verdad es que en esos tiempos la imaginación estaba al poder [carcajad]


+1000 yo pensaba en el mismo, juegas con esa musiquita matando caracoles jejeje
Me mola, bonito remake del juego, peroporque tiene que temblar el texto en los dialogos :-?
Ha sido ver el video y acordarme de la puta nube lanza llamas... que ascazo le tenia a la jodida. UN señor juegazo que está el primero en mi TOP de Master System, y en mi TOP10 de juegos de siempre. Caerá seguro.
La verdad es que nunca llegue a jugar a las versiones de WondeBoy que no fueran los primeros ... segun creo, el de WonderBoy in Shinobi World era la puta leche, pero nunca llegue a jugarlo.

La verdad es que este juego tiene buena pinta, pero despues de ver indies tan ingeniosos estos ultimos 10 años, este juego no me llama la atencion. Se nota (porque era asi ...) que el original como este remake, era para niños u no para publico adulto. Y con esto digo lo que siempre he dicho, los que hemos nacido en los 80, hemos jugado a una enorme cantidad de titulos que estaban pensandos para nosotros cuando eramos crios, no para padres o madres de nuestra epoca (porque no era mercado al que atraer).

Por tanto, hoy dia, si tuviera que jugarlo, no seria yo, serian los crios de 10/12 años, y posiblemente alguno de ellos pensaria que es un juego simple y muy sencillo (como ya me ha pasado con crios actuales ...).

Eso si, no quita que el rollo retro sea muy motivador para este tipo de titulos, pero entre todos los que podria jugar, este no es de los que jugaria hoy dia.

PD: ERRATA, era Alex Kid in Shinobi World ... imaginate en cacao que llevo ... XD
David Rodriguez escribió:Como podemos leer en una interesante actualización del blog del juego, la fidelidad entre la experiencia original y la mostrada en estas secuencias se debe a un meticuloso estudio de cada bit del cartucho de Master System. El proceso seguido por el programador Bock (el responsable del emulador Meka y la web SMS Power) ha permitido replicar las tablas de aparición de objetos, los hitboxes de cada cuadro de animación o incluso la situación de las puertas muy, muy secretas.


Qué bien suena eso.

¿Se sabe si saldrá en formato físico?
Bison escribió:
ricardix escribió:
mingui escribió:Todavia recuerdo cuando ponia la cinta en el amstrad cpc,que por cierto aun lo tengo al igual que mi amado commodore amiga 500,eso eran tiempos de videojuegos donde solo se miraba el entretenimiento y no que si 1080,4k,y miles de tonterias.


Jugabas a Wonder Boy III: The Dragon's Trap en un Amstrad CPC ? Oooh Creo que estas confundido con otro juego, este solo aparecio en sistemas de Sega de 8 bits ademas de una conversion para TurboGrafx/PC Engine.


Seguramente se refiera al Wonder Boy clasico, el del niño rubio de la selva que va en monopatin lanzando martillos y saltando caracoles. La verdad es que en esos tiempos la imaginación estaba al poder [carcajad]


Yo creo que se refiere al wonderboy in monsterland. Ese salió en maquinas de 8 y 16 bits. La version de amstrad era un port de spectrum(usual en aquella época), pero estaba muy bien teniendo en cuenta el sistema. Las de 16 bits ya eran mejores, pero estos juegos donde brillaban eran en la master y posteriormente en la game gear. Ufff la de horas que le eche a este juego, además de que las melodias son todas bestiales. Para mi es una obra maestra en los 8 bits.
gynion escribió:
David Rodriguez escribió:Como podemos leer en una interesante actualización del blog del juego, la fidelidad entre la experiencia original y la mostrada en estas secuencias se debe a un meticuloso estudio de cada bit del cartucho de Master System. El proceso seguido por el programador Bock (el responsable del emulador Meka y la web SMS Power) ha permitido replicar las tablas de aparición de objetos, los hitboxes de cada cuadro de animación o incluso la situación de las puertas muy, muy secretas.


Qué bien suena eso.

¿Se sabe si saldrá en formato físico?


