Demandan a Intel por la lentitud del Pentium 4

BitFarmer nos ha avisado de una noticia cuanto menos curiosa :). Resulta que un grupo de ciudadanos estadounidenses ha demandado a Intel, Gateway y HP por falsear el rendimiento del Pentium IV, ya que según los demandantes este micropocesador es en realidad más lento que su antecesor Pentium III y el Athlon de AMD. De momento la querella ha sido aceptada por el tribunal de Illinois, aunque no parece que tengan muchas posibilidades de éxito...
Es que los willammette.... ufff.... casi que peor no los podían haber hecho. Los northwood ya son otro cantar, pero quien tenga un willammette... le compadezco...
Bueno, la publicidad falsa es delito y las patentes propias que intentaron imponer con los primeros PIV y la rambus tambien.....aunque la gente no es tan tonta como ellos se creen.

Aunque hay muchos otros casos de estafa flagrante en la gran viña informatica que no son demandados (vease tarjetas graficas y mas) ......
No si ya me olia yo algo raro con este micro despues de tanta version del mismo y tanta ostia

A los que lo compraron yo les dige:El que avisa no es traidor
A los que no como yo pues gritaremos unidos:!!Viva nuestro AMD!!
jejejeje pos eso ... aver si no por que demonios me vendian el PIV mas barato que el PIII con la mitad de velocidad de reloj

Ea INTEL a la lis negra. A ver ya tenemos:Microsoft, EA , Intel ... pufff si siguiera llenaria 4 o 5 post.
Taluegooooooo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
pues eso es como el que denuncia a las tabacaleras por que el tabaco les da cancer , pues jodete y no fumes.
y a los usuarios de los procesadores en cuestion , joder si sabeis que van peor pa que los comprais , informaros antes de comprar y asi despues no dais polculo con denuncias.
ehhh me voy que voy a denunciar al del concesionario me dijo que mi coche cogia los 200 y solo llega a 190 , yo es que me descojono [sati]
tienes razon la gente es tonta,demandan a tabacaleras por q el tabaco mata, pero ellos fuman, el otro dia vi una pnakarta en moña en la cual proftestaban por q no kerian antena de telefono, cuando si esta esta perfectamente controlada haze menos daño q el sistema de alta tension, si no kereis antenas no useis el movil no te jode , son la poya no kieren hacidentes de trafico pero compran coches q llegan a 200 , a eso no s ele llama ser tonto se le llama ser gilipoyas.
salu2
Originalmente enviado por saltador_neo
tienes razon la gente es tonta,demandan a tabacaleras por q el tabaco mata, pero ellos fuman, el otro dia vi una pnakarta en moña en la cual proftestaban por q no kerian antena de telefono, cuando si esta esta perfectamente controlada haze menos daño q el sistema de alta tension, si no kereis antenas no useis el movil no te jode , son la poya no kieren hacidentes de trafico pero compran coches q llegan a 200 , a eso no s ele llama ser tonto se le llama ser gilipoyas.
salu2


- el tabaco mata, ¿pero desde cuando sabemos esto? por ejemplo un hombre de 60 años, que empezó a fumar a los 16 años, no tenía ni puta idea de que fumar lo podría matar. este hombre no fue informado, ¿una persona es tonta porque se le oculte informacion? antes no ponía eso de "fumar te puede matar" impreso en las cajillas. philip morris (el de marlboro) solo dio a torcer su brazo hace un par de años diciendo que sí, fumar mata (creo recordar).

- sobre la demanda, si dicen que HP y Gateway falsearon el rendimiento entonces creo que si tiene sentido.


PD: correr a 200km/h no es sinonimo de accidente. en alemania muchas autopistas no tienen limite de velocidad, ir totalmente borracho y conducir un coche que corre a 200km/s si es de ser tontito.
No os dejéis para el saco de los timadores a nVIDIA y su tecnología "gigapixel" de sus famosimas "GPUs" GeForce de primera generación... o tenías un pepino de mucho cuidado o los juegos iban más lentos que con una Voodoo 3.
esto es una pasada, la gente se aburre y como lee las paginas amarillas y ve un buffet de abogados de esos, pos llama y como no sabe k denunciar, pos a denunciar a intel.....peazo futuro le veo a la demanda........como no tendran peazo abogados escondidos bajo tierra esperando ocasiones asi para demostrar k se ganan el sueldo......, vamos, dos conclusiones:

