Mira, las baterias de Dell (al menos la que vienen con el potatil suelen ser bastante malas (duran poco), ahora te digo, yo llevo 5 años con un Latitude 110L y 0 problemas. Se le ha dado poco uso si, pero ningun problema.
Actualmente he pedido un Vostro 1320 personalizado, dejandolo con un procesador 8600, 4 GB de RAM y la geforce 9300M, con el HDD de 320 a 7200. Sinceramente me ha salido bastante baratito (670) aunque lo personalice a mi gusto y le añadi alguna cosa que otra mas, pero vamos, yo por precios y tal me pillaria un Dell. Los Sony no son malos, es cierto, ahora bien, inflan el precio muchisimo. Dell tambien lo infla creo yo, pero mucho menos... y si usas linux, tienes casi todos los drivers de Dell liberados. Sin dudarlo me iria a por un Dell.
Si quires algo mas potente, te puedes ir a por un Studio XPS 13, yo me lo estuve pensando, y en hardware es como un MAC (me refiero a lo que lleva, memorias DDR3 y grafica y demases...) pero es mas caro.
Asi que lo dicho, yo me quedaba con el Dell.
A mi me empieza la fabricacion la semana que viene, asi que a ver cuando me llega jejeje
EDIT: Por cierto, el Vaio pesa mas y tiene la integrada de Intel... (aunque bueno bien es cierto que yo personalice y me meti la 9300) mas o menos son iguales, eso si, el VAIO lleva pantalla LED pero el Dell tiene mejor proce y mas memoria. Aunque recuerda, que aunque te sube el precio, puedes personalizarlo y dejarlo a tu gusto

Por cierto, supongo que el Vostro lo vas a pedir desde tu empresa o algo ¿no? por que solo lo venden para Pymes en la web de Dell...
Saludos