Dell lanza un ultraportátil 4K con gráficos GTX 1060 y dos monitores Alienware G-Sync de 34 pulgadas

La feria IFA 2017 está a punto de abrir sus puertas en Berlín, y Dell es una de las firmas que suelen presentar novedades interesantes en el que es por derecho propio el mayor evento europeo relacionado con la electrónica de consumo. La estrella de la edición de este año será su primer equipo portátil con gráficos GeForce GTX 1060 basado en las especificaciones Max-Q de Nvidia, pero también hay un par de monitores para juegos extragrandes que serán comercializados por su filial Alienware.

Comenzando por el renovado Inspiron 15 7000 Gaming, nos encontramos ante un equipo de altas prestaciones disfrazado de ordenador portátil. Su pantalla antirreflejos de 15 pulgadas tendrá versiones Full HD y 4K, mostrando los gráficos generados por una tarjeta GeForce GTX 1060 de Nvidia.

Imagen

El diseño de hardware está condicionado por las pautas de la certificación Max-Q, anunciada hace algunos meses por Nvidia con el propósito de crear equipos de elevada potencia gráfica, perfil reducido y consumo relativamente manejable. Generalmente esto se consigue jugando con los votajes y la velocidad de reloj, por lo que no es posible comprar su rendimiento con el de un equipo de sobremesa convencional.

El resto de las especificaciones técnicas del Inspiron 15 7000 contemplan procesadores Core i5-7300HQ CPU o Core i7-7700HQ, hasta 32 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento en formato SSD. También hay sonido Waves MaxxAudio Pro, Wi-Fi 2x2 y una batería de carga rápida (80% en una hora) que de menor capacidad que la montada en el ordenador saliente, con 56 Wh. El teclado es resistente a salpicaduras y opcionalmente se puede integrar un sistema de iluminación.

Dell no ha facilitado las tarifas para España, pero en Estados Unidos el modelo base tendrá un precio de 999 dólares cuando salga a la venta en un par de semanas.

Nuevos monitores Alienware de 34 pulgadas con G-Sync
Imagen

En cuanto a la representación de Alienware, la filial gaming de Dell ha anunciado el lanzamiento de dos monitores curvados de 34 pulgadas. Ambos poseen iluminación AlienFX y marcos muy delgados, diferenciándose principalmente en factores como la resolución y el refresco.

El Alienware 34 Curved Gaming Monitor AW3418DW contará con un panel de resolución WQHD (3.440 x 1.440), mientras que el AW3418HW rebaja el número de píxeles a 2.560 x 1.080 píxeles. Los dos son compatibles con la tecnología de refresco G-Sync, el primero de ellos brindando una velocidad de 120 Hz y el segundo de 160 Hz. El tiempo de respuesta es común, de 4 ms.

El AW3418DW ya se puede adquirir en Estados Unidos por 1.499 dólares (por ahora seguimos sin datos para España), mientras que el AW3418HW saldrá a la venta en otoño y costará 1.199 dólares.

Fuente: Alienware
No está mal ese portatil por 1000 pavos, me parece muy completo.
Alejo I escribió:Dell no ha facilitado las tarifas para España, pero en Estados Unidos el modelo base tendrá un precio de 999 dólares cuando salga a la venta en un par de semanas.

Pues si trae una GTX 1060 el modelo base será interesante ... a ver si no hay alguna sorpresa escondida por ahí.
@cercata 1060 en todos. El que todavía se vende viene con una 1050.
Ya me va bien ese portátil para llevarmelo y jugar al world of tanks.

Me parece que este será mi próximo portátil.

En Navidades me espera.
¿Ahora ya llamamos "ultraportátil" a un bicho de 15 pulgadas? Oooh
Por 1000€ una 1060 + i5 no es mala combinación (en FHD), aunque esperemos que no se suban mucho en las versiones con i7 y más RAM, porque como hagan como con los Alienware o Apple... [+risas]

Pero a primera vista parece muy interesante, aunque para 4K la 1060 se quedará bastante corta :-|


Salu2
me ha parecido muy contenido el precio de ese portatil, leyendo la noticia le calculaba unos 2 mil y algo...
Er_Garry escribió:Por 1000€ una 1060 + i5 no es mala combinación (en FHD), aunque esperemos que no se suban mucho en las versiones con i7 y más RAM, porque como hagan como con los Alienware o Apple... [+risas]

Pero a primera vista parece muy interesante, aunque para 4K la 1060 se quedará bastante corta :-|


Salu2


Con algunos juegos no va a poder ni la 1080Ti, mucho menos una 1060.

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... -4k-60fps/
San Telmo 2 escribió:
Er_Garry escribió:Por 1000€ una 1060 + i5 no es mala combinación (en FHD), aunque esperemos que no se suban mucho en las versiones con i7 y más RAM, porque como hagan como con los Alienware o Apple... [+risas]

Pero a primera vista parece muy interesante, aunque para 4K la 1060 se quedará bastante corta :-|


Salu2


Con algunos juegos no va a poder ni la 1080Ti, mucho menos una 1060.

