DELL UNA BASURA? PORTATILES

buenasss!! tengo un gran problema.

Compré un portatil en Dell, exactamente el 1520.

Core2Duo T8300 a 2.4Ghz
3gb de ram
160 gb de disco duro a 7200rpm con sensor de caida libre.
8600GT 256MB Nvidia.

Y un largo etc.

Y me surge el siguiente problema:

Nada mas encender el equipo se inicia un ruido constante y más que molesto, es un pitido, zumbido, ruido, como lo quieran llamar.

Bien, he llamado a Dell y me han dicho que el problema viene del procesador, que es así y no pueden hacer nada.

He llamado una segunda vez a Dell y me han dicho que el lunes viene un técnico a casa. Entonces, quería saber si a alguien más le pasa esto, he leido que le pasaba a alguien esto pero no se si lo han acabado resolviendo. Sin mas, un saludo y espero respuesta

Hoy Lunes, ha llegado el técnico a casa, me ha cambiado el microprocesador y seguia sonando el molesto pitido. Me ha comentado que puedo dejarlo asi por que según el en estos procesadores es normal, o bien pedir un cambio de modelo.

Bien, llamo cabreado a Dell y les comento lo que me dijo el técnico y pido un cambio de modelo. Pero me dicen que no es posible ya que el equipo no tiene ningun defecto y esta todo correctamente y que el procesador está bien y tal. A todo esto, entramos en una discusión por que yo le digo que tengo un amigo que tiene el mismo procesador y no hace este pitido que me lo cambien o me devuelvan el dinero. Me pasan con atencion al cliente y me dicen que van a estudiar mi caso que en unos dias me llaman para comentarme los resultados. ¿Me están tomando el pelo? Se pasan la bola de unos a otros y yo que?

ME HE COMPRADO UN PORTATIL NO UNA PUTA CAFETERA.

Entonces, necesito que me recomienden que hacer? Si alguna vez les ha pasado algo parecido diganme que han hecho y tal..

Estoy pensando hablar con la oficina del consumidor pero no se si realmente va a merecer la pena.

Perdonen el tocho... :$
Un amigo tenia el mismo problema con un Dell y se lo repararon sin problemas... Insisteles un poco mas a ver que te dicen.
Gracias por tu respuesta..

¿Como se lo repararon, lo sabes?
Pr!m3* no te preocupes!

Si mañana no dan señales de vida llamalos tu y si no quieren arreglartelo ,amenazalos con denunciarles a consumo y a llevarlos contra un juez y que el decida pero no esperes mas, el tiempo solo va en tu contra.

Intenta ser firme y educado ya que la ley esta de tu parte siempre y cuando estes dentro de los 7 o 15 dias despues de la compra del articulo.

Un saludo campeon!
A mi también se me oía un zumbido y era la pantalla, le dije que me la cambiaran y me la cambiaron sin problemas al día siguiente.
Usas windows??
http://support.dell.com/support/topics/ ... l=en&s=gen

Usas linux??
ejecuta como root : echo 2 > /sys/module/processor/parameters/max_cstate

Mi portátil de empresa (que es dell) tiene el mismo problema, y mi portátil personal, que es Acer, también, aunque emite el sonido muy muy bajito, tienes que pegar la oreja a la carcasa para advertirlo, y con el disco duro desconectado.

El problema afecta a TODAS las marcas de portátiles, no solo a Dell, y SOLO pasa con micros Intel.

He estado investigando un poco el porqué de esos pitidos, y resulta que es un problema del microprocesador, cuando se lo dije al técnico de dell, que vino a repararme el portátil, que el sonido vene del micro me miró con cara de "este tío esta loco" y me dijo que era imposible, pero resulta que: "

La tecnología SpeedStep de intel usa varios estados de CPU "dormida" conocidos como C1, C2, C3 y C4 (como los coches de Citröen :P). Pues resulta que algunas CPUs al entrar en los modos C3 o C4 empiezan a emitir unos zumbidos o unos pitidos rayantes (en inglés los conocen como buzzing/whining), debido a un fenómeno piezoeléctrico en el circuito eléctrico de la CPU (vamos que un condensador vibra).

La única solución para que dejen de emitirse esos sonidos es mantener la CPU en los modos C0 (tope de potencia) C1 o C2 (que son bajas frecuencias de CPU, pero sin ahorro de energía), lo que disminuye el rendimiento de la batería.

Las soluciones ya te las he puesto arriba, la de windows es muy profesional xD, por cierto si no tienes Bluetooth en tu portátil, vale también un pendrive USB, o cualquier cosa USB, ya que el w$ es tan jodidamente listo que desactiva por defecto los estados C3 y C4 cuando hay algo conectado al bus USB.

