Demo civilization revolution disponible

landokarl escribió:Pues algo estoy haciendo mal, porque me es imposible petar la ciudad de los aztecas, creo que tiene de defensa +15 y me ponen fino, ¿como se hace?

¿catapultas? joder, a mi se me acaba la demo, alguien me puede explicar un poco lo basico, el juego me encanta, pero hay algo que estoy haciendo mal.


Ayer consegui petarme una ciudad, cuando tienes un ejercito montado y han salido victoriosos de 6 victorias le dan una habilidad especial ( o mas movilidad por turno o un 50% mas de ataque a las ciudades) consegui legion ninja y los jinetes ninja con 15 de ataque!?!?! Tambien consegui la catapulta ninja que es la 50% de daño a la ciudad ( ninja ) y flipas lo bien que va.
Como os da tiempo a contrir jinetes + legion + catapulta y subirlos hasta rango ninja. A ver si sale ya y practico como dios manda, porque si no en el online me van a fundir.
descargando demo!!!!!!!!!!
Gente, todo lo que echáis en falta se debe a que ES UNA DEMO. Está clarísimo. Por cierto, es descarado que está puesto en nivel de dificultad superfácil. Por eso todo se consigue tan rápido.
landokarl escribió:Como os da tiempo a contrir jinetes + legion + catapulta y subirlos hasta rango ninja. A ver si sale ya y practico como dios manda, porque si no en el online me van a fundir.


Prueba primero a hacerte un ejercito de guerreros y con esos vete por el mapa petando las pequeñas aldeas (suele haber de 2 a 3 aldeas cerca tuyo) mientras vas investigando cosas que no te ocupen muchos turnos y aparte mirate la informacion de las investigaciones porque te dan una ligera idea de lo que podras hacer con ellas ( Si es militar, o cultural o de produccion...). Tambien ayuda mucho crearte otra ciudad a los alrededores con los colonos. Despues vete a la ciudad que quieras atacar y ves recortandole su color con tus tropas y dejas las tropas al lado de la ciudad pero sin atacar. Ves pasando los turnos y la maquina te atacara de vez en cuando y asi conseguiras subir mas niveles. La catapulta te la dan cuando investigas algo que no me acuerdo y te la dan en la ciudad, yo la catapulta la subi porque me atacaron unos que tenian ventaja respecto a mi y les gano, subio la habilidad de golpe.
y bueno es ir haciendo pantallas y te vas dando cuenta de como se hace para ir cojiendo terreno. Espero que me entiendas mas o menos lo que te intento explicar.

un saludo

PD: Cuando tengas bastante oro, veras que para algunas construciones o para crear gente te pone en la ciudad: - Acelerar proceso por X de oro? le das y te sale al momento. Eso ayuda mucho.
Muchas gracias pspero!!!! [beer]

Es que yo me quedaba al lado de mi ciudad haciedo ejercitos y siempre le negaba la paz a los Aztecas, de vez en cuando me manda alguna oleada pero las destruyo.

Nunca he salido mas de 10 casillas desde mi ciudad, no he explorado nada. A ver si sale ya que me esta matando el mono, os sonará un poco locura, pero solo por la novedad que para mi supone este juego, le tengo mas ganas que al MGS4, que salvando los gráficos ya se como va.

Gracias otra vez.
Juer lo que da de defensa las murallas, que difícil atacar algo con murallas jeje
Este juego cae seguro, el unico fallo que le veo es que no puedo terminar la partida por que es una demo }:/ :-|
landokarl escribió: A ver si sale ya que me esta matando el mono, os sonará un poco locura, pero solo por la novedad que para mi supone este juego, le tengo mas ganas que al MGS4, que salvando los gráficos ya se como va.

Gracias otra vez.


+1 te aseguro que el Metal Gear de momento no me lo pillo y me hago con este antes ;)

Saludos... y suerte con esos Aztecas!!
Radixx escribió:
landokarl escribió: A ver si sale ya que me esta matando el mono, os sonará un poco locura, pero solo por la novedad que para mi supone este juego, le tengo mas ganas que al MGS4, que salvando los gráficos ya se como va.

Gracias otra vez.


+1 te aseguro que el Metal Gear de momento no me lo pillo y me hago con este antes ;)

Saludos... y suerte con esos Aztecas!!


Te puedo asegurar que esta tarde, Moctezuma cae si o si ratataaaa
Yo lo tengo ya comprado en play.com porque me ha encantado la DEMO y es un estilo de juego que le hacía falta a esta consola, por cierto en play.com lo podeis encontrar a 41.99€ !!
Por fin a medio dia he logrado acabar con los zulues!!! Que agusto te quedas cuando invades una ciudad y destruyes una civilización!!!!! Lo malo ,como comenta un compañero de arriba, esque no puedo acabar con la partida [mad] [mad] , Hacia tiempo que no me acordaba que era jugar offline... y divertirme!!!

