Delbruck's Plagied Game #253

Las pistas se postean en mayúsculas , para no confundirlas con otros comentarios.

Cuando un participante acierta, postea un nuevo mensaje con la 1ª pista de otro juego.

Cuando alguien postea una respuesta, en caso de fallar no puede postear otra respuesta seguida.

Lo divertido sería no utilizar internet para buscar las respuestas, sino acertarlas por meritos propios.

___________________________________________________________________

PISTA 1ª: SHOOTER HORIZONTAL



Kudos to TheSeeker, por la inspiración ;)
PISTA 1ª: SHOOTER HORIZONTAL.
PISTA 2ª: ESTE JUEGO SE PUEDE ENCONTRAR CON 3 TÍTULOS DISTINTOS.

PISTA EXTRA: SHOOTER NO IMPLICA NECESARIAMENTE MATAMARCIANOS ;)
poki y roki perodon pero no me acuerdo bien del nombre
¿Contra Spirits / Contra III / Super Probotector?

(La palabra "shooter" es un término bastante vago -y vulgar, si quieres mi opinión- que instauró la prensa americana. Hay quien considera "shooter" desde un Doom hasta un Gradius. Pero para otros muchos, un juego tipo Contra no es un "shooter". Si es un juego tipo Contra, ¿por qué no "juego de acción y disparo en perepectiva lateral"? Sólo sugiero...).
Recap escribió:(La palabra "shooter" es un término bastante vago -y vulgar, si quieres mi opinión-
Hay quien considera "shooter" desde un Doom hasta un Gradius. Pero para otros muchos, un juego tipo Contra no es un "shooter".

Cierto. Las etiquetas nunca fueron lo mío, pero creo que el término "shooter" hace referencia a un juego en el que el quid consiste en disparar. La coletilla de "horizontal" pretendía que indicase que es 2D y con desarrollo... horizontal :P
En resumen: disparos + horizontalidad. Aún no descarto que sea un matamarcianos ;)

Si he puesto la pista extra ha sido porque me ha parecido que la gente ha entendido "shooter=matamarcianos", lo cual no era mi intención.

Recap escribió:Si es un juego tipo Contra, ¿por qué no "juego de acción y disparo en perepectiva lateral"? Sólo sugiero...).

¿Y eso no es lo mismo que decir shooter horizontal? ;) Al menos es lo que yo entiendo.
Tal vez un término más correcto sería shoot'em up horizontal.
Zhul escribió:
¿Y eso no es lo mismo que decir shooter horizontal? ;) Al menos es lo que yo entiendo.


Bueno, el término "acción" excluiría los juegos tipo Gradius (que serían los "juegos de disparo" sin apellidos). De todas formas, era por evitar préstamos innecesarios, sobretodo si proceden de la decadente industria yankee. El español es más rico de lo que muchas veces creemos. Pero puede que sólo sea yo.
PISTA 1ª: SHOOTER HORIZONTAL.
PISTA 2ª: ESTE JUEGO SE PUEDE ENCONTRAR CON 3 TÍTULOS DISTINTOS.

PISTA EXTRA: SHOOTER NO IMPLICA NECESARIAMENTE MATAMARCIANOS

PISTA 3ª: MEZCLA ACCIÓN Y PLATAFORMAS, CON AMBIENTACIÓN TÍPICAMENTE ESPACIAL-FUTURISTA
espero que la cosa empiece a estar clara ;)

Recap escribió:El español es más rico de lo que muchas veces creemos. Pero puede que sólo sea yo.

Sin duda. Pero es que con un par de palabras en castellano iba a dar una descripción demasiado exhaustiva del juego para lo que pretendía con la primera pista [sonrisa]

Si he empleado el término "Shooter" es porque pretendía dar una vaga aproximación y dejar abiertas más posibilidades. Pero vamos, que viendo que todos tiraban hacia la vertiente matamarcianera, he creido conveniente aclararlo.

Saludos.
Xain'd Sleena / Solar Warrior / Soldier of Light
Recap escribió:Xain'd Sleena / Solar Warrior / Soldier of Light

Yes it is [sonrisa]

Con los 3 títulos alternativos y todo... [boing] [oki]
23 respuestas