Demostración en vídeo de Egress, un Battle Royale con ambientación oscura y combate estilo Souls

El estudio ruso Fazan Games, conocido sobre todo por el juego para PC de discreto éxito Bestiarium, presentó en febrero su particular aproximación al género Battle Royale, que combina varias de sus mecánicas clave con otras provenientes de una fuente de inspiración muy diferente.

En Egress, que debería de llegar a las consolas Xbox One y PlayStation 4 y a los ordenadores con Windows y Steam a lo largo de este año, los jugadores encontrarán un oscuro mundo alternativo basado en nuestra era victoriana, las mitologías de Lovecraft y alumnos y la corriente retrowave (esta última proporcionando un estilo tal vez inesperado a su banda sonora).

El primer tráiler no dejaba demasiadas pistas sobre la jugabilidad

En este entorno que ya diferencia a Egress de la mayoría de exponentes del popular género, los jugadores se enfrentarán hasta que solo quede uno con unas herramientas y mecánicas inspiradas por los títulos de acción y rol de la serie Souls, como el combate basado en armas cortantes y contundentes, las habilidades mágicas y un fuerte énfasis en la evasión.

Este estilo de enfrentamiento ha sido demostrado por el estudio en dos nuevos vídeos publicados hace pocas horas, dando cuerpo a la descripción de una propuesta que en su momento pasó algo desapercibida debido en parte a la saturación del género.


Egress nos proporcionará la oportunidad de participar en los enfrentamientos con una selección de héroes de diversas habilidades, armas y posibilidades de progresión, obligándonos a tener en cuenta la selección de una combinación apropiada de los elementos de equipamiento en función del perfil de nuestro protagonista. También podremos escoger la inmersión en el enfrentamiento en solitario o como parte de un equipo de jugadores.

Entre los integrantes de la selección de doce héroes prevista para el lanzamiento han sido presentados por el momento el cazador, experto en colocación de trampas y rastreo de enemigos, el vampiro, capaz de regenerarse absorbiendo la sangre de sus rivales, el guardián, que aprovecha su destreza con las armas contundentes y la alquimista, hábil con ataques de energía.


Los desafíos del juego se llevarán a cabo en el escenario de la ciudad que podemos ver en los vídeos, definido por una intrincada escala vertical que abarca desde las cloacas hasta los más altos tejados. El papel de las tormentas eléctricas o campos de energía que reducen poco a poco el escenario del conflicto en otros juegos quedará determinado en Egress por el nivel de una letal inundación que no quedaría muy fuera de lugar en las Ruinas de Nuevo Londo.

Los responsables del juego publicaron tras su anuncio un enlace para apuntarse a la fase de pruebas del juego en PC, aunque no parece que el sistema esté funcionando correctamente en este momento.
Le acabo de gastar una broma a un amigo que iba a salir Dark Souls Battle royale... Entro a eol y veo esto xDDD
Son modas sanas, hay que respetarlas XD
Pues mira, a este si que le pienso meter horas y horas. No me gustan los Battle royale como fortnite, pero este con espadas, magia, vampiros y con el combate estilo souls SI que llama mucho.

Saludos.
Originalidad al poder.
Prefiero otro refrito de algún juego bueno, que no esta "maravilla" de la imaginación. Madre mía...
Battle Royale de todo: COD, GTA, battlefield, AC, TLOU, FF, WOW,... Y del FIFA tb xD
Es curioso que un sistema de combate tan bueno como el de Souls, no este siendo copiado por practicamente nadie.
vhaldemar escribió:Pues mira, a este si que le pienso meter horas y horas. No me gustan los Battle royale como fortnite, pero este con espadas, magia, vampiros y con el combate estilo souls SI que llama mucho.

Saludos.


Pues el sistema de colisiones (cosa que para mi es una de las grandezas de dark souls) me parece a mi que no tiene nada que ver, en la demostración parece inexistente.
Como todas las modas, unos triunfarán y otros muchos fracasarán.... El estido de juego no tiene porque tener mala pinta.... puede salir un juego muy decente de aquí, o ser un bodrio.... Las "modas" llegan, se quedan un tiempo, pasan y se quedan algunos juegos, ahora mismo están intentando esplotar la gallina de los huevos de oro...hasta que explote, la intención no es mala de este juego, hay que ver el resultado final.
Muy cansino ya lo del BR en cada juego nuevo...
El caso es que la ambientación me ha gustado.
Tiene muuuy buena pinta, ahora bien, si se pueden hacer críticos espero que no se puedan hacer con el truco de los dark souls y no debe haber lag como a veces en éstos. Para mí estás dos cosas hacen del PvP del dark souls una mierda.
@locoroco96 hay que tener en cuenta que los vídeos mostrados son de una Alpha. Por lo que se entiende que algo cambiará de aquí a que lo saquen.

