[Demos] Fifa 10 vs PES 2010 [Encuesta in-side]

1, 2, 3, 4, 513
Encuesta
¿Que demo os ha parecido mejor?
74%
682
12%
110
8%
72
6%
54
Hay 918 votos.
Rioja FIFA2010 Pata negra.........................SINCE 2008.. Bodegas EA

Mejor catar un buen vino que no garrafon...
lo unico que me ha gustado del pro son los tiros, pero señores hasta el sonido del balon es malo !! se nota super robotico, yuos el fifa al moverse es todo suave,, bien por ea
Ahora en un ratillo probaré la del PES a ver que tal, no espero gran cosa, pero weno...

...de todas maneras el FIFA me encantó en 09 y solo le pedia al 10 ke los tiros no fueran como globos, y lo han hecho...además que ya los jugadores son agiles (por fin!) y responden rapido a lo que les propongo xD...además, ke en el FIFA está el Vallekano! XD (Angelos seguro que coincide al menos en este aspecto jejeje)
Para empezar ni soy Fifero ni Pesero, simplemente me gusta el fútbol y cada año intento tener ambos, pero siempre uno es mejor que otro. Este año no es una excepción.

Después de probar ambas demos, estas son mis impresiones:

FIFA 10: Lo primero que te transmite es realismo, mucho realismo. La forma de moverse los jugadores, la colocación del cuerpo y pie para dar un pase, la rapidez de recepción, como te presionan los rivales, el ritmo de partido... hasta los centros son realistas, ya que no siempre van al centro, muchos se van para atrás, se quedan cortos, van con rosca inversa... todo es muy aleatorio, pero a la vez totalmente controlado por tí. Gráficamente a mí me gusta mucho, aunque es cierto que en las zonas oscuras del campo parecen de plástico, pero yo creo que cumple sobradamente, en especial el gran fallo de los FIFA de esta generación: las caras de los jugadores. Sólo con ver a Valdés del 09 (que estaba licenciado) con el de 10, o a Iniesta, que parecia el monstruo de Frankenstein, ya se nota como han cambiado. La ambientación aún no puedo juzgar bien, pero viendo que habrán más campos de noche, con lluvia y demás, más los comentarios que en inglés por lo menos son magníficos pues tiene una buena puntuación para mí.

PES 2010: Lo primero que me ha sorprendido mucho son los gráficos, han cambiado radicalmente del 2009. Muy fotorrealistas de lejos. Pero al empezar a jugar... es muy lento y tosco el control, el dar pases va donde le da la gana la pelota, no puedes hacer un desplazamiento largo como los que hace Piqué a la banda porque se te puede ir a cuenca, o va muy alta, casi no se puede regatear porque el jugador es lento de cojones con la pelota... sin embargo en la delantera es muy bueno el control, llevar a Messi es como llevarlo en la realidad, cosa que no ocurre en FIFA con Messi, los chutes siguen siendo los característicos del PES... aparte las caras de los jugadores son fotorrealistas, ver a Alves, Xavi, Ibra o Messi es una gozada. Y la sorpresa de que Piqué es idéntico, Keita y Busi ídem y hasta Pinto está licenciado.


En definitiva, cada uno representa un estilo, y lo que es más curioso es que en la portada misma se refleja este estilo, en dos jugadores: Xavi y Messi.

Xavi es el FIFA, es el fútbol de toque, es el tirar atrás si es necesario y contruir desde la defensa, es el dar el balón a la banda, es el hacer triangulaciones, buscar el pase al hueco... en FIFA la figura de Xavi es vital, muchísimo más importante que Messi, que en FIFA es bastante prescindible, ya que con un Xavi hasta Pedro hace de Messi. (Hasta el llevar a Xavi en el FIFA es como en la realidad, como rota sobre sí mismo, como se posiciona en el campo, como da los pases...). FIFA se contruye desde los dos centrales, pensando por lo más importante, el centro del campo, que es el que hace una delantera espectacular.

Messi es el PES, mucho más espectacular para el espectador que no entienda tanto de fútbol y le gusten los goles y las jugadas totalmente verticales. También se pueden dar pases en profundidad, pero básicamente es un juego individual, sin mucha combinación y cara a puerta, estilo juego inglés. Al contrario que en FIFA, el medio campo está para hacer el pase rápido delante, por lo que no existe el medio campo en sí, sino que son como medias puntas retrasados de su posición, están para hacer el pase al hueco, o a la banda y se acabó, si retienes la pelota un poco ya la has perdido. El vital aquí es un Messi, un CR9, un Torres... jugadores que son como balas, bastante individualistas y siempre pensando en chutar.


En definitiva, yo me quedo muchísimo más con FIFA 10, y no sólo por que la jugabilidad es mucho, mucho mejor que la de PES 2010, que a mí al menos me desespera, sino por su filosofía de juego de toque y combinación. Yo la verdad es que a este PES no sé jugar, ya que no se hacer contras ni jugadas verticales, juego mucho como el Barça, toque y toque.
en lo que de verdad importa me quedo con el pes2010 , el fifa tiene animaciones mas suaves y tal.. pero no me convence en lo demas y el pes si , aun teniendo unos pequeños fallos
y eso que la demo del fifa es vieja, deja que vamos el juego completo buff
Konami ha cogido la dinámica del mínimo esfuerzo. Ni siquiera esfuerzo económico, para hacerse con las licencias durante años. Han pasado de tener la mejor saga de fútbol del mundo del videojuego a ser una sombra del FIFA. Y me parece que ya se va a quedar así la cosa.
Aunque me duela, el Fifa se lo come por todos lados.
A ver si alguien añade una encuesta aquí y en el foro de PS3, me interesa saber opiniones en general.
-"Esque es mas lento"
-"Esque los regates son mas bruscos"
-"Esque corren raro"
-"Esque te obligan a pasarla para no perderla"

Me recuerdan los comentarios con los colegas cuando pasamos del PES4 al PES5, que ha resultado ser el ultimo grande de la saga. Todo esto es lo que pediamos los que de verdad le metemos traya al PES estos ultimos años, cuanto mas brusca y lenta pareciera la demo mejor, porque si te parece un correcalles nada mas probarla como el año pasado al final, cuando le pilles el truquillo será un juego de cogerla con uno y correr como pasó.