Creo que aún no lo han confirmado y temo que su distribuidora Dotemu no suele lanzar versiones físicas. Pero conociendo la pasión del líder del proyecto por lo retro, estoy casi seguro de que hará todo lo que pueda por conseguir venderlo en una cajita (¿tal vez blanca con cuadros?).
Lo jugué mucho cuando lo tenia de pequeño. Compra segura, si no sale muy caro claro [buenazo]
Buena pinta esta recreación. No lo jugué en su día, me quedé en el 1, habrá que darle una oportunidad según precio.
Edy escribió:La verdad es que nunca llegue a jugar a las versiones de WondeBoy que no fueran los primeros ... segun creo, el de WonderBoy in Shinobi World era la puta leche, pero nunca llegue a jugarlo.

La verdad es que este juego tiene buena pinta, pero despues de ver indies tan ingeniosos estos ultimos 10 años, este juego no me llama la atencion. Se nota (porque era asi ...) que el original como este remake, era para niños u no para publico adulto. Y con esto digo lo que siempre he dicho, los que hemos nacido en los 80, hemos jugado a una enorme cantidad de titulos que estaban pensandos para nosotros cuando eramos crios, no para padres o madres de nuestra epoca (porque no era mercado al que atraer).

Por tanto, hoy dia, si tuviera que jugarlo, no seria yo, serian los crios de 10/12 años, y posiblemente alguno de ellos pensaria que es un juego simple y muy sencillo (como ya me ha pasado con crios actuales ...).

Eso si, no quita que el rollo retro sea muy motivador para este tipo de titulos, pero entre todos los que podria jugar, este no es de los que jugaria hoy dia.

PD: ERRATA, era Alex Kid in Shinobi World ... imaginate en cacao que llevo ... XD

Este juego jugado hoy en día, te dará tanta o más diversión que muchos AAA. Si te gustan los juegos tipo al Shovel Knight, este también te gustará, aunque es más aventura que el del caballero de la pala.
El juego no sólo está creado para niños, si lo dices por los gráficos bueno, pero es una aventura de plataformas como cualquier otro de la época pero con una calidad que superaba a casi todos sus competidores.
De todas formas, si no te gustan los juegos con mecánicas de los 80s, no te gustará este... ni ninguno parecido a este.

Saludos.
David Rodriguez escribió:
gynion escribió:
David Rodriguez escribió:Como podemos leer en una interesante actualización del blog del juego, la fidelidad entre la experiencia original y la mostrada en estas secuencias se debe a un meticuloso estudio de cada bit del cartucho de Master System. El proceso seguido por el programador Bock (el responsable del emulador Meka y la web SMS Power) ha permitido replicar las tablas de aparición de objetos, los hitboxes de cada cuadro de animación o incluso la situación de las puertas muy, muy secretas.


Qué bien suena eso.

¿Se sabe si saldrá en formato físico?


Creo que aún no lo han confirmado y temo que su distribuidora Dotemu no suele lanzar versiones físicas. Pero conociendo la pasión del líder del proyecto por lo retro, estoy casi seguro de que hará todo lo que pueda por conseguir venderlo en una cajita (¿tal vez blanca con cuadros?).


Gracias por la info. ;)

Pues a ver si hay suerte, porque de salir en físico me lo pillaría fijo.
Ya podían sacarlo para ps360, pinta de escándalo.
Gracias por la info. Pinta muy bien, tendrían que sacar mas juegos de este corte, para dar un poco de vidilla a los nostálgicos como el menda.

Saludos.
Lo que más me gusta del juego es la banda sonora, espero que pueda escucharse aparte del juego, si es así no creo que pueda resistirme a comprarlo, que belleza...
ricardix escribió:
mingui escribió:Todavia recuerdo cuando ponia la cinta en el amstrad cpc,que por cierto aun lo tengo al igual que mi amado commodore amiga 500,eso eran tiempos de videojuegos donde solo se miraba el entretenimiento y no que si 1080,4k,y miles de tonterias.


Jugabas a Wonder Boy III: The Dragon's Trap en un Amstrad CPC ? Oooh Creo que estas confundido con otro juego, este solo aparecio en sistemas de Sega de 8 bits ademas de una conversion para TurboGrafx/PC Engine.