1)la gente es tonta (no digo na nuevo)
2)la demanda no va a llegar a ningun lado

Y una pregunta, porque no para de sacar nuevas "generaciones" de procesadores????

antes cuando canviaban (386-486) era un canvio de bits(o bytes, no macuerdo) del procesador pero ahora tanto los pentiumI como los IV van a 32......a mi que me lo expliquen
la tecnología GIGAPixel era propiedad de 3DFx despues de que la comprara tras un E3 (creo, si no, otra feria por el estilo)

Y eso de que rinde la GF256 menos que la VooDoo 3... MUAHAHHAHAHAHAHA, habría que ver la fantastica VooDoo 3 rulando a 32bits y no 16bits... [666] (fui propietario de ambas tarjetas... la VooDoo por la jeta, y la otra la compre tras el fracaso de rendimiento de la primera tras pringar a un pobre incauto por casi 40000 pelas del ala... muahahaha... [666])

Salu2
Originalmente enviado por gyye

antes cuando canviaban (386-486) era un canvio de bits(o bytes, no macuerdo) del procesador pero ahora tanto los pentiumI como los IV van a 32......a mi que me lo expliquen


El 386 fue el primer procesador de 32bits de intel para plataformas x86 ;)

desde entonces, todo son 32bits.

Salu2
Desde el 386 todas las cpu's de pc's son de arquitectura de 32 bits (a excepción de los itanium y los futuros hammers).
Originalmente enviado por shinomori


- el tabaco mata, ¿pero desde cuando sabemos esto? por ejemplo un hombre de 60 años, que empezó a fumar a los 16 años, no tenía ni puta idea de que fumar lo podría matar. este hombre no fue informado, ¿una persona es tonta porque se le oculte informacion? antes no ponía eso de "fumar te puede matar" impreso en las cajillas. philip morris (el de marlboro) solo dio a torcer su brazo hace un par de años diciendo que sí, fumar mata (creo recordar).

- sobre la demanda, si dicen que HP y Gateway [B]falsearon el rendimiento
entonces creo que si tiene sentido.


PD: correr a 200km/h no es sinonimo de accidente. en alemania muchas autopistas no tienen limite de velocidad, ir totalmente borracho y conducir un coche que corre a 200km/s si es de ser tontito. [/B]


Lo del tabaco visto asi si k es cierto . lo de l demanda si fue asi estan en su derecho.Lo de los 200 en alemania lo se por k vengo de alla y ibas a 140 y de pronto ves a un camion adelantandote.
esalu2
Originalmente enviado por El Trukos
jejejeje pos eso ... aver si no por que demonios me vendian el PIV mas barato que el PIII con la mitad de velocidad de reloj

Tal vez te lo vendían más caro porque ya casi no se fabrican P3, sino que se centran más en la venta y producción de P4....es igual que la memoria SIMM o DIMM, no porque sea más cara una cosa va a ser mejor necesariamente.
Yo tengo un P4 y Dios me libre de tener que volver a un AMD Athlon (sin ofender a los que tengan AMD [ok] )
En USA las leyes que regulan la publicidad son muy duras, no es como en europa. En estados unidos si anuncian una bebida con hielo, los cubitos de hielo han de ser de hielo, no de metacrilato como se usan por aqui, para que la luminosidad en la bebida sea mejor en el anuncio. Eso de tener los timadores que viajaban de pueblo en pueblo vendiendo productos milagrosos les ha hecho muy suspicaces.

Yo creo que se puede hablar mucho del tema y estoy seguro que nada mas se sabra de esta demanda, ya que se llegara a algun acuerdo economico.

Aunque seria bueno que le metieran un buen culo a INTEL para que perdiera fama y tubiera que batirse el cobre con AMD, lo cual nos vendria bien a todos, por que los precios de sus productos bajarian algo, expecialmente los de INTEL.

Si el juicio saliera en contra de INTEL, y yo fuera AMD haria anuncios publicando el fallo en el que se dictamina que INTEL mentia al decir que sus micros eran mejores y mas rapidos. Deteriorar la confianza en un producto es sencillo, con el argumento adecuado.

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por Morpheus24o

Tal vez te lo vendían más caro porque ya casi no se fabrican P3, sino que se centran más en la venta y producción de P4....es igual que la memoria SIMM o DIMM, no porque sea más cara una cosa va a ser mejor necesariamente.

