¿DELL estafa en China?

Pues parece ser que si, que la compañía DELL ofrece productos distintos a los anunciados a los usuarios Chinos...

El Mundo.es escribió:DOS DENUNCIAS EN DIFERENTES CIUDADES

Demandan a Dell en China por vender ordenadores con peor calidad de la anunciada

EFE

PEKÍN.- La empresa estadounidense Dell, la mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, ha sido acusada de fraude por los consumidores chinos, que amenazan con llevar la firma a los tribunales, informó hoy la prensa estatal del país asiático.

Dell se enfrenta a la posibilidad de cientos de litigios, según el diario 'China Daily', por haber vendido ordenadores con microprocesadores de peor calidad que la anunciada. Varios usuarios molestos por el mal funcionamiento de sus equipos aseguran haber comprobado que no eran los prometidos, y por ello han llevado al fabricante a los tribunales.

La primera denuncia fue presentada en Shanghai en julio por un consumidor particular. La segunda, que data del 8 de agosto, ha tenido lugar en Xiamen, al sureste del país. Muchos otros consumidores —al menos 500— han hecho patente su malestar en foros de reclamaciones a través de Internet.

"Dell defraudó a los consumidores chinos y deberá ser multado de acuerdo con la ley", ha asegurado Guo Zhongfang, abogado de la acusación en la segunda de las denuncias, en declaraciones a 'China Daily'. "Lo peor es que han sido arrogantes e ignoraron las quejas de los consumidores", ha agregado.

Responsables de la compañía en China aseguran que han pedido disculpas por el error y ofrecido indemnizaciones a los clientes insatisfechos. En todo caso, no es la primera vez que Dell tiene problemas con sus clientes asiáticos.

El pasado mes de junio, la explosión de un portátil de esta marca causó un gran escándalo en Japón y fue muy comentado en Internet, donde aparecieron fotografías del incidente.

La prensa económica china suele quejarse de que los productos que venden las grandes multinacionales en el país asiático tienen inferior calidad a los producidos en Occidente por esas mismas marcas, algo que también ha sido denunciado en automóviles o alimentos de conocidas firmas europeas.

Aunque también es cierto que en los periódicos chinos se tiende a destacar los fallos de producción de las firmas extranjeras por encima de los de las nacionales. En todo caso, es probable que Dell se tenga que ver en los tribunales con algunos de sus clientes chinos.

Enlace a la noticia

Comentario: Al río me lo lleve, creyendo que era DELL, y resulta que no lo era, vaya tela... [burla3] [burla3] [burla3]
Otra más de Dell, suma y sigue
Vaya jeta que tiene el personal, aunque yo nunca me he fiado de lo que te metían aquí en España en los clónicos, más que nada porque con mi Pentium MMX tuve que reclamar que el que me habían puesto no era 166 MMX sinó 166 mondo y lirondo.
Y desde entonces he revisado mis siguientes ordenadores y los de mis amigos y he visto más casos, incluso uno en que la placa estaba "jumpeada" para que detectara un procesador que no era en realidad el que tenía puesto, vamos que lo habían "overclockeado" en la tienda.
Espero que les metan un paquete de los buenos a los listos de DELL.
Si es que Dell es una mierda de marca, vende un huevo por sus precios pero su calidad es asquerosa. La calidad se paga...

Salu2
Falkiño escribió:Si es que Dell es una mierda de marca, vende un huevo por sus precios pero su calidad es asquerosa. La calidad se paga...

Salu2

¿Dell barato?. No es el más caro, pero ¿barato?. Si me dices Acer, vale, pero ¿Dell?. Por no hablar del soporte técnico, ¿hay alguno que se le acerque lo más mínimo?.

Saludos.
Runew2001 escribió:
¿Dell barato?. No es el más caro, pero ¿barato?. Si me dices Acer, vale, pero ¿Dell?. Por no hablar del soporte técnico, ¿hay alguno que se le acerque lo más mínimo?.

Saludos.

Dell te vende un ordenador que los demás ofertan por 1200 euros a 700 y cosas así. Su servicio técnico es una puta mierda comparado con el de Apple, Sun, IBM, HP o Fujitsu-Siemens.

Salu2
la explosion de un portatil?????joder....xD yo flipo macho no me lo puedo imaginar un portatil explotando xD
Falkiño escribió:
Dell te vende un ordenador que los demás ofertan por 1200 euros a 700 y cosas así. Su servicio técnico es una puta mierda comparado con el de Apple, Sun, IBM, HP o Fujitsu-Siemens.

Salu2

¿Cuántos Dell has tenido y qué problemas has tenido con su servicio técnico?.

Saludos.
Yo reparo algunos DELL que vende mi empresa a algunos clientes, y algunos que algunos clientes han comprado por su cuenta y no dan demasiados problemas.
También es verdad que son equipos bastante nuevos pero por ahora ahí siguen.
Los bancos tienen DELL a porrillo, los venden como churros.
Runew2001 escribió:
¿Cuántos Dell has tenido y qué problemas has tenido con su servicio técnico?.

Saludos.

Yo directamente no, pero mi hermano, que vive conmigo, es el técnico informático oficial de la Universidad de La Laguna para el laboratorio de psicolingüística y te puedo asegurar que Dell es una mierda, sólo por vender más no es mejor.

Es como Asus, que mucha gente tiene en alta estima pero que es una marca asquerosa de placas base.

Salu2
Puedes haber tenido alguna mala experiencia con Asus,pero no se puede generalizar asi. Todas las marcas tienen de vez en cuando algun modelo que falla como una escopeta de feria. Yo mismo tuve un portatil Vaio (el mejor en su momento) y fue un castigo porque se paso 4 meses en el SAT de los 9 que lo tuve.
Es normal que Dell venda tanto a empresas,aunque lo que les vende es basura con procesadores de hace 2 años,las RAM's y HD's que no quiere nadie.Pero para un empresario lo que cuenta es el precio y encima nadie hace la competencia a este nivel a Dell.
lordbox escribió:Imagen

Imagen

:-O [poraki] [mad]

pa´verse matao

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Seguro que no fué un nuevo sistema de la Sgae de proteccion de sus artistas y el tipo estaba escuchando lo último del Bisbal bajado del emule?
Tofux escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Seguro que no fué un nuevo sistema de la Sgae de proteccion de sus artistas y el tipo estaba escuchando lo último del Bisbal bajado del emule?
estoy con tigo X-D
13 respuestas