Gran juego que sin duda me lo voy a comprar!! ya hecharemos unas partidas lando!!!
DiGy escribió:Yo lo tengo ya comprado en play.com porque me ha encantado la DEMO y es un estilo de juego que le hacía falta a esta consola, por cierto en play.com lo podeis encontrar a 41.99€ !!


¿Ya se sabe si está en castellano?
pspero-88 escribió:Por fin a medio dia he logrado acabar con los zulues!!! Que agusto te quedas cuando invades una ciudad y destruyes una civilización!!!!! Lo malo ,como comenta un compañero de arriba, esque no puedo acabar con la partida [mad] [mad] , Hacia tiempo que no me acordaba que era jugar offline... y divertirme!!!

Gran juego que sin duda me lo voy a comprar!! ya hecharemos unas partidas lando!!!


¿COMO!? de estar tarde no pasa, voy a plantar una ciudad al lado suyo y defensas a sus alrededor para meterles con todo lo que vaya produciendo.....
No se si esto va aquí, pero para no abrir un nuevo hilo solo para esto....
sabeis si ya lo tienen en venta en algun Corte Ingles de barcelona o similares..
Gracias
La fecha de salida es el 13/06/08 pero con la huelga a saber....tambien he oido en el foro y fuera de el que el corte ingles si que esta recibiendo mercancias, que "ellos van por libre" mañana me acercaré a ver si tienen el MGS4 y el Civilization .
si x eso lo pregntaba...porque por culpa de la huelga se va a retrasar todos los juegos en otras tiendas menos El corte ingles, ya que como comentas van por libre, tienen su propio transporte de mercancias, asi que m parece que estos dias se van a poner las botas, y aún mas que va a salir el metal gear.
Gracias x contstar
landokarl escribió:
pspero-88 escribió:Por fin a medio dia he logrado acabar con los zulues!!! Que agusto te quedas cuando invades una ciudad y destruyes una civilización!!!!! Lo malo ,como comenta un compañero de arriba, esque no puedo acabar con la partida [mad] [mad] , Hacia tiempo que no me acordaba que era jugar offline... y divertirme!!!

Gran juego que sin duda me lo voy a comprar!! ya hecharemos unas partidas lando!!!


¿COMO!? de estar tarde no pasa, voy a plantar una ciudad al lado suyo y defensas a sus alrededor para meterles con todo lo que vaya produciendo.....


Lando venga soy bueno y te digo otro truco ;) Mira pon tus tropas al lado de la ciudad y cuaando tengas dos ejercitos bastante mejorados crea un espia , lo envias a la ciudad que quieres atacar y le pones: Desbaratar las unidades enemigas o algo asi y bajas la defensa del castillo un cojon, sin pasar de turno ataca con las otras tropas y zas en toda la boca de los zulues XD
Vale!!! ya no pregunto más, con esto tengo para empezar a dar caña, junto con lo que me has explicado esta mañana, a partir de ahora a descubrir por mi mismo, es que estoy muy pez. Gracias.
Voy a permitirme poner como lo hago yo(en nivel normal,q es el q juego) y de momento no se me ha resistido ninguna civilizacion

Creo 3 guerreros,con ellos exploro(importante encontrar aldeas barbaras,dan oro y a veces unidades y te pueden decir donde encontrar un artefacto) y firmo la paz con todo aquel q se cruza.

Intento poner a mi capital en modo buscar alimentos para q su poblacion crezca hasta 4.Para entonces,por pasar de 100 monedas de oro ya tendre un colono q situaré en una casilla con mucha produccion(bosques,colinas y sobre todo hierro,en esta epoca temprana)

Creo otro colono en la capital(no abusar de estos,cada vez q se crea uno en la ciudad se pierde uno de poblacion,y es preferible tener una ciudad con 6 de poblacion q 3 de 2),y lo coloco en una zona con mucha investigacio(mucho mar o casillas especiales)

Investigo bronce,escritura y hierro

Ya tengo 3 ciudades especializadas,suficientes para cargar contra civilizaciones en la demo.La capital,dependiendo de donde nos la pongan,es bueno especializarla en oro,q es muy util para acelerar producciones.

En cada ciudad creo el edificio(tras haberlos investigado,por lo q es importante muchas"probetas" en alguna de las ciudades) q mejore su produccion especializada.Biblioteca si es investigacion,cuartel si voy a crear unidades(ya salen como veteranos) o mercado si es dinero(mas adelante,supongo se podran crear bancos.)

