demasiado ruido en mi pc

Vereis me he comprado un p4 3000 prescott.
Resulta q el ventilador hace mucho ruido, y a veces acelera y suena mas todavia.He ido a la tienda para preguntar por una fuente silenciosa y me ha dicho q el ruido no es de la fuente, sino del ventilador del micro.Me dice q los ventiladores para prescott son especialmente ruidosos.Me ha ofrecido un ventilador q dice q suena muy poco pero q no es tan fiable como los de intel.Vale 18€ para q os hagais una idea.Tb me ha aconsejado q le quite una de las chapas de la caja, pero me parece una solucion un poco chapucera.

Q puedo hacer? Le pongo otro ventilador? Me ha contado un cuento chino?

Salu2
En parte es normal que sea ruidoso, porque los Prescott generan muchísimo calor, y los ventiladores de los disipadores tienen que girar a más RPM...

Si quieres bajar muucho el ruido y mejorar la temperatura además, píllate un Zalman CNPS7000A o el Aerocool HT101 (aunque a mí *personalmente* me gusta más el 1º).

Ambos son más fiables y muchísimo mejores que los inbox de Intel... eso sí, tanto uno como el otro ocupan bastante. Si tu caja es pequeña puede que no tengas espacio... (te recomiendo que mires sus respectivas webs)

Saludos.
Pues yo te recomiendo que te pilles un disipador ZALMAN. Este concretamente

Imagen

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_141/products_id/662

En refrigeración por aire es de lo mejorcito para p4, aunque la pega es que se sube del presupuesto que comentas, pero es una buena compra.

Salu2
A ese me refería. De todas formas, yo me iba antes al AlCu (de aluminio-cobre), por razones de peso... (450 gr contra más de 700 gr XD) y porque la diferencia entre el Cu y el AlCu es... dudosa XD

En algunas reviews gana el AlCu al 7000A completo de cobre.

Saludos.
3 respuestas