Me refiero al wonder boy 1.
Que bueno poder volver a disfrutar de este clasicazo mejorado en mi Ps4, todavía estoy que no me lo creo [looco]

Ojalá que tenga éxito y saquen también los anteriores [360º]
Noriko escribió:Que bueno poder volver a disfrutar de este clasicazo mejorado en mi Ps4, todavía estoy que no me lo creo [looco]

Ojalá que tenga éxito y saquen también los anteriores [360º]

El Wonderboy 1 ya está remakeado bajo el nombre de Wonderboy returns aunque se nota que es un remake no tan cuidado como el del 3. Está disponible en Steam: http://store.steampowered.com/app/523810/

Imagen

Imagen

Imagen
Apolonius escribió:
Edy escribió:La verdad es que nunca llegue a jugar a las versiones de WondeBoy que no fueran los primeros ... segun creo, el de WonderBoy in Shinobi World era la puta leche, pero nunca llegue a jugarlo.

La verdad es que este juego tiene buena pinta, pero despues de ver indies tan ingeniosos estos ultimos 10 años, este juego no me llama la atencion. Se nota (porque era asi ...) que el original como este remake, era para niños u no para publico adulto. Y con esto digo lo que siempre he dicho, los que hemos nacido en los 80, hemos jugado a una enorme cantidad de titulos que estaban pensandos para nosotros cuando eramos crios, no para padres o madres de nuestra epoca (porque no era mercado al que atraer).

Por tanto, hoy dia, si tuviera que jugarlo, no seria yo, serian los crios de 10/12 años, y posiblemente alguno de ellos pensaria que es un juego simple y muy sencillo (como ya me ha pasado con crios actuales ...).

Eso si, no quita que el rollo retro sea muy motivador para este tipo de titulos, pero entre todos los que podria jugar, este no es de los que jugaria hoy dia.

PD: ERRATA, era Alex Kid in Shinobi World ... imaginate en cacao que llevo ... XD

Este juego jugado hoy en día, te dará tanta o más diversión que muchos AAA. Si te gustan los juegos tipo al Shovel Knight, este también te gustará, aunque es más aventura que el del caballero de la pala.
El juego no sólo está creado para niños, si lo dices por los gráficos bueno, pero es una aventura de plataformas como cualquier otro de la época pero con una calidad que superaba a casi todos sus competidores.
De todas formas, si no te gustan los juegos con mecánicas de los 80s, no te gustará este... ni ninguno parecido a este.

Saludos.


No no, creo que no me has entendido. Yo soy un apasionado de los juegos de los 80, pero en aquella epoca, el 90% de los juegos tenian una tematica tipo "super mario bros", y ese juegos puede que los que lo jugabamos (gente de cuanto ... 8/15 años?) creyeramos que era un juegazo triple A con graficos de 10, y asi era! Pero no dejaba de ser un titulo realizado claramente para un usuario tipo crio, no para padres (aunque alguna que otra vez los jugaban, pero tenian esos graficos porque tecnicamente no podia mejorarse, era lo que daban esas maquinas)

A que me refiero ahora, que con un remake, puedes hacer un remake de un juego que a nivel tecnico tenga cierta complejidad, pondre como ejemplo "la abadia del crimen", porque complejidad, porque el aspecto grafico del juego implica mas esfuerzo por el modo dejuego que tiene que un 2D tradicional.

Por consiguiente, he jugado a remakes mejores y peores, pero vengo a decir que este concretamente, me resulta cuanto menos muy destinado a un publico de corta edad, y padres de cierta edad. Pero a mi, ESTE juego concreto, incluso con el tema nostalgico, no me termina de convencer.
@Edy
En realidad, hay de todo en cuanto a plataformas 2D clásicas; hay juegos fáciles, que ni suponen un reto ni te diviertes; juegos fáciles pero con los que te diviertes, son largos o te motivan a superar records; juegos difíciles, que divierten por su dificultad; juegos difíciles, que aburren por su dificultad, etc etc..