Como he investigado hierro empiezo a crear legiones(ataque 12,con lo cual se pueden pegar con los defensores de ciudades sin problemas),y las situo junto a mis mas cercano vecino,a ser posible en una casilla de produccion buena(asi no podra usarla) y si es posible en una colina(dan bonus de defensa y ataque) y le declaro la guerra,poniendo las tropas segun vayan llegando en posicion de defensa(asi te atacan ,tu tienes las de ganar y se van desgastando sus defensas)y juntandolas en ejercitos de 3 en 3.Cuando tengas 2 ejercitos ya puedes empezar a atacarla,aunq siempre conviene crear carreteras entre las ciudades para q tus unidades lleguen rapido al conflicto,pero sin pasarse,q son caras.Si ya has conseguido el espia(con escritura)lo envias para q reduzca las defensas de la ciudad y despues atacas con todo lo q tengas,mientras sigues creando legiones de refresco.No sera dificil acabar con tu primera civilizacion(habran pasado pocos turnos y seguramente solo posea la capital),te daran oro y una ciudad(con los edificion q haya construidos) q a no ser q este en muy mala posicion,es bueno ponerla a producir tropas(tu guerra acaba de empezar)

Lo proximo a investigar seria matematicas,para crear catapultas,imprescindibles para asediar ciudades fortifucadas,y a partir de aqui ya tienes una buena base para seguir con tus capturas.

Es bueno preocuparse por la cultura(es la mascara q sale en la pantalla de ciudad),si esta es baja las ciudades no podran usar todos los recursos a su alcance(es el area coloreada de cada ciudad,a mas cultura,mas area y mas casillas de las q sacar recursos),por lo q es bueno construir tb algun templo(en las q den mas cultura).Tambien es importante la cultura para crear grandes personajes(a mas cultura,mas grandes personajes),q aumentan parametros como la produccion o el oro q produce cada ciudad.Hay q estudiar muy bien en q ciudad colocar los grandes personajes para q sean lo mas provechosos posible.

De esta forma esta mañana en unos 50 minutos he acabado con zulues,aztecas y griegos,hasta q ha llegado mi mujer y ha mandado a todas mis poderosas tropas a hacer la comida....

Esta noche a ver si pruebo el modo dificil,q en normal es demasiado facil.

Espero os ayude.

Un saludo
Que va,soy bastante mediocre en el civ,.De hecho hay un video por youtube rulando en el q un pibe consigue lanzar una bomba atomica en la demo,ese si q es un crack(aunq yo creo q es fake o hay algun truco escondio,si no no me lo explico)

Que ganas de q salga el jueguecito.Reitero,cuando montamos un campeonato de civilization?????

Un saludo
mmmmm la verdad la demo me duro poco mas de 1 hora, acabando el 1o en todos los ranking xD el juego en si tiene buena pinta, aunque lo veo demasiado similar a los anteriores :S en fin, a ver si alguien le hecha mano cuano salga y cuelga un analisis :P
Por fin!!! ayer sitie y venci a los aztecas, me tengo que ir empapando de las reglas, porque cuando construyo una nueva ciudad no se exactamente que quieren decir (a que tipo de recurso corresponden) los iconos de colores que aparecen alrededor los colonos antes de construir. Me parece que voy a tener que leer bastante civilopedio o las instruciones porque tampoco se que recursos son necesarios para cada unidad, edificio o maravilla. Me acabo de enterar (por Didels) que si contruyes el cuartel las tropas ya salen especializadas.

Es la primera vez que juego al Civilization aunque conozco la mecanica porque he jugado a muchos juego de tablero bajo esta base.

Nunca se si es mejor situar a los eruditos en tu ciudad (Marco Polo, y todos estos....) o completar tareas.

Cuando tenga el juego me gustaria ganar la partida de las 4 formas diferentes que hay.

Intentaré empaparme con el manual pero ya podemos ir abriendo un post de tacticas y dudas porque os voy a freis a preguntas je, je, je....

Un saludo.

PD Luego voy a ir a buscar el MGS4 al Corte Ingles, si veo este os informo.
En cuanto salga el juego yo tambien voto por un hilo de tacticas... tampoco me entero lo suficiente de las cosas, sobretodo lo que influye para construir mas rapido o no, los lugares buenos para colocar las ciudades nuevas o como un compañero de arriba, poner una ciudad en oro , otra con la "probeta" y saber bien lo que haces.

Un saludo!!