La gente que dice "a los dos minutos he apagao la consola", es gente que antes de bajar la demo tenia el comentario escrito, si te gusta el FIFA tal como es con sus grandes pros y grandes contras no se que pretendes jugando dos minutos ¿que se te haga la luz?, mejor no las descargues y no le comes conexion al resto.

El juego no es para nada el mejor de la saga (donde quede el gran PES3...), pero se nota una mejora que no se ha dado estos dos ultimos años, es un juego bastante decente, que si no llega a la altura de FIFA, al menos se muestra como una alternativa aceptable.
ferdy_vk escribió:Ahora en un ratillo probaré la del PES a ver que tal, no espero gran cosa, pero weno...

...de todas maneras el FIFA me encantó en 09 y solo le pedia al 10 ke los tiros no fueran como globos, y lo han hecho...además que ya los jugadores son agiles (por fin!) y responden rapido a lo que les propongo xD...además, ke en el FIFA está el Vallekano! XD (Angelos seguro que coincide al menos en este aspecto jejeje)

Di que si chaval XD , lo malo que el rayito es un bluff en el FIFA y en el pro ni existe jeje, a Piti deben darle un 99 de COJONES [360º]

Un poco injusto con Konami sois ¿no? tan mal no la ha hecho, al reves a mi me gusta [ginyo]

Saludos y el Sabado todos los vallekanos al Teresa que el real Union sepa quien somos [oki]

PD:perdon de nuevo por el offtopic
A mi lo que me parece es que hace 2 años todo el mundo se quejaba de que los jugadores del Fifa tardaban muchisimo en responder y por eso el control era desesperante mientras que el control del PES funcionaba de forma instantanea, 2 años mas tarde yo he tenido una sensacion totalmente contraria, el Fifa responde instantaneamente mientras que en el PES tardan muchisimo en responder los muñecos.
Hola a todos, he estado probando la demo del nuevo PRO EVOLUTION. Me he llevado jugando practicamente más de 10 partidos con todos los equipos disponibles (Francia, Italia, España, Alemania, Liberpool y Barcelona) y campos seleccionables (solo 2), con lo cual, lo considero tiempo suficiente para poder dar una impresión razonable sobre esta BETA. Se que muchos tiran a uno u otro juego de futbol (como los tiempos de la megadrive contra la super nintendo), pero aquellos tiempos para mi, como para muchos de nosotros, ya han pasado, y mucho más, cuando por aquel entonces, un juego costaba 5000 de las antiguas pesetas y hoy cuesta mas de 10000 (70 Euros) por regla general. Perdonadme si me enrollo mucho, pero quisiera dar a todos un análisis lo más acertado posible. Antes de empezar, quisiera decir, que el único pro que me he comprado en esta generación, ha sido la versión 6 y lo he comprado porque me ha costado 4 euros. Al juego de futbol que mas juego es el pro5 (estoy en el ranking 35 del mundo) y que recomiendo a todos que jugueis, puesto que es posible jugar todabía (on line con la 360). Para mí, junto con el 4, los dos mejores juegos de futbol de la saga Pro, a partir de hay empezaron a tambalear. Parece ser que la nueva (next generation) no ha sentado nada bien a los PRO. Cuando juegas a esta BETA, lo primero que debemos "no olvidar" es que es, como su nombre indica "una BETA", que puede estar sometido a posibles mejoras antes de su salida y que la finalidad del mismo, es la de probarlo antes de comprarlo, para evitar posibles disgustos. Si es cierto, que las DEMOS, por regla general, suelen variar poco de su versión final. No obstante, lanzo, en este sentido, un voto positivo a Konami, por dejar que la comunidad xbox360, pueda disfrutar de una BETA antes de su salida, puesto que en versiones anteriores, la DEMO, ha salido después del lanzamiento, con lo cual, más de uno no ha podido catar el producto antes de comprarlo.

Atendiendo a la jugabilidad de este nuevo PRO, tengo que decir, que desde mi punto de vista, he observado, que los programadores, han intentado darle una imagen de antiguas entregas que tanto exito le dieron a la saga, pero que se quedan cortas por su brusquedad y lentitud. Esto se observa, cuando haces que el jugador reciba la pelota e intentas con el mando girar a la izquierda o a la derecha para intentar driblar al adversario. Existe como un pequeño retraso, que a lo primero, te resulta incomodo pero que comforme vas jugando, si es cierto, que te vas acostumbrando. Mi opinión es que "deben depurarlo" y aun estan a tiempo. En este apartado y que más carcteriza a la saga PRO, me quedo con lo positivo (intento de darle una jugabilidad de anteriores entregas exitosas, aun quedandose corto). Por lo menos, en este punto, Konami se ha esforzado en intentar adoptar un control distinto a las anteriores entregas (pro 6, 2008 y 2009) y más característico a la saga.

En en apartado gráfico, tengo que decir, que se aprecia una gran mejora con respecto a versiones anteriores. En todas las entregas de PRO, casi todos, por no decir todos, nos hemos quejado de sus gráficos, que inclusive nos llevo a pensar, que era característico de la saga (destacaba por su jugabilidad pero no por sus gráficos). Ahora, con esta entrega, han intentado darle un mayor toque de next generation, buscando complacer a todos los seguidores de la saga. Puede que el resultado no guste, que las caras sean muy blanquecinas (por ejemplo Xavy, Iniesta, Torres), pero si se aprecia quien es cada jugador, de forma más realista que entregas anteriores, y eso se agradece, aun pareciendo que llevan pegados una careta o un mapping sobre el mismo.
Mi opinión en este apartado, es positivo, puesto que no existe la dejadez de anteriores entregas y se ha buscado el conseguir el mayor realismo posible dentro del terreno del campo. Los estadios estan muy bien recreados, te da la sensación, que estan muchisimo mas currados que los jugadores y la aficción, no es la que todos esperamos (ejemplo los nba 2k "simplemente sensacional"), pero por lo menos es en 3d y no 2d. Las redes estan muy bien recreadas, moviendose de acuerdo con la intensidad con que entra el esferico dentro de la portería, así como las equipaciones y botas de los jugadores, estan muy bien recreadas (en las repeticiones, se aprecian los tacos, asi como el cambio de gesticulación en la cara del jugador, al meter la pierna para intentar arrebatarte el balón). En una repeticion de gol, observe a Alves, abrir la boca con los dientes cerrados, en un intento de arrebatarme el balón.

