Delimitar el alcance de una seña Wifi

Muy Buenas.

Os explico un poco mi problema... estoy estudiando 2º Administrador de Sistemas de grado superior y como proyecto de fin de curso me han puesto que cree que red wifi para todo el recinto escolar, pero que no salga de el, es decir el recinto es un rectangulo y bueno el wifi no puede salir de el, y sinceramente no no tengo ni idea de como hacerlo...

Muchas gracias por adelantado ^_^
Seguramente lo que quieren decir es que la red no sea accesible desde el exterior o que optimices la posición de los AP, pero la señal WiFi saldrá en algún momento de los límites del edificio.
makute escribió:Seguramente lo que quieren decir es que la red no sea accesible desde el exterior o que optimices la posición de los AP, pero la señal WiFi saldrá en algún momento de los límites del edificio.

Fueron muy claros en eso XD no quieren que la señal salga del edificio xD

Saludos!
Como no forren las paredes de aluminio o de algún otro material anti-radiación no creo que puedan hacer mucho.
Como no forren las paredes de aluminio o de algún otro material anti-radiación no creo que puedan hacer mucho.

muy cierto, es "practicamente" imposible hacerlo si no es asi, vamos, como una habitacion de grabacion, saludos...
Me parece raro que te pidan eso(yo estoy haciendo el mismo ciclo) pero aun asi deberias preguntar al profesor lo digo por experiencia porque a veces piden cosas que ni ellos mismos saben como coj.... se hace y si son profesores, bueno lo maximo que podrias hacer es o lo que te dijo makute

makute escribió:Seguramente lo que quieren decir es que la red no sea accesible desde el exterior o que optimices la posición de los AP, pero la señal WiFi saldrá en algún momento de los límites del edificio.

O en todo caso conseguirte un buen AP al cual le puedas controlar la potencia de señal emitida, para mas o menos adecuar la señal al recinto, eso si, como sabras la señal wifi no va tomar la forma que tu quieras, lo podrias aproximar mucho, pero no exactamente.
Aun asi esto de modificar la potencia depende mucho del AP, en cuyo caso deberias mirar la marca y si te lo permite, tambien deberias mirar el firmware de tu AP, muchas veces encuentras firmware no oficial el cual te permite hacer mejores monitoreos y configuraciones.
Espero que te sirva de ayuda.

PD: la mayoria de los routers wifi te permiten modificar la potencia de la señal, pero si solo tienes AP te va ser un poco mas dificil de configurarlos para que te queden exactamente como tu quieres
Razorblade escribió:Qué oportuno: http://www.theinquirer.es/2009/01/21/%C ... redes.html

LOL, no sabia yo de esto, pero no creo que se la pueda costear [oki] aun asi siempre se puede poner como opcion
chusky_vmp escribió:O en todo caso conseguirte un buen AP al cual le puedas controlar la potencia de señal emitida, para mas o menos adecuar la señal al recinto, eso si, como sabras la señal wifi no va tomar la forma que tu quieras, lo podrias aproximar mucho, pero no exactamente.
Aun asi esto de modificar la potencia depende mucho del AP, en cuyo caso deberias mirar la marca y si te lo permite, tambien deberias mirar el firmware de tu AP, muchas veces encuentras firmware no oficial el cual te permite hacer mejores monitoreos y configuraciones.
Espero que te sirva de ayuda.

Eso mismo te iba a decir yo. En las zonas conflictivas (cerca de las paredes) poner repetidores con la potencia regulada para que se salga lo menos posible.
8 respuestas