PD: En un rato haber si encuentro el MGS4 [ginyo] [ginyo]
DiGy escribió:Yo lo tengo ya comprado en play.com porque me ha encantado la DEMO y es un estilo de juego que le hacía falta a esta consola, por cierto en play.com lo podeis encontrar a 41.99€ !!



Cuando lo recibas estaria de fábula saber si viene en castellano!!!
Perfecto, ya os informo cuando lo reciba ;).
landokarl escribió:Nunca se si es mejor situar a los eruditos en tu ciudad (Marco Polo, y todos estos....) o completar tareas.

Intentaré empaparme con el manual pero ya podemos ir abriendo un post de tacticas y dudas porque os voy a freis a preguntas je, je, je....


Nunca he sido un erudito de este juego aunque mis vicios me he echado, pero sin grandes estudios. Algunas cosas que recuerdo:

Cuando vas a crear una ciudad, te indica la producción que ofrece las casillas que la rodean. Cuanta más población tengas en el futuro, de más casillas podrás extraer producción. Si el icono es rojo, es que no se puede extraer nada actualmente de esa casilla. Por ejemplo las de mar. Pero eso no quiere decir que cuando descubras la navegación puedas construir puertos y empieces a ser capaz de conseguir grandes producciones de comida del mar. Lo mismo vale pare los bueyes, campos de trigo, etc que aparecen por el mundo. En un primer momento no puedes explotarlas, pero con el conocimiento necesario se puede.
Así que es buena idea empezar a construir en praderas con alguna montaña cerca (praderas dan principalmente alimento, montaña da producción), y en cuanto se pueda explotar el mar crear ciudades portuarias para aprovechar las casillas de mar y hacer zarpar de ahí barcos.

También es importante en mi opinión equilibrar entre cultura y producción, porque si disparas la cultura sin mucha capacidad de construcción llega un momento que tienes una civilización que ofrece la posibilidad de construir muchísimas mejoras (universidades, fábricas,etc) y maravillas, pero se te acumulan porque las ciudades son muy lentas fabricándolas con lo que frenas el crecimiento. Y claro, por mucha ciencia y cultura que tengas, más te vale que tengas un buen ejército defensivo o te arrasan. Claro que si has avanzado científicamente podrás crear armamento más poderoso aunque sea menos numeroso (porque no has dedicado muchos turnos a su reclutamiento, sino a su mejora)--> será mejor tener un ejército de marines que 100 de guerreros con taparrabos y lanza.

Y sobre lo de los grandes personajes, es mejor dejar al personaje en la ciudad a menos que vayas a investigar un adelanto importante y muy costoso o largo de conseguir. En la demo, como está en plan fácil y todo se consigue rápido siempre conviene dejarlo en la ciudad, pero en el juego real y a buena dificultad puede que en algún momento un adelanto tarde 25 turnos en descubrirse, y tenerlo inmediatamente es un subidón, sobre todo cuando existe una carrera científica entre los jugadores y el primero que lo consiga se lleva un premio adicional como es caso habitual. Pero es cierto que tener una cacho de capital y sumarla un 50% de bonus de crecimiento de población/oro/cultura,etc. es muy gordo.

Sobre lo de cambiar la producción entre probeta científica y oro:
Cada ciudad genera una cantidad de oro y de ciencia. Cuando seleccionas construir una biblioteca, puedes utilizar el oro de esa producción de esa ciudad (recortando por tanto el oro que genera y en ocasiones pudiendo provocar números rojos, lo que restará a la producción general de todas las ciudades del imperio), o puedes utilizar la producción de ciencia, restándose entonces de lo que esa ciudad suma al global para el estudio de adelantos (como escritura y tal).
Así que si estás sobrado de dinero, pues tiras de dinero y así los adelantos no se ven entorpecidos porque tienes a todos los científicos dedicados a estudiar. Si pasas a la probeta, los científicos ayudan a construir la biblioteca y el dinero te llega íntegro acumulando ganancias pero frenando los estudios de la civilización.

Lo que veo que han quitado y en parte me alegro es el tema "diferentes religiones" que había en la versión de PS2. La religión era muy importante y podías conquistar ciudades consiguiendo cambiar la religión que profesaban a la tuya y "asombrándolas" con tu cultura. Se convertía el juego en toda una guerra religiosa.
Vamos a ver,una pequeña ayuda para gestionar ciudades.

Cuando tenemos un colono,elegimos un lugar para instalar la ciudad.Seleccionado el colono vemos alrededor de el las casillas con unos simbolos encima.Las manzanas son comida,los martillos produccion y las flechas rojas se pueden usar como casillas de investigacion(probetas) o economicas(lingotes de oro) a nustra voluntad.Cuantos mas simbolitos de cada tipo en las casillas mas producira la ciudad el bien situado en ella.