--------------------------------------------------------------------------------

No era asi, cuando salieron los primeros P-IV, en las tarifas de distribucion el precio de ambos era similar. Lo mas alto de P-III que era el 933 y el 1000, valia lo mismo que el P-IV a 1400. Tendria que mirar tarifas, pero recuerdo esto por que sorprendia ese precio tan bajo de los P-IV, siendo INTEL tan amiga de meter sablazos en sus nuevos productos.
Estos americanos que cuando se aburren, son capaces de hacer cualquier cosa :p
uno de los pcs es un p4 a 2gh y tiene memoria rimm pc800 y va de puta madre el pc y la memoria
tengo un vecino que tiene otro p4 con memoria ddr y no le va tan agil como el que uso aki
los 2 son nuevos. iguales solo cambia la placa base y memoria ram pero la placa base es de la misma firma asus
despues tengo amigos que tienen un xp y estan "contentos" menos cuando ven que el procesador se calienta mas que la moto de un jipi o cuando ven que un xp a 1800 en realidad da muchos menos mhz y el cache de un amd siempre es de 256k cuando los de intel son de 512 la mayoria no estoy a favor de el monopolio intel ni el monopolio que sea pero pienso que para que se acaben los monopolios tiene que salir buena competencia y quien quiera creer que los amd son mejores que lo crea y que la memoria ddr es mejor que la rimm pues que lo crea.
yo los he probado y puedo opinar y sinceramente que le saquen competencia a intel y microsoft o a todos los monopolios porque tendriamos mejores productos a menor precio asi funciona el mercado.

por otra parte la demanda me parece un poco rara pa mi que son mas ganas de dar porculo o tener sus 20 min de gloria y famoseo y hasta luego lucas porque tengo mis dudas de que ese juicio llegue a algo como mucho intel les dara 4 duros y si no tienen buenos abogados y no pueden demostrar nada encima les daran por culo en fin asi pienso yo.

P.D. el tabaco mata lo sabemos hace poco pero las compañias lo sabian desde hace mucho y callaban como putas.
Vamos a ver, unas cosillas:

1º: si AMD no hubiese tenido problemas con la producción a 0'13 micras, tendríamos desde hace tiempo Athlones a 0'13 micras, 512 KB de caché y BIEN FABRICADOS corriendo como malas bestias a tantos Mhz o más que los Northwod (que todo hay que decirlo, están fabricados de puta madre y por eso llegan a donde llegan). En ese caso, la compra de un Pentium IV equivaldría a comprarse un fórmula 1 con arquitectura de motor de vespa. Lamentablemente eso ES así guste o no, pero claro, si AMD apenas supera los 2 Ghz medio friendo sus Athlones fabricados mucho peor que los PIV -y hablo de fabricación, no arquitectura- y éstos llegan overclockeados hasta los 3 GHz, pues las cosas van como van. A ver si sacan el nuevo core de una puñetera vez, porque a este paso la gente todavía creerá que son mejores los PIV...

2º: Mucho me temo, y ahí no hablo con seguridad, que el PIII efectivamente es mejor que el P4. La arquitectura P6, es decir de Pentium Pro de 0'35 micras a unos 150 Mhz, hasta el último P3 Tualatin de 0'13 con 512 KB de caché a 1400, les salió tan bien, pero tan bien, que seguramente si pusieran un northwood a 1400 incluso le ganaría el P3. O como mínimo andaría cerca. Al menos creo recordar que cuando el primer core de P4 andaba por esa velocidad, los P3 a 1 GHz les plantaban cara. Lástima que la gente haya pasado de hacer chipsets para P3, porque me gustaría ver a mi estos micros rejuvenecidos con DDR 333 o 400 y los buses aumentados. Más de uno fliparía.