Saludos.
Lo veo muy lento para un battle royal, si se encuentran 10 jugadores que van hacer? esquivarse todo el rato unos a otros mientras intentan darse? esto en Fortnite o PUBG pasa, pero ese pvp puede acabar muy rapido, aqui se puede hacer eterno, es demasiado lento en mi opinion, ademas, queda poco del pastel que se han repartido los 2 grandes del genero, cualquier otro no va poder hacer mucho incluso aun que meta alguna novedad [+risas]
Buf pero qué mierda es esta? Jajajaja típico juego que ya está muerto antes de ver la luz.
vaya mierda lenta, no?
Al fina sacaran un battle royal en el ffvx...
Ya llegaron los visionarios a decir que menuda mierda y que fracasará. Supongo que no sabéis que Let it die tiene un gran montón de jugadores, ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=PqBeBxhnumc

Y también auguraban el fracaso en su día.
Se acabaron los MOBAs, ahora toca battle royales hasta en la sopa durante un par de años. Con el añadido de que muchos juegos tienen capacidad de volverse battle royale, como decía algún comentario anterior, el siguiente el fifa. O el Tetris battle royale, ya puestos...

Menos mal que quedan los que se salen de las modas, Pillars of eternity 2 mañana y la alpha de Phoenix point ya jugable.
Pinta cutrillo, me encantan los Souls, pero sólo los de FS (Bloodborne incluido claro). Los de Deck 13 me parecen muy malos por ejemplo, el FTP ese por pisos lo mismo. Sólo el Ni-Oh me gustó y sin llegar al nivel de FS. Luego la modita de los Royales empieza a cansar mucho, personalmente me dan grima y encima no paro de ver Fornite hasta en la sopa (le he cogido asco a ese juego habiendo jugado sólo 4 partidas, sólo por la matraca en todas partes con él).

A ver si se ponen de moda los Survivals en tercera persona otra vez cómo la época dorada de los 32-128 bits, pero claro eso no pasará porque a los ratboys les dan miedo y luego no venden (eso sí, los YouTubers se forrarían en reproducciones porque sí lo gozan con los gritos, caras y reacciones sobreactuadas).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro [facepalm]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Juan_Garcia escribió:Es curioso que un sistema de combate tan bueno como el de Souls, no este siendo copiado por practicamente nadie.


Es que es un sistema de combate que no ha inventado nada. Ya hubo varios juegos con un sistema similar y habrá muchos más
Y tan oscura, no se ve na.

El BR que triunfara sera el de Blizzard cuando haga uno de heroes con habilidades distintas, o el que coja la licencia de Marvel y haga un Infinity War.
A ver, la idea no es mala; y si con esto conseguimos que los malditos invasores de Dark Souls se desquiten jugando al Egress en lugar de entorpecer las partidas de otros jugadores de DS; ya habremos ganado algo con este juego.
a eso le metes un modo historia para un solo jugador y te digo que triunfa, una lastima que sea para la moda de los BR xd
Creo que soy el único que le gusta [+risas]
Será porque el 80% de las casi 750h que tengo al dark souls 1 es de online, sin contar otras cientos en consola... Nekuro tira del cable si no quieres invasores, el juego es así
alanwake escribió:Creo que soy el único que le gusta [+risas]
Será porque el 80% de las casi 750h que tengo al dark souls 1 es de online, sin contar otras cientos en consola... Nekuro tira del cable si no quieres invasores, el juego es así

Si las invasiones en sí no es que me molesten demasiado; porque juego offline la mayoría del tiempo. Lo que me molestan son los llorones que vienen al foro a quejarse de los gankeos de los "sun bros" o de que el invadido no tiene honor porque no saluda, usa todo el estus y de paso alguna semilla de arbol gigante;
Si quieres una pelea justa usa la saponita roja, y si invades sin permiso atente a las consecuencias.
Como tu has dicho "el juego es así".
Tendrá sus pertinentes cajas para ser G.O.T.Y no? [facepalm]
nekuro escribió:A ver, la idea no es mala; y si con esto conseguimos que los malditos invasores de Dark Souls se desquiten jugando al Egress en lugar de entorpecer las partidas de otros jugadores de DS; ya habremos ganado algo con este juego.


