Demasiado acostumbrado a las clásicas...

Buenas gente, el caso es que abro este hilo a sabiendas de que puede que lo veáis como una chorrada, pero es que necesito respuestas de gente que esté metida en esto. El tema es que siempre juego a la Mega Drive, a la psx, MAME, Neo Rage.... y en casa pues hay una ps3 de mi novia, que he catado en contadas ocasiones -algún medio tiempo al Fifa o algo asi, mi última consola de las "modernas" fue la PS2 para poneros en contexto- y ayer saliendo del curro, pues me compré un par de juegos en una tienda de 20 duros de aqui en inglaterra, por probar. El Binary Domain y el Strangehold. Puse el Binary Domain por ser de Sega (por el rollo de la zona de comfort, el sentirme como en casa ante lo que venía, lo puto desconocido xDDD) y sí, me parece un buen juego,me mola en general pero macho, los controles.... eso parece un simulador más que un juego, modo PC, que si controlar las vistas, dar ordenes... no sé, mucho para mi gusto. Luego que si trofeos por hacer cualquier chorrada... no sé,me ha hecho pensar que no voy a necesitar muchos títulos de esta máquina XD.

El caso es que pienso que puede ser que esté demasiado hecho a los clásicos y que esto no me atraiga tanto, pero no me puedo cerrar en banda a la primera. El hilo lo pongo aquí en clásicas pese a hablar de la PS3 por tres motivos:

1) si lo pongo en el foro de ps3 me dirán que tengo que olvidarme de las clásicas y entrar en el siglo XXI al menos
2) Porque estoy casi seguro de que a alguno de aquí le ha pasado y quiero opinión fiable, gente que sepa que juego a una megadrive o una psx no por moda retro,sino porque es el estilo de juego que me mola.
Y 3) porque soy consciente de que no he elegido el juego más indicado, ya que es un salto genercional muy bestia, hace dos diás estaba pasándome el Gun Star Heroes y gritando INSUPERABLE, TOMA MI SEGA!!! XD por lo que opinión experta se agradece a la hora de nombrar títulos que se adapten a jugadores de clásicas, ya que desconozco el catálogo.

Si aunque yo le veo todo el sentido publicarlo aquí por varias razones expuestas, vosotros no, por favor, muevan el hilo a donde corresponda y reciban mis disculpas

Un saludo
Jay_Sega escribió:Buenas gente, el caso es que abro este hilo a sabiendas de que puede que lo veáis como una chorrada, pero es que necesito respuestas de gente que esté metida en esto. El tema es que siempre juego a la Mega Drive, a la psx, MAME, Neo Rage.... y en casa pues hay una ps3 de mi novia, que he catado en contadas ocasiones -algún medio tiempo al Fifa o algo asi, mi última consola de las "modernas" fue la PS2 para poneros en contexto- y ayer saliendo del curro, pues me compré un par de juegos en una tienda de 20 duros de aqui en inglaterra, por probar. El Binary Domain y el Strangehold. Puse el Binary Domain por ser de Sega (por el rollo de la zona de comfort, el sentirme como en casa ante lo que venía, lo puto desconocido xDDD) y sí, me parece un buen juego,me mola en general pero macho, los controles.... eso parece un simulador más que un juego, modo PC, que si controlar las vistas, dar ordenes... no sé, mucho para mi gusto. Luego que si trofeos por hacer cualquier chorrada... no sé,me ha hecho pensar que no voy a necesitar muchos títulos de esta máquina XD.

El caso es que pienso que puede ser que esté demasiado hecho a los clásicos y que esto no me atraiga tanto, pero no me puedo cerrar en banda a la primera. El hilo lo pongo aquí en clásicas pese a hablar de la PS3 por tres motivos:

1) si lo pongo en el foro de ps3 me dirán que tengo que olvidarme de las clásicas y entrar en el siglo XXI al menos
2) Porque estoy casi seguro de que a alguno de aquí le ha pasado y quiero opinión fiable, gente que sepa que juego a una megadrive o una psx no por moda retro,sino porque es el estilo de juego que me mola.
Y 3) porque soy consciente de que no he elegido el juego más indicado, ya que es un salto genercional muy bestia, hace dos diás estaba pasándome el Gun Star Heroes y gritando INSUPERABLE, TOMA MI SEGA!!! XD por lo que opinión experta se agradece a la hora de nombrar títulos que se adapten a jugadores de clásicas, ya que desconozco el catálogo.