Ejemplo para ciudad productiva:colocarla cerca de colinas,bosques o minas de hierro o aluminio.Segun vayamos investigando podremos construir edificios dentro de la ciudad.En este caso estudiariamos hasta poder construir un taller(no recuerdo ahora la tecnologia necesaria) q da +2 en casillas de bosque(es decir,el bosque en principio produce 1(un martillo en la casilla).Con taller produce +3(3 martillos).Al investigar hierro se nos permite explotar el mismo,dando,si no me equivoco + 2 a las minas de hierro.Seria tonteria construir una biblioteca en esta ciudad,pq esta no dara investigacion,pero si seria interesante construir un cuartel,pq esta ciudad producira tropas y con el cuartel obtienen automaticamente un ascenso.Si la ciudad produce mucho oro(pq este cerca de gemas,o casillas de desierto q dan intercambio o lo q sea) construimos un mercado(+50% produccion de oro) y si esta produciendo mucha investigacion(las probetas) construiremos biblioteca en cuanto hallamos investigado alfabeto y escritura(50 % mas a investigacion).Segun avancemos en el arbol tecnologico nos daran edificios q seguiran aumentando estos valores,solo hay q elegir donde construir cada cosa.

No solo para producir algo se construyen ciudades,yo a veces las construyo solo para cerrar el paso a otros jugadores a recursos especiales(ya q las tropas militares no pueden atravesar mis limites de la ciudad,a no ser q hayamos firmado un tratado de paso,cosa q en el 4 de PC se podia hacer,en este revolution aun no lo he probado) o simplemente cerca de un lugar q a mi me interese q este unido por carretera para q las unidades lleguen mas rapido.Todo es jugar con ello.

Respecto a los personajes,generalmente es mejor instalarlos en la ciudad adecuada(es decir,si te dan a marie curie,q otorga 50% mas en investigacion es tonteria ubicarla en una ciudad productora de tropas,no tiene sentido,hay q desplazarla a una q produzca investigacion),pero a veces te interesa mas gastarlos y q te ayuden a acabar la produccion de lo q estas haciendo,q te den oro contante y sonante o incluso te pueden ahorrar el trabajo de conquistar una ciudad,anexionandola inmediatamente por cultura.

He aqui el ultimo elemento importante de la ciudad,la cultura(el simobolo de la mascara morada de la pantalla de la ciudad).En un primer momento solo tu capital producira cultura,por tener el palacio.Mas adelante podras crear templos q te dara uno de cultura por habitante de cada ciudad(si tu ciudad es de tamaño 4, 4 de cultura,si es 5,pues 5) una vez hallas investigado el entierro ceremonial.Esta cultura sirve para ampliar los limites de la ciudad(las casillas dentro de nuestra frontera de color),pudiendose aprovechar recursos mas lejanos a la urbe y,si esta es suficientemente alta,anexionar ciudades enemigas adyacentes a nuestras fronteras por aculturacion,asi como cerrar paso a otros jugadores.Tambien sirve para q nos den grandes personajes.A mayor cultura,mayor posibilidad de q aparezcan grandes personajes en las ciudades.Y por ultimo para civilizar nuestra poblacion,ganando una serie de bonus., q perdemos si somos barbaros.

Creo q este resumen tocho sirve para explicar el donde y el como explotar nuestras ciudades.Si teneis mas dudas decidlo y si puedo os ayudo.

Cada vezx me gusta mas el juego y su velocidad,online sera brutal si la gente aguanta las 2 horas o asi q me imagino durararn las paridas.

Alguien sabe ya si va a estar disponible mañana o va a ser como el MGS 4 y hasta la sem q viene nada?

Un saludo

P.D JEJEJE,Vaya par de tochos en un momento,si lo se me lo ahorro,le he dado a enviar sin mirar,asi no digamos q no qda claro.
didels lo has explicado tu mejor. Más profesional [beer]
Muchas gracias a los dos, es un comienzo tener esta información. A ver que tal se me va dando, estoy muy flipado con este juego.

Mañana llamaré a mediodia a ver si lo tienen en alguna parte, aunque estoy tentado de comprarlo en play.com que veo que me llega antes, si luego me junto con 2 revendo uno.

Bueno me voy a darle al vicio, a poner en practica vuestros consejos. A ver si me voy aclarando.
Cada vez que juego a la DEMO me gusta más y más este juego..!!

Muchas gracias por los consejos, la verdad es que me han sido muy útiles! :)
81 respuestas
1, 2