3º: obviamente, la demanda NO prosperará, porque los juicios los gana el que tiene dinero, no el que tiene la razón. Y mucho más si el juicio es por un tema economía, que lo es.

salu2
Fijaos en la tabla comparativa de la siguiente pagina, es muy seria y profesional. No hace falta irse muy lejos para saber q un Piv es muy inferior a un AMD y encima mucho mas caro. Ruego que le echeis un vistacillo. Solo lo superan los P4's con 533MHz de FSB. (los cuales son cariiiiiisimos)
"la mejor CPU Intel están separadas por una brecha de precio tan grande que AMD todavía tiene una sólida base en el mercado. Mientras que los mejores P4s permanecen tan caros que ni siquiera son una opción para muchos usuarios, el AMD Athlon tiene un precio muy atractivo, y está bien al alcance del bolsillo promedio."
Ademas de mas baratos, con menor frecuencia real se consigue superar a los supuestos, mas potentes en teoria de intel.
Mirad la pagina y curiosead un poquillo q no tiene desperdicio.
http://www.active-hardware.com/spanish/reviews/processor/xp2200-11.htm
Y si quereis ver reviews de muchos de los micros con pruebas y todo tipo de comparativas...
http://www.active-hardware.com/spanish/reviews/processor/processor.htm
Espero q os guste y asi la gente q no conocen mucho el tema y son proIntel porque no conocen otra cosa puedan ver q hay mas opciones, y mejores. Chao
Originalmente enviado por Temasin
en contra de INTEL, y yo fuera AMD haria anuncios publicando el fallo en el que se dictamina que INTEL mentia al decir que sus micros eran mejores y mas rapidos. Deteriorar la confianza en un producto es sencillo, con el argumento adecuado.


Y quien te dice a ti que detrás de esa "inocente" demanda no está la mano de AMD para dar mala publicidad a su competidor? No me extrañaría nada... ;)
Originalmente enviado por Temasin
cita:
__________________________________________________
Originalmente enviado por Morpheus24o

Tal vez te lo vendían más caro porque ya casi no se fabrican P3, sino que se centran más en la venta y producción de P4....es igual que la memoria SIMM o DIMM, no porque sea más cara una cosa va a ser mejor necesariamente.
__________________________________________________
No era asi, cuando salieron los primeros P-IV, en las tarifas de distribucion el precio de ambos era similar. Lo mas alto de P-III que era el 933 y el 1000, valia lo mismo que el P-IV a 1400. Tendria que mirar tarifas, pero recuerdo esto por que sorprendia ese precio tan bajo de los P-IV, siendo INTEL tan amiga de meter sablazos en sus nuevos productos.


[tomaaa] Perdón por mi desliz....lo que uno aprende XD
Y quien te dice a ti que detrás de esa "inocente" demanda no está la mano de AMD para dar mala publicidad a su competidor? No me extrañaría nada...

cuando una empresa sube enteros sobre otra lo mas logico es que suba los precios por prestigio (dios no quiera),dejemos las cosas como estan y no denunciemos mucho[beer]
Yo no me considero forofo de ninguna compañia, ya que estan no me pagan por serlo, pero creo siempre en la mejor relacion calidad-precio, y en este caso AMD gana por goleada.

El que diga que los PIV son mejores, es porque no sabe mirar bien las tablas de rendimiento. Es verdad que un XP no alcanza los megahertzios de los ultimos micros de intel, pero que un AMD Athlon a 1,6Ghz gane en rendimiento a un PIV que le saque mas de 400Mhz, dice mucho de AMD.

No olvidemos que la tecnologia de los Athlon lleva en desarrollo desde la de los primeros Pentium III y ya era superior a estos. Cierto que han ido renovando la velocidad del FSB, han incluido nuevos controladores de memoria, etc. Pero el corazon del nucleo sigue siendo el mismo.

Por ultimo no olvidemos que AMD tiene en desarrollo el lanzamiento de sus nuevos microprocesadores de consumo de 64Bits, cuando Intel no tiene ningun competidor con estos ultimos, ya que los que tienen estan destinados a servidores.
Mucho me temo que o se espabila intel, o AMD ya tiene ganada la batalla de los 64Bits.
X mucho q digan,hoy x hoy para mi como los micros intel no hay nada
... siguo con mi pentium 100 overclockeado a 200 que va con windows millenium que te cagas.

Te cagas de los lento que anda el jodio, pero lo bien que lo tengo pasao jugando al civilization. jejejeje.

Ahora en serio, yo en casa tengo un p3@800 y en el trabajo un p4@1000, y te juro por mis muelas que el casa vuela, comparado con el del trabajo. Lo he probado con el 3d Studio Max 4.2 en español, y en casa tarda en arrancar cosa de 3 segundos, mientras que en el trabajo tarda casi 8 o 9. Vale es un programa y depende del disco duro, de la memoria, el windows, etc. etc, pero suponia que iria SIEMPRE mejor en el p4 que en el p3 pero no es asín.