Si aunque yo le veo todo el sentido publicarlo aquí por varias razones expuestas, vosotros no, por favor, muevan el hilo a donde corresponda y reciban mis disculpas

Un saludo


Te habla alguien que juega tanto a retro como a cosas actuales. Suelo alternarlos 1:1, 1:2, 2:1... pero nunca paso demasiado tiempo anclado en el presente o en el pasado. Menú completo y variado.

Vamos a lío:

-Binary Domain es un juego que tiene unos controles un tanto reguleros. Es un juego muy entretenido, la verdad, pero flaquea en gráficos (eso da un poco igual), y en que tiene un control lejos de ser "exquisito", además de seguir el paradigma actual en cuanto a cierta complejidad (si se viene del retro) en el manejo de menús, cambios de arma, árbol de habilidades, etc.

-La generación XBOX36O/PS3 (sin olvidar algunas joyas de Wii y PC), a mi juicio, alcanzó un punto de caramelo exquisito en cuanto a juegazos disfrutables, es la ideal para empezar con "lo actual". En su primera etapa (2005-2008), hay muchos juegos que tienen las virtudes/defectos de la generación de PS2 y cía (que veo que es donde te quedaste), podrías empezar por esos años, ya que dices que puedes darle a una PS3.

-Bien, hablas de SEGA, y hablas de juegos actuales con sabor retro. Algo "a medio camino". Si no lo has hecho ya, puedes empezar por cositas actuales con:

Imagen

Bayonetta: PC, XBOX360, PS3 (ojo, ésta última, es un port muy guarro, pero te valdrá si no tienes más opción).

Edito: El del avatar del pato, se refiere a otras cosas -alejadas del videojuego- con lo de "guarro" [hallow]
supermuto escribió:PS3 (ojo, ésta última, es un port muy guarro, pero te valdrá si no tienes más opción).


No tiene nada de guarro desgraciadamente.
Supongo que Binary Domaind te parece complejo a nivel de controles y ordenes por venir de juegos 2D como gunstar heroes, pero creeme, es más facil a nivel de dificultad que el clasico de Treasure, solo que tienes que pasar la curva de dificultad que supone acostumbrarte a un mundo tridimensional en tercera persona con dos analogicos, y varios botones de acciones.

Yo solo te voy a hacer una reflexion, y es que cuando te apasionan los videojuegos le das a todas las epocas y consolas indistintamente, siempre estas navegando entre epocas y disfrutando todo lo que tiene que ofrecerte la industria, sea de hace 30 años o de hace 3 días.

Dale una nueva oportunidad, y date otra oportunidad a ti mismo, hay muchisimo que merece la pena en la actualidad, y muchisimo más en el camino que hay entre Megadrive y Playstation 4.

Yo ahora mismo tengo conectada una xbox 360 al lado de una Super Nintendo, en una estoy dandole al Super Castlevania IV, y en la otra al Dead Space 3. Y me parecen gloriosos ambos.

Esto es como al que le gusta la buena lectura, yo mismo me he leido las obras maestras de Orwell como 1984 o Rebelión en la granja, y cosas más modernas o actuales como "La Niebla" de Stephen King. De hecho ahora estoy mirandome su novela corta "perseguido" para ver cuando la compro.

Llega un punto en el que no prestas mucha atención a las epocas, si no a los juegos que tienes delante, y hay obras maestras en todas las generaciones, creeme.
Bueno, te doy mi opinion:

Respuesta corta: Informate y hazte una lista. Y a por ellos.

Respuesta larga:

Yo lo mas moderno que tenia en casa era la gen PS2 /XBOX/GC-wii. Para la wii, de hecho, tengo solo cinco juegos: paper Mario, DK, zelda ss y dos metroids. Si vamos a portatiles, la PSP, pero para emuladores el 90%.

De ahí a mas moderno, no me llamaba la atención mucho ninguna. Online, juegos que veia complicados, etc... Habian algunos que me llamaban la atencion, pero totalmente insuficientes para dar el salto Dos o tres : Bionic Commando, el elder scrolls de turno, y el Bioshock. Paso el tiempo y la lista de lo que querria jugar se hizo mas larga y los precios de las consolas de segunda mano mas baratos. Asi que el paso era logico. Me pille una X360

La cosa esta en ver que juegos te apetecen. Yo miraria de buscar revistas de la epoca e ir haciendo una lista.

