Me parece raro que te pidan eso(yo estoy haciendo el mismo ciclo) pero aun asi deberias preguntar al profesor lo digo por experiencia porque a veces piden cosas que ni ellos mismos saben como coj.... se hace y si son profesores, bueno lo maximo que podrias hacer es o lo que te dijo makute
makute escribió:Seguramente lo que quieren decir es que la red no sea accesible desde el exterior o que optimices la posición de los AP, pero la señal WiFi saldrá en algún momento de los límites del edificio.
O en todo caso conseguirte un buen AP al cual le puedas controlar la potencia de señal emitida, para mas o menos adecuar la señal al recinto, eso si, como sabras la señal wifi no va tomar la forma que tu quieras, lo podrias aproximar mucho, pero no exactamente.
Aun asi esto de modificar la potencia depende mucho del AP, en cuyo caso deberias mirar la marca y si te lo permite, tambien deberias mirar el firmware de tu AP, muchas veces encuentras firmware no oficial el cual te permite hacer mejores monitoreos y configuraciones.
Espero que te sirva de ayuda.
PD: la mayoria de los routers wifi te permiten modificar la potencia de la señal, pero si solo tienes AP te va ser un poco mas dificil de configurarlos para que te queden exactamente como tu quieres