Demanda de divorcio (¿abogado de oficio?)

Hola buenas, vereis hace 2 meses estoy viviendo en casa de mis padres y por ahora no habia movido nada pork por temas de trabajo no dispongo de mucho dinero actualmente, pero un amigo me a dicho que para una demanda de divorcio tb vale un abogado de oficio.
Mñn iva a ir al ayuntamiento de mi ciudad a preguntar, pero como ando algo nervioso pues e escrito aki, es posible pedir un abogado de oficio para un divorcio? donde se tiene que solicitar, esk tb me an puesto nervioso pork man dicho k si me actual mujer declara malos tratos yo supuestamente aunk este con mis padres casi todo el dia no servirian como defensa y me podria caer una buena, la verdad esk ando algo perdido

salu2 y gracias
mira si te mete por malos tratos mas vale que tengas coartada o dormiras en el cuartelillo dos noches por lo menos y juicio rapido en declaracion y luego a la calle por que si no ha pasado no ha pasado , te lo digo por experiencia y si ganas mas de 900€ al mes creo que no tienes derecho a abogado de oficio y ademas no te lo recomiendo , tu ex te sacaria los ojos , mira una pena pero nos tienen cojidos por los cojones , tienes hijos???
por que piensas que te va a denunciar por malos tratos?
aclaramelo un poco que a base de abogados y juicios que le he ganado todos incluido el de violencia de genero he aprendido un rato largo como va esto.
te deseo mucha suerte.
y ojo que te puede denunciar por abandono de hogar , pon la demanda cuanto antes para que no te pille desprevenido.
carlosordinas escribió:por que piensas que te va a denunciar por malos tratos?

Es praxis habitual en procesos de separación, el negocio del maltrato mueve MUCHO dinero en este país. Los propios abogados recomiendan denunciar por malos tratos por las ventajas que se obtienen y porque agiliza mucho el proceso.

Vamos a suponer que nuestro amigo Ju4s es completamente inocente de los cargos por maltrato... Bien, aunque no le haya tocado en su maldita vida tiene las de perder. Tan sólo basta con un testimonio de amiga o un mensaje amenazante para joderte. Además, los malos tratos pueden ser tanto físicos (para los que hay que ir con el hematoma por delante) como psicológicos (una coña limonera).

Reza porque tu ex tenga a bien ser una persona decente y no alegue malos tratos, porque como lo haga te tiene cogido por los huevos sí o sí. Por cierto, espero que no tengas niños porque entonces sí que te puede joder a base de bien.

No hay justicia para los hombres en este país. Mucha suerte y estamos contigo compañero.
A ver si tienes suerte juega limpio y no te denuncia por malos tratos.
Es realmente sorprendente que en una gran cantidad de divorcios en los que no se ponen de acuerdo haya "malos tratos".

Se debería endurecer mucho las penas para los casos de fraude.
yo no me voy a casar jamás...
No te lo puedo asegurar pero creo que si hay abogados de oficio para divorcios [ginyo]
Y porque te iba a ella a acusar de malos tratos? tan mal habeis acabado? tanto te odia?

No entiendo porque alguien iba a acusar a otra persona de malos tratos porque si, que sé que hay algunas que se aprovechan de eso, pero vamos..
ESta carta aparece en el Periódico de Catalunya del 11/09/11. Copio a continuación.

Una cuarta parte de las separaciones se tramitan en los juzgados de violencia contra la mujer. Esto es así debido a que las mujeres interponen una denuncia por malos tratos, lo que hace que, en caso de divorcio, este se curse en un juzgado de violencia y no en un juzgado de familia, como correspondería. Hoy en día nadie pone en duda la palabra de una mujer que afirma haber sido maltratada, por lo que las esposas, novias o parejas reciben todo el apoyo de la policía y de los servicios sociales y psicológicos, además de imponer una orden de alejamiento del hombre que prácticamente se otorga automáticamente con la simple denuncia. Después, sin embargo, las pruebas no aparecen por ninguna parte y, en la mayoría de los asos no se llega ni a un juicio y la causa se archiva. Eso sí, las madres consiguen fácilmente cursar su separación en un juzgado de violencia contra la mujer, teniendo incluso un abogado a su disposición, y logran la custodia de los niños, una pensión y el uso del domicilio, evitando de esta forma los juzgados de familia, que son más favorables a la igualdad entre hombre y mujer y la custodia compartida. Como representante de la Associació de Pares de Família Separats de Catalunya, insisto en que el sistema debería distinguir los casos fundados de violencia de sexo del resto de casos ¿mayoritarios-- en los que lo que hay detrás no es más que un divorcio contencioso en el que las partes sacan lo peor de sí mismos. Hay que limitar la actuación de los juzgados de violencia doméstica a los casos con indicios reales e impedir el uso fraudulento de la ley por parte de unas madres que ven una vía rápida y segura para ganar un juicio de divorcio, evitar la custodia compartida y asegurarse una pensión.
solución, 10 años para un hombre que maltrata a una mujer, y cadena perpetua a una mujer con una denuncia falsa
No tengo hijos, actualmente estoy en paro y el divorcio es por una deuda impagada por su parte, yo voy a cargar yo ni mis padres abalistas con 10.000 euros k debe de un prestamo k teniamos a medias.
Y pork creo k me puede denunciar, sinceramente no se si seria capaz, pero yo kiero poner una barrera por delante que en caso de denuncia por malos tratos con la demanada de divorcio alego k no toy vivendo con ella y estoy en casa de mis padres, la verdad esk no tentgo mucha idea de esto y si esto seria asi.
Para aclarar todo rapidamente, no tengo trabajo actualmente, ni hijos y tenemos separacion de bienes (menos mal)
a ver si me podeis aclarar un poco

salu2 y gracias
Hace 15 años atrás tanto la separación (obligada entonces) como el divorcio se hizo con abogado de oficio, eso si fue de mutuo acuerdo pues por suerte no había ni niños ni bienes.
Si ya te hueles que te va a meter malos tratos, ves soltando la mosca o te va a crucificar.
fonsiyu escribió:Y porque te iba a ella a acusar de malos tratos? tan mal habeis acabado? tanto te odia?

No entiendo porque alguien iba a acusar a otra persona de malos tratos porque si, que sé que hay algunas que se aprovechan de eso, pero vamos..

Es cuando te das cuenta de con quien estabas casado...
En mi familia tengo un caso de falsos malos tratos en proceso de divorcio, pero como aparte de aprovechada era tonta, se delató a la hora de poner la denuncia. El policía declaró en el juicio en contra de ella...
12 respuestas