Saludos
@supermuto muchas gracias supermuto, Bayonetta, primer apunte en la libreta, y bueno, decirte que se me olvidó mencionar que yo estoy jugando al modo "camino de rosas", el más fácil y aùn así se me hace mucho, me he pasado más de medio juego en medio día, pero deseando que repose en la estantería como mi primer juego de PS3 jajajaj

Recuerdo hace ya años, aunque nunca le presté mucha atención, que probé el GTA IV de la 360 con un colega y me quedé chafado, no jugué ni 5 minutos por el tema de los controles, y eso que el Vice City por ejemplo es el juego que más veces me he pasado en mi vida, creo, y soy fan de la saga hasta ps2.

Te haré caso con lo de jugar proporcionalmente, tiene muchísimo sentido y bueno, esperemos que un dinosaurio como yo pueda adentrarse en la generación anterior para al menos disfrutar de buenas obras. Un saludo y muchas gracias.

@FFantasy6 es muy temprano para llevar la mente tan sucia....jajaja

@Dio_Brand si la oportunidad me la estoy dando, si no ya habría tirado todo por la puta ventana... XD
Pero sí que tienes razón, eso sí, aunque tienes razón con tu comentario, tampoco dí el salto directo de Gunstar a esto.Esta semana sí, pero tb juego al metal gear de psx, a los de la 2 y esas cosas. Yo creo que no es tanto por tema de más o menos dimensiones, es por exigencia de controles., por lo completos que parecen los juegos. Y lo que dices, 100% de acuerdo contigo, si te molan los juegos, es bonito tb hacer viajes temporales para descubrir nuevas cosas. Por eso intento esto.... :)
Y disfruta de esa lectura, compañero ;)

@Z_Type gran consejo, es lo que tenía en mente más o menos si veo que hay cosas que me convenzan , que seguro que así será, ya que espero que no todos los juegos los hayan hecho tan técnicos como estos e imagino que habrá má experiencias arcade en el catálogo.
He flipado.
En 2018 aún hay gente usando neorage.
creo que el problema no es de juegos antiguos o actuales, sino de géneros.... hay mas gente de la que parece que no le gustan los juegos actuales porque se piensan que todo son shooters o juegos deportivos... siguen habiendo juegazos de géneros clásicos, solo que al no ser mainstream hay que buscarlos [oki]
Tomax_Payne escribió:He flipado.
En 2018 aún hay gente usando neorage.


Tronco, si un juego de ps3 me pone entre la espada y la pared, imagínate lo que supondría para mí emular Neo Geo en otros sistemas, montar hyperspines, etc.
A mí dame PLUG AND PLAY, un cartucho que se inserta, un disco que arranca y te proporciona juego... soy un cavernícola de las videoconsolas XD

@magrosomohoso pues sí, eso tb parece cierto, porque le estoy echando un ojo al catálogo y no paro de ver shooters, micrófonos para colgar en las orejas,paquetes premium, expansiones..... Estoy pasándolo mal jajajaj
Yo juego a lo clásico y moderno sin problemas, cada máquina y juego tiene sus cosas negativas y positivas, no hay que encasillarse, hay que disfrutar del mayor número de ellos.
@Jay_Sega
No si no es por lo que juegas, si más retro que yo, pocos, solo que lo pasaras mal para jugar a los súper sidekicks en neorage, sin efectos raster.
Jay_Sega escribió:
Tomax_Payne escribió:He flipado.
En 2018 aún hay gente usando neorage.


Tronco, si un juego de ps3 me pone entre la espada y la pared, imagínate lo que supondría para mí emular Neo Geo en otros sistemas, montar hyperspines, etc.
A mí dame PLUG AND PLAY, un cartucho que se inserta, un disco que arranca y te proporciona juego... soy un cavernícola de las videoconsolas XD

@magrosomohoso pues sí, eso tb parece cierto, porque le estoy echando un ojo al catálogo y no paro de ver shooters, micrófonos para colgar en las orejas,paquetes premium, expansiones..... Estoy pasándolo mal jajajaj


No te hace ninguna falta montar hyperspines para emular Neogeo. Descargas la última versión de MAME, colocas los juegos junto con las BIOS correspondientes en la carpeta roms, y a correr. Lo demás son detalles accesorios e innecesarios para disfrutar de la consola.

Respecto de clásicas/modernas, personalmente juego a todo tipo de juegos y generaciones tanto de ordenadores como de consolas. Ni me quedo en el pasado pensando que es jauja ni tampoco en el presente denostando las épocas pretéritas. Tengo la suerte de disfrutar de un juego que me guste independientemente de cualquier otro factor relacionado con el tiempo.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:@Jay_Sega
No si no es por lo que juegas, si más retro que yo, pocos, solo que lo pasaras mal para jugar a los súper sidekicks en neorage, sin efectos raster.