Suerte y un saludo.

Que haya una solución no quiere decir que te tengas que conformar, asique dales caña hasta que te pongan un micro que no pite o te manden un portátil del trinque testeado.
Hola, te agradezco tu contestación al hilo.

No, no uso linux. Uso el jodido Windows Vista que viene de serie. El caso es que haciendo todo lo que dices del bluethoot, enchufar un dispositivo USB (pendrive) no consigo reducir el pito. Es bastante molesto.

Esta tarde volveré a llamar a ver que me dicen...

En caso de que no me den una solución decididamente llamare a consumo a poner una reclamación. ¿Alguien ha ido a consumo alguna vez? ¿Conoce el procedimiento?

Un saludo

EDITO: He vuelto a llamar a soporte atencion al cliente, y me vuelven a decir que no puedo hacer una devolución del producto. Me mandan que hable con soporte tecnico otra vez..

Me siento vacilado por DELL

Ruego me ayuden por que estoy hasta los coj..

Saludos
Pr!m3* acabo de leer todo el post y me as acojonado un huevo y parte del otro.
La semana pasada encargue ese mismo portatil :S pero como sea cierto lo del procesador y el ruidito no dudo en decirles que me lo cambien por otro modelo.

Si consigues algún tipo de avance con Dell avisa, pues yo estoy bastante mosqueadillo con ese tema ahora ;)
Ya te digo yo que DELL es como todas... cuando llamas para comprar un producto muy buen rollo tal, te hacen ofertas, te tratan bien. Pero una vez que te lo han vendido olvidate de reclamar, se pasan la pelota unos a otros, de soporte a atencion al cliente y viceversa.

Te compraste el mismo modelo, comentame si te ocurre lo mismo. Si quieres incluso te dejo mi correo por mp y me vas contando.

Esta tarde llamo a consumidor a ver que me dicen.. estoy bastante enfadado.

Saludos
Paciencia tio, yo trabajo con dell a diario, y la mayoría de las veces los teléfonistas no tienen ni puta idea de lo que dicen, si consigues hablar con uno que se entere más o menos de por dónde van los tiros te lo solucionarán.

Hablando del tema de la devolución. Mira tus documentos (factura, albarán o lo que sea) para ver si te especifica el período de devolución tras recibir el producto. Si no lo encuentras, pues vuelves a llamar a atención al cliente y les preguntas como quien no quiere la cosa. Si tu portátil está dentro de ese período de devolución, por mucho que te diga el comercial/telefonista/tiowarro que tengas al teléfono lo vas a poder devolver.

Una leyenda urbana dice que la gente de atención al cliente tiene que negar todas las posibilidades al cliente a ver si este se rinde y se ahorran un problema (de la misma forma que los comerciales trabajan con un margen para asegurar una compra), no caigas en el juego, si te dicen que no te vas por las ramas 10 segundos y le vuelves a preguntar, si te vuelve a decir que no, le pides que te pasen con el responsable etc etc. (por cierto, tengo un compañero de trabajo que trabajó de help desk de dell... ejhem)

No te desesperes. Un saludo.
Vale, por lo visto tengo un periodo de devolución de 7 dias y un periodo de garantia de 1 año.

El portátil lo pedí el dia 1 de mayo y me llegó el dia 7 de mayo y el 8 de mayo ya llamé a soporte de dell. Desde el 8 de mayo llevo con el problema este, y mañana dia 14 me cumplen los 7 dias de devolución. Ese tiempo se aumenta debido a que llame el dia 8 y no me han solucionado nada? Tengo todos los papeles de pedido, factura, papel que dejo el tecnico cuando vino a cambiarme el micro..., etc.

No se como va pero el tipo de atencion al cliente me dice que no tengo derecho a devolución del pedido. Ellos devuelven pedidos? Devuelven el dinero?

Hoy dia 13 sigue sonando como una cafetera..

PD: Gracias por la respuesta Ghoshe ;)

Un saludo
Tienes derecho a que te lo sustituyan por otro nuevo, eso seguro.
Nada, ahora me dicen que están a la espera de que atencion al cliente les mande un email a soporte para ver que hacen...

Ahora mismo voy a llamar a la oficina del consumidor aver que me comentan.. luego les cuento..

Saludos

EDITO: Al ser festivo no hay ni dios..., mañana volveré a llamar. En caso de que me vuelvan a decir que no me pueden ofrecer el cambio, hay alguna otra forma de que me lo cambien? Me refiero a tocar algo adrede para que el portatil deje de funcionar y tengan por obligacion hacer el cambio. Sino, no veo solucion alguna..

SOSSS!!!
12 respuestas