En animaciones, como más de uno ha comentado, coincido en que son muy roboticas, se agradecería más realismo en este apartado. También he observado, que a la hora de sacar los porteros, tras haber salido el balón a fuera del terreno de juego, sigue existiendo esas ralentizaciones tan molestas, que impiden que gires bien a la izquierda o a la derecha para centrar un jugador. En este sentido, totalmente negativo. No se puede permitir esas ralentizaciones que hacen dar la imagen de un juego poco depurado, que inclusive, afecta a la acción del juego (frena la accion de un posible contraataque por el portero, así como un saque central rapido). Los canticos del público, no son de lo mejor que uno puede esperar, pero se hacen escuchar y me resultan mejor que en versiones ateriores.

Otros aspectos del juego: el partido transcurre a lo largo de un tiempo justo y rapido, que te hace disfrutar del juego sin llegar a ser molesto y pesado. El arbitraje, desde mi punto de vista, es correcto, aunque más de una ocasión, parece un santo, por no sacarte la tarjeta roja. Aun así, casi todas las ocasiones de falta que he creado y que yo he realizado al equipo rival, he coincidido con la postura del arbitraje (lo que es tarjeta amarilla, va a ser tarjeta amarilla), no peca como en entregas anteriores de ser muy tarjetero y de parar mucho la acción por faltas de encontronazos . La banda sonora, deja de ser pastelera y cansina como en versiones anteriores. Y la dificultad, se ajusta al nivel que deseas jugar. Desde el más facil, al más complicado (nivel estrella). No coincido con la versión de algunos usarios, que esta versión de pro, es un correcalle. Probadlo en nivel estrella y ya me comentareis.

CONCLUSIÓN: No es el pro que yo esperaba o que muchos esperabamos, pero se agradece el esfuerzo por cambiar la dínámica de las entregas anteriores (pro 6, 2008 y 2009) en todos sus apartados. Si tuviera que comprarme un pro en la 360, sin duda, este sería la versión que me compraría, puesto que (tiene un inteto de jugabilidad de anteriores entregas exitosas) y sus gráficos son más acordes a esta next generation.

PD: CUANDO ESTE EN VERSIÓN CLASICA, ME LO COMPRARE, SIN NINGUNA DUDA. DE MIENTRAS JUEGO AL PRO5.
Saludos y gracias por leer este comentario, en un intento de quitar las dudas, para quien se lo quiera comprar
yo ya se cual me comprare por que hemos quedado con un compañero que me comprava el fifa y el el pro pero me parece que se depcepsionara pobrecito porque segun e leeido no es vastante buena la demo del pro y mas o menos el juego queda asi perfilado
eh jugado muchisimo a las 2 demos y fifa tiene mejores animaciones y la respuesta de los jugadores es mejor (el tiempo de repuesta de los jugadores es algo que se a corregido en la version final de pes2010 segun Winning Eleven Next Gen Blog) , pero el pro me parece mejor en graficos , en el juego aereo , en el area , el fifa da mucha pena cuando llegas al area y el angulo de tiro a puerta ni te digo patetito en fifa , ninguno se salva de fallos graves , el fifa quiza gste mas en genral por que su suavidad y anmaciones esta genial pero poco mas
Cansini69 escribió:...como los tiempos de la megadrive contra la super nintendo... un juego costaba 5000 de las antiguas pesetas y hoy cuesta mas de 10000 (70 Euros)


Primero, demasiado tocho para leerlo entero. Y segundo, a mi el ISS Deluxe de Super me costó 12.990 pesetas. Aún me acuerdo y se me saltaban las lagrimas al sacar la pasta. Los ahorros de muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
Bueno, yo ciñendome al tema, he probado la demo y me ha dejado mejor sabor de boca que el año pasado con el 2009........ No se si sera que ya iba con malos ojos a probarla o que, pero la verdad es que no me ha parecido tan desastroso.... veo mejoras en las animaciones, en graficos , en jugabilidad y no he podido probar mas.

esta claro que no llega al nivel del fifa, pero es otro estilo de juego, al que le guste los juegos de futbol, creo que le deberia de gustar y deberia tener ambos...
Soul_Calibur escribió:A mi lo que me parece es que hace 2 años todo el mundo se quejaba de que los jugadores del Fifa tardaban muchisimo en responder y por eso el control era desesperante mientras que el control del PES funcionaba de forma instantanea, 2 años mas tarde yo he tenido una sensacion totalmente contraria, el Fifa responde instantaneamente mientras que en el PES tardan muchisimo en responder los muñecos.

+1
Mamaun escribió:
Cansini69 escribió:...como los tiempos de la megadrive contra la super nintendo... un juego costaba 5000 de las antiguas pesetas y hoy cuesta mas de 10000 (70 Euros)


Primero, demasiado tocho para leerlo entero. Y segundo, a mi el ISS Deluxe de Super me costó 12.990 pesetas. Aún me acuerdo y se me saltaban las lagrimas al sacar la pasta. Los ahorros de muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.