Los superside kicks se me van de la pantalla, se descuadra... una mierda, vamos. Inagino que será por el efecto rastrer ese que no tengo ni puta idea de lo que es....LOL. Yo tengo Neo Rage X, que no sé si es una edición avanzada o qué, pero el resto bien.
Super side kicks tengo en España un par de CD con los juegos en formato portable que me hizo un colega y se jugaban perfect si no recuerdo mal.

@Hodor si digo lo de Hyperspines por eso, tú has dicho que descargas la última de MAME, coges la Bios, la carpeta.... y ya empieza el momento en el que abro google y tecleo "tutorial Neo Geo MAME facil" o "pack configurado full"..... que soy un puto ceporro y no me duele reconocerlo. Yo para esas cosas tengo a mi amigo de mano, que pilota de PC y por conocimientos lo considero un miembro español freelance de la puta NASA XD.
Yo ya dí mi limite, sé dibujar, manejo el photoshop porque me empeñé y aprendí un idioma para sobrevivir en el extranjero.... YO NO DOY PA MÁS, BRO JAJAJAJ
Tomax_Payne escribió:He flipado.
En 2018 aún hay gente usando neorage.



yoooo... a mi no me quites neoragex para emular neogeo q me agarra mono

el supersidekick 1 va genial en neoragr, ni idea si tiene defectos graficos, le doy mucha caña. El 2 , 3 y el ultimo q no recuerdo nombre, son un pufo asi q da igual
Jay_Sega escribió:si digo lo de Hyperspines por eso, tú has dicho que descargas la última de MAME, coges la Bios, la carpeta.... y ya empieza el momento en el que abro google y tecleo "tutorial Neo Geo MAME facil" o "pack configurado full"..... que soy un puto ceporro y no me duele reconocerlo. Yo para esas cosas tengo a mi amigo de mano, que pilota de PC y por conocimientos lo considero un miembro español freelance de la puta NASA XD.
Yo ya dí mi limite, sé dibujar, manejo el photoshop porque me empeñé y aprendí un idioma para sobrevivir en el extranjero.... YO NO DOY PA MÁS, BRO JAJAJAJ


Tengo un amigo que cumple punto por punto tus habilidades... y yo soy el amigo que tiene que sacarle del vaso de agua en el que se ahoga, cuando tiene un problema tecnológico... para él, yo trabajo en el CERN. Es más, el ijoputa, no tiene internet, ni en el móvil, ni en casa, lo que me dificulta aún más la cosa.

Dile a tu amigo que sé lo que se siente, que no está solo [carcajad]
theelf escribió:
Tomax_Payne escribió:He flipado.
En 2018 aún hay gente usando neorage.



yoooo... a mi no me quites neoragex para emular neogeo q me agarra mono

el supersidekick 1 va genial en neoragr, ni idea si tiene defectos graficos, le doy mucha caña. El 2 , 3 y el ultimo q no recuerdo nombre, son un pufo asi q da igual


Tú estarás emulando en un Casio f-91.
Aunque si te pasaras ya a fba, sería un gran paso.
@supermuto jajajajajajajaj yo hasta hace poco no usaba ni whatsapp, ni tenía teléfono con pantalla táctil ni pollas, así que dile a tu colega que no está solo en este mundo xD
Yo normalmente arreglo todas las cosas del PC sin recurrir a nadie, me instalo una tableta wacom sin problemas (no es difícil) , pero el rollo emuladores, entre otras cosas es que me supera. Es super frustrante para mí, nivel muy CEPORRO.
Jay_Sega escribió:
Tomax_Payne escribió:@Jay_Sega
No si no es por lo que juegas, si más retro que yo, pocos, solo que lo pasaras mal para jugar a los súper sidekicks en neorage, sin efectos raster.


Los superside kicks se me van de la pantalla, se descuadra... una mierda, vamos. Inagino que será por el efecto rastrer ese que no tengo ni puta idea de lo que es....LOL. Yo tengo Neo Rage X, que no sé si es una edición avanzada o qué, pero el resto bien.
Super side kicks tengo en España un par de CD con los juegos en formato portable que me hizo un colega y se jugaban perfect si no recuerdo mal.

