Delbruck's Plagied Plagied Game #349

Las pistas se postean en MAYÚSCULAS, para no confundirlas con otros comentarios.

Cuando un participante acierta, postea un nuevo mensaje con la 1ª pista de otro juego.

Cuando alguien postea una respuesta, en caso de fallar no puede postear otra respuesta seguida. Sólo se puede dar una respuesta por pista.

Cuando el ganador no abra el hilo del nuevo juego en un plazo de 5 días, lo hará el primero que, una vez cumplido el citado plazo, postee un mensaje avisando de que será él quien se encargue de hacerlo. El mensaje deberá ir en el hilo del Delbruck's finalizado.

Lo divertido sería no utilizar internet para buscar las respuestas, sino acertarlas por méritos propios.

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PRIMERA PISTA: PERSPECTIVA HORIZONTAL
PISTA SEGUNDA: DISPONE DE BARRA DE POTENCIA CON 4 NIVELES
TERCERA PISTA: SE TRATA DE LA SEGUNDA PARTE
CUARTA PISTA: Creado por J.R. y B.D.
QUINTA PISTA: Es un juego de fútbol

saludos y suerte ...
spiderman & venom: separation anxiety

saludos.

pd. me encantan estas pistas genericas donde si aciertas es de pura chiripa
Por decir uno The legend of Zelda II: The Adventure of Link
Spiderman "Return of the six sinister"
The punisher.

Creo que lo he clavao. XD
Spider-man and the X-men: Arcade´s Revenge

Saludos.
Podrian ser miles...

Thunder Force IV
PISTA SEGUNDA: DISPONE DE BARRA DE POTENCIA CON 4 NIVELES

PD: A este paso vais a decir todos los juegos de Spiderman ;)

saludos y suerte [360º]
Astro Boy Omega Factor
Agressor of dark combat
TERCERA PISTA: SE TRATA DE LA SEGUNDA PARTE

saludos [bye]
Megaman 2

Edito: pongo el nombre completo "Megaman 2 : The power fighters"
Powe blade 2 de la nes
Golden axe II, lo digo por las pociones.
CUARTA PISTA: Creado por J.R. y B.D.

saludos [sonrisa]
peter... esto esta un poco muerto, no te parece?

saludos.
creo que la gente se rinde, di el juego y pon otro
jordigahan escribió:creo que la gente se rinde, di el juego y pon otro


Mejor, otra pista.
Viendo que es algo difícil (a primera vista), mejor que decirlo sería poner otra pista significativa.

Voy a decir "Livingstone supongo 2".
tupacamaru escribió:
Mejor, otra pista.


Peter, pon otra pista !!!!
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lo perdemos!!! lo perdemos!!!

necesitamos otra pista!11!!!

(creo que se entiende el mensaje, no? [sati])

saludos.
Pues si es muy fácil [angelito]

Ya veréis que pronto lo acierta el siguiente:

QUINTA PISTA: Es un juego de fútbol

Sorry por la dificultad y el retraso ;)

saludos
Matchday II

(He editado rápidamente mi primera contestación, que había sido Kickoff II, si hay algún problema, que postee otro)
Goal! Goal! Goal!

Saludos.
No es por nada, pero la ha acertado cozumel, sin duda.
Efectivamente el ganador es ...... Cozumel

Enhorabuena, ya puedas pasar a buscar tu camiseta de spiderman

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Match Day II

Creado por Jon Ritman y Bernie Drummond -dúo responsable de joyas como BatMan y Head Over Heels- y lanzado al mercado por Ocean en el año 1987.

Según su autor Ritman, la base de código de la primera parte (el Match Day original también tuvo su momento de gloria un par de años antes) se reescribió por completo, y su colega Drummond se curró mejores gráficos, contando además esta versión con una traducción en condiciones para Commodore 64. Lo cierto es que Match Day II transmitía sensaciones de auténtico fútbol desde el primer momento. El menú secuencial rebosaba opciones que alargaban hasta el infinito la vida del juego, siendo ejemplarizante para los demás videojuegos deportivos. Desde el típico amistoso a Copas y Ligas personalizables por completo, al igual que una buena cantidad de equipos a los que podíamos cambiar el nombre.
Dichos equipos exhibían nombres que quedaron grabados a fuego entre los jugadores de la época: Ritman Utd, Soccerama, Stevens FC o Bombay Mix; guiños al equipo programador.

