Tráiler y detalles de Monster Boy, el sucesor espiritual de Wonder Boy

David Rodriguez
Monster Boy and the Cursed Kingdom es un juego de plataformas y aventuras en 2D que sus desarrolladores plantean como el título que muchos fans de la clásica saga Wonder Boy de Westone esperan desde hace décadas. Desde su presentación con otro nombre durante una campaña de microfinanciación en 2014, el estudio que ultima sus detalles ha ido recopilando importantes apoyos que parecen dar su fruto en un primer tráiler de jugabilidad que podéis ver a continuación.


Como podéis ver en el vídeo, el juego toma elementos de varios títulos de la saga pero recuerda sobre todo a la que para muchos supone la entrega más memorable, Wonderboy: The Dragon's Trap/Curse. Este juego en sus versiones para Master System y PC Engine/Turbografx incluía una entretenida mecánica de transformación del protagonista que abría nuevas áreas del escenario a través de las capacidades de cada forma, como el vuelo o la adherencia a determinadas paredes y techos.

Monster Boy reinterpreta varias de las apariencias disponibles en aquel e incluye otras basadas en personajes y enemigos del original, como la serpientilla roja que cabe por los huecos más estrechos y puede reptar sobre cualquier superficie, o el cerdito-fumador-con-parche que recordaréis de las tiendas de Monster World. En el tráiler podemos ver también el regreso de enemigos icónicos de la serie, como los cangrejos de las islas o la seta gigante de algunas entregas.

En cuanto al aspecto técnico, los franceses de Game Atelier han ido evolucionando en la estética en alta definición que planteaban con Flying Hamster 2 (la continuación de un juego para Vita, PSP e iOS que se transformó en este proyecto cuando consiguieron el apoyo de la distribuidora FDG) en busca del equilibrio entre un aspecto detallado y moderno que por otra parte no perdiese el encanto del artwork para 240p del original. A través de algunos rediseños de personajes y escenarios y con la contratación de varios artistas adicionales, el estudio considera ahora que el resultado alcanza ese objetivo, y trabaja en completar el contenido de un mundo que se extenderá aproximadamente hasta el doble que en las entregas de 8 y 16 bits.

Un importante logro para el proyecto fue el poder confirmar la colaboración de Ryuichi Nishizawa, el creador de los originales, que a su vez abrió las puertas a la participación de otras estrellas del desarrollo de la época como el músico Yuzo Koshiro (Streets of Rage, Ys o Shenmue). El estudio no descarta una aproximación a Sega (donde ya conocen el proyecto) que pudiese redondear el juego con la marca oficial original, único aspecto que sigue en manos de la compañía japonesa.

Monster Boy and the Cursed Kingdom será lanzado en algún momento no muy avanzado de 2016, ya que sus desarrolladores retrasaron la fecha original para este año para pulir el resultado, en las consolas PlayStation 4 y Xbox One así como en ordenadores (sin especificar de momento para qué sistemas operativos) y probablemente otras plataformas aún por decidir. Mientras esperamos este regreso de una gran saga, deberemos conformarnos con los materiales que vayan publicando, y con los divertidos trabajos que fans como Banjo Guy Ollie (que también colabora con el proyecto) llevan a cabo para mantener fresca la nostalgia.

Imagen
Fuente: Web del juego
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en