@Hodor si digo lo de Hyperspines por eso, tú has dicho que descargas la última de MAME, coges la Bios, la carpeta.... y ya empieza el momento en el que abro google y tecleo "tutorial Neo Geo MAME facil" o "pack configurado full"..... que soy un puto ceporro y no me duele reconocerlo. Yo para esas cosas tengo a mi amigo de mano, que pilota de PC y por conocimientos lo considero un miembro español freelance de la puta NASA XD.
Yo ya dí mi limite, sé dibujar, manejo el photoshop porque me empeñé y aprendí un idioma para sobrevivir en el extranjero.... YO NO DOY PA MÁS, BRO JAJAJAJ


Es verdad que muchos juegos de ps3 sobre entienden cierta habilidad para jugar shooters con mando (yo soy de teclado y ratón), pero vengo a recomendar que busques el juego puppeter, es un juego en 2.5d, que se desarrolla como si fuera una de teatro (o dentro de un cuento). Juegazo en toda regla, muy divertido, y sobre todo muy amigable con los mandos.

Si lo pruebas, pasa por aquí y dejas tus impresiones.

Saludos
Bueno yo siempre he seguido el camino del avance tecnológico a la par de seguir disfrutando de las consolas clásicas, en ese sentido no estoy tan tirado ni de un lado ni de otro, aunque debo decir que cada dia me hace menos gracia los juegos modernos [+risas]
@Oystein Aarseth
A mí me pasa algo parecido, pero es que cada vez hay menos juegos. Son todo simulaciones.
@ChepoXX pues queda apuntado (tiene muy buena pinta) y lo pillo en cuanto cobre -aqui no pagan el primero de mes....- junto con el Bayonetta y ya comentaré. También tengo que pillarle a mi chica los Uncharted y para este mes ya bastaría, que me pillé también el Metal Gear Legacy Collection a espera de que me llegue y vamos, ya para este mes no podría gastar más. Muchas gracias por la recomendación, tiene una pinta tela, como el Bayonetta, por eso sabía que tenía que abrir el hilo aquí, hay buenas mentes jajaj
Un saludo, compañero
theelf escribió:
Tomax_Payne escribió:He flipado.
En 2018 aún hay gente usando neorage.



yoooo... a mi no me quites neoragex para emular neogeo q me agarra mono

el supersidekick 1 va genial en neoragr, ni idea si tiene defectos graficos, le doy mucha caña. El 2 , 3 y el ultimo q no recuerdo nombre, son un pufo asi q da igual


Justo pensé en ti cuando @Tomas_Payne comentó lo de Neorage [carcajad]
Yo no soy NeoRageXista, peeeeeeero me caen mejor los que usan mame.
Dio_Brand escribió:Yo solo te voy a hacer una reflexion, y es que cuando te apasionan los videojuegos le das a todas las epocas y consolas indistintamente, siempre estas navegando entre epocas y disfrutando todo lo que tiene que ofrecerte la industria, sea de hace 30 años o de hace 3 días. Llega un punto en el que no prestas mucha atención a las epocas, si no a los juegos que tienes delante, y hay obras maestras en todas las generaciones, creeme.


Siento disentir por completo. Parte de una premisa errónea: si te apasionan los videojuegos "le das a todas las epócas". Eso es falso. Hay muchisimos jugadores que no pueden sentarse a jugar a un juego "antiguo" sin quejarse de algún factor (graficos, jugabilidad, mando de control, sonido, imagen en su fullHD...). A mi me vieron jugando al Nights y me preguntaron porque perdia el tiempo en juegos asi y no me pillaba una consola más moderna. Personas que aman los videojuegos, pero que no los sienten como tu y como yo. de echo ya te digo, ni aqui en clásicas verás que todos opinen como lo haces tu ahora.

Yo por ejemplo me encuentro descolgado de las nuevas consolas (incluso desde ps3/xbox 360 y wii) basicamente por el estilo de los juegos, sus generos y, sobretodo, la jugabilidad actual. Un ejemplo son los shooters 3d,género que nunca ha sido mi pasión. Me encantaó el GoldenEye de n64 con sus misiones y, años depues , el metropid prime de wii. En cambio cojo cualquier otro mucho más moderno y me pierdo con los controles. Soy manco. Entre cámaras, acciones, doble joystoick....no van conmigo. Me estoy perdiendo grandes juegos, lo sé, pero ni puedo abarcarlos todos, ni una parte minima. Ese y otrs argumentos me hacen, hoy, elegir consolas clásicas y, en wii por ejemplo, buscar aquellos juegos que más se adapten a mis gustos, sin florituras.

Si me doy 5 horas para jugar, por poner una cifra, 1 va a la snes, 1 a la wii con sus emuladores a 240p y 3 a la saturn. Miro Ps3 y xbox 360 y sólo veo un desierto enorme de los géneros que más me gustan.

Neogeorage mola, pero retroarch con núcleo de neogeo en wii jugandolo a 240p con mando clásico mola MÁS
Joder, pues el catálogo que he conseguido reunir en mi 360 es majo majo para alguien que ha sido seguero (entre otros) xD.