La perspectiva que mostraba Match Day II era idéntica a la de su predecesor, es decir, una vista horizontal con un cuidado scroll y con un ritmo pausado que permitía, después de algunas horas de práctica, realizar jugadas trenzadas a lo largo de todo el terreno de juego. Aparece en escena la verdadera estrella del juego, el llamado "Kickómetro" o "Kick-o-meter". Caras de estupor cuando leí por primera vez tal palabra, y bien que me costó entender para qué servía, pero una vez dominado, te otorgaba la llave del control del juego. Ni más ni menos que una barra de potencia para el golpeo del balón. Todo un precedente para las épocas venideras.

La barra de disparo ofrecía cuatro niveles configurables. Es decir, podíamos hacer que siempre se mantuviera en un mismo nivel, o que sólo fluctuara entre los niveles 1 -flojo-, 2 -medio- y 3 -fuerte-, mientras que el cuarto nivel, llamado -1, servía para dar taconazos. Premio para el que sea capaz de mencionar un juego anterior a la obra de Ritman que ofreciera tal posibilidad.

Pues bien, el control de potencia iba pasando de nivel en nivel automáticamente, efectuándose el disparo correspondiente cuando pulsáramos la barra espaciadora. Evidentemente esto limitaba en cierta medida la libertad de juego, pues estábamos supeditados a 'esperar' en cada momento a que la barra llegara al nivel deseado. Lejos de estropear la sensación jugable, este detalle añadía un requisito más de habilidad para el jugador.

¿El resultado final? Pases al pie y en profundidad, desplazamientos largos de balón, cambios de banda, centros medidos y cabezazos a la escuadra, disparos desde la frontal del área que hacían al portero estirarse hasta el infinito... todo un espectáculo sin precedentes hasta esos momentos, algo que se multiplicaba cuando jugábamos dos personas una contra otra.

Existen multitud de detalles que contar sobre este juego. Por ejemplo, los cánticos incluidos durante el desarrollo del partido, que ofrecían un ambiente inusitado. Desde el típico "ra, ra, ra" a el sonido del público enfervorizado al celebrar un gol, pasando por el añejo "alirón, alirón...". O la existencia del clásico bug del portero y el larguero, que hacía que el cancerbero no fuese capaz de despejar algunos balones aéreos, haciendo que el balón rebotara una y otra vez contra el larguero, y finalmente salir disparado con una velocidad endiablada.

El juego alcanzaba un realismo bastante elevado, tanto con el mencionado Kick-o-meter como con la buena simulación de la física del balón, con una técnica llamada Diamond Deflection System -estaba de moda por aquella época dar rimbombantes nombres a estas cosas-, la cual calculaba el movimiento de la bola y su forma de rebotar contra jugadores, césped y portería. Sin duda, Ritman se tomó muy en serio lo que debía ser un juego de fútbol, y esto fue lo que le desmarcó de otros representantes del género.

Tras tararear una y otra vez la famosa melodía de "When the Saints" que sonaba en los prolegómenos de cada partido, nos dábamos cuenta de que estábamos ante una incomparable joya lúdica, un clásico que pudimos disfrutar en Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX en cuatro grandes versiones, y que resiste el paso del tiempo de forma ejemplar

Resumen extraído de:

http://elpixeblog.blogspot.com/2006/12/retrovisin-match-day-ii-el-ftbol-segn.html

En definitiva, uno de los juegos a los que más valor afectivo tengo y que más me hizo disfrutar en mi antiguo Amstrad cpc 464 de cinta.

El juego era fácil pero las pistas eran rebuscadas. Que os conozco y sé que con poner "juego de fútbol" lo acertais ;)
Por supuesto, el retraso no estaba incluído. Ha sido por motivos laborales.

Ahora a por el siguiente ....
Olé por tu extenso artículo sobre el juego.

peter parker escribió:Yo no soy tan friki, creo


Cómo le suelte esta frase a mi sobrino de 5 años(enamorado de los superheroes) me lanza una telaraña que me pega al techo de la casa.
¡¡Soy el mejor!! [chiu]

En serio, aquí tenéis el nuevo hilo:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=702179

Suerte y a por él ;-)
47 respuestas