No sabía muy bien qué título ponerle al post, así que mejor os cuento la historia.
Este año termino la carrera aunque me gustaría enfocar mi actividad profesional hacia otro campo, que nada tiene que ver con el de la carrera. Dicho campo es el del maquetismo / modelismo profesional, maquetas de construcción básicamente (las que pueden verse en las inmobiliarias / promociones).
No empezaría desde cero, pues llevo unos años trabajando a tiempo parcial en el taller de un amigo de toda la vida que se dedica a esto. Como os podeis imaginar la idea es adquirir los mayores conocimientos posibles de este hombre y continuar la labor cuando se jubile.
Tengo una buena base de conocimiento de materiales y herramientas para ir defendiéndome, pero necesitaría adquirir otros conocimientos.
En primer lugar, delineación, interpretación de planos. En el instituto tuve años de dibujo técnico y se me daba bien, pero lo tengo oxidado y sospecho que en cualquier caso lo que yo aprendí se queda muy corto para lo que debería saber.
Y en segundo lugar, no como conocimientos básicos sino con idea de "modernizar" el método de producción (ahora es plenamente artesanal), me gustaría iniciarme en el diseño, con vistas a la utilización de impresoras 3D, pantógrafo de corte...
Si es posible que alguien ducho en estos temas me indicara un poco... A donde puedo dirigirme para buscar cursos, si debo mirar academias, si conoceis alguna web en internet con información sobre estos temas... También se me ha pasado por la cabeza ir de oyente a algunas asignaturas de arquitectura, por ejemplo.
Saludos