Demandan a Intel por la venta de chips Atom para móviles con graves problemas de sobrecalentamiento

Intel abandonó hace tiempo el mercado telefónico ante una Qualcomm intratable a nivel de prestaciones y una competencia china caracterizada por ofrecer chipsets de gama baja a precios imbatibles. Su nueva estrategia de crecimiento pasa por la venta de procesadores y soluciones para el denominado Internet de las cosas, pero hubo un tiempo en que la firma de Santa Clara trató de hacerse un hueco en una industria donde llegó a dejar su firma gracias a varios procesadores Atom especialmente adaptados. Ahora, dichos chips se encuentran en el centro de una demanda que acusa a Intel de haber proporcionado hardware con graves defectos de diseño.

Según publica ExtremeTech, el fabricante de dispositivos brasileño Qbex ha presentado una demanda contra Intel debido a deficiencias en el diseño de línea de chips SoFIA desarrollada en colaboración con la firma china Rockchip. De acuerdo con las alegaciones de Qbex, "el microprocesador central de Intel y/o sistema móvil tiene un defecto de diseño que causó que los dispositivos se sobrecalentaran e incluso explotaran". Según Qbex, Intel fue puesta al corriente antes de que los primeros dispositivos salieran a la venta.

Imagen

De acuerdo con Qbex, Intel aseguró que las lecturas de temperatura estaban en los límites aceptables, pero más tarde prometió una actualización de software que nunca llegó. Para entonces Qbex había recibido 9.090 quejas o devoluciones por unos procesadores que según sus propios análisis "causaron que los smartphones se sobrecalentaran, se incendiaran y en ocasiones explotaran". En consecuencia, Qbex ha demandado a Intel por vender mercancía defectuosa e incumplimiento de contrato.

Los defectos señalados por Qbex fueron localizados en dispositivos fabricados utilizando el SoC (System-on-a-Chip) de gama baja SoFIA, desarrollado entre Intel y Rockchip y producido en colaboración con TSMC. La cuestión es que Qbex no llegó a fabricar dichos teléfonos por sí misma, puesto que se limitó a remarcar unidades fabricadas por ensambladores escogidos por Intel como parte de su fallida estrategia para asaltar el mercado telefónico.

Intel todavía ha de responder a las acusaciones de forma detallada, pero un portavoz ya ha señalado que no hay evidencias que sugieran que los problemas de sobrecalentamiento descritos por Qbex hayan sido causados por sus procesadores.

Fuente: ExtremeTech
¿Le demandará también Samsung por infringir su patente de móviles bomba?
Forjando la leyenda.
Intel cada vez peor, pensaba que después de la pasta de dientes en el IHS no podría haber nada peor, pero sí, CPU,s Hedt con pasta térmica.
Ya de paso a ver si nos unimos sus usuarios de tablets y small-PCs con Atom, porque eso no funciona ni para qué con unos drivers defectuosos que se ve no piensan arreglar. Igual es fallo de diseño hardware y por eso no los arreglan.

Buena mierda se marcaron con el Atom, y ahora que ARM les va a comer la tostada se ponen tontos.
Ya sabía yo que del engendro intel+rockchip no podía salir nada bueno XD
Cómo no se van a calentar los dispositivos con SoFIA?
Imagen
Yo pique con un phablet Asus con Atom de los primeros. Calentarse no se calentaba mucho pero era más lento que el caballo del malo. Me duró dos telediarios hasta encontrar el Xperia Z Ultra.
Vaya con Intel ... últimamente no está muy fina la verdad
Yo he tenido una Chuwi Hi8 Pro con un Z8300 hasta hace poco y sí se calentaba, Peor todavía es que cuando se calentaba me salía una franja de artefactos en la pantalla que aparecía y desaparecía aleatoriamente. Aunque como la usaba el 99% del tiempo conectada a un monitor, no me preocupé. En rendimiento era muy similar al anterior Z3740 que tuve.

Hace poco creo que se le empezó a corromper la eMMC y me salían pantallazos azules con relativa frecuencia y el WiFi me cascaba muy a menudo y hasta no reiniciar no se arreglaba, eso me pasaba unas 5 o 6 veces al día.

Menos mal que Amazon tiene una garantía cojonudísima.
@darksch A ver "Atom Sofia" de atom solo tiene el nmbre, no es un atom clásico y no tiene nada qe ver con bay trail o cherry trail que son los que usan las tablets.

