› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sebastronius escribió:Como delineación tienes un ciclo formativo de grado superior en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción, basicamente sería el equivalente a delineación de la FP.
Allí aprenderás mucho sobre dibujo en ordenador para delinear, interpretar planos, diferenciar materiales y también aprenderás lo básico que debería haber en una casa, las capas de las paredes etc.
Además de eso pasarás horas y horas aprendiendo autocad, y puede que aprendas a utilizar también 3D en CAD (digo que puede ya que hay sitios donde no llegan).
Creo que si llegas a dominar el 3D el tema de hacer la maqueta será pan comido. Yo hice ese ciclo, si tienes dudas o algo que quieres que tew recomiende de CAD o MAX envia algún MP.
Saludos
ZinDer escribió:Yo soy delineante y en los 5 años q son el Tecnico (el antiguo de FP), jamas jamas jaaamas vimos ni de lejos las 3D, y autocad 1 clase a la semana el ultimo año, osea.. una mierda... Vamos, que estuvimos los 5 años dibujando a papel, lapiz y rotulando...
Se q en los ciclos trabajan con autocad a piñon, pero debe ser segun donde lo estudies.
Yorx escribió:
Esto es lamentable. En mi empresa ahora mismo estamos buscando un delineante técnico que nos eche una mano con planos y estudio de obra y la gente viene de FP con unos conocimientos de autocad INFIMOS. Como vas a poner a esta gente a modificar planos y preparar alzados y secciones en autocad? Los tienes un mes o dos pagandoles para que aprendan.. Es una pena, la verdad.