Y... [comor?]. Y a mi, el super street fighter 2 turbo de la megadrive, me costo 12.000 ptas. No se que me quieres decir con esto.
Otra cosa, si no lo quieres leer, no lo leas, no hace falta que pongas que es demasiado tocho para leerlo, es mi opinión. Hay personas que seguro que lo leeran y podrán estar de acuerdo o en contra, asi funciona el foro, es más me inclino a que lo has leido.
Cansini69 escribió:Hola a todos, he estado probando la demo del nuevo PRO EVOLUTION. Me he llevado jugando practicamente más de 10 partidos con todos los equipos disponibles (Francia, Italia, España, Alemania, Liberpool y Barcelona) y campos seleccionables (solo 2), con lo cual, lo considero tiempo suficiente para poder dar una impresión razonable sobre esta BETA. Se que muchos tiran a uno u otro juego de futbol (como los tiempos de la megadrive contra la super nintendo), pero aquellos tiempos para mi, como para muchos de nosotros, ya han pasado, y mucho más, cuando por aquel entonces, un juego costaba 5000 de las antiguas pesetas y hoy cuesta mas de 10000 (70 Euros) por regla general. Perdonadme si me enrollo mucho, pero quisiera dar a todos un análisis lo más acertado posible. Antes de empezar, quisiera decir, que el único pro que me he comprado en esta generación, ha sido la versión 6 y lo he comprado porque me ha costado 4 euros. Al juego de futbol que mas juego es el pro5 (estoy en el ranking 35 del mundo) y que recomiendo a todos que jugueis, puesto que es posible jugar todabía (on line con la 360). Para mí, junto con el 4, los dos mejores juegos de futbol de la saga Pro, a partir de hay empezaron a tambalear. Parece ser que la nueva (next generation) no ha sentado nada bien a los PRO. Cuando juegas a esta BETA, lo primero que debemos "no olvidar" es que es, como su nombre indica "una BETA", que puede estar sometido a posibles mejoras antes de su salida y que la finalidad del mismo, es la de probarlo antes de comprarlo, para evitar posibles disgustos. Si es cierto, que las DEMOS, por regla general, suelen variar poco de su versión final. No obstante, lanzo, en este sentido, un voto positivo a Konami, por dejar que la comunidad xbox360, pueda disfrutar de una BETA antes de su salida, puesto que en versiones anteriores, la DEMO, ha salido después del lanzamiento, con lo cual, más de uno no ha podido catar el producto antes de comprarlo.

Atendiendo a la jugabilidad de este nuevo PRO, tengo que decir, que desde mi punto de vista, he observado, que los programadores, han intentado darle una imagen de antiguas entregas que tanto exito le dieron a la saga, pero que se quedan cortas por su brusquedad y lentitud. Esto se observa, cuando haces que el jugador reciba la pelota e intentas con el mando girar a la izquierda o a la derecha para intentar driblar al adversario. Existe como un pequeño retraso, que a lo primero, te resulta incomodo pero que comforme vas jugando, si es cierto, que te vas acostumbrando. Mi opinión es que "deben depurarlo" y aun estan a tiempo. En este apartado y que más carcteriza a la saga PRO, me quedo con lo positivo (intento de darle una jugabilidad de anteriores entregas exitosas, aun quedandose corto). Por lo menos, en este punto, Konami se ha esforzado en intentar adoptar un control distinto a las anteriores entregas (pro 6, 2008 y 2009) y más característico a la saga.

En en apartado gráfico, tengo que decir, que se aprecia una gran mejora con respecto a versiones anteriores. En todas las entregas de PRO, casi todos, por no decir todos, nos hemos quejado de sus gráficos, que inclusive nos llevo a pensar, que era característico de la saga (destacaba por su jugabilidad pero no por sus gráficos). Ahora, con esta entrega, han intentado darle un mayor toque de next generation, buscando complacer a todos los seguidores de la saga. Puede que el resultado no guste, que las caras sean muy blanquecinas (por ejemplo Xavy, Iniesta, Torres), pero si se aprecia quien es cada jugador, de forma más realista que entregas anteriores, y eso se agradece, aun pareciendo que llevan pegados una careta o un mapping sobre el mismo.
Mi opinión en este apartado, es positivo, puesto que no existe la dejadez de anteriores entregas y se ha buscado el conseguir el mayor realismo posible dentro del terreno del campo. Los estadios estan muy bien recreados, te da la sensación, que estan muchisimo mas currados que los jugadores y la aficción, no es la que todos esperamos (ejemplo los nba 2k "simplemente sensacional"), pero por lo menos es en 3d y no 2d. Las redes estan muy bien recreadas, moviendose de acuerdo con la intensidad con que entra el esferico dentro de la portería, así como las equipaciones y botas de los jugadores, estan muy bien recreadas (en las repeticiones, se aprecian los tacos, asi como el cambio de gesticulación en la cara del jugador, al meter la pierna para intentar arrebatarte el balón). En una repeticion de gol, observe a Alves, abrir la boca con los dientes cerrados, en un intento de arrebatarme el balón.

En animaciones, como más de uno ha comentado, coincido en que son muy roboticas, se agradecería más realismo en este apartado. También he observado, que a la hora de sacar los porteros, tras haber salido el balón a fuera del terreno de juego, sigue existiendo esas ralentizaciones tan molestas, que impiden que gires bien a la izquierda o a la derecha para centrar un jugador. En este sentido, totalmente negativo. No se puede permitir esas ralentizaciones que hacen dar la imagen de un juego poco depurado, que inclusive, afecta a la acción del juego (frena la accion de un posible contraataque por el portero, así como un saque central rapido). Los canticos del público, no son de lo mejor que uno puede esperar, pero se hacen escuchar y me resultan mejor que en versiones ateriores.

Otros aspectos del juego: el partido transcurre a lo largo de un tiempo justo y rapido, que te hace disfrutar del juego sin llegar a ser molesto y pesado. El arbitraje, desde mi punto de vista, es correcto, aunque más de una ocasión, parece un santo, por no sacarte la tarjeta roja. Aun así, casi todas las ocasiones de falta que he creado y que yo he realizado al equipo rival, he coincidido con la postura del arbitraje (lo que es tarjeta amarilla, va a ser tarjeta amarilla), no peca como en entregas anteriores de ser muy tarjetero y de parar mucho la acción por faltas de encontronazos . La banda sonora, deja de ser pastelera y cansina como en versiones anteriores. Y la dificultad, se ajusta al nivel que deseas jugar. Desde el más facil, al más complicado (nivel estrella). No coincido con la versión de algunos usarios, que esta versión de pro, es un correcalle. Probadlo en nivel estrella y ya me comentareis.

CONCLUSIÓN: No es el pro que yo esperaba o que muchos esperabamos, pero se agradece el esfuerzo por cambiar la dínámica de las entregas anteriores (pro 6, 2008 y 2009) en todos sus apartados. Si tuviera que comprarme un pro en la 360, sin duda, este sería la versión que me compraría, puesto que (tiene un inteto de jugabilidad de anteriores entregas exitosas) y sus gráficos son más acordes a esta next generation.