De amd no opino que no me sale del pepin... digo que no lo he probado nunca. [burla2]
Dios me libre de saber algo de estos temas. No me tomeis en serio, pero he mirado las barras del primer link que ha dado un forista y en casi todas ganaba el Pentium IV (en cosas que la verdad no entendia mucho).
Yo, soy pro AMD (bueno, lo soy porque por lo poco que se, tiene una mejor calidad precio), o que simplemente tiene mejor precio, aunque no tenga la misma calidad.
Como yo voy mu corto de dinero para pasar el trance pensaba en comprarme un desfasado AMD DURON 1.2 GHZ o AMD XP 1600 que con placa madre y un buen puñado de Ram (que por lo poco que he visto es de lo mas importante).
Es que todo esto por 40 mil salgo..... y ya no tengo que preocuparme hasta dentro de un par de añitos (ya que yo aparte de navegar, Photoshop, flash, hacerme copias de seguridad etc... para poco mas lo utilizo) y no necesito una "bestia".
Salu2 a todos
Originalmente enviado por Alejo I
No os dejéis para el saco de los timadores a nVIDIA y su tecnología "gigapixel" de sus famosimas "GPUs" GeForce de primera generación... o tenías un pepino de mucho cuidado o los juegos iban más lentos que con una Voodoo 3.

Aún siendo GPUs el procesador tenía que hacer mucho curro aún, y por tanto las Voodoo iban mejor en PCs menos potentes...

De hecho hace poco leí un articulin con un grafiquito en el que aún ponía que el procesador hacía cosas y que en breve todo eso se lo comería la gráfica.

Mañana lo buscaré (andaba por Toms).
Originalmente enviado por Briareos_H
2º: Mucho me temo, y ahí no hablo con seguridad, que el PIII efectivamente es mejor que el P4. La arquitectura P6, es decir de Pentium Pro de 0'35 micras a unos 150 Mhz, hasta el último P3 Tualatin de 0'13 con 512 KB de caché a 1400, les salió tan bien, pero tan bien, que seguramente si pusieran un northwood a 1400 incluso le ganaría el P3. O como mínimo andaría cerca. Al menos creo recordar que cuando el primer core de P4 andaba por esa velocidad, los P3 a 1 GHz les plantaban cara. Lástima que la gente haya pasado de hacer chipsets para P3, porque me gustaría ver a mi estos micros rejuvenecidos con DDR 333 o 400 y los buses aumentados. Más de uno fliparía.

A ver la arquitectura de los P4 esta preparada para correr a muuuuuuuuuchos Mhz (se habla de casi los 10Ghz), y por tanto a pocos Mhz no tira ni palante, justamente ahí es donde se la mete AMD hasta el fondo, con muchos menos Mhz le saca los colores fácilmente a los P4, que en lo único que ganan es en los tests de memoria (ya que la RAMBUS puede manejar más cantidad de datos por segundo que la DDR, aunque la DDR400 ya le está pisando los talones incluso a la RamBus1066
Imagen

Por lo que los P4 le sacan algo a los AMD cuando se utiliza algún programa de pirulas de video o de mp3 ya que esos tiran de RAM a saco, y luego aparte cuando se usa un programa que está optimizado para los P4, habría que ver el mismo programa optimizado para los AMD y veríamos quien gana.

Y por supuesto lo que veis en las páginas esas de RAMBUS a 1066 con P4 a 2600 y tal mejor no mireis los precios de semejante P4, luego mirais lo que vale el AMD que está debajo del P4 y entonces HABLAIS.


3º: obviamente, la demanda NO prosperará, porque los juicios los gana el que tiene dinero, no el que tiene la razón. Y mucho más si el juicio es por un tema economía, que lo es.

Dejales que guerreen un poco, aunque conociendo el tema ya me veo a Intel regalando Pc's nuevos pa la peña pa que se estén calladitos [666]
Ahora en serio, yo en casa tengo un p3@800 y en el trabajo un p4@1000,





¬_¬ El primer P4 fue a 1.4ghz.... con 256 de cache (Willamette) asi que algo raro tienes ahi.......



Aún siendo GPUs el procesador tenía que hacer mucho curro aún, y por tanto las Voodoo iban mejor en PCs menos potentes...