Neogeo Battle Coliseum
Super Street Fighter IV
KOF 98
Darkstalkers Resurrection
Daytona USA
Outrun Online (basado en el 2)
Sonic & All Stars Racing
Street Fighter 3
Vanquish
Fatal Fury Special
Final Fight
Dungeons & Dragons
Sonic & Knuckles
Street Fighter 2 Hyper Fighting
Nights
Sega Rally Online
Banjo Kazooie
Crazy Taxi
Catherine
Castlevania SOTN
Duke Nukem 3d
Guardian Heroes
Virtua Fighter 5
After Burner Climax
Marvel vs Capcom 2
Bayonetta
Soul Calibur
Soul Calibur IV
Sonic Adventure
Metal Slug 3
Super Meat Boy
Sonic 4
Sonic 1
Sonic 2
Sonic 3
Sega Superstar Tennis
Scott Pilgrim
Streets of Rage 2
Megaman 10
Tekken Tag 2

Y no he puesto los juegos de Fable, Mass effect, Fallout, Skyrim, PES entre muchos más. La 360 y la Ps3 tienen un catalogo para todos los gustos y en cantidad, estúdiate bien que te ofrecen .
@Hodor

aguante neoragex, es inmortal

Para mi existe la AES, la MVS y NeoRageX
theelf escribió:@Hodor

aguante neoragex, es inmortal

Para mi existe la AES, la MVS y NeoRageX


Y que lo digas. Desde que me dejara por primera vez con la boca abierta utilizándolo en mi Pentium II han pasado muchos años, pero sólo por esa sensación de asombro y maravilla, quedará en mi memoria probablemente para siempre.
¿Pentium II? ¡Yo lo usaba en un Pentium 100! Maravilloso.

Kgen, Genecyst, Nesticle... Buenos tiempos.

Al autor del hilo le recomiendo Vanquish, para mi gusto mucho mejor que el Binary Domain.
Tomax_Payne escribió:@Oystein Aarseth
A mí me pasa algo parecido, pero es que cada vez hay menos juegos. Son todo simulaciones.


Y peli-juegos sin chicha en las mecánicas.

@panzeroust a día de hoy Final Fight, Daytona USA, y demás joyazas del Live ARCADE, ¿Qué maneras hay de conseguirlas en una 360?
@Jay_Sega A mi me gusta Binary Domain aunque no me vuelve loco. No tires la toalla con una generación tan cojonuda solo por ese ejemplo. Juega Vanquish y córrete de gusto. Y en RPGs de acción Nier o Demon's Souls, ambos son droga. PS3 es un consolón que por desgracia falla un poco con Unreal Engine con respecto a 360. Red Dead Redemption mismo lo coges por 7-8€ y a gozar.

@panzeroust

Catherine [tadoramo] JOYA
After Burner Climax DROJA
Tomax_Payne escribió:@Oystein Aarseth
A mí me pasa algo parecido, pero es que cada vez hay menos juegos. Son todo simulaciones.


Señor, no diga simulaciones. Diga "experiensias" ...

PD: la recomendación de Vanquish es de lo mejor que se va a leer en el hilo.
mira recomendaciones de x360 no xbla:

red read redemption
los batman akham 1 & 2
catherine
vanquish
metal gear solid revengeance
project gotham racing 4
dead rising 1
alien isolation
ace combat 6
alan wake
assasins creed 4 bandera negra
bayo 1
mass effect 2
nier
dead space 1
blur

y uno que vas con un bixo gigante, un tapado del catalogo del que ahora no me acuerdo el nombre, en el video de la coleccion de 360 de jarm sale.
asi que me acuerde de memoria
@Sexy MotherFucker

Rgh o jtag, preservan todos esos xbla.

Cosas como double dragón ya no están para descargar, aunque lo tengas comprado .
ewin escribió:
Dio_Brand escribió:Yo solo te voy a hacer una reflexion, y es que cuando te apasionan los videojuegos le das a todas las epocas y consolas indistintamente, siempre estas navegando entre epocas y disfrutando todo lo que tiene que ofrecerte la industria, sea de hace 30 años o de hace 3 días. Llega un punto en el que no prestas mucha atención a las epocas, si no a los juegos que tienes delante, y hay obras maestras en todas las generaciones, creeme.


