Demasiado BRILLO en VIDEOS. Ayuda!

Tengo un problema a la hora de ver videos (divx y xvid) desde el Windows Media Player. El caso es q se me ven con mucho brillo, pero creo q también tienen algo más mal (contraste, saturación,...)

He probado con un par de packs de codecs (klite y xp codec pack (últimas versiones de softonic)) y nada, todo igual. He mirado los valores de brillo, saturación y contraste tanto en la configuración de Divx como en la del WMP y están en valores por defecto (tocándolos un poco no consigo grandes mejoras) Los archivos están bien ripeados, pq tengo 2 pcs, y en uno se me ven perfectamente, pero en el otro mal. Tampoco me sirve que el problema sea del WMP, pq no. Creo q esa es una forma de dar una solución fácil pero no real. Yo creo q a lo mejor es algo de la gráfica (GeforceFX 5500) o algo de la configuración del video.

¿¿¿¿¿Alguna ayuda?????? :(
yo tuve exactamente el mismo problema, y es que el overlay de superposicion (no preguntes que significa, lo decia el driver de nvidia) tenia el gamma bastante algo, en 3,6 o asi

metete en config de la tarjeta, busca la pestaña superposicion y bajale el gamma a 1. no podras, entonces dale a config avanzada y cambialo manualmente hasta que sea una linea oblicua recta. (sin ninguna clase de curva)
se comento hace poco en otro hilo por aqui, y si, es la gamma en las propiedades de video.

saludos cordiales.
Solucionado, muchas gracias!

Hay que joderse con los putos drivers y soft de nvidia, q por defecto te pone esto mal. A esto le pasa a un novato o a alguien sin medios/conocimientos para encontrar o que le faciliten una solución, y de bocas al SAT de cualquier tienda de informática, donde le cobrarían 30€ pq sí, más 1 hora de curro, total unos 70€ [enfado1]
Me paso lo mismo con una GF5200FX [una biria de tarjeta]

El problema son los drivers de Nvidia, que supongo que adaptandose para dar soporte a sus nuevos monstruos habran descuidado las antiguas

Por suerte encontre en el disco los drivers de hace unos meses [el .63 creo] y mira... me va perfecto [angelito]

Os recomiendo que quiteis esos drivers y que de una revista de informatica o asi os instaleis una version mas vieja [que vamos... si no tienes una tarjeta ultimo modelo da igual.. ]
lo comente hace una temporadilla en el hilo de ayuda de windows.

actualizarse drivers de hardware viejo "porque si" no es muy buena idea, porque normalmente los drivers nuevos, y sobre todo estos inventos modernos unificados monoliticos, se ajustan para el hardware nuevo, pero en el viejo pueden ser peores.

la frase "si funciona no lo toques" sigue siendo una muy buena politica manejando cualquier sistema informatico.

saludos cordiales.
5 respuestas