Delid

Hola a todos, veréis voy a hacerle delid a un xenon que tengo, y la verdad que lo tengo todo ya preparado menos la silicona protectora, pues solo la encuentro en spray, y en todos los tutos usan una con pincel, también he visto algún vídeo que usaban lacas de uñas, pero bueno como de lacas no entiendo pues pasando la verdad, alguno me podría poner un link de una silicona o algo equivalente para protección del micro una vez echo el delid, estaría super agradecido la verdad, llevo 3 días buscando y solo me salen en spray.

Saludos a todos y gracias.
@tinodido https://www.techsil.co.uk/mg-422c-55ml
https://www.amazon.es/Barniz-acr%C3%ADlico-de-tropicalisation-Premium/dp/B07B8RY7M6/ref=pd_sbs_328_2/258-4889819-4366612?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07B8RY7M6&pd_rd_r=80e08163-bcbc-46e5-b1c4-0258deb3029c&pd_rd_w=vxTBc&pd_rd_wg=YwUBn&pf_rd_p=dd738298-9698-4d96-aa46-cc7f9fd38c59&pf_rd_r=CTWBJMWXNVBDKEG8Y81F&psc=1&refRID=CTWBJMWXNVBDKEG8Y81F#customerReviews
Ok, gracias tio

@trakergc cuenta 20 libras que te le envien a casa???

joder es que se va a un pico la verdad, pero bueno es que encima me he equivocado con el ansia de pedirlo y lo pido gestionando yo el correo [+furioso] y ahora quiero cambiar el pedido y no veo como gestionarlo [snif] , bueno a ver si la consulta la entienden y me cancelan el pedido y puedo hacer otro...


putas aventuras
tinodido escribió:Ok, gracias tio

@trakergc cuenta 20 libras que te le envien a casa???

joder es que se va a un pico la verdad, pero bueno es que encima me he equivocado con el ansia de pedirlo y lo pido gestionando yo el correo [+furioso] y ahora quiero cambiar el pedido y no veo como gestionarlo [snif] , bueno a ver si la consulta la entienden y me cancelan el pedido y puedo hacer otro...


putas aventuras

Ni idea la verdad, no lo he comprado nunca, lo que me salio cuando busque, por que no compras el de amazon ? son de la misma marca, pone barniz pero sirve para lo mismo segun la descripcion
Para proteger los capacitadores, se debe usar cinta espefifica

Imagen

La silicona para volver a pegar el IHS correctamente, debe ser unicamente de este tipo, si o si

Imagen
@Xevipiu gracias máquina, si tengo la cinta y la silicona para pegar otra vez la chapita, no te calientes que te conozco :) , pero quería proteger con la silicona de circuito el chip, pero si me dices tú qué con la cinta la puedo dejar para protegerlo pues al lío.

gracias de nuevo crack, un saludo.

@trakergc pues al final buscando encontré esta

https://www.amazon.es/dp/B07B8RY7M6/ref ... UFb756Q93E

Gracias a todos por la ayuda.
tinodido escribió:@Xevipiu gracias máquina, si tengo la cinta y la silicona para pegar otra vez la chapita, no te calientes que te conozco :) , pero quería proteger con la silicona de circuito el chip, pero si me dices tú qué con la cinta la puedo dejar para protegerlo pues al lío.

gracias de nuevo crack, un saludo.

@trakergc pues al final buscando encontré esta

https://www.amazon.es/dp/B07B8RY7M6/ref ... UFb756Q93E

Gracias a todos por la ayuda.


Con la cinta ya protege
Yo de ti, y sin miedo, lo dejaria sin pegar el IHS, veras realmente la idferencia de temperatura que hay
Aoartir de aqui, veras si el diled esta bien echo, ya que la gente comete errores al volver a pegarlo, poniendo mal la silicona

Si haces esta forma, de probar sin pegar, y una vez pegada, veras que te conviene [beer]
Tranquiilo, el DIE no tiene peligro sin estar pegafo el IHS, solo centralo bien en el soporte de socket al fijarlo, alucinadas con la mejora en carga [facepalm]
Pero los xeon no venían soldados?
zarcelo_2 escribió:Pero los xeon no venían soldados?


¿Soldado?

Imagen
@Xevipiu @zarcelo_2 Pues si viene soldado, [buuuaaaa] doy fe de ello, y lo certificó ante notario si hace falta :) :) ,

Si queréis fotos las subo, a quedado destrozado y eso que lo he echo con cúter super de tranqui , ya he pedido otro esta mañana a AliExpress

Qué todo sea eso la verdad, suerte que tenía un i7 920 por casa, ya montado y funcionando, mira que soy cazurro.

Igual era un pata negra, ahora solo es un pata coja...

Bueno dejaré para un i7 4970 el estreno....

https://drive.google.com/file/d/1ptL5Yx ... p=drivesdk


https://drive.google.com/file/d/1pt21Dc ... p=drivesdk


Saludos a todos y gracias.
Pues ya sabes pégale otra vez el ihs le haces un hueco con broca del 3
Y llaverito
zarcelo_2 escribió:Pero los xeon no venían soldados?


¿Soldado?

Imagen

Si tiene termoSellados

No hay ningun problema, todos se pueden hacer delid, solo calentado el IHS, haciendo el delid
Va dar un poco de trabajo limpiar el DIE del termoSello [facepalm]

Conclusión, no estan soldados
soldado, pegado, termosellado, o selladotermico, como lo quieras llamar, el caso que tengo un ihs con electronica y un die de baquelita XD XD , pero bueno ha sido un momento, no me va volver a pasar, como dicen con el covid es un aprendizaje por error,

saludos [bye] [bye]
tinodido escribió:soldado, pegado, termosellado, o selladotermico, como lo quieras llamar, el caso que tengo un ihs con electronica y un die de baquelita XD XD , pero bueno ha sido un momento, no me va volver a pasar, como dicen con el covid es un aprendizaje por error,

saludos [bye] [bye]


Es que si sabes que va termosellado, es de manual calentar el IHS antes de usar la herramienta de delid
Ya te dejare un video de como lo hago con un x980 1366, es muy facil
@Xevipiu el problema es que lo di por echo. Y así estoy ahora, si tengo de todo, el problema fue como bien dices mirarme algún vídeo y después hacerlo he visto una veintena de videos pero todos de i7 y mira por donde no me dio por mirar alguno de los se xenon.

Saludos.
Mis primeros delid termosellados, fueron entre 2004-2005, ya me lleve mis experiencias llebandome el DIE en algun Opteron 146 pata negra de 300€, asi es la vida, aprendes a base de hostias [toctoc]

Todos los 775, 1366, 1156 hay que calentar el IHS antes de sacarle el IHS (En algunos ni hace falta)
Igual que los SandyBridge, si lo haces con tacto y poco a poco, sale de un pieza
15 respuestas