PD: CUANDO ESTE EN VERSIÓN CLASICA, ME LO COMPRARE, SIN NINGUNA DUDA. DE MIENTRAS JUEGO AL PRO5.
Saludos y gracias por leer este comentario, en un intento de quitar las dudas, para quien se lo quiera comprar


Varias cosas.

Eso de que es una beta no se de donde te lo has sacado, es una DEMO, no una beta, las demos sirven para mostrarte como es el titulo FINAL y puedas decidir si comprarlo o no, lo que has visto hoy es lo que veras en el final, jamas se cuelan betas en las demos.

No se cuantos juegos de la super nintendo y mega drive comprabas tu, pero eso de 5000 pesetas es sencillamente mentira, un juego de SNES recien salido costaba 12mil pesetas y hasta 14mil me llego a costar a mi el kiler instinct recien salido y hablamos de 14mil pesetas de los años 90 y teniendo 15 años, no de 90€ de hoy en dia con 27, vamos a no decir barbaridades de los precios.

A mi lo que me sorprend de verdad es que el año pasado los amantes a muerte del pes criticaban que el fifa tardaba en responder como 1 segundo desde que dabas al boton y el pes no, este año, el fifa es inmediato el pes tarda mas de un segundo en ejecutar la orden y ahora lo que mola es que tarde? Es tremendo [qmparto]

una cosa que falto decir el ambiente de la aficion del PES2010 es COJONUDO..

Saludos y a bajarmelo ahora en el PS3


Ves porque hay que jugar a un juego para criticarlo? En el Fifa 09 cuando te pides al madrid salen bastantes canticos que hay en el santiago bernabeu, igual pasa con el barça y con la seleccion, se oye hasta la megafonia del estado cantando los cambios, si eso es peor a que simplemente se oiga un tumulto y canten en loop ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA, pues vale...
Demetri escribió:yo ya se cual me comprare por que hemos quedado con un compañero que me comprava el fifa y el el pro pero me parece que se depcepsionara pobrecito porque segun e leeido no es vastante buena la demo del pro y mas o menos el juego queda asi perfilado

jeje pues dile a tu amigo k se compre tambien el fifa y asi echais unas partidas online si jugais. Y mi opinion sobre las demos fifa me deja cada vez k juego con ganas de mas pork veo animaciones nuevas cada vez que juego. Y el pro como a dicho otro usuario me puse a jugarlo pensando este año tendre k comprar los 2 pero a los 2 min estaba apagando la xbox pork me pone mu nervioso por mi parte muy mal por este pro no me gusta nada. VIVA FIFA 10

PD: Yo tambien era de los k se divertia con pro5 T.T lastima haber tenido k cambiar pro por fifa por aquel entonces nadie lo hubiera creido.
5.000 pesetas dice ... me parece que a alguien le falla un poco la memoria.
Cansini69 escribió:
Mamaun escribió:
Cansini69 escribió:...como los tiempos de la megadrive contra la super nintendo... un juego costaba 5000 de las antiguas pesetas y hoy cuesta mas de 10000 (70 Euros)


Primero, demasiado tocho para leerlo entero. Y segundo, a mi el ISS Deluxe de Super me costó 12.990 pesetas. Aún me acuerdo y se me saltaban las lagrimas al sacar la pasta. Los ahorros de muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.


Y... [comor?]. Y a mi, el super street fighter 2 turbo de la megadrive, me costo 12.000 ptas. No se que me quieres decir con esto.
Otra cosa, si no lo quieres leer, no lo leas, no hace falta que pongas que es demasiado tocho para leerlo, es mi opinión. Hay personas que seguro que lo leeran y podrán estar de acuerdo o en contra, asi funciona el foro, es más me inclino a que lo has leido.



No te ofendas hombre. Lo he leido todo, pero es muy largo para el 90% de la gente.

Y lo del dinero lo pongo porque los juegos costaban más de 10.000 pelas, no 5.000 ;)
Imagen

Siempre he sido un poco fanboy del PES, y sé que en los dos últimos años FIFA le ha pasado por la derecha y ahora mismo veo muy difícil que el de Konami vuelva a ser el número uno, como lo fue antaño. Pero por aquellos años en los que tanto me dio, he querido ser lo más justo posible al probar esta nueva entrega, así que me he centrado en ver si de verdad han hecho los deberes y he comparado a ambos juegos con sus anteriores entregas, antes de compararlos entre sí.
En este aspecto gana Konami. Evidentemente, gana porque las dos entregas anteriores dejaban mucho que desear una y muchísimo la de 2008. PES 2010 es mucho mejor que cualquiera de estos dos, y también es mejor del que para mi ha sido hasta la fecha el mejor PES, aquel en el que Cesc y Adriano compartían portada. PES 6. Por lo tanto, y comparado con lo que había, puedo decir que en mi opinión PES 2010 es el mejor pro que se ha hecho nunca. Se nota ese intento de volver a la jugabilidad de antaño, está más cerca del PES 6 que los dos anteriores. Seguramente si este hubiera sido PES 2008 ahora estaríamos hablando de otra cosa. Pero no es suficiente. Llega tarde.
EA Sports nos ofreció un fantástico juego con su 08, una genialidad con 09 y una maravilla en forma de demo en FIFA 10. Hoy por hoy es mejor juego de fútbol programado nunca. La suavidad de movimientos, la precisión alcanzada en su control 360, que Konami se guarda en la manga sin enseñarnos en esta demo o al menos yo no he sido capaz de apreciar, y esa cantidad de pequeños detallitos que pulen algunos fallos de FIFA 09, especialmente la física del balón y el comportamiento de los tiros a puerta.
Si eres de los que FIFA no llegó a engancharte nunca, PES 2010 te va a encantar. Si como yo eres de los que no ha podido estar dos años esperando a Konami y ya has caído en las redes del FIFA, no jugarás a la demo del PES ni cinco partidos y te dejará la misma sensación que me ha dejado a mi. Como decía el maestro Sabina, “Ahora es demasiado tarde, princesa”.
Mamaun escribió:
Cansini69 escribió:
Mamaun escribió:
Primero, demasiado tocho para leerlo entero. Y segundo, a mi el ISS Deluxe de Super me costó 12.990 pesetas. Aún me acuerdo y se me saltaban las lagrimas al sacar la pasta. Los ahorros de muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.


