Demasiados cuelgues en XP con Athlon 2600+ nForce2

Acabo de comprarme un Athlon 2600+ con la placa ASUS A7N8X (nForce2), 2 módulos (genéricos) de 512 DDR400 en doble canal y ATI 9100 (Manli [reojillo] )

Pues bien, todo han sido problemas. Cuelgues brutales desde el primer momento con la pantalla azul (catastrofista) de XP en la que te dice que tu equipo ha sido apagado para evitar daños al hardware...

Fui a la tienda. Me fueron cambiando todo hasta que les pareció que lo que fallaba era el procesador porque llegaba a 67º!!! Vale, después de cambiarlo se sigue colgando, menos, pero se cuelga. Y es bastante desesperante.

Datos:

- Bios de la placa actualizada a la última version (1004 correspondiente al PCB 1.XXX)

-Temperatura de la placa 37. Micro a 54 Idle (q alto, no?) Sitio ventilado. Ventilador adicional sacando aire.

-Nada de overclocking. FSB 166 (12.5x), DDR a 200. Con las opciones de estabilidad (optimal)

-Catalyst 3.4 (los 3.5 no van bien con la ATI 9100).

Todas las ideas serán bienvenidas...gracias!
1º cambiate de grafica, la marca Manli es la peor q hay en RAdeon 9100 :-O pillate otra marca, o alguna Geforce4ti 4200 si la encuentras x 100 euros.

2º Prueba la memoria pq tiene pinta q sea defectuosa. Concualquier programa, tipo Sisoftsandra, memtest y eso.

De momento solo esto.

salu2
prueba a poner la ram a 166mhz (333ddr)
en teoria las placas nforce2 no trabajan muy bien, asyncronicamente o como se diga :P
vamos a mi la mia ni me arranca si pongo el fsb a 166 y la ram a 200
Demasiados fallos estoy viendo ultimamente con el jodio nForce2, la verdad es que cuando todo está bien configurado el PC es una joya en rendimiento y en estabilidad, pero hasta que te haces con él jus... Lo normal es que tengas problema con la memoria génerica, he llegado a leer post donde se decia que sólo se lograba estabilidad con la memoria en el banco 1, si la tenías en el 2 o en el 3 cuelgues a mansalva :( Yo después del problema que tuve ayer con la Epox, hoy llevo todo el día poniendo a punto la Abit NF7 y de momento de perlas, en FSB 166 x 12.5 y RAM sincrona a 166. A pesar de que mi memoria es Kingston con un CAS 3 la cosa marcha bien. En el Sandra mi 2800+ en la primera prueba de CPU obtiene un 7777, muy por encima del P4 2500 de mi primo XD
3 respuestas