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... -4k-60fps/

Cuándo poder jugar se convirtió en jugar a 60fps en ultra?

De todos modos la versión con pantalla 4k me parece una solemne tontería en un portátil de 15" además de que luego por limitaciones y preferencias lo pondrás a 1080p y se verá peor que si fuese una pantalla 1080p.
El básico le puede hacer la competencia al MSI PE70 o al GE70, a ese precio está muy pero que muy interesante para alguien que necesite mobilidad sin sacrificar potencia. El MSI PE70 lo vendí no hace mucho en la tienda y es un señor portátil, que trae incluso panel sRGB Adobe. Y con la 1050Ti, para hechar unos ratos sobra en mi humilde opinión. Y de refrigeración, pues viene tan completo que trae un botón dedicado a poner al máximo el sistema de ventilación si se necesita (también se puede controlar por el soft que trae). Este Dell tiene casi el mismo diseño, así que no descarto que sean similares en prestaciones (i7-7700HQ).

A mi Dell siempre me ha tenido enamorado, y la verdad, son los que menos pasan por el SAT. Aún así nadie se libra de los problemas, cualquier usuario de un XPS de 13 o 15 pulgadas de aluminio podrá constatar la chapuza de aislar las antenas del wifi detras de una base metálica (justo detras de la pantalla, que es aluminio en su parte trasera también).
San Telmo 2 escribió:
Con algunos juegos no va a poder ni la 1080Ti, mucho menos una 1060.

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... -4k-60fps/



Quantum Break con una GTX 1080Ti (1080P a ultra, apenas alcanza los 40 FPs). La 1060 es una muy buena gráfica,casi al nivel de la 980 da un buen rendimiento y soporta genial los 4K en la mayoría de juegos en ULTRA. Otra cosa es que te pongas a un juego cuya optimización es una mierda y la 1080Ti no pueda ni a una calidad como es ultra en 1080P. Es francamente decepcionante el cutre trabajo que hacen los desarrolladores.

De todas formas 4K en 15 pulgadas.... estamos locos? no se aprecia en absoluto sea 1080 o 2160 en algo tan pequeño. Se centran en puntos que no interesan y hacen subir el precio innecesariamente. Una pantalla de 34 pulgadas quizás si pero interesaría tal vez la densidad de pixels en lugar de la resolución para trabajar con programas como el CorelDraw y normalmente se usan 2 o 3 pantalla si trabajas en este ámbito y no 1 tan pequeña. Para juegos mejor dejar en 1080P o incluso 720P puesto que perderás mucho FrameRate por ir a 4K cuando no veras diferencia con poner 1080P.
La verdad que me extrañaría que sea 1000 € con una 1060 con la tecnología nueva q-max. A ese precio pondrán una 1050.
Esas resoluciones con esas pulgadas...
Qué daño hacen los gamers.
Jdioxjp escribió:Esas resoluciones con esas pulgadas...
Qué daño hacen los gamers.


ya, es que si lo reduces a resolucion y pulgadas normal que no lo entiendas.
Si metes en la variable, g-sync, 160hz y pantalla curvada ultrapanoramica, quizas te cuadren un poco mas las cosas.

pero es facil, si te parece caro, busca un monitor con las mismas caracteristicas mas barato. Te animo a ello, que no se como no los estan sacando los chinos de 4 en 4, ¿no? ya que tan faciles y baratos de hacer son, los venderian como rosquillas
Por el precio de entrada posiblemente venga con la 1050. Si sube poco con la 1060 será muy interesante.
Con una 1060 ese equipo tirará unos 5 o 6 años con gráficos altos o ultra a full HD ? Busco cambiar mi portátil próximamente y no sé si buscar uno con una 1070 al menos...
m0wly escribió:
Jdioxjp escribió:Esas resoluciones con esas pulgadas...
Qué daño hacen los gamers.


ya, es que si lo reduces a resolucion y pulgadas normal que no lo entiendas.
Si metes en la variable, g-sync, 160hz y pantalla curvada ultrapanoramica, quizas te cuadren un poco mas las cosas.

pero es facil, si te parece caro, busca un monitor con las mismas caracteristicas mas barato. Te animo a ello, que no se como no los estan sacando los chinos de 4 en 4, ¿no? ya que tan faciles y baratos de hacer son, los venderian como rosquillas


Hablo del portátil no de las pantallas.
los monitores a precio de costo
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Trozoplastico del chino.
Interesante portátil, ojala sea ese el precio con la 1060
Me gustaría equivocarme, pero por ese precio no creo que incluya la 1060. Tengo entendido que lo puedes configurar con una 1050, una 1050Ti y una 1060. Supongo que ese precio es para la 1050.
22 respuestas