Hombre,comparar una geforce con una v3, es como un r19 y un laguna nuevo, amos, aun sigo riendome, cada vez que leo las declaraciones, del CEO de 3dfx, en la micromania, que decia..... "nuestros clientes,no necesitan ni notarian diferencias si vieran un grafico a 32its y a 16bits, de ahi que hayamos decidido que la v3 solo renderize en 16 bits..." [lapota]


La v3, pa k6 perfecto, pero a la geforce le ponias en un p3 500y aquello era una bestia de las bestias, snif snif, nov 99, 40 mil pelas, yo con una caja para casa mas feliz q un 8, snif snif, que tiempos....(tb fui a casa feliz, con mi Diamond V1 [jaja] dos años antes....)


3DFX, se empezo a suicidar, cuando saco la v2 a ese precio y lo remato, con... "somos los reyes del mundo y vamos a hacer solo nosotros las tarjetas y compramos STB para ello, ala que vais a pagar lo q digamos....", pos si no llega a ser por la RADEON, casi pasa con nvidia......ufff, de la q nos libramos....


Sobre INTEL y AMD, los AMD corren mas (al cesar lo q es del cesar), pero sigo esperando un athlon XP 1.7 ghz (rendimiento como el p4 2ghz northwood), metido en un portatil....y sin que explote claro esta...... no solo es que corra algo mas, si no que puedas dormir al lado de el....



Saludos
Por cierto NetVicious, no mireis tanto los mhz (es puro marketing....), y mirar las instrucciones por segundo que pueden efectuar los micros



Saludos
Haya paz en el foro, parece que hemos caido en la eterna discusion INTEL/AMD, como si fueramos forofos de equipos de futbol enfrentados

1. Como usuarios nos interesa que haya competencia. Evitar los monopolios hace bajar los precios y aumenta los nuevos avances. Que no tengamos que depender de los caprichos de un solo fabricante que se ha quedado con todo el mercado, y en este sentido es de agradecer que AMD no le haya dejado todo el pastel a INTEL y que nVIDIA tampoco se haya quedado sola, como bien ha dicho alguien.

2.Hace como cosa de dos años, con la salida del K7 parece que estaba claro que AMD tenia un procesador mas potente que el Pentium III, y despues le ha seguido la pista al P IV, su unico problema era convencer a unos compradores dudosos. Pero mucho me temo que AMD esta perdiendo terreno.

3. Respecto a la demanda judicial en EEUU, que era el tema del post os recuerdo que sugun parece alli hay un buen mercado para asuntos judiciales, los bufetes de abogados estan a la caza de pleitos, si se pierde el juicio el demandante no pierde un duro, y si se gana el bufete se queda con una parte importantisima de lo ganado, la gente me parece que esta mirando a ver a que compañia pueden denunciar (los gordos denunciaron hace poco a los de comidas rapidas, los afectados del 11 de Septiembre han denunciado a los terroristas, etc...)

Un saludo y paz para todos
Por eso hace mucho que sólo compro AMD, los test de todas las revistas no pueden estar equivocados ;).

Un saludo!

Mangafan
Pues resulta que yo me compré en Octubre mi FANTASTICO Athlon a 1,2Ghz y tenía mi padre que comprar un ordenador para su trabajo (su jefe le dijo que lo gestionara él) y como mi padre no se aclara con el tema pedimos presupuesto para dos iguales pero el jefe (que tiene el tipico sobrino tonto'laba que se cree informático y no lo es en absoluto) le dijo que su sobrino le había insistido en que se comprara Intel dando la simple razón de que "AMD dá problemas con los programas, no los entiende bien" [flipa]

Así que el jefe compró por aquellos tiempos el que habéis dicho por ahí, un Pentium IV a 1,4 y de verdad que va lento eso chicos, el mío va mucho más fluido, lo noto yo cuando voy al trabajo y le echo un vistazo.