Siento disentir por completo. Parte de una premisa errónea: si te apasionan los videojuegos "le das a todas las epócas". Eso es falso. Hay muchisimos jugadores que no pueden sentarse a jugar a un juego "antiguo" sin quejarse de algún factor (graficos, jugabilidad, mando de control, sonido, imagen en su fullHD...). A mi me vieron jugando al Nights y me preguntaron porque perdia el tiempo en juegos asi y no me pillaba una consola más moderna. Personas que aman los videojuegos, pero que no los sienten como tu y como yo. de echo ya te digo, ni aqui en clásicas verás que todos opinen como lo haces tu ahora.

Yo por ejemplo me encuentro descolgado de las nuevas consolas (incluso desde ps3/xbox 360 y wii) basicamente por el estilo de los juegos, sus generos y, sobretodo, la jugabilidad actual. Un ejemplo son los shooters 3d,género que nunca ha sido mi pasión. Me encantaó el GoldenEye de n64 con sus misiones y, años depues , el metropid prime de wii. En cambio cojo cualquier otro mucho más moderno y me pierdo con los controles. Soy manco. Entre cámaras, acciones, doble joystoick....no van conmigo. Me estoy perdiendo grandes juegos, lo sé, pero ni puedo abarcarlos todos, ni una parte minima. Ese y otrs argumentos me hacen, hoy, elegir consolas clásicas y, en wii por ejemplo, buscar aquellos juegos que más se adapten a mis gustos, sin florituras.

Si me doy 5 horas para jugar, por poner una cifra, 1 va a la snes, 1 a la wii con sus emuladores a 240p y 3 a la saturn. Miro Ps3 y xbox 360 y sólo veo un desierto enorme de los géneros que más me gustan.

Neogeorage mola, pero retroarch con núcleo de neogeo en wii jugandolo a 240p con mando clásico mola MÁS


No hay ninguna premisa incorrecta, hay una verdad, pero esa verdad no tiene porque funcionarle a todo el mundo. Sobre gustos no hay nada escrito, pero que si te apasionan los videojuegos encuentras joyas en todas las generaciones es un hecho.

En la variedad esta el gusto ^^

De todos modos cada uno que haga lo que mas felicidad le reporte.

@Vareland Si ya con Binary Domaind se atraganta un poco, con Vanquish le puede dar una embolia, es lo más parecido que existe a un juego de la antigua treasure hoy día, de esos que si no sabes como jugarlo te pierdes medio juego, y creeme, a Vanquish le puedes dar la vuelta sin saber como jugarlo en condiciones perfectamente. Yo no le pillé el truco al ARS hasta el final del juego. x`D

@Sexy MotherFucker Pues se venden en digital aún, o si tienes la consola "liberada" te los descargas de donde sea y se los pasas a tu consola ftp mediante, imagino.

De todos modos son juegos baratillos de verdad, y son maravillas de conversiones, Daytona USA, y todos los juegos de pelea que han puesto de Model 2 son conversiones (nada de emulación) perfecta. Y a veces los ponen de oferta con el gold, me pille el Sonic the fighter por 3€ el mes pasado y esta super bien y super chulo.
Dio_Brand escribió:- Eso está claro, que cada uno juegue como guste y punto. =)

@Sexy MotherFucker Pues se venden en digital aún, o si tienes la consola "liberada" te los descargas de donde sea y se los pasas a tu consola ftp mediante, imagino.


A lo de la xbox 360 decir que se pasan via USB al disco duro interno o bien son cargados directamente desde el mismo USB/disco duro externo. Tenia curiosidad por el tema.
Sexy MotherFucker escribió:

@panzeroust a día de hoy Final Fight, Daytona USA, y demás joyazas del Live ARCADE, ¿Qué maneras hay de conseguirlas en una 360?

Pues en el mismo Live arcade aún están, de hecho cada semana suelen haber rebajas. Por ejemplo la semana pasada cayó el Darkstalkers a menos de 3 euros, el Daytona igual hace un año o así. Eso si, el Outrun online si que lo retiraron y no se puede conseguir legalmente en la actualidad (desconozco si la scene tiene remedio a eso)

PD: Vale @Tomax_Payne ya te ha contestado a eso último xD
Las horas que le he echado a la recretiva y a las consolas de 16 bits superan en mucho a las horas que he dedicado a jugar en el Pc.
Los pocos juegos de pc que tengo me los paso y no los vuelvo a poner, pero en los clasicos, partidas rapidas, tardes interminables picado con los amigos, no tiene precio.
Pase practicamente de la neogeo a la ps3.
Esta bien ver los avances tecnologicos pero si me dan a elegir entre retro y moderno, hoy por hoy me quedo con lo retro y de lejos, son el estilo de juego que mas disfruto y los pixeles para mi son una forma de arte XD asi que adelante con lo que mas te guste, lo importante es disfrutar.
Tomax_Payne escribió:@Jay_Sega
No si no es por lo que juegas, si más retro que yo, pocos, solo que lo pasaras mal para jugar a los súper sidekicks en neorage, sin efectos raster.