Y desde luego tanto cherry como bay trail en tablts me parece que están muy por encima de su competencia, para mí el chip de tablet + estable que he visto en android y con un gran rendimiento. En windows obviamente no hay comparación porque es el único si no metemos a los apu de AMD.
No se ha que te refieres con los problemas de soporte pero estos dispoitivos suelen llevar otros chips aparte de los de intel.

@Paté de gato Te digo lo mismo que al de arriba, no es el mismo chip. Mi teclast x80h usa el Z8300 y sin problemas y eso que la parte de atrás es de aluminio. De esto depende mucho tambien el diseño de la diipación y organización de componentes del fabricante.
JulesRussel escribió:@darksch A ver "Atom Sofia" de atom solo tiene el nmbre, no es un atom clásico y no tiene nada qe ver con bay trail o cherry trail que son los que usan las tablets.

Y desde luego tanto cherry como bay trail en tablts me parece que están muy por encima de su competencia, para mí el chip de tablet + estable que he visto en android y con un gran rendimiento. En windows obviamente no hay comparación porque es el único si no metemos a los apu de AMD.
No se ha que te refieres con los problemas de soporte pero estos dispoitivos suelen llevar otros chips aparte de los de intel.

Pantallazos negros, bloqueos aleatorios que duran un rato, no volver del estado de connected standby. Ya hasta me pensaba que la mía era defectuosa, pero es que buscas por ese problema y hay montonazo de gente con los mismos exactos problemas.

Si en Android va hasta bien, igual no han hecho una CPU mobile genérico, si no algo para rular Android, porque si no es imposible que "funcione bien", visto lo fatal que funciona en Windows.

De hecho estuve en un taller de informática donde fabricaban mini-PCs con Atom, y dijeron que iban a dejar de ofrecerlos porque no daban más que problemas.
@darksch Jodr, pues habré tenido suerte con mi teclast x80h porque nunca me dió ningún problema.
Tambien regalé una onda obook a un chaval para la primera comunión y ese modelo tenía en toría problemas con el wifi, pero en ese caso era tema del fabricante del chip del router y se arreglaba con los últimos drivers específicos de dicho fabricante.
Intel se ha aprovechado durante mucho tiempo vendiendo mierda calefactadas a precio de oro, ahora le están jodiendo en todos los frentes, entre Amd y ARM a ver si lo bajan un poco de su altar y se pega una buena hostia
El mercado móvil, Intel no puede competir: los procesadores CISC es lo que tienen. Y Windows 10 emulando x86 sobre ARM, los días contados en los portátiles.
Hagan lo que hagan x86 y los procesadores intel no son el futuro. Es mucho mas rentable tratar de exprimir la gallina de los huevos de oro hasta que no de mas de si que tratar de invertir en desarrollar nuevos procesadores con la eficiencia de ARM. Es posible que ni quieran ni puedan competir ya que tendrian que empezar de cero y podrían fracasar.
Tengo una Chuwi Hi10 con un Z8350 con 4 GB de ram y es la mayor mierda que he visto en años. El procesador se calienta mas que un horno, tanto en Android como en Windows. Juegos tan cutres como clash royale van muy muy justos de fps.
Y en la parte windows ni siquiera reproduce fluido youtube por el puto codec que usa y aunque te bajes la extensión para fozar que use un codec diferente aun así le cuesta ir fluido.


Son una aberración.
Paté de gato escribió:Yo he tenido una Chuwi Hi8 Pro con un Z8300 hasta hace poco y sí se calentaba, Peor todavía es que cuando se calentaba me salía una franja de artefactos en la pantalla que aparecía y desaparecía aleatoriamente. Aunque como la usaba el 99% del tiempo conectada a un monitor, no me preocupé. En rendimiento era muy similar al anterior Z3740 que tuve.

Hace poco creo que se le empezó a corromper la eMMC y me salían pantallazos azules con relativa frecuencia y el WiFi me cascaba muy a menudo y hasta no reiniciar no se arreglaba, eso me pasaba unas 5 o 6 veces al día.

Menos mal que Amazon tiene una garantía cojonudísima.

Noooo [mad] [mad] [mad] yo compre una hi 10 plus, pero igualmente como dice otro usuario usa un intel cherry trail o algo asi por eso la compre, ojala que no tenga problemas, sino me pego un tiro en medio de :O :O :O :O
17 respuestas