Yo desde luego no he tenido ningún problema y como estudiante de Ing. Informática os puedo decir que el 80% de mi clase tiene un AMD, ¿¿por qué será?? [sonrisa]
Pues me gustaria saber a qué coño juega INTEL con sus procesadores......La arquitectura de los P4 es muy bonita si, puedes overclokearlo de pm, tiene 512 de caché y poco más pero aun así no rinde tanto como un AMD XP y por lo que estoy leyendo tampoco tira como un PIII, es decir, más vale que hubiesen seguido tirando con el PIII.....aunque seguramente, si hubiesen seguido con los PIII tendrían los problemas actuales de AMD con los calentones.....que tienes que gastarte la diferencia de precio entre un AMD y un INTEL en ventilación.
Cuál será el próximo paso de INTEL?? sacar un nuevo juego de instrucciones?? Oooh ¬_¬
Originalmente enviado por Morpheus24o
Pues me gustaria saber a qué coño juega INTEL con sus procesadores......La arquitectura de los P4 es muy bonita si, puedes overclokearlo de pm, tiene 512 de caché y poco más pero aun así no rinde tanto como un AMD XP y por lo que estoy leyendo tampoco tira como un PIII, es decir, más vale que hubiesen seguido tirando con el PIII.....

El PIII a 1Ghz no tiraba ni patrás, de hecho nada más sacarlo al mercado lo retiró y pasaron bastantes meses hasta que volvió a salir, el PIII ya estaba en el límite y ¿por que utilizar un diseño que ya estaba superado por los AMD de aquel momento? en aquellas fechas Intel iba para abajo en ventas y AMD subía como las espuma, por lo que se sacó de la manga el P4 que como he dicho en el anterior mensaje su diseño aguanta altas frecuencias por lo que igual al verse en la necesidad de tirar p'alante tuvo que sacar antes de hora el diseño del P4.
El PIII a 1Ghz no tiraba ni patrás, de hecho nada más sacarlo al mercado lo retiró y pasaron bastantes meses hasta que volvió a salir, el PIII ya estaba en el límite y ¿por que utilizar un diseño que ya estaba superado por los AMD de aquel momento? en aquellas fechas Intel iba para abajo en ventas y AMD subía como las espuma, por lo que se sacó de la manga el P4 que como he dicho en el anterior mensaje su diseño aguanta altas frecuencias por lo que igual al verse en la necesidad de tirar p'alante tuvo que sacar antes de hora el diseño del P4.


Exactamente, el core coppermine no puede subir de 1 Ghz o un poquito más, y tambien creo que sacaron el P4 con demasiadas prisas. La primera version de todas, la de Socket 423, era una mierda pinchada en un palo. Mira que el Willamette por socket 478 era malo -0'18-, pero el otro es que era de risa...

Lo que no puedo entender es lo del tualatin. ¿Para qué lo sacaron? ¡Si no le han hecho ni caso! Yo en lugar de Intel hubiese impulsado el Tualatin y lo habría llevado hasta los 1'4 Ghz o más sin nombrar siquiera al P4. Hubiese sacado unos buenos chipsets para P3 con DDR e incluso un aumento de bus a 166 Mhz. Mientras tanto me hubiese replanteado la arquitectura del P4 hasta ser realmente competitiva en rendimiento. Vale que los Athlones son más rápidos que los tualatines y que igualmente seguiría ganando AMD, pero la diferencia no hubiese sido tan exagerada gracias a los 512 KB de cache, y las 0'13 micras del tualatin, que hubiesen permitido buenos overclocks para plantarle cara al Thunderbird y al XP, que seguían siendo de 0'18 y 256 KB.

Así de paso se hubiese demostrado a nivel del gran público que la arquitectura P6 es la mejor que ha sacado Intel, y no hubiesen quedado como una gente que busca las ventas basándose en el márqueting y punto, porque tal y como dices, NetVicious, el P4 mucho Ghz y poca chicha...

salu2 y aprovechemos que sabemos para que no nos timen, al menos en estas cosas :cool:
No se si estaré equivocado, pero me pareció ver en la alguna pagina que intel iba a sacar un nuevo Pentium III para socket 478 que iba a intentar suplantar al celeron. ¿Que sabéis de esto?
Me parece que en realidad es un P4 con menos cache, que se llama tambien celerón, pero en ningún caso creo que sea un PIII en Socket 478.

salu2
Originalmente enviado por Briareos_H
Me parece que en realidad es un P4 con menos cache, que se llama tambien celerón, pero en ningún caso creo que sea un PIII en Socket 478.

salu2


A lo mejor la noticia estaba equivocada, pero recuerdo leer que utilizaban una remodelacion del core del PIII, para que corriera a mas Mhz.
Originalmente enviado por Traffic_jam
le dijo que su sobrino le había insistido en que se comprara Intel dando la simple razón de que "AMD dá problemas con los programas, no los entiende bien" [flipa]




