Demo de "modo 7" para sega Megadrive/Genesis

1, 2, 3, 4
Genial!!!

Como única cosa que veo es que el kart gira demasiado, igual habría que hacer que el máximo grado de giro lo alcanzará un poco más tarde.

Por el resto es un trabajo brutal! Felicidades! [oki]
¡Increible! Hace 20 años quien nos diría que veriamos eso en nuestra Megadrive :)

Unas cuestiones:

La animacion del personaje de cuantas imagenes está compuesta? ¿5 tal vez?
Los sprites son del Sonic Drift?
gasega68k

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas]
Oleeee y oleeeee.
Felicidades!!!
Me parece brutal, gráficamente no tiene nada que envidiar al mario kart de snes. ¿Has pensado algo para la inteligencia artificial de los enemigos? No se como de libre estará la CPU pero supongo que la velocidad bajará algo cuando tengas más sprites/personajes moviéndose por la pantalla. Mucho ánimo crack, la demo es una pasada!
[boing] me quito el sombrero una y mil veces!

Preséntaselo a Sega [sonrisa] que te den pasta y lo licencien por favor!!!
GENIAL!!!

Solo le falta mejorar la animacion del kart, meterle mas sprites de animacion para que no gire tan brusco.. y que derrape un poco jejeje
nuvalo escribió:Me parece brutal, gráficamente no tiene nada que envidiar al mario kart de snes.


Hombre, aún hay diferencias bastante notables, tened paciencia [+risas]
[boing] [boing] [boing] ¡Que chulada!
Felicidades por tu magnifico trabajo
ya he probado las dos versiones me encanta el control y la unica diferencia de un fps entre la version rom y la ram.

mi mejor tiempo en la version ram es de 39 segundos 18 decimas ^^
Gracias a todos por los comentarios. :)
Brocan escribió:Genial!!!

Como única cosa que veo es que el kart gira demasiado, igual habría que hacer que el máximo grado de giro lo alcanzará un poco más tarde.

Por el resto es un trabajo brutal! Felicidades! [oki]

John3d escribió:¡Increible! Hace 20 años quien nos diría que veriamos eso en nuestra Megadrive :)

Unas cuestiones:

La animacion del personaje de cuantas imagenes está compuesta? ¿5 tal vez?
Los sprites son del Sonic Drift?

bertobp escribió:GENIAL!!!

Solo le falta mejorar la animacion del kart, meterle mas sprites de animacion para que no gire tan brusco.. y que derrape un poco jejeje

Los sprites para los personajes que estoy usando son estos:
Imagen
los obtuve de spriters-resource.com, pero los modifique un poco (los colores), y si, la verdad me gustaría que tuviera mas frames de animación.
Y sobre el giro del kart, esto aun esta en "fase de prueba" aun estoy experimentando con los movimientos del kart, tengo pensado agregarle un poco de derrape, pero no tanto, y por supuesto que el giro no sea tan brusco, no quiero que los movimientos del kart sean como en SMK, quiero hacer algo diferente y de fácil manejo, pero también será diferente para cada personaje. :cool:


nuvalo escribió:Me parece brutal, gráficamente no tiene nada que envidiar al mario kart de snes. ¿Has pensado algo para la inteligencia artificial de los enemigos? No se como de libre estará la CPU pero supongo que la velocidad bajará algo cuando tengas más sprites/personajes moviéndose por la pantalla. Mucho ánimo crack, la demo es una pasada!

Claro, la velocidad deberá bajar un poco cuando agregue todo eso, pudiera ser de unos 20 fps en el peor de los casos, pero la verdad no creo que baje tanto, y mas aun optimizando algunas cosas. ;)

kkdelavk escribió:ya he probado las dos versiones me encanta el control y la unica diferencia de un fps entre la version rom y la ram.

mi mejor tiempo en la version ram es de 39 segundos 18 decimas ^^

El tiempo que hice en el video fue de 37 segundos con 78, antes había hecho un tiempo de 37 con 55, habrá alguien capaz de mejorarlo? XD
Jaja no creo que nadie te supere pero voy a intentar mejorar mi tiempo [+risas]
Chulísimos los sprites. Solo cambiaría el color de Weasel a algo más morado para diferenciarlo de los otros personajes azules
Tiene una pinta increible, enhorabuena por el trabajo
En la epoca fui muy Nitendero, pero reconozco que la Megadrive en aquellos dias me regalo grandes moments de vicio!!
Ese trabajo es es enorme , me recuerdan a los de F1 je je.
¡¡Un trabajo impresionante!!

Con este engine seguro que saldrían unos juegos de disparos vistos desde arriba brutales.
Felicidades por esa demo,muy impresionante.
¡Alucinante! ¡Muy buen trabajo!
Eteream escribió:Aquí me meto donde se muy poquito por lo que seguramente me equivoco, pero viendo un poco el código de la rom observo que cada dos píxeles realizas 2 move's y 3 sumas (o eran 3 move's y 2 sumas?), en cualquier caso, si precalculas valores por línea, CREO que puedes dejarlo en 2 sumas y un move. Seria útil si estás o vas a estar limitado por cpu.

Veo que eres muy curioso, yo también haría lo mismo si esta rom no fuera mía [sonrisa] . "Curiosear" el codigo de los juegos es una buena manera de aprender asm, o mejor aun leyendo el source de algún juego(como los "desensamblados" de sonic1 y 2) y aun mejor si esta comentado. :)

Precalcular valores por linea al final será peor, pero sí podría utilizar tablas pre-calculadas en rom, aunque el tamaño podría estar en mas de 500kB, no sé si valdrá la pena usar esa cantidad de rom solo para eso, pero si tuviera que hacerlo, lo haré. ;)[/quote]

Seguramente será muy tarde, pero... si no recuerdo mal por cada 2 píxeles calculabas el desplazamiento en la matriz final. Si dividimos ese desplazamiento en coordenadas X e Y verás que por cada línea Y es constante. Simplemente con almacenar ese deplazamiento Y en un registro y usar ese valor en la suma con desplazamiento X es suficiente.

Al generar la línea de dibujo sobre el "bitmap" original también pasa lo mismo, una línea al ser unidimensional una suma es suficiente para encontrar el siguiente píxel, precalculando el desplazamiento por línea. Esto, en parte me parece que ya lo hacías.

Así que si no recuerdo mal:
1) Una suma para calcular el desplazamiento en el "bitmap" original
2) Otra suma para calcular el desplazamiento en el "bitmap" de destino
3) El move para dibujar

Y por cada linea calcular los valores fijos y colocarlos en registros. Espero que te ayude.
169 respuestas
1, 2, 3, 4