No se aprecia la diferencia [hallow] [burla2]
Dio_Brand escribió:@Vareland Si ya con Binary Domaind se atraganta un poco, con Vanquish le puede dar una embolia, es lo más parecido que existe a un juego de la antigua treasure hoy día, de esos que si no sabes como jugarlo te pierdes medio juego, y creeme, a Vanquish le puedes dar la vuelta sin saber como jugarlo en condiciones perfectamente. Yo no le pillé el truco al ARS hasta el final del juego. x`D


Cualquier excusa es buena para escuchar de nuevo a Alfonso Vallés [360º]
Yo no uso consolas modernas, tuve la 360 y la vendí por no jugar. En lo que tardaba de ir de un pueblo a otro en el oblivion, me hacía una partida a un juego clásico. Si tienes poco tiempo y te divierte lo añejo, el retro es lo ideal.
SAKUREN escribió:Yo no uso consolas modernas, tuve la 360 y la vendí por no jugar. En lo que tardaba de ir de un pueblo a otro en el oblivion, me hacía una partida a un juego clásico. Si tienes poco tiempo y te divierte lo añejo, el retro es lo ideal.


HardCorps Uprising es moderno. No digo mas...
Lo suyo es combinar, en lo actual hay juegazos que hay que jugar ahora, no de aquí a 20 años.
SAKUREN escribió:Yo no uso consolas modernas, tuve la 360 y la vendí por no jugar. En lo que tardaba de ir de un pueblo a otro en el oblivion, me hacía una partida a un juego clásico. Si tienes poco tiempo y te divierte lo añejo, el retro es lo ideal.


La 360 tiene 12 añitos, así que moderna moderna no es.
Vanquish es para auntenticos hardcoretas entendidos del sentir. El que no sea un autentico hardcoreta entendido del sentir que se vaya a donde cristo perdio la sandalia [burla2] [hallow]
Juegaso a 8€ en game, regalao.
O´Neill escribió:Juegaso a 8€ en game, regalao.



Nah, esperaran a que sea un hidden gem rare rare de coleccionistas [hallow] [burla2]
weirdzod escribió:
SAKUREN escribió:Yo no uso consolas modernas, tuve la 360 y la vendí por no jugar. En lo que tardaba de ir de un pueblo a otro en el oblivion, me hacía una partida a un juego clásico. Si tienes poco tiempo y te divierte lo añejo, el retro es lo ideal.


La 360 tiene 12 añitos, así que moderna moderna no es.


Pero sus ultimos juegos datan de 2013-2014, 4 y 5 años respectivamente, que en comparación con los 30 años de Megadrive no es nada. x`D
Gracias a TOD@S por los consejos y sugerencias (Tomo buena nota), tras revisar catálogo a medio fondo, sí que hay chicha hasta para gente acostumbrada a lo retro. Lo que sí tiene razón es un compañero que dijo anteriormente que si no tienes mucho tiempo para jugar, mejor darle a retro, porque la mayoría los juegos son extensos, de adquirir habilidades, etc
Yo al final me hice con el control y me lo pasé esta tarde, y sin ser mi género, me gustó mucho. Aún así me pones un Gunstar Heroes delante y que se quite cualquiera de ps3 ( creo que estoy en condiciones de asegurarlo sin miedo porque es que para mí un Gunstar, un SOR, Shinobi... son insuperables)
Cuando disponga de más tiempo iré comprando de lo que me habéis recomendado y tb de aquellos que sean buenos ports de arcades o con sistema de juego más clásico, porque la máquina es potente, las cosas como son.
@Jay_Sega Yo soy un poco como tú, lo "moderno" en general no me llama la atención, por eso hay que saber buscar.
Yo tengo la 360 y juegos tengo pocos, pero hay cosas muy potables.

Por ejemplo Red Dead Redemption es un juegazo si tienes tiempo para jugarlo, aunque al principio vas un poco perdido cuando pillas la mecánica se te pasan las horas.
Si te gustan los juegos de coches, hay para aburrir.
Tengo un recopilatorio de SEGA y juego a veces, pero la cruceta del mando de la 360 es infumable y con el stick no es lo mismo, así que al final me aburro y lo quito.
Juega a lo qué te guste yo mismo ahora solo juego Switch y Sega Saturn y en Switch algunos son arcades qué compre.
56 respuestas
1, 2