Bueno hombre.....Si tanto te molestan siempre puedes jugar desconectado. Así me termine yo el primero y el segundo.
alagar7101 escribió:
nekuro escribió:A ver, la idea no es mala; y si con esto conseguimos que los malditos invasores de Dark Souls se desquiten jugando al Egress en lugar de entorpecer las partidas de otros jugadores de DS; ya habremos ganado algo con este juego.


Bueno hombre.....Si tanto te molestan siempre puedes jugar desconectado. Así me termine yo el primero y el segundo.

Ma autocito XD
nekuro escribió:Si las invasiones en sí no es que me molesten demasiado; porque juego offline la mayoría del tiempo. Lo que me molestan son los llorones que vienen al foro a quejarse de los gankeos de los "sun bros" o de que el invadido no tiene honor porque no saluda, usa todo el estus y de paso alguna semilla de arbol gigante;
Si quieres una pelea justa usa la saponita roja, y si invades sin permiso atente a las consecuencias.
Como tu has dicho "el juego es así".
vhaldemar escribió:Pues mira, a este si que le pienso meter horas y horas. No me gustan los Battle royale como fortnite, pero este con espadas, magia, vampiros y con el combate estilo souls SI que llama mucho.

Saludos.


Bueno, puede ser un buen cambio, no hay nada como el encanto de un Hacha Two Handed¡¡¡
Es oír un nuevo Battle Royale y pensar directamente en la palabra fracaso y viendo este juego...
Pues no me llama nada la atención... [toctoc]
Sí. Ciertamente, según lo que se ve, no parece nada bueno. :-|
20 segundos del vídeo te enseñan de que el juego es una puta mierda. Ni más ni menos
Este juego va a humillar al de Cliff bleszinski tenganlo por seguro [carcajad]
No lo veo tan malo, unos dicen que le falta originalidad; yo opino lo contrario. Es cierto que se suma a la moda actual de los Battle Royale, pero apuesta por unas mecánicas diferente en donde se suda del "shooter puro" para pasar una PVP con melé bastante interesante. Lo de que el agua suba también me parece más original que el cierre actual en horizontal del mapa la verdad.

Es muy pronto para juzgarlo, está empezando y sólo se ha visto un minivideo, es como el que dijo que le fallaban las colisiones ahí atrás. Igual tiene razón al final, pero ponerse a juzgar esos detalles a estas alturas del proyecto no me parece justo. Aquí hay que juzgar la idea que se nos presenta, no la ejecución de la misma a la que todavía le queda mucho recorrido y sobre todo a base de ir parcheando se puede pulir y perfeccionar; pero si la idea original es aburrida o mala no hay parche que cambie eso.
nekuro escribió:A ver, la idea no es mala; y si con esto conseguimos que los malditos invasores de Dark Souls se desquiten jugando al Egress en lugar de entorpecer las partidas de otros jugadores de DS; ya habremos ganado algo con este juego.



Tranquilo, siempre estaremos ahí para reventarte [sati]
Fugazi27 escribió:
nekuro escribió:A ver, la idea no es mala; y si con esto conseguimos que los malditos invasores de Dark Souls se desquiten jugando al Egress en lugar de entorpecer las partidas de otros jugadores de DS; ya habremos ganado algo con este juego.



Tranquilo, siempre estaremos ahí para reventarte [sati]



Lol [sati]
No pasa nada siempre estaré ahí con mis amiguitos sunbro y con el pacto de la luna azul activo.... [fiu] [fiu]
Eso sí, si vienes con honor no te llevarás un bukkake, peleas por turnos y a disfrutar....
eso sí, en el 3 en la zona del pantano harto de que se me junten el caballero negro e invasores, o los hermanos mamporreros plus invasorez.... [qmparto] [rtfm]
Respecto a este juego aunque pinte un poco cutrillo. Es un cambio, ya vale de shooters, algo a mamporros en BR está tb bien, y si es como el souls (parecido mínimamente habrá que probar )
No creo que sea lento. Me imagino que habrá ejecuciones que se ventile media vida, o si no encuentras buena armadura te ventilan de 2 yoyas.... o parrys tb, pueden meterle varias opciones para que te partan el orto rápido, [sati] tb si se juntan 2 con escudo, pues a táctica m hasta romper guardia, es lo que mola...
senji escribió:
Fugazi27 escribió:
nekuro escribió:A ver, la idea no es mala; y si con esto conseguimos que los malditos invasores de Dark Souls se desquiten jugando al Egress en lugar de entorpecer las partidas de otros jugadores de DS; ya habremos ganado algo con este juego.