Eso es lo típico de los sabelotodo ignorantes yo cuando visite un par de tiendas para mirar precios y comparar habían un par de tiendas que decían que no montaban AMD porque daba problemas con las placas y el software. hay sueltos cada payasos por hay buaaj

Saludos
si el p3 es mas potente ke el p4, mi p2 mas ke una relikia es un peaso procesador no?, de intel me lo creo aunke no me kejo ke mi ordenata hace rular juegos como el wc3 y el warrior kings sin apenas problemas. lo siguiente, AMD
sobre lo de los amd y sus problemas no seamos ignorantes los viejos k6 y algunos de los k6- 2 eran la mayor cagada del mundo, fallos, inestabilidad y demas problemas con soft, pero apartir de los de 500 mhz fueron como la seda. si es de ignorantes decir eso con amd k7 pero los q en su dia lo dijeron con k6 inferiores a 500 mhz tenian toda la razon del mundo ,y lo se por q los use.mientras q pagabas el doble por un p2 a 400 (una exageracion por q no era el doble) y tenias un cañon.
salu2
[flipa] Oooh yeeeeeeeeeeeeee, a ve a ve, de los K6 lo que petaban eran las placas base no los micros.

Ahí AMD aprendió la lección y para el K7 (alias Athlon) hizo una placa (chipset AMD760) la cual no daba ningún problema y así los otros fabricantes de placas tuvieron que aplicarse antes de poner nada a la venta.
las leyendas urbanas de AMD son reales, pero son reales gracias a placas base de una indole lamentable en toda regla... no a AMD... si no a fabricantes de chipsets (prinicipalmente VIA)

Salu2
[jaja] Hablando de cagadas, la última es el VIA KT400 que no soporta DDR400 como su nombre "debería" indicar.

Han salvado el escollo diciendo que optimiza más la RAM y lleva USB2, ATA133 y otras lindezas. Aunque bien podrían haberlo llamado K333B o algo parecido [poraki]

pero bueno eso es otra historia, sigamos con los P4 [sati]
SIS Roolz!! [666]

Con mi Experiencia AMD espero no tener que comprar nunca más una placa base basada en VIA...

Salu2
Originalmente enviado por franaloper
No se si estaré equivocado, pero me pareció ver en la alguna pagina que intel iba a sacar un nuevo Pentium III para socket 478 que iba a intentar suplantar al celeron. ¿Que sabéis de esto?




Es el nuevo celeron, que en realidad es el primer p4 que se saco (256 de cache, socket 423) , en formato socket 478, y es para gama baja, na, para aprovechar un diseño echo ya [jaja]
no sabia q el fallo era de las placas yo se k petaban [burla3] .Lo de las kt400 q no os extrañe , no recordais kt133 q no soportaba 133 mhz de fsb, despues reicieron el fallo con nuevas series con chip llamado kt133a (como la mia) y esas si k llevaban 133 mhz.Tendreis q esperar a k saken kt400a y listo y si no quemar el bolsillo con pentium y rambius xdd
salu2
Yo tengo "una poca" experiencia con los pentium 4 desde que salieron. Al principio la unica forma de que los PIV diesen buen resultado era montandolos con Ramm bus y claro, eto costaba un paston. Ahora los P IV funcionan bien sobre todo los 2G0 y los 2G2 que son unas verdaderas bestias.

Una vez dicho esto, comentar que yo empece con un k6-2 a 450 con una pb con chipset Ali (Asus). Con este equipo hice todo lo que la gente decia que no se podia hacer: poner una TNT 16 mb (decian que colgaba constantemente el equipo), poner una Live 1024 (no me acuerdo que leyenda negra habia al respecto), etc...

Para acabar: Tengo un Atlhon XP 1900 y no lo cambio por ningun P4 superior. Pero ya sabeis, para gustos... colores

Saludos a to@s
Respecto Via y sus temidas A's - mi placa de P3 es una con chipset Pro 133Z XD - pues la verdad es que ya rallan con las denominaciones...

Cierto es que los mejores chipsets para Athlon son Via en un principio, pero lástima que SiS se esté dedicando al P4 y que Ali está de vacaciones y diría que sin pasta, porque la verdad es que Via se está portando de una manera más que rancia... si es que joder, está visto y aprobado que no se puede tener éxito porque enseguida se empieza uno a ir de listo con la peña.

salu2
71 respuestas
1, 2