Y... [comor?]. Y a mi, el super street fighter 2 turbo de la megadrive, me costo 12.000 ptas. No se que me quieres decir con esto.
Otra cosa, si no lo quieres leer, no lo leas, no hace falta que pongas que es demasiado tocho para leerlo, es mi opinión. Hay personas que seguro que lo leeran y podrán estar de acuerdo o en contra, asi funciona el foro, es más me inclino a que lo has leido.



No te ofendas hombre. Lo he leido todo, pero es muy largo para el 90% de la gente.

Y lo del dinero lo pongo porque los juegos costaban más de 10.000 pelas, no 5.000 ;)


Es que creo recordar que hasta los player choice de snes costaban mas de 5000 pesetas, pocos juegos de snes vi yo a menos de 5000 calas y sin online ni ostias en vinagre [qmparto]
Coolpix.
Primero BETA=DEMO, o como quieras llamarlo. Las BETAS son productos no acabados, al igual que las Demos. Es más, cuando vas a jugar a una demo, lo primero que te dice en ingles, "es que el producto final puede diferir de la demostración". Otra cosa es que no sepas ingles o no lo leas.

Segundo, los juegos de la megadrive, valian cerca de 6000 ptas. El street of rage 2, me costo 5000 ptas. Te lo dice uno que tiene muchos juegos en la estanteria de la megadrive. Lo que ocurre, que empezaron a subir de precio y se desbordaron. El juego de la megadrive que más dinero me costo fue el street fighter 2 turbo, que me costo 12000 ptas o 13000. Otra cosa, es que tu ya me hables de super nintendo, pero de megadrive...No taches de mentiroso a nadie.

Saludos
Siempre he sido de PRO. El año pasado no compré ningún juego de fútbol pero este año tiraré por FIFA de calle.

Lo único que me sigue sin gustar del FIFA son los porteros. En 1vs1 paran muchísimo y es practicamente imposible regatear por velocidad, cosa que en el PRO es relativamente fácil.

Saludos!
Cansini69 escribió:Coolpix.
Primero BETA=DEMO, o como quieras llamarlo. Las BETAS son productos no acabados, al igual que las Demos. Es más, cuando vas a jugar a una demo, lo primero que te dice en ingles, "es que el producto final puede diferir de la demostración".

Dime una DEMO o BETA que haya cambiado SUSTANCIALMENTE con el juego final, cuando la demo ha salido un mes antes que el juego, porque yo no recuerdo ninguna.

Edit: Master 04 en lo de los porteros tienes razón, pero mira en los partidos de verdad, en una liga, cuantos goles se meten superando al portero en velocidad.. muy poquitos.
Pues a mi la demo me ha encantado que queréis nose cual pillarme el fifa me partece muy igual...
CP3 escribió:Pues a mi la demo me ha encantado que queréis nose cual pillarme el fifa me partece muy igual...



el que mas te guste ;)
wako escribió:Imagen

Siempre he sido un poco fanboy del PES, y sé que en los dos últimos años FIFA le ha pasado por la derecha y ahora mismo veo muy difícil que el de Konami vuelva a ser el número uno, como lo fue antaño. Pero por aquellos años en los que tanto me dio, he querido ser lo más justo posible al probar esta nueva entrega, así que me he centrado en ver si de verdad han hecho los deberes y he comparado a ambos juegos con sus anteriores entregas, antes de compararlos entre sí.
En este aspecto gana Konami. Evidentemente, gana porque las dos entregas anteriores dejaban mucho que desear una y muchísimo la de 2008. PES 2010 es mucho mejor que cualquiera de estos dos, y también es mejor del que para mi ha sido hasta la fecha el mejor PES, aquel en el que Cesc y Adriano compartían portada. PES 6. Por lo tanto, y comparado con lo que había, puedo decir que en mi opinión PES 2010 es el mejor pro que se ha hecho nunca. Se nota ese intento de volver a la jugabilidad de antaño, está más cerca del PES 6 que los dos anteriores. Seguramente si este hubiera sido PES 2008 ahora estaríamos hablando de otra cosa. Pero no es suficiente. Llega tarde.
EA Sports nos ofreció un fantástico juego con su 08, una genialidad con 09 y una maravilla en forma de demo en FIFA 10. Hoy por hoy es mejor juego de fútbol programado nunca. La suavidad de movimientos, la precisión alcanzada en su control 360, que Konami se guarda en la manga sin enseñarnos en esta demo o al menos yo no he sido capaz de apreciar, y esa cantidad de pequeños detallitos que pulen algunos fallos de FIFA 09, especialmente la física del balón y el comportamiento de los tiros a puerta.
Si eres de los que FIFA no llegó a engancharte nunca, PES 2010 te va a encantar. Si como yo eres de los que no ha podido estar dos años esperando a Konami y ya has caído en las redes del FIFA, no jugarás a la demo del PES ni cinco partidos y te dejará la misma sensación que me ha dejado a mi. Como decía el maestro Sabina, “Ahora es demasiado tarde, princesa”.



:O :O :O :O :O :O :O


Es lo mismo que escribia yo si tuviera que comparar a ambos y decir de que lado estoy ahora.
wako escribió:
Cansini69 escribió:Coolpix.
Primero BETA=DEMO, o como quieras llamarlo. Las BETAS son productos no acabados, al igual que las Demos. Es más, cuando vas a jugar a una demo, lo primero que te dice en ingles, "es que el producto final puede diferir de la demostración".

Dime una DEMO o BETA que haya cambiado SUSTANCIALMENTE con el juego final, cuando la demo ha salido un mes antes que el juego, porque yo no recuerdo ninguna.

Edit: Master 04 en lo de los porteros tienes razón, pero mira en los partidos de verdad, en una liga, cuantos goles se meten superando al portero en velocidad.. muy poquitos.