Tranquilo, siempre estaremos ahí para reventarte [sati]



Lol [sati]
No pasa nada siempre estaré ahí con mis amiguitos sunbro y con el pacto de la luna azul activo.... [fiu] [fiu]
Eso sí, si vienes con honor no te llevarás un bukkake, peleas por turnos y a disfrutar....
eso sí, en el 3 en la zona del pantano harto de que se me junten el caballero negro e invasores, o los hermanos mamporreros plus invasorez.... [qmparto] [rtfm]
Respecto a este juego aunque pinte un poco cutrillo. Es un cambio, ya vale de shooters, algo a mamporros en BR está tb bien, y si es como el souls (parecido mínimamente habrá que probar )
No creo que sea lento. Me imagino que habrá ejecuciones que se ventile media vida, o si no encuentras buena armadura te ventilan de 2 yoyas.... o parrys tb, pueden meterle varias opciones para que te partan el orto rápido, [sati] tb si se juntan 2 con escudo, pues a táctica m hasta romper guardia, es lo que mola...


No te preocupes, no soy de los que se queja de los gankeos. De hecho me va el gank spank, no hay mayor satisfacción en un videojuego que acabar con unos gankers ratataaaa O ver como corre el host cuando te quedas a solas con él [bye]


En cuanto al Egress pues a mi me pinta bien. La ambientación está muy guapa (bloodborne style) y eso es un punto a favor, la idea de BR ni es del todo mala si tenemos en cuenta que hay bastante gente que le gusta el pvp de juegos que no sean de tiros, y estos son muy escasos (deportes y lucha aparte).

Lo que me tira un poco para atrás es que se ve un poco tosco y lento, pero si es entretenido y no hay demasiados problemas de lag y demás, pues sería cuestión de acostumbrarse.


¿Se sabe si estará en español?
A mi este juego no me llama nada, la verdad.
@eRgAlle Opino igual, es muy difícil que triunfe estando los dos grandes del género tal y como están, por no decir que el cod también tendrá un modo battle royale...
Fugazi27 escribió:No te preocupes, no soy de los que se queja de los gankeos. De hecho me va el gank spank, no hay mayor satisfacción en un videojuego que acabar con unos gankers ratataaaa O ver como corre el host cuando te quedas a solas con él [bye]

Se te ve resentido con los sunbros. Supongo que te resulta tan satisfactorio matarlos porque sientes que les devuelves una parte de las decenas de gangbangs que te han hecho.
Pero el juego es así, no hay honor si eres un invasor.
La descripcion del juego pinta mucho mejor que el video.
vamos a tener battles royales hasta de pepa pig

yo no se a vosotros a mi me resulta ya cansino... [tomaaa]
nekuro escribió:
Fugazi27 escribió:No te preocupes, no soy de los que se queja de los gankeos. De hecho me va el gank spank, no hay mayor satisfacción en un videojuego que acabar con unos gankers ratataaaa O ver como corre el host cuando te quedas a solas con él [bye]

Se te ve resentido con los sunbros. Supongo que te resulta tan satisfactorio matarlos porque sientes que les devuelves una parte de las decenas de gangbangs que te han hecho.
Pero el juego es así, no hay honor si eres un invasor.



No sé si te cuesta mucho entender las cosas o qué, pero citas un mensaje mío en el que pone que "no soy de los que se queja de los gankers", para decirme que se nota que estoy resentido :-?

Yo también soy ganker, me he tirado decenas y decenas de horas matando invasores en "gank city" junto con un par de colegas. Me gustan las dos cosas, aunque prefiero invadir y pelear en inferioridad.
Fugazi27 escribió:
nekuro escribió:
Fugazi27 escribió:No te preocupes, no soy de los que se queja de los gankeos. De hecho me va el gank spank, no hay mayor satisfacción en un videojuego que acabar con unos gankers ratataaaa O ver como corre el host cuando te quedas a solas con él [bye]

Se te ve resentido con los sunbros. Supongo que te resulta tan satisfactorio matarlos porque sientes que les devuelves una parte de las decenas de gangbangs que te han hecho.
Pero el juego es así, no hay honor si eres un invasor.



No sé si te cuesta mucho entender las cosas o qué, pero citas un mensaje mío en el que pone que "no soy de los que se queja de los gankers", para decirme que se nota que estoy resentido :-?

Yo también soy ganker, me he tirado decenas y decenas de horas matando invasores en "gank city" junto con un par de colegas. Me gustan las dos cosas, aunque prefiero invadir y pelear en inferioridad.

Era por darte un poco en la cabeza, no me lo tengas en cuenta.
50 respuestas
1, 2