Dell accede a vender portátiles con Linux preinstalado

A ver cuando los saquen a la venta cuantas unidades venden ya que el precio no va a variar en el producto final ya que toda la gente y recursos que va a dedicar Dell para los problemas que puedan encontrar lo han de financiar de alguna forma y Dell no es una ONG, sino una empresa.

A ver que dicen las cifras y sale algo positivo. [oki]
adidi escribió:Una buena noticia sin duda, ahora la cosa esta en que distribuciones excogera dell, porque si eligen distribuciones NO LIBRES o sea de pago pues la ventaja no se vera reflejada en el precio.


Saludos

No libres != de pago
Dudo mucho que por cambiar el SO vayan a bajar el precio de sus sitemas. Espero que lo hagan pero va a ser que no.
Magallanes escribió:Si existe uno :
-Con windows, dell solo les exige a los fabricante que les entreguen los drivers.
-Con linux dell esta solo ... algunos fabricante tiran unos drivers generico para linux otros ni siquiera eso.


¿a que hardware de dell te refieres?

En todo caso no entiendo por qué Dell no puede exigir a los fabricantes los drivers tanto para Windows como Linux. Y más si es el fabricante/montador más importante en el mundo en cuanto a ventas. La mayor parte del hardware de los ordenadores Dell está soportado por el kernel y/o drivers libres y no depende de drivers propietarios. En caso de que dependan, como las tarjetas gráficas de ultima generacion de nvidia y ati, se pueden usar los drivers propietarios.

por cierto, dell no es la unica empresa que va a vender equipos con linux preinstalado, asi que no esta sola ni mucho menos.
Hombre es una cosa estupenda, es cierto que la mayoria de la gente (no os ofendais los linuxeros) va a seguir comprando el pack con windows instalado, mas que nada por simplicidad y compatibilidad, pero por lo menos dan la opcion para los que no quieran.

Un saludo
ahora las portátiles y las de esritorio sin engomado de licencia... a la primera, los perros de los inspectores se las lelvan y multa por no usr licencia para su software... jeje
Aseguroq ue esa va a ser la que haga M$
sikdlik escribió:esperemos q eso se traduzca en la bajada de precio de los portatiles equivalente al precio del WINDOWS que antes llevava de serie

saludos

pd: me da ami q va ser q NO!!


No creo que cobren lo mismo con el Windows o sin el, pues le reembolsaron el dinero del windows en esos casos que se anuncio en EOL, y cobrar por el linux... sin palabras. Si lo hacen mucha gente mirara a otro lado si ven tal aberracion.

Salu2
Pues buenisima noticia.

Yo estoy a favor de que no dejen elegir distro. Para elegir distro ya estás tu, y sobre la teoría, si escogen una distro gratuita no es un dolor comprar algo con el sistema operativo preinstalado. En cambio, si te ponen la distro que ellos creen conveniente ya vendrá instalada con todos los drivers funcionando y todas las facetas que a la gente le gusta (automatismo) pre-configuradas, facilitando las ventas del mismo portatil.

Seamos sinceros, a la gente no-geek no le gusta perderse en instalar un SO propio como un linux y luego configurar TOOODOS los drivers y TOOODAS las cosas. Quieren algo como windows en el sentido de que no se tengan que preocupar de instalar nada y solo encender el portatil y que funcione YA.

Como ya he dicho, a quien no le guste la distro que venga, mientras no sea de pago, que haga lo que quiera ya queno ha tenido que pagar por ella... O, que trauma, canviar el SO... si hasta ahora lo haciamos cuando venía harsecroft instalado.

Por fin, una buena iniciativa.
Yo no quiero Windows ________ Quiero Linux Ganada [plas]
Yo no quiero SUSE____________Quiero DEBIAN En proceso [jaja]

Aunque pensandolo bien siempre lo he hecho por mi cuenta
Atolm escribió:
Yo estoy dispuesto a pagar el sobreprecio en caso de que lo haya.

Para mí lo importante no es pagar más o menos. Es poder elegir.


Entiendo la filosofia, pero pagar mas cuando luego puedes tu instalar linux, borrando windows, me parece una chorrada de las gordas, la idea de meter linux, es precisamente para ahorrarte esa pasta y ke te venga un s.o libre de cargo (y de paso compatible a tus gustos ya ke lo pides), pero si esto va a hacer encarecer mas el producto por encima de lo ke costaria llevando windows, no le veo ventaja alguna.

Ahora si lo dices por el regocijo de ke te pregunten si lo kiere con tal y pascual, llamame pesetero, pero si me ahorro 60 € comprando el de windows respecto al de linux, me sopla la gaita ke venga con windows.

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:la idea de meter linux, es precisamente para ahorrarte esa pasta y ke te venga un s.o libre de cargo (


Para mí la idea de meter Linux no es ahorrarme dinero (por algo he pagado por soporte a RedHat en alguna ocasión), sino poder disfrutar de las ventajas de un S.O libre (libre, en el significado que la Free Software Foundation otorga al término) y de su modelo de desarrollo.

Pero bueno, entiendo que el 99% de la gente quiera ahorrarse unas pesetillas. Para mí eso es algo muy secundario.
lo ideal para mi y creo que para la mayoria (de los que compramos claro) es que se venda el mismo modelo de cada portatil con estas 3 opciones a elegir:

- Con windows
- Con linux.
- Sin S.O. (con el ahorro consiguiente para el usuario claro)

Que te den la opcion de elegir y no por imposicion.
rampopo escribió:lo ideal para mi y creo que para la mayoria (de los que compramos claro) es que se venda el mismo modelo de cada portatil con estas 3 opciones a elegir:

- Con windows
- Con linux.
- Sin S.O. (con el ahorro consiguiente para el usuario claro)

Que te den la opcion de elegir y no por imposicion.

Opino igual que tú. Yo el mayor problema que veo es que ahora mismo la única opción es el Vista Home, que es un cagarro. Si por lo menos estuviese en la lista el WinXP Pro o el Media Center 2005, me lo pensaba, pero la edición Home del Vista no es más que un Windows Me del año 2007.

Podrían dar también la opción de intalar Ubuntu con Long Term Suport, porque SuSe no me gusta, yum es tan lento...
SUSE mi favorita y desde la que escribo este mensaje... [fumando]
63 respuestas
1, 2