SUSTANCIALMENTE, si te refieres COMPLETAMENTE, no lo hace, pero por regla general, si en determinados aspectos. Por ejemplo, la jugabilidad. Por hay a comentado un forero, que tiene la versión final del juego y el fallo del retraso se ha corregido. De todas formas, siempre hay aspectos que difieren cn respecto al resultado final. Inclusive las versiones finales, aun siendo productos acabados, estan sujetas a cambios y a parches.
He jugado unos cuantos partidos al PRO y ya lo he borrado del disco duro. No se ni como he jugado mas de uno.... Estos de KONAMI me parecen unos SINVERGUENZAS que se creen que somos tontos. Que juego mas malo!!!! Lo que me cabrea es que llevo jugando al pro desde que salio el primero y ver en lo que se ha convertido me saca de quicio. cawento

Gracias EA por traernos por segundo año consecutivo un juego de fútbol de verdad. [oki]
Deker 10 escribió:
wako escribió:Imagen

Siempre he sido un poco fanboy del PES, y sé que en los dos últimos años FIFA le ha pasado por la derecha y ahora mismo veo muy difícil que el de Konami vuelva a ser el número uno, como lo fue antaño. Pero por aquellos años en los que tanto me dio, he querido ser lo más justo posible al probar esta nueva entrega, así que me he centrado en ver si de verdad han hecho los deberes y he comparado a ambos juegos con sus anteriores entregas, antes de compararlos entre sí.
En este aspecto gana Konami. Evidentemente, gana porque las dos entregas anteriores dejaban mucho que desear una y muchísimo la de 2008. PES 2010 es mucho mejor que cualquiera de estos dos, y también es mejor del que para mi ha sido hasta la fecha el mejor PES, aquel en el que Cesc y Adriano compartían portada. PES 6. Por lo tanto, y comparado con lo que había, puedo decir que en mi opinión PES 2010 es el mejor pro que se ha hecho nunca. Se nota ese intento de volver a la jugabilidad de antaño, está más cerca del PES 6 que los dos anteriores. Seguramente si este hubiera sido PES 2008 ahora estaríamos hablando de otra cosa. Pero no es suficiente. Llega tarde.
EA Sports nos ofreció un fantástico juego con su 08, una genialidad con 09 y una maravilla en forma de demo en FIFA 10. Hoy por hoy es mejor juego de fútbol programado nunca. La suavidad de movimientos, la precisión alcanzada en su control 360, que Konami se guarda en la manga sin enseñarnos en esta demo o al menos yo no he sido capaz de apreciar, y esa cantidad de pequeños detallitos que pulen algunos fallos de FIFA 09, especialmente la física del balón y el comportamiento de los tiros a puerta.
Si eres de los que FIFA no llegó a engancharte nunca, PES 2010 te va a encantar. Si como yo eres de los que no ha podido estar dos años esperando a Konami y ya has caído en las redes del FIFA, no jugarás a la demo del PES ni cinco partidos y te dejará la misma sensación que me ha dejado a mi. Como decía el maestro Sabina, “Ahora es demasiado tarde, princesa”.



:O :O :O :O :O :O :O


Es lo mismo que escribia yo si tuviera que comparar a ambos y decir de que lado estoy ahora.

Gracias! más opiniones como esa en Vidas Infinitas XD

Cansini, a eso me refiero, a un cambio sustancial en la jugabilidad que es lo que al final dicta sentencia, enganchandote como un yonki o relegando el juego a la estantería. Hasta hoy, y a pesar de que el año pasado se dijo lo mismo (que la beta era una versión al 75%) no ha habido gran cambio con la versión final. Yo de momento esperaré antes de comprarlo a que la gente de la que me fío (como jjoseca o lars ur) lo pruebe con su propios deditos y cuente lo que les parece cuando el hype baje un poco, después de la primera semana.
Cansini69 escribió:
wako escribió:
Cansini69 escribió:Coolpix.
Primero BETA=DEMO, o como quieras llamarlo. Las BETAS son productos no acabados, al igual que las Demos. Es más, cuando vas a jugar a una demo, lo primero que te dice en ingles, "es que el producto final puede diferir de la demostración".

Dime una DEMO o BETA que haya cambiado SUSTANCIALMENTE con el juego final, cuando la demo ha salido un mes antes que el juego, porque yo no recuerdo ninguna.

Edit: Master 04 en lo de los porteros tienes razón, pero mira en los partidos de verdad, en una liga, cuantos goles se meten superando al portero en velocidad.. muy poquitos.


SUSTANCIALMENTE, si te refieres COMPLETAMENTE, no lo hace, pero por regla general, si en determinados aspectos. Por ejemplo, la jugabilidad. Por hay a comentado un forero, que tiene la versión final del juego y el fallo del retraso se ha corregido. De todas formas, siempre hay aspectos que difieren cn respecto al resultado final. Inclusive las versiones finales, aun siendo productos acabados, estan sujetas a cambios y a parches.


Ese forero miente mas que habla, la version final del juego no la va a tener un forero cualquiera de eol, si estuviese por ahi la version final ya estaria por p2p hace dias, pero vamos, que si te lo quieres creer, haya tu.
ANGELOS91 escribió:
ferdy_vk escribió:Ahora en un ratillo probaré la del PES a ver que tal, no espero gran cosa, pero weno...

...de todas maneras el FIFA me encantó en 09 y solo le pedia al 10 ke los tiros no fueran como globos, y lo han hecho...además que ya los jugadores son agiles (por fin!) y responden rapido a lo que les propongo xD...además, ke en el FIFA está el Vallekano! XD (Angelos seguro que coincide al menos en este aspecto jejeje)

Di que si chaval XD , lo malo que el rayito es un bluff en el FIFA y en el pro ni existe jeje, a Piti deben darle un 99 de COJONES [360º]

Un poco injusto con Konami sois ¿no? tan mal no la ha hecho, al reves a mi me gusta [ginyo]

Saludos y el Sabado todos los vallekanos al Teresa que el real Union sepa quien somos [oki]

PD:perdon de nuevo por el offtopic


Este año el Rayo debería ser de los mejores de 2da...al menos de los 5 mejores, ya ke si kitamos a los 3 primeros que subieron, quedamos los 2dos jjeeje...y sí Piti un 99 es el CRACK jejeje


Ya hablando de ambos juegos, y creo ke FIFA está hecho para los ke vemos futbol a todas horas y vemos cada detalle y todos los resumenes etc....En cambio, este PES está hecho para el que ve un partido de vez en cuando o no le gusta mucho pero le gusta los juegos...para los yankees, etc...es mi opinion [360º]


POR CIERTO ....WAKO eres un crack! pedazo de descripción, encima con la cita del gran Sabina! [tadoramo] de vk tenias ke ser coño! (somo unos cuanto vallekanos por aquí jejeje me alegro, todos al campo!!!)
Este Año FIFA 10 vuelve a estar delante, en Konami no se muy bien en que piensan... y bueno si necesitais un motivo para comprar uno u otro, que sepais que en El Corte Inglés regalan un balón si reservas FIFA 10 jejeje.

