Demasiados ataques estos últimos dias

Pues estoy conectado en casa de un colega y está recibiendo demasiados ataques y escaneado de puertos últimamente. Según un localizador de IPs los ataques parecen venir de Alemania y de los Paises Bajos. ¿Alguien más está sufriendo estos ataques?

Un saludo.

PD: He chequeado el PC en busca de virus y/o troyanos.
IGUAL QUE A MI SON LA OSTIA PERO CON UN BUEN ANTIVIRUS UN BUEN ANTISPY LISTO (YO VOY CON PANDA PLATINUM SUPERASCTUALIZADO Y SIN PROBLEMAS
coyote escribió:Pues estoy conectado en casa de un colega y está recibiendo demasiados ataques y escaneado de puertos últimamente. Según un localizador de IPs los ataques parecen venir de Alemania y de los Paises Bajos. ¿Alguien más está sufriendo estos ataques?

Un saludo.

PD: He chequeado el PC en busca de virus y/o troyanos.

Lo normal es que primero se escaneen los puertos , se intenta averiguar el SO de la máquina y luego explotar la vulnerabilidad del propio SO/programa dedicado en cuestión.. ya sea pop, ftp...

Vigilad vuestros puertos y fin, un antivirus no os librará de ello, y un firewall puede que tampoco. Simplemente cerrad los puertos y estad atentos cada semana a un nuevo parche del windows para corregir una vulnerabilidad. ;-)
2 respuestas