Respecto a los gráficos y a su evolución, creo que eso que dices sólo pasa en juegos poligonales, porque en los clásicos de sprites no se da tanto esa sensación gráficos desfasados o limitados por la tecnología. Lo bueno de esos juegos es que con aquel nivel técnico era más que suficiente para disfrutarlos; un Tetris no necesita más, un Mario no necesita más, ni un Sonic, ni un Wonder Boy, etc.. por mucho tiempo que pase y muchas mejoras gráficas que se den. Que los nuevos juegos 2D hagan uso de esas mejoras no quiere decir que lo clásico se quede como injugable o pierda gracia. Evidentemente, esos juegos no los hicieron mejor porque no podían, pero es que tampoco era necesario para cumplir su objetivo principal. Incluso hoy día hacen juegos con ese tipo de gráficos, porque no son desfasados, sino clásicos.

Sin embargo, después de tantas generaciones de consolas poligonales, podemos comprobar que juegos como Metal Gear Solid sí necesitan mejores gráficos, y cuando lo hicieron así se quedarían con las ganas de mayores prestaciones técnicas, porque el juego cuenta una historia, los personajes deben transmitir emociones... ¡pero no tenían ni ojos!
Es más, las propias imágenes CGI de muchos juegos (sobre todo de Square) ya te estaban diciendo lo que les hubiera gustado crear; luego pasabas al ingame y notabas el bajón.
Una gran adaptación. A ver si no se les va la mano con el precio.
Edy escribió:La verdad es que nunca llegue a jugar a las versiones de WondeBoy que no fueran los primeros ... segun creo, el de WonderBoy in Shinobi World era la puta leche, pero nunca llegue a jugarlo.

La verdad es que este juego tiene buena pinta, pero despues de ver indies tan ingeniosos estos ultimos 10 años, este juego no me llama la atencion. Se nota (porque era asi ...) que el original como este remake, era para niños u no para publico adulto. Y con esto digo lo que siempre he dicho, los que hemos nacido en los 80, hemos jugado a una enorme cantidad de titulos que estaban pensandos para nosotros cuando eramos crios, no para padres o madres de nuestra epoca (porque no era mercado al que atraer).

Por tanto, hoy dia, si tuviera que jugarlo, no seria yo, serian los crios de 10/12 años, y posiblemente alguno de ellos pensaria que es un juego simple y muy sencillo (como ya me ha pasado con crios actuales ...).

Eso si, no quita que el rollo retro sea muy motivador para este tipo de titulos, pero entre todos los que podria jugar, este no es de los que jugaria hoy dia.

PD: ERRATA, era Alex Kid in Shinobi World ... imaginate en cacao que llevo ... XD


Wonder boy in shinobi world y alex kidd dragon's trap son mis favoritos [qmparto]
buaaa,pintaza
yo aun tengo el mio en gamegear,y de vez en cuando,juego
ahi,apuntando los passwords en la libretita,y a ver si te toca una pocion cuando te liquidan jajaja
es un juegazo
muy bueno era este juego, todo un clásico,
el remake tiene muy buena pinta
Si sale en Steam por un precio razonable (menos de 20€), para mi es compra asegurada. No me gusta pagar por formato digital lo que costaría uno físico, no lo merece.
Me han puesto la sonrisa en la cara. Aunque el punto más flojito han sido algunas músicas.
Aún así me encanta.
piuntaza totalllllllllllllllllllll....me encanto...eso si,me quedo aun con el wonder boy 1 original
tiene muy buena pinta donde lo sacaran que hay ganas el original esta de categoría es muy bueno
No os imagináis hasta qué punto me toca la fibra ver esto, me vienen tantísimos recuerdos. La de veces que jugábamos a esto mi padre, mi hermano pequeño y yo :).

Si sale en físico pago lo que haga falta por tenerlo :).
Uno de los juegos de mi infancia... mucha gente que no lo jugó o se incorporó más tarde a este mundo no lo apreciará. Pero esto fue una verdadera joya.

Además el juego solo está actualizado "técnicamente", por lo demás (mapa, ubicación de secretos, enemigos etc...) es exacto y evidentemente, algo limitado para los tiempos que corren hoy en día.

Es un juego hecho para los fans del juego original sin duda y hay que jugarlo con la mentalidad de principios de los 90.
40 respuestas