Salu2.
Me da a mi que yo también "I belong to Fifa 10"...
He probado el PEShace un rato y no he ni terminado el partido entero... no me ha gustado mucho, supongo que con el tiempo, y jugando con gente como juego aqui con un vecino mio superfanboy de PES me acabara gustando, pero vamos... yo en mi casita con el Fifa 10 si o si...
fifa= golazos, facil juego, arcade pero nunca será un simulador como el pro, esperemos el el nuevo pro sea el mejor de todos los tiempos, el fifa 10 ni me molesto en verlo
p32juvaj escribió:fifa= golazos, facil juego, arcade pero nunca será un simulador como el pro, esperemos el el nuevo pro sea el mejor de todos los tiempos, el fifa 10 ni me molesto en verlo



hola clon fanboy ^^
totalmente de acuerdo llega tarde , yo le comentado en el foro de fifa ....renovarse o morir y los chicos de konami eligieron morir, y si yo me siento atrapado en todo lo que describe wako en el fifa.
suavidad , versatilidad de pases , tiros, estilos de juego ....todo lo que se me pasa por la cabeza lo puedo hacer con menor o mayor acierto pero siempre se puede intentar.
lo dicho el fifa le gana al pro involution soccer ( por desgracia ) por eso mismo por no evolucionar ,por repetir motor grafico de PS2,por engañar a los usuarios,por ilusionar a todos con un juego renovado y siempre encontrarse lo mismo.
quien gana a todo esto sobre todo konami por que la gente que no quiera aprender a jugar a fifa entrara de cabeza a la tienda y lo comprara aunque oigan campanas ....
p32juvaj escribió:fifa= golazos, facil juego, arcade pero nunca será un simulador como el pro, esperemos el el nuevo pro sea el mejor de todos los tiempos, el fifa 10 ni me molesto en verlo


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Opino que Konami cada año lo hace peor, no me importan los gráficos, ni las caras, quiero un juego de futbol y para mi solo hay una opción que es FIFA. Los PES de PS2 eran muy buenos estos dan pena.
Bueno, todavía no he probado la demo, la probaré luego, pero como me fío al 100% de lo que me dice mi hermano que sí que la ha probado, sólo os puedo decir una cosa...

Descanse en paz Pro Evolution Soccer, gracias por todos los años de diversión que me habéis dado señores de Konami, pero ha llegado el nuevo rey, FIFA.

Quizás en un futuro cambien las cosas, sólo el tiempo lo dirá...

Saludos.
p32juvaj escribió:fifa= golazos, facil juego, arcade pero nunca será un simulador como el pro, esperemos el el nuevo pro sea el mejor de todos los tiempos, el fifa 10 ni me molesto en verlo


WTF!!!
p32juvaj escribió:fifa= golazos, facil juego, arcade pero nunca será un simulador como el pro, esperemos el el nuevo pro sea el mejor de todos los tiempos, el fifa 10 ni me molesto en verlo

La trolada del año sin duda :D, para enmarcar, si señor.
probadas las 2

me quedo con PES

me divierte mas


saludos
Bueno he probado ambas demos, sólo puedo decir que se le acabó el crédito a Konami, un crédito que amasó con todo mérito en su época dorada de PS2 y que ha dilapidado éstos últimos años con títulos a años luz de lo que se ha esperado siempre de ellos. Este año toca Fifa sí o sí.

Saludos.-
Como dice wako perfectamente escrito por no decir brillante, que el PES llega tarde pero muy tarde pero este PES sin lugar a dudas el mejor, yo me fio mucho de gente como jjoseca, jfrgr, wako y muchos otro eolianos con dos dedos de frente, a pesar de ser nuevo los llevo leyendo un buen rato , los demas tienen su opinion como fanboys o seguidores de una saga, sea cual sea la saga, y no es un insulto pero les nubla un poco la vista de los juegos independientemente la saga que sea, a mi me parece magistral el FIFA y el PES me parece muy bueno, como ya lo he dicho es como comparar las filosfias de Valdano con las de Bilardo (si sabeis futbol sabras que he dicho).

PD: Y alguien dijo que los que juegan PES no van a los estadios, para tu informacion chaval yo voy sabado a sabado al teresa rivero, y hasta ahora ninguna de las dos sagas ha demostrado simular completamente el futbol.

Saludos
ANGELOS91 escribió:Como dice wako perfectamente escrito por no decir brillante, que el PES llega tarde pero muy tarde pero este PES sin lugar a dudas el mejor, yo me fio mucho de gente como jjoseca, jfrgr, wako y muchos otro eolianos con dos dedos de frente, a pesar de ser nuevo los llevo leyendo un buen rato , los demas tienen su opinion como fanboys o seguidores de una saga, sea cual sea la saga, y no es un insulto pero les nubla un poco la vista de los juegos independientemente la saga que sea, a mi me parece magistral el FIFA y el PES me parece muy bueno, como ya lo he dicho es como comparar las filosfias de Valdano con las de Bilardo (si sabeis futbol sabras que he dicho).

PD: Y alguien dijo que los que juegan PES no van a los estadios, para tu informacion chaval yo voy sabado a sabado al teresa rivero, y hasta ahora ninguna de las dos sagas ha demostrado simular completamente el futbol.

Saludos


¿Con esa firma (sólo te ha faltado que las letras fueran de color amarillo fluorescente o algo así) y te pones a llamar a la mayoría de los usuarios "fanboys con la vista nublada"?... supongo que estarás de coña, ¿verdad?.
605 respuestas
1, 2, 3, 4, 513